Foro / Ocio

Estoy completamente desesperada con mi cachorro

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 14:40
N
ning_8565050
13/1/12 a las 16:33

Hola, tengo un cachorro de 5 meses. Es una mezcla de razas. No sabemos cuáles exactamente pero por el aspecto estamos casi seguros de que tiene mezcla de Bretón con Retriever. En casa es bueno, dentro de lo que cabe. Hace alguna trastada como cachorro. Tiene mucho carácter, y eso es algo que vamos corrigiendo con el tiempo. A la hora de comer se espera sentado mientras le pones la comida y espera a que le des la señal para comer. El problema llega a la hora de salir a la calle. Es prácticamente insoportable. Me duele el brazo de los tirones que pega. No separa ni un segundo, sin exagerar, el morro del suelo. Sé que tiene instinto cazador y que lo rastrea todo pero es demasiado. Le corrijo con un toque de correa. He probado cosas que Cesar Millán (el encantador de perros) dice, y nada de nada si está fuera de casa. Lo curioso es que yo he tenido más perros y he tratado exactamente con un Boxer más grande que él y con más carácter, y jamás tuve problema. Así que les pido algún consejo para manejarlo bien. Estaba pensando como último recurso comprar un collar con pinchos, eso sí, de los que llevan unas gomas para que solo les corrija y no les duela. Pero no me convence mucho. Y otra cosa es que se come todas las cacas que encuentra. Normalmente me hace caso y no se las come pero últimamente no hay manera. Llevo toda la semana llevándolo a correr a una zona sin coches ni mucho movimiento porque pienso que necesita gastar energía pero no sirve de nada. Me acongoja ver que no puedo controlarle fuera de casa, habiendo tenido más perros sin problemas que no pudiera solucionar. Aunque nadie es perfecto... :/ Muchas gracias.

Ver también

A
allah_7199509
15/1/12 a las 19:21

Correa
prueba con el collar de pinchos, que sea de marca (ni se te ocurra comprar en los chinos) y eso de las gomas he oido de todo (pa ke no se oxiden las puntas.... porke vienen mal rematadas.... para hacerle menos daño.....para ke no se lo claven....) en fin

lo que no se debe hacer es pasarse con el tiron, pero tu no lo vas ha hacer en la vida, ese collar esta muy mal visto porque realmente no lo conocen.

solo pruebalo, y las gomas veras tu si se las kitas o no, que sepas ke todos no vienen con esas gomas

M
marcia_6492965
19/1/12 a las 17:48

Comportamiento en la calle
Hola!!
Tengo 2 pomeranias y he pasado por los mismos problemas que los tuyos cuando eran cachorros. Era insoportable salir con mi perro de paseo, pues mas bien parecia que el me paseaba a mi jeje. Para empezar deje de utilizar las correas extensibles, y compre una correa de cuerda de 1 metro de longitud. Cada vez que tiraba de la cuerda yo la recogia en mi mano y hasta que no veia que dejaba de tirar no la soltaba. En ocasiones me he tenido que parar y todo hasta que dejaba de tirar. Esto lleva tiempo, pero al final los resultados merecen la pena.

Con respecto a lo de comerse las cacas de otros perros,,,,lo has consultado con el veterinario? Mi perra de pequeña tambien tenia esa costumbre, lo consulte con el veterinario y resulta que tenia falta de calcio. La di unas pastillas de calcio durante unos meses y ya dejo de hacerlo. Consultalo mejor.
Espero haberte ayudado mucha suerte!!

A
an0N_970717799z
20/1/12 a las 1:20

Yo no le pondria pinchos
Hola wapa, haber yo tengo dos perros grandes, un labrador y un stafford americano al principio de tenerlos en casa siendo cachorros además los dos al mismo tiempo me cansé de ser paseada por el pueblo jajaja así q pedí ayuda y me dijeron q le pusiese los pinchos les compré unos en una clínica veterinaria vamos baratitos baratitos y Pa Lo único q sirvieron fue para q se hiciesen cicatrices para toda la vida, ellos seguían tirando y tirando se hacían sangre y seguían tirando y ahora tienen cicatrices por el cuello de las heridas, yo se los quité y los tire directamente y compré una correa q me recomendaron que va por la cabeza y el hocico así cuando yo tiraba tenían obligatoriamente q mover la cabeza hacia mi y perdían la atención hacia Lo q fuese, además a ti te servirá Pa q no coma caquis, preguntalo en alguna tienda de animales haber sí la encuentras , mucha suerte

N
ning_8565050
20/1/12 a las 11:08
En respuesta a marcia_6492965

Comportamiento en la calle
Hola!!
Tengo 2 pomeranias y he pasado por los mismos problemas que los tuyos cuando eran cachorros. Era insoportable salir con mi perro de paseo, pues mas bien parecia que el me paseaba a mi jeje. Para empezar deje de utilizar las correas extensibles, y compre una correa de cuerda de 1 metro de longitud. Cada vez que tiraba de la cuerda yo la recogia en mi mano y hasta que no veia que dejaba de tirar no la soltaba. En ocasiones me he tenido que parar y todo hasta que dejaba de tirar. Esto lleva tiempo, pero al final los resultados merecen la pena.

Con respecto a lo de comerse las cacas de otros perros,,,,lo has consultado con el veterinario? Mi perra de pequeña tambien tenia esa costumbre, lo consulte con el veterinario y resulta que tenia falta de calcio. La di unas pastillas de calcio durante unos meses y ya dejo de hacerlo. Consultalo mejor.
Espero haberte ayudado mucha suerte!!


Muchas gracias, lo consultaré

N
ning_8565050
20/1/12 a las 11:09
En respuesta a allah_7199509

Correa
prueba con el collar de pinchos, que sea de marca (ni se te ocurra comprar en los chinos) y eso de las gomas he oido de todo (pa ke no se oxiden las puntas.... porke vienen mal rematadas.... para hacerle menos daño.....para ke no se lo claven....) en fin

lo que no se debe hacer es pasarse con el tiron, pero tu no lo vas ha hacer en la vida, ese collar esta muy mal visto porque realmente no lo conocen.

solo pruebalo, y las gomas veras tu si se las kitas o no, que sepas ke todos no vienen con esas gomas

Graciaaas
.

N
ning_8565050
20/1/12 a las 11:09
En respuesta a an0N_970717799z

Yo no le pondria pinchos
Hola wapa, haber yo tengo dos perros grandes, un labrador y un stafford americano al principio de tenerlos en casa siendo cachorros además los dos al mismo tiempo me cansé de ser paseada por el pueblo jajaja así q pedí ayuda y me dijeron q le pusiese los pinchos les compré unos en una clínica veterinaria vamos baratitos baratitos y Pa Lo único q sirvieron fue para q se hiciesen cicatrices para toda la vida, ellos seguían tirando y tirando se hacían sangre y seguían tirando y ahora tienen cicatrices por el cuello de las heridas, yo se los quité y los tire directamente y compré una correa q me recomendaron que va por la cabeza y el hocico así cuando yo tiraba tenían obligatoriamente q mover la cabeza hacia mi y perdían la atención hacia Lo q fuese, además a ti te servirá Pa q no coma caquis, preguntalo en alguna tienda de animales haber sí la encuentras , mucha suerte

Muchas
Gracias

A
an0N_865481099z
21/1/12 a las 11:50

Prueba con un profesional, un educador de perros
Uno que te ayude y oriente, pero no intentes nada agresivo que pueda dañarlo. Es un ser vivo

N
ning_8565050
21/1/12 a las 13:20
En respuesta a an0N_865481099z

Prueba con un profesional, un educador de perros
Uno que te ayude y oriente, pero no intentes nada agresivo que pueda dañarlo. Es un ser vivo

Gracias por responder

A
an0N_798423499z
10/2/12 a las 14:40

Halti
Hola, no sé si es tarde, pero has probado el halti? (no sé si se escribe así exactamente): es una correa que va atada al morro y cuando el perro tira le aprieta y le obliga a girar un poco la cabeza. La gente que lo ha probado dicen que les ha ido bien. Yo tengo una mestiza considerada raza peligrosa, así que tengo que llevarla con bozal y el halti no me sirve. Para que no me tire me escondo una galletita en la mano y le hago la señal para que se ponga a mi lado. Le pongo la galleta delante del morro, con la mano pegada a mi cuerpo. Ella va siguiendo la galleta y así no me estira. Cuando pasa un rato le doy la galleta.

Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook