Foro / Ocio

¿conciencia!!?

Última respuesta: 4 de octubre de 2008 a las 18:20
A
an0N_977418099z
16/9/08 a las 18:22

Hola!

Mi problema es el siguiente, en el patio de casa de una amiga hay siempre un gato, este gato esta mal cuidado, con hambre, con ganas de caricias, hasta tal punto que pensabamos que era abandonado y me lo lleve al veterinario y todo. Llevo ya tiempo que lo estoy cuidando yo y le doy de comer y de beber le hago monerias por que se nota que las necesita y le doy cariñitos y me responde super bien!y ya he convencido a mi pareja para quedarnos con el gato, al que le hemos cogido mucho cariño. Bueno para asegurarme de que no era de ningun vecino antes de llevarmelo le dije a mi amiga que se lo preguntara a sus vecinos por si acaso, y efectivamente si que era de algun vecino.
Ahora yo me planteo, si es de algun vecino ¿por que esta siempre a todas horas en el jardin de mi amiga?¿Por que se come toda la comida que yo le pongo como si no comiera en ningun otro sitio mas?¿Por que lo tienen tan descuidado?¿Y por que lo tienen sucio? Entonces no se que hacer, si llamar a la protectora de animales, o simplemente quedarmela y cuidarla, se que seria ruin llevarme al gato sin mas, pero quiza sea lo mejor para el...
No se.. darme alguna respuesta
Gracias!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_977418099z
16/9/08 a las 23:09

Ya..
Ya la verdad es que a todas las personas que les e pedido opinion me han dicho lo mismo, pero tampoco quiero meterme en ningun lio...creo qeu deberia llamar a la protectora de animales y preguntar que se hace en estos casos..

S
shila_5966127
16/9/08 a las 23:36
En respuesta a an0N_977418099z

Ya..
Ya la verdad es que a todas las personas que les e pedido opinion me han dicho lo mismo, pero tampoco quiero meterme en ningun lio...creo qeu deberia llamar a la protectora de animales y preguntar que se hace en estos casos..

Soy volunaria de una protectora
Hola, estoy como voluntaria en una protectora y te van a decir lo mismo que yo y lo mismo que todo el mundo, da igual que tenga dueño y mas si este tenia al gato totalmente descuidado, tu lo has acogido, le has dado comida y tu cariño, el gato ya se ha acostumbrado a vosotros y quizas no encuentre a nadie que lo cuide mas que tu y le de todo el cariño que le estas dando, ademas normalmente las protectoras estan llenas de animales por la falta de responsabilidad de las personas como es el caso del vecino de tu amiga que al final lo acaban abandonando. Parate a pensar que lo llevas a la protectora, vale, pero al cabo del tiempo lo tendran que dar en adopcion y vete a saber a que gente cae, a si que si le quieres y quieres lo mejor para el, quedatelo, porque eres la unica "familia" que tiene.
Muchos besos y cuidate.

A
afnane_9614219
16/9/08 a las 23:41

Hola ninfita
Yo vivo en una urbanización donde hay muchísimos gatos por la calle, yo personalmente tengo 3 en casa y unos 14 gatos en la terraza que han ido apareciendo y yo les doy de comer.
Yo creo que si el gato es de alguien, no es lógico que lo tenga en esas condiciones, yo a los gatos que tengo fuera de casa, les doy de comer y de beber, les pongo las pipetas y los que se dejan tocar (que són exactamente 7 gatos) a todos, les vacuna el veterinario cuando viene a casa.
Tengo vecinos que dicen que tienen gatos y que casualidad que vienen a mi casa CADA DIA a comer.
Piensa solamente en el animal, si crees que no está bien atendido, llevatelo.

A
an0N_977418099z
17/9/08 a las 10:19
En respuesta a shila_5966127

Soy volunaria de una protectora
Hola, estoy como voluntaria en una protectora y te van a decir lo mismo que yo y lo mismo que todo el mundo, da igual que tenga dueño y mas si este tenia al gato totalmente descuidado, tu lo has acogido, le has dado comida y tu cariño, el gato ya se ha acostumbrado a vosotros y quizas no encuentre a nadie que lo cuide mas que tu y le de todo el cariño que le estas dando, ademas normalmente las protectoras estan llenas de animales por la falta de responsabilidad de las personas como es el caso del vecino de tu amiga que al final lo acaban abandonando. Parate a pensar que lo llevas a la protectora, vale, pero al cabo del tiempo lo tendran que dar en adopcion y vete a saber a que gente cae, a si que si le quieres y quieres lo mejor para el, quedatelo, porque eres la unica "familia" que tiene.
Muchos besos y cuidate.

Um..
Y a ver lo siguiente.., llamo a la protectora, le digo como esta el tema y que miren a ver como esta la gata, y que averiguen a ver si tiene las vacunas puestas (¿por que las vacunas son obligatorias en los gatos? ¿o no? y que le quiten ellos el gato, y en cuanto se lo quiten les digo que me lo quedo yo... es que no se como funciona el tema de las protectoras y las adopciones...tiene que pasar un tiempo para poder adoptarla...? a ver si me podeis orientar sobre el tema...

Ya tenemos una chairslong preciosa mirada para ella, jeje!

Besoss!!

S
shila_5966127
17/9/08 a las 14:09
En respuesta a an0N_977418099z

Um..
Y a ver lo siguiente.., llamo a la protectora, le digo como esta el tema y que miren a ver como esta la gata, y que averiguen a ver si tiene las vacunas puestas (¿por que las vacunas son obligatorias en los gatos? ¿o no? y que le quiten ellos el gato, y en cuanto se lo quiten les digo que me lo quedo yo... es que no se como funciona el tema de las protectoras y las adopciones...tiene que pasar un tiempo para poder adoptarla...? a ver si me podeis orientar sobre el tema...

Ya tenemos una chairslong preciosa mirada para ella, jeje!

Besoss!!

Eso es mas vien en el veterinario
Para ver si está vacunada es mejor que la lleves al veterinario, le hacen un analisis de sangre o de heces y te dicen lo que tiene y lo que le falta. También hay que vacunar a los gatos y sobre todo si no estan siempre dentro de la casa (en el jardín).
En las protectoras las adopciones no son tan complicadas, yo ayer adopte a uno y como tengo otra gata me lo "dejan" que pase 2 días en mi casa para ver el comportamiento de los gatos, pero en esos días la protectora la ve, cuando ha pasado el plazo de dos días te llaman para formalizar los papeles de la adopción. ¿Lo bueno que tiene adoptar un animal de la protectora? te los dan vacunados (ya sean perros o gatos), capados y según en que casos te lo dan con chip. Pero que de todos modos tu no tienes ese problema, cuando la lleves al veterinario le expones la situación, que es encontrada, que estaba todos los días en el jardín de casa de tu amiga... vamos la verdad, y tranquila que no tendrás ningún problema.
Espero haberte ayudado un poquito, de todos modos si tienes alguna duda y te puedo ayudar, pues sin problema me lo dices.

Besos y por cierto ¿como la has llamado? cuidaros.

A
an0N_977418099z
17/9/08 a las 16:29
En respuesta a shila_5966127

Eso es mas vien en el veterinario
Para ver si está vacunada es mejor que la lleves al veterinario, le hacen un analisis de sangre o de heces y te dicen lo que tiene y lo que le falta. También hay que vacunar a los gatos y sobre todo si no estan siempre dentro de la casa (en el jardín).
En las protectoras las adopciones no son tan complicadas, yo ayer adopte a uno y como tengo otra gata me lo "dejan" que pase 2 días en mi casa para ver el comportamiento de los gatos, pero en esos días la protectora la ve, cuando ha pasado el plazo de dos días te llaman para formalizar los papeles de la adopción. ¿Lo bueno que tiene adoptar un animal de la protectora? te los dan vacunados (ya sean perros o gatos), capados y según en que casos te lo dan con chip. Pero que de todos modos tu no tienes ese problema, cuando la lleves al veterinario le expones la situación, que es encontrada, que estaba todos los días en el jardín de casa de tu amiga... vamos la verdad, y tranquila que no tendrás ningún problema.
Espero haberte ayudado un poquito, de todos modos si tienes alguna duda y te puedo ayudar, pues sin problema me lo dices.

Besos y por cierto ¿como la has llamado? cuidaros.

Pues si...
Si eso hare, la hemos llamado PETISÚ

Jeje

Muchas gracias por todos los consejos.

N
najlae_6434636
4/10/08 a las 18:20

El gato ya decidió....
La característica más destacada de los gatos es su inteligencia...si se dan cuenta que un dueño no les conviene se van, (a diferencia de los perros que permanencen leales)
si el animalito ya no estaba con ellos y se ha apegadoa típor los cuidados que le das no hay poderhumano que evite que se quedecontigo,aún si se lo llevaran a la fuerza, se las arreglaria para huir y regresar contigo.

Disfruta de tu nueva mascota, quiere la mucho,ha sufrido en su gatuna vida

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir