« 

Herida de garrapata

Hola a todos, tengo un mestizo de raza pequeña, no suele coger muchos bichitos, pero el sábado le quitamos una garrapata de entre los dedos. Nos dimos cuenta porque él no dejaba de lamerse.

El caso es que después de habérsela quitado él sigue lamiéndose la zona, lo que creo que le está causando una infección, aparte de la pequeña inflamación que ya llevaba.

Le estamos curando con yodo, pero a los dos minutos de habérselo puesto, él se lame y se lo quita todo...

Qué hago? Sería bueno cubrirle la pata? o es mejor que esas heridas no se tapen?

Gracias.

Vídeo: Maldita Nerea: "Con Mira Dentro queríamos volver a la reflexión y a la luz, y creo que lo hemos conseguido"

• Maldita Nerea: "Con Mira Dentro queríamos volver a la reflexión y a la luz, y creo que lo hemos conseguido"
  • Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas
  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

Pues

ya está casi bien.. se le está curando sin problemas. No le he llevado al veterinario todavía, pero sí he hablado con él por teléfono y más o menos me ha dicho lo mismo que me habéis dicho aqui...

La verdad es que no es la primera vez que coge una garrapata, pero antes se las quitaba mi padre... es lo que tiene esto de independizarse, jeje.

Gracias de nuevo.

Estupendo

por: perdida14

Estupendo entonces. La proxima vez no habra probelma ya, uno se hace experto a base de porrazos .

Saludos.

Hum

Llevadle al veterinario.

NO se si le teneis vacunado de todo, y si le poneis el collar antipulgas y le echais pipeta y spray, pero si no lo haceis, deberiais. Es raro que una garrapata se enganche a un perro que esta bein protegido...

Si aun asi se ha enganchado, le quitasteis la garrapata bien desde la cabeza? Con ayuda de unas pinzas, o como? Puede que no la hayais quitado bien y se haya quedado la cabeza de la garrapada dentro, y se este infectando. Habria que sacarla. Llevadle al veterinario para que vea si la garrapata la quitasteis del todo, y para que haga un reconocimiento a vuestro perro por si acaso, porque las garrapatas transmiten muchas enfermedades, algunas de ellas muy peligrosas.

Saludos.

Jo...

por: rene1994

Pues la verdad es que me has asustado con eso de que la cabeza se puede haber quedado dentro... y eso como se ve??

Yo le miro y solo le veo que lo tiene un poco inflamado, él no deja de lamerse a todas horas...

Esta tarde le llevaré al veterinario.

Muchas gracias.

Es lo mejor

por: perdida14

Que se infecte la cabeza no es muy garve, pero es molesto para el pobre perrin .

Ya nos contaras que te comento el veterinario. Para que las garrapatas transmitan enfermedades suele hacer falta unas horas, o algun dia, pero es mejor prevenir que curar.

Y no te preocupes, eso siempre pasa la primera vez que se le quita la garrapata a nuestro perro. Uno no se interesa generalmente por estas cosas hasta que le pasan .

Saludos.

El yodo

por: mjsolares

lo del yodo es bueno, aunque solo lo tenga unos minutos le sirve si tiene infeccion. Ahora, lo mejor es llevarlo al medico para que vea lo mejor que hacer.

Para la proxima, al quitar una garrapata lo mejor es colocar algo caliente al trasero de la garrapata y asi ella sola se sale completa y no hay problema.

Garrapata

por: maraque

Tambien se quitan al contrario de las agujas del reloj. Un poco de aceite de comer y dar vueltas alreveres de las agujas del reloj y listo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: saur29
0
  Collar antiladridos, bueno?
por: 1975mariposa
3
  ¿se puede cruzar una perra pequeña con un macho de tamaño mediano?
por: maria075
2
  Como hacer comer a mi perrita
por: juanes9
2

por: avedefuego1
0

por: 28octubre
0

por: kiara916
0

por: fasni