en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?

Mensaje que originó la charla:

Corte de cola: crueldad

Me acaban de obsequiar una perrita cocker de mes y medio.. como sabrán, a estos perros por estética les cortan la cola.. pues bien, buscando en internet, me he informado de que es una crueldad terrible, y que no hace falta para nada.. además de que ellos sufren mucho en ese proceso traumatico. Y ella es tan pequeña. En fin, mi familia insiste en hacerlo, y dicen que de otra forma no se puede quedar en casa, porque no se ve fina =(. Es una estupidez, he tratado de hacerles entender y no lo he logrado.. he llorado y estoy muy muy triste. Es que no es justo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

mira tienes razon, no deberian cortarle nada a nadie, y ahora el perrito como q esta un poco grandecito para cortarsela, eso se corta apenas cdo nace en los primeros dias, si se la llegas a cortar mas vale q le coloquen anestesia local, ojo, no me gusta q los animalitos sufran.

De acuerdo

CLARO QUE ES UNA CRUELDAD!!!!! EL OTRO DIA ENTRE A UNA VETERINARIA Y TENIAN PRECISAMENTE UN COCKER EN UNA JAULITA, ESTABA ASUSTADO, TEMBLANDO TERRIBLEMENTE Y CON SUS OJOS TAN TRISTES Y TENIA EN LA CABEZA UNA COSA COMO PANTALLA DE LAMPARA QUE NO LE PERMITIA TOCARSE SU CUERPO. ME DIO MUCHISIMA TRISTEZA Y PREGUNTE QUE ERA LO QUE LE PASABA Y TRANQUILAMENTE ME DIJERON QUE LE HABIAN CORTADO LA COLA Y QUE ESA COSA ERA PARA QUE NO LE DIERA TENTACION DE CHUPARSE O RASCARSE. ME FUI MUY INDIGNADA DE AHI Y NO COMPRE LO QUE NECESITABA. HASTA ESE MOMENTO NO HABIA PENSADO EN LA CRUELDAD QUE ALGO COMO ESO IMPLICA, UNO ANDA POR LA VIDA PENSANDO EN LA MEJOR RAZA, CÓMO HACER PARA QUE LUZCA MEJOR, PARA QUE SE VEA FINA Y NO SE PONE UNO A PENSAR EN EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALITOS. ELLOS NO SABEN, SOLO SIENTEN O QUE, ACASO A ALGUNO DE NOSOTROS NOS GUSTARIA QUE NOS CORTEN UNA PARTE DE NUESTRO CUERPO SOLO PARA VERNOS MEJOR?!!!! NO VERDAD? Y SI LO HICIERAMOS SEGURO SERA POR VOLUNTAD PROPIA, PERO LOS ANIMALES QUÉ CULPA TIENEN DE NUESTRAS TONTERIAS? NO SE VALE A ELLOS NO LES IMPORTA SI SE VEN BIEN O MAL, ELLOS SIMPLEMENTE SON FELICES POR HABER NACIDO Y CON QUE LES DES UN POCO DE CARIÑO.

Crueldad?

mira, soy estudiante de MVZ (medicina veterinaria y zootecnia), no los traumatiza si se les hace a corta edad, no tienen tanta sensibilidad por que sus huesos aun tienen cartilago, comparalo con los orificios de los aretes que nos ponen no estás traumada o sí?, claro que no sea traumatico no significa que no sea necesario, en algunas especies como en los ovinos si es necesario para evitar infecciones causadas cuando defecan, como vez tiene sus pros y sus contras pero no dramatices.

Te digo lo mismo

Te digo lo mismo.

Estamos hablando del corte por PURA ESTETICA. Asi que dejemos lso casos que no son estetica y ziñamonos al tema en cuestion.

Ahora dime que cortarle el rabo por estetica a un perro no es cruel. Y luego vas y lo cascas.

Saludos.

No lo hagas

Hola,mira yo estoy estudiando veterinaria,y el tema ha salido alguna vez en clase,a parte de que es una crueldad,ningun animal se merece que le quiten ninguna parte de su cuerpo,¡que para algo están!,y menos por el mero placer de satisfacer a una persona.La cola tiene muchas funciones,y como ya sabras es uno de los indicadores del estado de ánimo de nuestras mascotas.Están a punto de prohibirlo,así que no lo hagas,si de verdad le quieres,le ahorraras un sufrimiento innecesario a tu pobre animal.SUerte

Veteinaria?

lo primero que nos enseñan es que debe llevar anestesia como bien sabes no solo se les hace descole a los animales, si no se les descuerna, se les marca, se les cortan las uñas,se les ponen herraduras a los caballos, todo con el fin de llevar un control sobre ellos, que me dices de las muescas en las orejas de cabras y suinos, son medidas de control y seguridad para nosotros y ellos mismos (descornuar), no se quien te enseñe, pero debes tener un poco de sangre fria y sentido comun,que vas a hacer a la hora de la eutanasia, aun que aveces les hagamos daño es para acerles un bien y hay q satisfacer al cliente cuando sus peticiones sean razonables tu tambien exageras.

A ver por dios

Estamos hablando de cortar la cola por ESTETICA a un perro.

Asi que no desvieis la conversacion para convencer a donde no es.

Corte por estetica es algo cruel. No estamos hbalando de otros casos.

Saludos.

Exageracion

pero hombre,como dices eso si los primeros en cobrarte bastante por cortarle la cola a los perros son los veterinarios.yo que tu se la cortaria,normalmente se le hace cuando acaban de nacer porque asi no sufren absolutamente nada para los que no lo sepais,cuando son mas grandes se enteran más claro.es como si se dice que hacerle los agujeros en las orejas a un bebe es una crueldad,pues hombre,si son tan peques que no se van a acordar de mayores,vaya trauma!!no hay que exagerar tanto las cosas,es lo que quiero que quede claro

Me apunto a la queja

A mi me agujeraron las orejas y no me avisaron. Ahora bien, si se hace al perro en sus primeras semanas no sufre y se cura bastante rapido. En algunas razas grandes como el rottweiler o el doberman la cola larga es bastante delgada para su cuerpo y les hace ver raros, ademas de que ganan mucho peso cuando crecen y a veces por accidente ellos mismos se las lastiman, se quiebran la punta y esas cosas...

Yo creo que debe ser decision del dueño y hacerse en las primeras semanas, cuando el hueso es muy blando. Si el perrito ya esta grandecito, mejor no hacerlo porque si le va a doler mucho y va a tardar en sanarle mucho tiempo.

Pedirles ademas que tratemos que no exaltarnos en nuestras conversaciones, porque todo el mundo esta ondeando al aire su titulo de veterinario pero hablan como cualquier cosa menos como profesionales.

Un foro es para dar cada quien su opinion, no para buscar verdades absolutas... Si no podemos leer la opinion de otro sin querer matarle, entonces mejor busquemonos otro pasatiempo.

Pues

Si les duele. Otra cosa es que luego no se acuerden. Yo tampoco estoy a favor de agujerearle las orejas a una criatura, por mucho que luego "no se acuerde".

Ahora, q hay mcuhas personas a las que no les importa, o no le sparece cruel. Pues genial .

Muchos veterinarios estan a favor, y muchos en contra, como en todo. Es que segun como lo dices parece que todo el gremio de veterinarios estemos a favor de ello, y no es cierto. Al contrario, es una mayoria la que esta en contra. Por ello esta en camino de prohibirse, al igual que el corte de orejas.

Saludos.

Pues

Si, desde mi ... de vista es una burrada... cortar la cola o las orejas (por suerte lod e las orejas cada dia se hace menos en este pais... dentro de poco lo van a prohibir), para que un perro entre dentro de las caracteristicas de su raza, caracteristicas por supuesto inventadas y elegidas por el hombre.

Te dire una cosa, el otro dia vi (muy sorprendida) un cocker adulto con la cola sin cortar... y me parecio una maravilla. Tenia una cola larga, frondosa, con bucles... preciosa.

Aunque fuese fea...daria igual, pero... no creo que haya perros feos, o perros con partes feas... pero precisamente la cola de un cocker sin cortar es una maravilla.

Saludos, suerte.

Ademas

Ademas que raro.. a esa edad hay que aplicarle anestesia general y todo.. como no la tenia cortada de antes? :S

◀  Arriba de la página

Mi perra esta enfermita??! ayudadme porfavorSolicito información sobre circo alaskaBulldog ingles con pedrigy busca noviaComo puedo educar a un chihuahua y a un terrier? ayuda!!!!WestyAlguien que sepa de perras y su desarrollo. ayuda!!!Es mejor adoptar que comprar!!!¿a que edad un perro es "senior"???Busco una maltesa con pedigree para criaLay fung el rottweiler héroeHoy nuestro tobías ha muerto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Entrevista: Thandie Newton en 2012
¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad...
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Famosos en enFemenino
Tia Carrere
Alain Delon
Halle Berry
Joseph Fiennes
Heath Ledger
Foros ocio
Punto de cruz
Creaciones manuales
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Cocina
Anuncios - Encuentros
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam