Hola me van a regalar un boxer quiero vuestra opinion : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
 Y también...
Flash Moda !
Moda
Lencería erótica
Lencería: mujer
Boutique: moda

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Animales - Perros

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Mensaje que originó la charla:
"Hola me van a regalar un boxer quiero vuestra opinion"
Enviado por merchix1 el 27 mayo  a  14:52

hola me an hablado muy bien de los perros boxer, y estoy deseando tenerlo , me lo van a regalar,como lo veis como perro? para tenerlo en una casa de dos plantas y el estara en el patio delantero o trasero ke son grandecitos con otro perro, contadme vuestras experiencias por favor y ayudadme a buscar un nombre para el gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Mmmmmmmmmm."
Enviado por hadapurple el 22 agosto  a  18:12

en lo personal no me gustan mucho los perros de pelea,tuve 2 malas experiencias con mis perros porque fueron mordidos por razas parecidas. Me inclino mas por razas mas tranquilas.
"Como ya te han dicho, no es raza peligrosa"
Enviado por apu18 el 31 agosto  a  00:05

Al contrario, es uno de los mejores perros, para tener con crios.

el mio comple el proximo mes dos años, y para nada es peligroso, todo lo contrario, se muere por date besito.

Es mas, con solo un mes y medio, fui a una aseguradora, para hacer un seguro, y me dijeron que no era necesario, que no era considerado raza peligrosa.

Nunca habia tenido ningun boxer, y la verdad es que lo aconsejo, a mi me hace muchisima compañia, y le quiero con locura!
"Es falso"
Enviado por libretaestrella el 23 agosto  a  17:55

Los bóxers no son ni perros de pelea ni de presa, como dicen, te equivocas de raza. En Cataluña no son considerados raza peligrosa, bueno, menos el mío, pq como te coja por banda no te deja sin darte muchos besos y mimos
"Estas muy equivocada"
Enviado por elena2k5 el 22 agosto  a  21:16

el boxer no es ningun perro de pelea, es mas, si t informas bien veras q a pesar de su fisico son todo bondad tanto con las personas mayores como con los niños.
q se parezcan fisicamente a otras razas q si estan reconocidas como potencialmente peligrosas no lo convierte en una de ellas.
"Sin duda, los mejores."
Enviado por libretaestrella el 16 agosto  a  16:29

Hola, tambien tengo un Bóxer de casi 3 años, macho, atigrado que se llama Igor.
Conocía la raza, mis padres tuvieron uno, pero no sabían cómo eran de carácter. Compramos al nuestro con 1 mes y medio, y desde el primer día me enamoré de él. Gente que tenía Bóxers, nos decían: qué, puro nervio, no? y decíamos..noooo, no poco! hasta que se hizo adulto, bueno, adulto es un decir, pk es como un cachorro. Un cachorro de 35kg, mimoso, inteligente, silencioso, cariñoso, obediente, payaso, amoroso, aventurero, curioso, juegtón, etc etc, lo adoro. Lo llevamos a adiestrar, es la raza más inteligente para adiestrar, aunque por ahí digan que no. Sin duda, es la mejor opción, siempre y cuando, tengas espacio, tiempo, y mucho cariño que ofrecerle, pk es un perro familiar, sociable.
Quisiera tener otro, pero mi marido no me deja..aunque caerá.
Suerte con tu chato.
"Te enamoraras de el"
Enviado por karolglam el 1 agosto  a  18:45

hola, yo tengo un boxer desde hace 1 año y poco y es un perro super docil, cariñoso,jugueton, pero sobre todo nervioso,pero son un cielo yo te lo aconsejo.
"Bobos-explicacion"
Enviado por umi29 el 2 junio  a  21:47

Como veo que hay quien no ha entendido lo que quería decir con lo de bobos, especificaré un poco... La inteligencia de los perros, se puede dividir en tres clases:
La de adaptación, la de obediencia, y la inteligencia instintiva.
los Boxer tienen niveles muy bajos en estas tres inteligencias. Podría pasarte, muchos listados con las mejores razas para cada especialidad, y los boxer no salen en ninguna de ellas, te lo aseguro.
Eso no quiere decir que no sean estupendos compañeros para compartir la vida con ellos, y entiendo que ha mucha gente le pueda fascinar esta raza, pero yo te digo, lo que cualquier profesional te puede volver a decir.
Que es lo que crees que es hacer cosas de perros? dormir en el sofá donde nos sentamos los humanos? mandarnos cuando quieren que les habras una puerta? dormir con ellos para que no se sientan solitos? siento decirte, que los perros que viven en una granja, estan mucho mas sanos psicológicamente que los que criamos en casa. Es triste, pero con nuestra falta de información sobre lo que realmente necesita un perro, lo único que conseguimos, es perros con ansiedades, miedos, inseguridades, reacciones incontroladas, excesivamente "protecores" (que se en verdad es una falta de liderazgo del dueño)....
Que un perro que no trae un palo es listo por no hacerlo? no se trata de eso, es mas un tema de instintos. Cuando enseñas a un perro a hacerlo, has de hacerlo, potenciando su actividad cinegética. Los lobos cazan, y nuestros perros llevan ese instinto dentro de ellos. El jugar a que traiga algo, no es mas que saciar ese instinto del que le hemos privado poniéndole la comida en su plato. Hay perros que no tienen muy desarrollado y otros que no.
Espero haberme explicado mejor.

"Comentario"
Enviado por ANA185 el 3 junio  a  11:45

Están muy bien tus explicaciones, por lo que leo entiendes mucho de perros.

Yo siempre he tenido una duda.... toda mi vida he tenido perros, y de muchos tipos de razas, la verdad los perros me encantan, no concivo mi vida sin perro. Pero tenía entendido que los perros que vivien en casa, bajo techo, su vida se alarga. ¿Es esto cierto?. Gracias a Dios, nosotros tenemos un gran jardín para que corra, le sacamos 3 veces al día etc... pero el invierno lo pasa prácticamente en casa, duerme en casa, bueno es parte de la familia. Por experiencia los perros más grandes que hemos tenido, han durado menos años, pero lógicamente con mayor calidad de vida.

Nunca he profundizado mucho en conocer las razas que he tenido, simplemente he aprendido a vivir con ellos, con su carácter, y enseguida me he ido adaptado. Tengo que reconocer que ningún perro que he tenido ha sido igual. Pero más o menos he utilizado las mismas pautas y no me ha ido mal.

Desde luego que inteligencia no tienen, solo es instinto, aunque a veces nos parece mentira y solo les falta hablar.

Entonces tengo entendido, que cuando más grande sea el perro, más corta es su vida. Los pequeños duran más años. Y los perros que viven en la calle viven menos que los que viven en casa. ¿Es esto cierto? O simplemente es algo que he deducido yo tras años de experiencia.

Muchas Gracias.
"Te doy mi opinion"
Enviado por umi29 el 3 junio  a  19:35

Punto uno; haces bien, en utilizar las mismas pautas para unos que para otros (si estas son buenas claro), ya que un perro es un perro sea de la raza que sea, pero supongo que inconscientemente, has incidido mas en una o en otra, dependiendo de a que perro te dirijias. No? a todo perro que tenemos, le ponemos normas (como no tocar la basura), pero con unos hay que mostrar mas el liderazgo para que nos hagan caso y con otros, solo hace falta un simple no....
Por lo de vivir mas estando dentro de casa... bueno, creo que hasta cierto punto pueda ser cierto. Un perro que vive en el jardín, esta mas expuesto a pasar frio, a sentir la humedad... y las articulaciones y los huesos se resienten antes. Pero yo creo que esto es mas porque muchos perros que viven en el jardín no estan bien acondicionados. Los mios tienen colchones con mantas térmicas, dentro de las casetas de madera y siempre comen buen pienso. Tres dias a la semana vamos ha pistas de agility para hacer ejercicio (a parte de el de cada dia).Cuido mucho su higiene, cepillandolos a diario. Pasan 4 horas diarias haciendome compañia dentro de casa, pero sobre las doce...estan desesperados por irse fuera. Si estan bien cuidados, yo creo que pueden vivir lo mismo, dependiendo del individuo. Conozco varios pastores alemanes que han muerto con 17 años, viviendo fuera de casa y ninguno que haya pasado de los trece, viviendo en un piso. (que seguro que los hay..claro).
Por lo del tamaño, es totalmente cierto. Las razas grandes, mueren antes que las pequeñas en líneas generales. Es por tema de genética.
Por otro lado...LOS PERROS SI TIENEN INTELIGÉNCIA!!!!! dicen que es comparable con la de un niño de dos añitos. Y es aqui donde cometemos mas fallos. Un perro tiene capacidad de aprender del entorno y las situaciones nuevas (inteligencia de adaptacion), de colaborar en equipo, adaptándose a un liderazgo y una organización social (inteligencia de obediencia),y por ultimo tienen habilidades programadas genéticamente (que es lo que llamamos la inteligencia instintiva!!!!).
Hay una cosa muy importante sobre la inteligéncia...No siempre el perro mas listo es el mejor, todo depende de su finalidad. Si tienes un border collie, que es un perro con niveles de inteligencia muy altos, en un piso puedes agarrarte donde sea y rezar...Aprenden demasiado rápido del entorno, lo que significa, que van a saber como solucionar cualquier obstáculo, como puertas, que encuentren en su camino, y conseguiran volverte loca, a no ser que te pases el dia enseñandole truquitos o jugando o haciendo deporte, para calmar sus ganas de aprender.
Y es por esto, que un boxer es un buen perro de compañia.
"Muy interesante"
Enviado por ANA185 el 6 junio  a  09:39

Gracias por compartir tu experiencia, creo que prácticamente hablamos el mismo idioma. Es importante haber convivido con perros para poder hablar, la teoria de los libros no está mal. Pero lo mejor es convivir.

Solo me ha sorprendido lo de la inteligencian, nunca pensé que realmente, algunas razas tengan más capacidad, yo solo pensaba que era instinto. Muy interesante. Ahora me explico muchas cosas.

Muchas gracias, y sigue con esta tan grata dedicación para los perros, que no solo acompañan, si no, también nos aporta muchos retos de superación para uno mismo.

Hasta pronto.
Un saludo,
Ana
"No veas como me enrrollo"
Enviado por umi29 el 7 junio  a  22:04

Si, la verdad es que la teoría sin la práctica no tiene validez... Sobre la inteligéncia, fijate en un niño cuando nace. Al primcipio solo se mueve por instintos (mama, llora, duerme, se estira...), pero poco a poco va creciendo y aprende a relacionar las cosas. Un niño de dos años, no es capaz de teorizar, pero si de saber que cuando el hace algo, hay una consecuencia. A aprendido de el entorno y eso no decimos que sea por instinto, sino decimos, mira que inteligente el niño, ya verás cuando crezca... nuestros perros se quedan estancados en ese nivel de inteligéncia y no avanzan mas.El niño, seguirá siempre comiendo, llorando, durmiendo...por instinto, pero tb ha aparecido otros factores a los que llamamos inteligéncia.
Mira, yo siempre he tenído perros en casa, y nunca me preocupé de teorizar el porque hacian las cosas. Aprendía lo justo y necesario para convivir con ellos. Llegó un momento, que sentía que los tenía un poco descontrolados a todos y decidí meterme a fondo. He tenído un buen maestro, me he arrimado a muchos adiestradores, me he metído en el mundillo, todo lo posible, aún sabiendo que no podía dedicarme a ello. Solo quería disfrutar al máximo de mis perros. Yo conseguí lo que quería, perros equilibrados sin miedos, ansiedades y que disfrutan conmigo.(teniendo claro que no son máquinas y tienen sus dias...)
La gente que tiene problemas con sus perros, en su mayoria, son ellos los culpables. Has de trabajar con ellos cada dia, para tener un perro ideal y no, esta semana si, la que viene no...
Sabes lo que mas me gustó de meterme en este mundo y de aprender al máximo del adiestramiento instintivista? que me conocí mas a mi misma. Aprendí a controlar mis estados de animos, a relajar mi cuerpo y a tensarlo cuando quería...para adiestrar un perro, has de hacerlo, porque si vienes cabreado del trabajo, ellos notan tu tensión y les desequilibra emocionalmente.
No soy partidaria del adiestramiento en positivo (cuya palabra es preciosa pero irreal), sino del instintivista. Existe el si y el no, pero siempre se intenta que el juego, el placer y las ganas del animal sean primordiales.
Por ejemplo, tengo una perra que nunca le ha gustado jugar con objetos. No coge nada en su boca, asi que jamás se me ocurrirá dedicar mi tiempo en enseñarle a que lleve cosas de un lado a otro, porque solo lo haría por obligacion.
VAYA ROLLOS TE SUELTO!!!!!!!!JAJAJA
Como te veo de esas personas a las que les gusta aprender...te recomiendo esta página:
www.escueladeadiestradores.com
A mi me fascina la forma de ver a los perros de este hombre, hasta el punto que lo traje a España y preparé un seminario aqui.
Espero que leas cosas interesantes en su página.
Un saludo
Karol
"Muchas gracias"
Enviado por ANA185 el 9 junio  a  11:57

Mucha gracias por darme la información de la web, cuando tenga un ratito la miraré y seguro que algo más aprenderé.

Admiro mucho a la gente que tiene perros, me gusta mucho leer tus mensajes. Esta claro que sabes bien de lo que hablas, pero que curioso eso de la ansiedad.... yo nunca he tenido un perro así o no he detectado que tenían ese tipo de sentimientos. Solo que se quedan muy tristes cuando les regaño por algo y se van a su sitio con las orejas agachadas.. El resto es todo compañía y buenos momentos. (Bueno tengo algún que otro problemilla, pero reconozco que a veces me falta tiempo, como algún pis que se escapa dentro de casa.....)

Tienes razón hay mucha gente que no está preparada para tener perros, en la zona que yo vivo, se ven cosas que te hacen temblar y si te soy sincera lo único que me da pena es el perro. Yo estoy muy orgullosa de mi, siempre he realizado un buen trabajo con mis perros, son buenos, cariñosos y bien educados, pero fijate, nunca use teoria escrita, o información de algún tipo,siempre a sido algo natural, ha salido de mi y nunca tuve problemas.

Mi teoria es... Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro, JA JA JA¡¡¡ Gracias a Dios he enseñado a mis hijos a respetar a los animales y creo que crecer con ellos es muy positivo. Los perros siempre han sido parte de la familia.

Muchas gracias, una vez más por compartir tus experiencias. Ha sido un placer.
Hasta pronto.
Ana
"Gente como tu necesitan los perros!!!!"
Enviado por umi29 el 9 junio  a  19:47

No hay de que!!!
El gesto que hacen tus perros es de sumision, y es muy sano que lo hagan. Te reconocen como lider y eso es estupendo.
Un perro con ansiedad, es un perro con falta de liderazgo y exceso de muchas otras cosas. Si cogemos a un grupo de personas, con perros con ansiedad, veremos que la mayoría tienen el mismo perfil. Suele ser gente insegura y con falta de control emocional, que tratan a sus perros como tratarían a un niño. También influye las horas que pasa solo, y de cada perro...pero en generan el 80% es culpa de los dueños.
Los problemillas los tenemos todos!!!! Te podría hablar de un adiestrador muy reconocido al que el otro dia, uno de sus perros casi mata a una mujer... son animales...
Una de mis perras, también tiene poco control de heces por un problema intestinal, y por eso nunca la puedo castigar por ello. O por su instinto de caza no controlado, que hace que no pueda ver a los gatos. Empecé tarde a trabajarlo, y solo puedo controlarlo si yo estoy delante....
Hay gente que lo lleva en la sangre, y no necesita un libro para entender a un perro. Y parece que tu tienes ese don! Disfruta de ellos!
un saludo.
"Genial!!"
Enviado por marta1984bcn el 30 mayo  a  23:32

Para mi la mejor raza que hay, y són tan wapos jijiji. Dejar claro que no son bobos para nada como han dicho...teniendo un perro un rato no se puede pretender que hagan lo que quieras!Son demasiado listos! Yo tengo una hembra bóxer de 3.5 años,AKIRA,se sienta desde el principio de tenerla, se estira, hace la croketa, responde a la llamada, entiende las prohibiciones etc. traer no trae nada que le pidas por eso són listos, pq no hacen tareas que no són de perros!jajaja
Con 2 años y medio nació mi hija Noa y la ADORA,jamás se le ha enfrentado, le deja que le estire de los morros, de las orejas,le coje el rabo,las patas y encima se engancha al pellejo para levantarse o no caerse cuando anda y ni mu, le saca los huesos de la boca para jugar y ni mu, con el pienso igual, si le da la niña comida lo coje con sumo cuidado,cuando llora la peke la perra llora con ella...deja que se ponga encima de su lomo para dormir(menudas siestas que se pegan!), no sé, es que me podría pasar rato diciendote lo bueno de esta raza...
Claro que también tiene sus contras como las babas, són muy babosos cuando tienen calor o están nerviosos, unos guarretes cuando beben agua(como casi todas las razas grandes), y el pelo al ser corto se clava en la ropa, pesan muchoooooo, la mía 35kg, y cuando se te pone encima o la tienes que llevar en brazos pq está mala...uffff, en mi opinión también demasiado protectores, estando embarazada no dejaba que por la calle se me acercasen perros y ahora con mi hija hace lo mismo, se impone. Suelen tener alérgias cutáneas, la mía era un contínuo hasta que dimos con que era pero las ambientales... agarrate juas!, en verano suelen darles muchos desmayos por el calor, e incluso aveces con los nervios(por ver a alguien por ejemplo) les cuesta pasar el aire (tiene el cuello super estrecho y se les cierra la glotis) y se caen al suelo como si estuvieran muertos. Eso es lo que le ha pasado a mi perra y es de lo más normal en la raza, no te vendrá nada mal saber de lo que sufren para no llevarte sustos! Claro que otras razas también tendrán sus cosillas pero estos son muy delicados de piel y corazón!
Sobre tenerlo en un patio...ahí discrepo, no es un perro "solitario" necesita el contacto contigo, que juegues, sentirte cerca, suelen tener muchísimo apego, pero si hay otro perro pues no sé.
En cuanto a nombres...a mi me gusta BUDA jajaja
Bueno acabo ya que me lio y no veas lo que largo!Si quieres saber algo más me preguntas.
Suerte con tu bóxer! Chao
"Hola "
Enviado por carolauf el 30 mayo  a  21:35

Yo no he tenido boxers, pero conozco gente que si, y son perros muy juguetones, les gusta los niños, son muy simpáticos y cariñosos, pero necesitan hacer ejercicio. A mi me gustan
"Q guay!!!"
Enviado por elena2k5 el 27 mayo  a  16:23

pues mira, para mi, la mejor raza. fue mi primer perro, toda la vida deseando tener uno y compramos un boxer.
son una pasada, cariñosos, juguetones... cuando el perro tenia 3 años nacio mi hija mayor. con ella genial, ni un mal gesto a pesar de q ella al principio le hacia la puñeta bastante. luego con la pequeña, mas de lo mismo.
en diciembre se puso muy malito y tuvimos q pincharle pero yo nunca le olvidare.
ahora tengo otra raza mas pequeña, pero tengo claro q mi proximo perro cuando las niñas sean mayores sera otro boxer.
eso si, los machos suelen no llevarse bien con los demas machos, pero con las perras y con las personas genial.
enhorabuena!! y ya nos lo presentaras cuando lo tengas.
ah!! el mio se llamaba Ares.
"Gracias que wayyyyyyyyy"
Enviado por merchix1 el 27 mayo  a  17:31

tengo muchas ganas de tenerlo todo el mundo me dice lo mismo,ese nombre es muy bonito para un perro y muy sencillo espero tenr suerte con mi perro gracias un beso
"Es mi opinion"
Enviado por umi29 el 27 mayo  a  20:32

Es una buena raza, aunque yo no sería la que escogería.... Son perros juguetones, activos, sociables,bonitos, sin problemas de pelo... vamos que tienen muchas cualidades, pero has de ver su tu estilo de vida se adapta a ellos. Cuanto tiempo tienes para dedicarle? que experiencia tienes educando perros? te gusta hacer ejercicio? Son perros que necesitan mucha actividad. Es una raza difícil de educar, ya que su edad infantil es muy larga y eso hace que si no le pones normas desde el principio, luego te dará muchos problemas y será muy difícil reeducarlo.
Ese es uno de los motivos principales por el que yo no lo escogería, a parte de las babas...Desde que he tenído perros pastores, ya no los cambio por ningún otro. Son muy inteligentes, y son incansables aprendiendo. A mi me encanta buscar la manera de comunicarme con ellos y hacerles entender lo que quiero que hagan, y con los boxer es difícil.
Hace unas semanas, me dejaron una boxer de un familiar, para que le enseñara ha hacer la "croqueta" (dar la voltereta) y no había manera. Al final lo conseguí, pero no me gusto enseñarla. Con mis pastores, tardo menos de una hora, por no decir 10 minutos, en enseñarles hacer un truco. Sin querer ofender a los amantes de esta raza, pero los veo un poco bobitos. Todo depende de lo que esperes de un perro!!!!
www.telefonica.net/web2/doo
"Gracias"
Enviado por merchix1 el 27 mayo  a  21:05

por tu informacion yo no kiero enseñarles trukitos solo kiero ke cuando lo llame venga y hacerle sabes lo ke esta bien y mal,me encanta el deporte de echo lo practico mucho mi casa no es pekeña y tendra espacio soy amante de los animales es mi hobbi y tebgo un enorme campo al lado de casa para ke se arte de correr jejeje espero ke em vaya bien con el y gracias de nuevo
"Bueno"
Enviado por umi29 el 27 mayo  a  21:24

Lo de enseñarle truquitos, es solo una forma de crear un vinculo de comunicación mas fuerte, que va bien para muchas cosas, en especial,por si quieres hacer algún deporte con el, como agility.
Es una raza poco problematica, asi que seguro que te va bien y mas si tienes tanto espacio para el.
Y paciencia con la llamada, son perros MUY juguetones, y prefieren jugar antes de obedecer.
Tengo Goldens, collies, shit-zhu, border. Y he tenído pastor aleman y caniche. Por las fechas de verano, he tenído boxers en casa, y aunque también hay que decir que los dueños tienen la mayor culpa, tener un boxer da mas trabajo que 4 collies!!!!
No solo te hablo de de mis estudios como adiestradora, sino de experiencia personal en casa.
No se porque, me da que te ha sobrado mi opinión,pero pensé que si escribias en el foro era para conocerla.
Epero que lo disfrutaes.

Bulldog francés busca noviaPorfabor ayuda!!!Westy???Orejas westyEl encantador de perrosPerra abandonada busca hogarAlguien ayudeme sobre enfermedades en la piel de un perroDarme ideas porfabor!!Perrito muy mal, ayudaNecesito moldes para hacer ropa de perritoRevista con molde ropa de perritos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivasHollywood en huelga, ¡y no es una película!Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrella
Entrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad PittJames Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James Blunt

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados