| « |
yo tengo un podenco y el tio no paraba de tirar,le probe con el collar de ahogo y no me funciono se acostumbro a tirar y aunque se ahogaba no le hacia nada,hemos probado uno que parece un bozal y que va desde la boca al cuello, y tal como tira se ve que lo que hace es bajar la cabeza y no le gusta, asi que ya no tira es una pasada, desde el primer dia que se lo pusimos
puedes ponerme en una pagina web como es
porfa
un beso
nati (cesarmillan)
Lo primero que debes hacer es comprar un collar adecuado, el que llaman de estrangulamiento y de aluminio es el mas adecuado, no hace honor a su nombre ni estrangula al perro, entonces, cada vez que el perro intente tirar, solo con la intencion basta, deberas darle un chasquido o latigazo conla correa, una subida y bajada de la mano rapido, el se asustara mucho con el sonido, a la semana de repetir esto, dejara de hacerlo (o antes)
El collar de estrangulamiento, igual debería llamarse collar de ahogo o cualquier otro nombre porque evidentemente no estrangula al perro propiamente dicho o por lo menos no como nosotros entendemos el estrangulamiento. Vamos que no mata pero.... hace daño. Cuando el perro tira el collar se aprieta al cuello y si deja de tirar se afloja, evidentemente, si bien no lo matará no le permitirá respirar libremente y lo que es peor si el perro tira con fuerza y de forma brusca no solo se aprieta alrededor de su cuello sino que le mete ligeramente la traquea hacia adentro, es decir más o menos como si a tí te golpearan la nuez.... no veo como puede ser el collar adecuado para nada. Deberías probarlo en tus propias carnes (yo lo he hecho). ¿Qué tal si recomendamos mejor, por ejemplo, un corrector de tiro? Lo venden en casi todas las tiendas especializadas. Un saludo.
En primer lugar, cuando el perro tira de la correa, el collar de estrangulamiento, esta o apoyado en la parte de atras del cuello del perro o si esta tirando de espaldas apoyado en la quijada, nunca en cuello.
En segundo lugar, la comparacion no es valia, nuestro cuello es mil veces mas debil que el de un perro luego si lo probases para ver el efecto, previamente deberias reforarte el cuello muchisimo.
En tercer lugar, la prueba mas palpable que no le hace daño es que nunca habras visto a un perro que lo lleve puesto que haga alguna cosa que lo indique (llorar, gemir,etc), lo unico que hace es darle la sensacion de ahogo, no ahogarle.
Precisamente, los "correctores de tiro" (si hablas de los que van en el hocico si interfieren en la respracion) y no todos los perros puden utiizarlo (prueba a ponerseo a un carlino, por ejemplo).
gracias
muchas gracias yo q pensaba q era malo ese collar
solo queria decir q la correa q tengo es de hierro
y ademas es un cachoro de 10 meses nada mas
Que tenga 10 meses no es escusa para nada, es justo, cuando es cachorro cuando se le enseña a comportarse, no lo humanices pensando que es pequeño y que ya tendra tiempo de aprender, luego es mas mucho mas dificil, en una manada de perros, los adultos empiezan a educar a los cachorros en cuanto dejan de mamar, de esa forma, a los 8-10 meses, ya estan perfectamente educados
Aqui teneis un articulo bastante interesante que habla de esto mismo, y nos da los porques, ya que para saber corregirlo debemos saber cual es la causa del problemas. Espero que ayude!
http://www.adiestramientosuperro.com/perro-tirones-de-la-correa-tir ar.html
Fijate como con el adiestramiento adecuado cualquier perro puede dejar de dar tirones!
Los cambios son muy claros! Mira estos videos!
http://www.adiestramientosuperro.com/adiestramiento-de-perros-video s.html
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 0 | |||
| 0 | |||
| 1 | |||
| 3 | |||
| 0 | |||