Foro / Ocio

Donación obligatoria??

Última respuesta: 26 de mayo de 2013 a las 16:06
A
an0N_872506699z
23/5/13 a las 1:50

he adoptado un perro en la perrera, he pagado 50 por gastos del animal, microchip y demás cuidados, es el importe a pagar al Ayuntamiento. Pero después me ha pedido otra persona que creo que era voluntario otros 50 por donativo obligatorio, pero en ese momento no tenia mas dinero, después me han llamado para decirme que si nos los pago me van a denunciar, ¿eso es asi? ¿es legal que un voluntario haga esto? ¿creeis que pueda ser un timo?

Ver también

A
an0N_872506699z
25/5/13 a las :23

Hola shantelle
gracias por contestar y poder contar contigo.
Me han estado llamando/molestando durante varios días para que pague lo que me piden, pero no voy a ceder, he tenido que aguantarles amenazas, coacción, presión, chantaje, insultos, gritos...y aún esperan que les dé dinero, como puede haber voluntarios asi?? no me lo esperaba...
Pero tengo una duda que quizá puedas aclararme; si al perro le han tenido que hacer dos operaciones quién paga estos gastos?? la perrera que depende del ayto. o la asociación que llevan los voluntarios?
ya adopté hace 14 años en esta misma perrera y por entonces no tenía nada que ver con ahora.
Gracias y no, no me voy a arrepentir seguro

A
an0N_872506699z
26/5/13 a las 16:06

Hola shantelle
pues la verdad es que los voluntarios me ha repetido varias veces lo costosas que han sido esas operaciones (pero nunca dicen que las hayan pagado ellos), pero en verdad creo los gastos los pagó el Ayto., debería investigarlo pero no quisiera llamar a la perrera porque me han demostrado que entre ellos se tapan y su respuesta no va a ser fiable y no me va a servir.

Entonces en que emplean la subvención de unos 20.000 que tiene todos los años el Ayto,? he leído en algún sitio que el Ayto. tiene acuerdos con las clínicas veterinarias y por eso las facturas son mas rentables que las de un particular, lo que me hace pensar que las facturas sí las paga el Ayto, pero no lo sé con seguridad.

Sé que los voluntarios de esta perrera se llevan a casa a los perros que necesitan cuidados, conozco a varios por mi barrio, y después si no tienen adopción lo envían a Alemania.

En el caso de mi perrito le operaron de una pata y lo esterilizaron, estuvo dos meses con un voluntario y cuando lo devolvió a la perrera aún no tenía adoptante hasta que yo llegué.

Yo hubiera pagado la voluntad y los 50 que me pedían sin ningún problema pero no puedo consentir que desde el minuto 1 me estén acosando con llamadas, amenazando con quitarme el perro y coaccionándome para que les pague, tal y como tu dices; aunque ellos hayan abonado las facturas. Además me han hecho desconfiar y pensar que ese voluntario se guarde mi dinero para él mismo, si tuviera que dar dinero obligatoriamente se lo daría al que lo ha cuidado en su casa, aún así me dijo este voluntario que le obligarían a entregarlo, lo que también me hace pensar que se aprovechen de los voluntarios legales...

Gracias por tu ayuda, te seguiré contando según me vaya enterando de las cosas, y si hago reclamación...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest