Foro / Ocio

No compres adopta!!! una vida no es un negocio

Última respuesta: 23 de febrero de 2014 a las 15:33
L
laiba_5282479
21/1/14 a las 22:27

Hola quería hablaros respecto a comprar animales ,yo cuando paso por una tienda de mascotas y veo a los cachorritos como si fuesen una camiseta se me cae el alma a los pies.
Al día se abandonan muchos peludos que se pegan años en protectoras (algunas no todas en condiciones lamentables) esperando ser adoptados.
Hay gente que piensan que al ser adultos no estaran educados etc....
Toda protectora deve de tener un experto que te podra recomedar que perro enérgicamente prodia encajar mejor con cada persona , piensa que le vas a dar una nueva oportunidad que va empezar una nueva vida y te lo va agradecer.

Todo esto lo escribo porque me gustaria que la gente empieze a mentalizarse y no fomentar la compra de animales.
evitar que el final de muchos sea vivir entre rejas o lo peor sacrificados.

Mi mejor amigo lleva los 4 mejores años a mi lado es de raza pitbull y era de peleas , recibi una notificacion de que se daba en adopcion(si nadie lo adoptaba en la prote no lo querian) y decidi ir a conocerlo , fue verlo y senti que tenia que ser mio que me costaria trabajo pero que alfinal lo conseguiria y no me equivoque porque el agradece cada cosa que va aprendiendo se relaciona con perros , gatos ya no vive con esa mala energía que le trasmitieron sus anteriores dueños , a sido lo mejor que echo en la vida porque no solo le salve yo a el si no que el ami tambien me a salvado me a echo sentir que siempre esta hay es mi vida !!!! ADOPTA

Ver también

F
feiyan_8581827
22/1/14 a las 2:56

Chica
Yo soy de las dos opciones, comprar y recoger; Ya que en lugares donde venden mascotas muchas veces viven en sus propios desechos y comida en mal estado, muy poco liquido. Mientras que los de las calles, sin decir, todos sabemos en el mal estado que "viven".

A todo animal hay que defender, darle la oportunidad de tener una vida de calidad, buena, feliz.



Y
yanyu_9894099
23/1/14 a las 9:47
En respuesta a feiyan_8581827

Chica
Yo soy de las dos opciones, comprar y recoger; Ya que en lugares donde venden mascotas muchas veces viven en sus propios desechos y comida en mal estado, muy poco liquido. Mientras que los de las calles, sin decir, todos sabemos en el mal estado que "viven".

A todo animal hay que defender, darle la oportunidad de tener una vida de calidad, buena, feliz.



Si nadie comprara
no existiría el negocio de la venta de mascotas, así que, si compramos, lo estamos fomentando; ya sé que es muy duro pensar que algunos pobres animales de las tiendas viven en condiciones penosas, pero la solución no es comprar, porque se perpetúa la cría con fines comerciales.

Aunque duela... ¡¡¡NO A LA COMPRA DE MASCOTAS!!!

F
feiyan_8581827
23/1/14 a las 19:16
En respuesta a yanyu_9894099

Si nadie comprara
no existiría el negocio de la venta de mascotas, así que, si compramos, lo estamos fomentando; ya sé que es muy duro pensar que algunos pobres animales de las tiendas viven en condiciones penosas, pero la solución no es comprar, porque se perpetúa la cría con fines comerciales.

Aunque duela... ¡¡¡NO A LA COMPRA DE MASCOTAS!!!

¿entonces que solucion das?
Si dices no a la compra. ¿Quién los rescatara?¿tú?. Niña TODOS tiene el derecho tanto lo de la calle como los que tienen en venta en mala condiciones de salud, No es fomentar no tiene nada que ver. Son cosas distintas. Mejor seria NO la explotación de estos seres.

Y
yanyu_9894099
23/1/14 a las 19:31
En respuesta a feiyan_8581827

¿entonces que solucion das?
Si dices no a la compra. ¿Quién los rescatara?¿tú?. Niña TODOS tiene el derecho tanto lo de la calle como los que tienen en venta en mala condiciones de salud, No es fomentar no tiene nada que ver. Son cosas distintas. Mejor seria NO la explotación de estos seres.

¿y qué solución das tú?
¿Comprar para que siga siendo rentable su negocio, ya que si hay mercado hay venta y cría indiscriminada?

Duele, pero hay que saber decir ¡¡¡BASTA!!!

F
feiyan_8581827
23/1/14 a las 19:41
En respuesta a yanyu_9894099

¿y qué solución das tú?
¿Comprar para que siga siendo rentable su negocio, ya que si hay mercado hay venta y cría indiscriminada?

Duele, pero hay que saber decir ¡¡¡BASTA!!!


Entonces dices ¿que se mueran? TODOS tiene el mismo derecho o ¿acaso no has visto en la phuta mierda que viven, lo que venden?

La solución están simple, no se necesita dos dedos.
Vamos ve a comprar lo que viven en la estado a ver si realmente te importan los animales.

F
feiyan_8581827
28/1/14 a las 1:30


Que me dices de los que viven en su caca, sin alimentos, ¿prefieres verlos morir?, No se como mierda puedes decir:" es muy triste" ¿Triste qué?, si te da una vomitada verlo en esos lugares. No he dicho en ningún momento que no se realice. Yo estoy en las dos parte, ¿Lo vuelvo a escribir?, Claro para que me releas:"Yo soy de las dos opciones, comprar y recoger; Ya que en lugares donde venden mascotas muchas veces viven en sus propios desechos y comida en mal estado" ¿Lo redacto para que comprenda?.

¿Te parece justo, digno, que vivan de esa forma?.

¿Crees que por un puñado personas no van a seguir comercializando?, ¿Ibas a seguir con la loca idea de seguir viendo los animales en sufrimiento?, Que de seguro haces eso, esperando, esperando, mientras se pudren por una loca idea de personas.

, Derecho, TODOS los tienen ¿por qué ellos no?.

Y
yanyu_9894099
28/1/14 a las 11:16


Muy bien dicho, Shantelle; si lo que preocupa es el maltrato y la falta de higiene en los establecimientos que se dedican a su comercio y explotación, la solución, mientras no pueda erradicarse, pasa por promover campañas para que los diferentes gobiernos legislen y hagan cumplir con mano dura, con multas millonarias y cierre de establecimientos, a los desaprensivos que mantienen a los animales en tan deplorables condiciones.

Y, si ya existe en algún país una legislación al respecto, denunciar a quienes la incumplen. Comprar un animal en una tienda o criadero pensando que así se le rescata, es "pan para hoy y hambre para mañana".

F
feiyan_8581827
30/1/14 a las :10


1) ¿Qué es: para el carro?, no conozco ese tipo de lenguaje. Utiliza uno más formal, en donde se puede comprender, por si no sabes; NO todos somos del mismo país, nacionalidad. Gracias.

2) No he preguntado absolutamente nada de ti, para que levantes tal semejanza hacia mi persona:"Sobre lo que yo hago, escapa a tu conocimiento, quizá es mucho más de lo que tu imaginas pero no es de tu incumbencia". ¿He preguntado si tienes pareja, estudias o trabajas?, Te respondo: No.

3) Sobre tu ley de la oferta y demanda, no te he reclamado que estoy en contra, es que eres tú la que no ha comprendido mi mensaje, no creo que sea necesario volver a publicarlo para que lo comprendas, mi tema: No soportaría como tú lo haces ver un animal morir para detener lo que me estás comunicando, razón: NO se detendrá con nada, ¿Por qué?, a las personas le da exactamente lo mismo si el animal sufre o no.

4) "A mi no me vas a acusar solapadamente de "discriminar" a los animales con los que se comercializa, porque llevo mas de 10 años dejandome el sueldo, la salud y el alma, en ayudar a cada animal que cruza mi camino". No comprendo qué es: "solapadamente". ¿Quién te dijo que te voy a discriminar?, Bien por ti que "dejes" el suelo, la salud y el alma por ayuda a cada animal, ¿Cada animal?.

5) "Los que compran un animal "por pena" están causando el mismo mal que los que compran por capricho: generar demanda" Si lo quieres llamar capricho que la persona tenga el derecho de comprar un animal, porque lo desea o por lástima será tu pensamiento. No creo que las personas compren por capricho, ¿comida es un capricho?. Muy mala idea de pensar así.

6) "Google hay tanto que leer al respecto que lo mismo buscando por tu cuenta lo entiendes mejor... busca sobre la oferta y la demanda" ¿Me dices a mí? No me conoces, ni sabes en que trabajo asique ese comentario de lo devuelve por donde lo saco. Aquí no estamos en temitas de que es lo que más consume las personas, las ofertas, aumento de precios, los bienes, etc. Nada de eso. ¿O me equivoco?.

7) "Ah, y una pregunta. Tambien te hacen sufrir tanto los animales ya muertos en los escaparates de las carnicerias? Es una curiosidad solo..." ¿Por qué razón tengo que darte a conocer mi vida privada? Cuidado, que la curiosidad mató al gato, que no te pase.

N
nuti_9607985
23/2/14 a las 15:33

Adopta
es cierto lo mejor es adoptar, y obviamente instar a los gobiernos a legislar y sancionar el maltrato animal, tb a legislar sobre tenencia responsable, por lo menos aca en mi pais Chile falta eso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir