Foro / Ocio

Porque odiais a los gatos?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2016 a las :10
V
vanja_5141684
5/5/05 a las 5:29

Hola!

Tengo una pregunta para los foreros amantes de los perros:
porque odiais a los gatos???

Yo amo a los perros, tengo uno y es fiel y adorable, pero los gatos tambien me gustan por su espiritu libre y caprichoso

Porque hay personas que sienten tanta repugnancia por los felinos?

Gracias!
Sandia

Ver también

Y
yilian_5752178
5/5/05 a las 11:44

¿ en serio ?
hola, yo no sé si los odian, supongo que habrá de todo... pero no creo que porque amen a los perros odien a los gatos. Yo adoro mas que nada en este mundo a los gatos y no por ello odio a los perros, también me gustan,menos pero los quiero mucho... conozco gente que adora a los perros y lo que le pasa con los gatos es que no los entienden, no se acaban de fiar de ellos... además dicen cosas como que son ariscos,y "falsos", etc.Yo no lo creo así, eso es porque no han convivido con ellos...por cierto, soy la chica que busca a Vicky de Pelopicopata, la sra. que cuida de 100 gatos en Barcelona, si hay puede ayudarme a localizarla para ayudarla.... muchos besitos

K
kheira_9860165
8/5/05 a las 1:02

Me encantan los gatos
Yo siempre he tenido gatos y perros en casa. Y me gustan lo dos por igual. Ahora tengo dos perritas y mi casa es chica, sino sin duda tendria un gatito.

Creo que al que le gustan los animales, le da lo mismo.

Aunque si es cierto que el gato tiene un caracter diferente al perro. Va mas a lo suyo..no se...son diferentes. El perro es mas afectuoso y expresivo y quiza sea la causa por la que la gente los prefiera.

Yo he tenido gatitos muy cariñosos y me vuelven loca...pero por desgracia no puedo tener mas animales en casa.

Un saludo
vicky

C
charo_9661664
11/5/05 a las 9:19

Ll
Yo amo a los gatos
aunque los perros
son tan adorables!!!


Y muchas veces, debo admitir que el perro de mi casa es mucho mas cariñoso y companero que el gato, aunque al gato por eso no deje de adorarlo

Tanita

A
an0N_630013699z
27/5/05 a las 8:04

A mi gata cuqui. (quizás si lees esto lo entenderas mejor).
SI QUIERES QUE TE QUIERAN TEN UN PERRO,
SI QUIERES QUERER TEN UN GATO.

Estas dos frases encierran mucha verdad.
Un gato es un espiritu libre. A veces le llamaras pero no vendrá. Cuando menos te lo esperas subira a tu regazo y dormirá en tus brazos como un bebé. Siempre estará cerca de tí mirandote de reojo, observandote, pero a cierta distancia sin molestar.

Saben querer tanto que sin tí no viviria, pero sabe respetar tu espacio y te deja vivir.

Cada mañana al levantarte viene a recibirte al lavabo y se frota en tu pierna para decirte: te quiero, estoy cerca de tí por si me necesitas, luego se da media vuelta y desaparece.

Al volver a casa del trabajo siempre te espera al otro lado de la puerta, tú le sonries le acaricias, le besas si se deja, y luego se va.


Durante 12 años que va a hacer el mes que viene mi CUQUI, siempre cada mañana me ha saludado cuando entro en el baño(que es lo primero que hago por las mañanas), frotandose en mi pierna. Cuando llegaba de trabajar, siempre estaba al otro lado de la puerta, esperándome. Siempre cerca de mí mirándome de reojo, discreta, sin ruidos, pero a mi lado.
Cuando me fui por primera vez de viaje a Avila tuve que volver a los 4 días, porque mi madre me aviso de que no comía ni bebia, me echaba mucho de menos. Nunca más la he dejado sola, sin mí.


Yo nunca podre decir que CUQUI no es fiel y adorable, lo es. Sí reconozco que es un espiritu libre, pero yo también lo soy. Las dos somos espiritus libres, tenemos nuestro espacio, pero no podemos estar la una sin la otra.


Sé que llegará el día en que se vaya de mi lado, y sólo pensarlo se me encoge el corazón. Este espiritu libre CUQUI forma parte de mi vida y cuando no este, seguiré notando su presencia allí donde yo vaya. A veces pienso que somos dos almas gemelas, que estamos conectadas de alguna forma, pues cuando la busco nuestras miradas siempre se encuentran.

Quien quiera querer a un gato, sólo tiene que dejarse adoptar por él. CUQUI me adopto a mí. Y desde entonces nuestras vidas estan unidas para siempre.

Ahora está en el sofá del despacho, la miro, me mira y hace un gesto con la cabeza pues ve mis ojos húmedos, me emociono al pensar que algún día su presencia sólo sea etérea que pueda alejarse de aquí. Mientras tanto la mimo más que nunca pues es una viejecita de 12 años. Ahora cuando acabe este escrito, iré hacia el sofá, y la mimaré. Después de tantos años ya se deja, pues sabe que soy su mama y ya se ha acostumbrado a mis achuchones y besos, porque a los espiritus libres también nos gusta que nos quieran.

Si CUQUI ha leido este escrito en mi pensamiento (mi padre decia que los gatos nos leen el pensamiento, según decia Losang Rampa en un libro suyo), sólo puedo decirte: CUQUI TE AMO. GRACIAS POR TU COMPAÑIA, POR TU SILUETA SILENCIOSA, EN UNA PALABRA: POR TU PRESENCIA.

kiku1
kiku1
28/5/05 a las 13:10
En respuesta a an0N_630013699z

A mi gata cuqui. (quizás si lees esto lo entenderas mejor).
SI QUIERES QUE TE QUIERAN TEN UN PERRO,
SI QUIERES QUERER TEN UN GATO.

Estas dos frases encierran mucha verdad.
Un gato es un espiritu libre. A veces le llamaras pero no vendrá. Cuando menos te lo esperas subira a tu regazo y dormirá en tus brazos como un bebé. Siempre estará cerca de tí mirandote de reojo, observandote, pero a cierta distancia sin molestar.

Saben querer tanto que sin tí no viviria, pero sabe respetar tu espacio y te deja vivir.

Cada mañana al levantarte viene a recibirte al lavabo y se frota en tu pierna para decirte: te quiero, estoy cerca de tí por si me necesitas, luego se da media vuelta y desaparece.

Al volver a casa del trabajo siempre te espera al otro lado de la puerta, tú le sonries le acaricias, le besas si se deja, y luego se va.


Durante 12 años que va a hacer el mes que viene mi CUQUI, siempre cada mañana me ha saludado cuando entro en el baño(que es lo primero que hago por las mañanas), frotandose en mi pierna. Cuando llegaba de trabajar, siempre estaba al otro lado de la puerta, esperándome. Siempre cerca de mí mirándome de reojo, discreta, sin ruidos, pero a mi lado.
Cuando me fui por primera vez de viaje a Avila tuve que volver a los 4 días, porque mi madre me aviso de que no comía ni bebia, me echaba mucho de menos. Nunca más la he dejado sola, sin mí.


Yo nunca podre decir que CUQUI no es fiel y adorable, lo es. Sí reconozco que es un espiritu libre, pero yo también lo soy. Las dos somos espiritus libres, tenemos nuestro espacio, pero no podemos estar la una sin la otra.


Sé que llegará el día en que se vaya de mi lado, y sólo pensarlo se me encoge el corazón. Este espiritu libre CUQUI forma parte de mi vida y cuando no este, seguiré notando su presencia allí donde yo vaya. A veces pienso que somos dos almas gemelas, que estamos conectadas de alguna forma, pues cuando la busco nuestras miradas siempre se encuentran.

Quien quiera querer a un gato, sólo tiene que dejarse adoptar por él. CUQUI me adopto a mí. Y desde entonces nuestras vidas estan unidas para siempre.

Ahora está en el sofá del despacho, la miro, me mira y hace un gesto con la cabeza pues ve mis ojos húmedos, me emociono al pensar que algún día su presencia sólo sea etérea que pueda alejarse de aquí. Mientras tanto la mimo más que nunca pues es una viejecita de 12 años. Ahora cuando acabe este escrito, iré hacia el sofá, y la mimaré. Después de tantos años ya se deja, pues sabe que soy su mama y ya se ha acostumbrado a mis achuchones y besos, porque a los espiritus libres también nos gusta que nos quieran.

Si CUQUI ha leido este escrito en mi pensamiento (mi padre decia que los gatos nos leen el pensamiento, según decia Losang Rampa en un libro suyo), sólo puedo decirte: CUQUI TE AMO. GRACIAS POR TU COMPAÑIA, POR TU SILUETA SILENCIOSA, EN UNA PALABRA: POR TU PRESENCIA.

Cuánta razón tienes
Tengo que reconocer que me he emocionado mucho con tu escrito y que me siento identificada, bueno y mi gato Nahiko con Cuqui y resto de parientes gatunos.
Dícen que si eres una persona independiente tu animal es el gato y es pura lógica. No voy a repetirme ya que tú has expresado hasta el mínimo detalle.
Mi gato Nahiko tiene 4 años y es uno más en la familia. De hecho cuando me preguntan si no voy a tener hijos, les contesto que tengo un gato de 4 años y la gente se ríe, pero en cierto modo es así, no quiero decir que lo mime hasta atontarlo sino que estoy pendiente de el como ser vivo que es, como ser que sabe dar amor, compañía, en fin, que está ahí y sabes que no te va a fallar.
Le pusímos Nahiko que en castellano significa "Suficiente" ya que mi novio díjo de no meter más animales en el piso, y sí que es suficiente porque es un todo de animales, con él nos basta.
Lo tenemos desde los 15 días y yo le suelo decir que me conoce más a mí que a su propia madre. Se separó de su hermana con un mes pero estoy convencida que la esencia del gato la tiene intacta. Hay gente que me ha dicho que por no haber estado con más gatos, como normalmente pasa, pues que no puede estar completo de "educación gatuna" pero el instinto está ahí y me lo demuestra día a día.
Ahora mismo está maullando porque se ha ído de la habitación, hemos estado jugando, y maulla como si me estuviera llamando. Mi novio se suele reir porque como puedo yo también le contesto y es que según lo que quiera decirnos lo hace con un maullído específico. Como digo es mi fiel compañero porque siempre está ahí y el sabe que le quiero porque ante todo se hace querer.

H
huilin_8674612
28/5/05 a las 17:34

Es imposible odiarles si se les conoce
Un gato no es "COMO TODOS LOS GATOS".. al igual que los perros, cada gato tiene su personalidad. Depende del trato recibido, la personalidad de los padres, la raza.. y de su propia personalidad, por qué no decirlo, no todo viene determinado por la predisposicióni genética ni por la raza o las experiencias!!!

Mi gata (Dama)es algo interesada y relamida, cabezota y cursi.. mi gato Conan es como un gran perro San Bernardo, cariñoso, mimosón, pesado y extremadamente fiel.. es "parlanchín" y le encanta estar con la gente. es obediente, algo gamberrete y bromista y no muy espabilado que digamos...
y el "nuevo" (Tristán) es cariñoso, como un bebé, gusta de la compañía humana como un niño pequeño y es muy leal.

Además son preciosos.. Dudo que alguien pueda odiar a los gatos viendo la foto de TRISTAN que tengo en mi álbum de gatos. OS INVITO A VERLO, ES EL GATO MÁS BELLO DEL MUNDO. AL MENOS PARA MI.

A
an0N_630013699z
29/5/05 a las 8:10
En respuesta a yilian_5752178

¿ en serio ?
hola, yo no sé si los odian, supongo que habrá de todo... pero no creo que porque amen a los perros odien a los gatos. Yo adoro mas que nada en este mundo a los gatos y no por ello odio a los perros, también me gustan,menos pero los quiero mucho... conozco gente que adora a los perros y lo que le pasa con los gatos es que no los entienden, no se acaban de fiar de ellos... además dicen cosas como que son ariscos,y "falsos", etc.Yo no lo creo así, eso es porque no han convivido con ellos...por cierto, soy la chica que busca a Vicky de Pelopicopata, la sra. que cuida de 100 gatos en Barcelona, si hay puede ayudarme a localizarla para ayudarla.... muchos besitos

Anaxy...
"piensa el ladrón que todos son de su misma condición".

La gente que como tu muy bien dices, piensan de los gatos que son ariscos y "falsos", y que no se acaban de fiar de ellos....,
creo que ellos tampoco son mucho de fiar.

No se debe catalogar a nadie sin conocer. Primero hay que conocer al gato, intentar querer al gato, seguro que luego cambian de opinión.

Yo adoro los gatos y también me gustan los perros. En casa de mis padres siempre hemos tenido de todo, y son encantadores. Todos los animales lo son, creo que deberiamos aprender mucho de ellos.

R
ranya_5491674
4/9/10 a las 5:55
En respuesta a an0N_630013699z

A mi gata cuqui. (quizás si lees esto lo entenderas mejor).
SI QUIERES QUE TE QUIERAN TEN UN PERRO,
SI QUIERES QUERER TEN UN GATO.

Estas dos frases encierran mucha verdad.
Un gato es un espiritu libre. A veces le llamaras pero no vendrá. Cuando menos te lo esperas subira a tu regazo y dormirá en tus brazos como un bebé. Siempre estará cerca de tí mirandote de reojo, observandote, pero a cierta distancia sin molestar.

Saben querer tanto que sin tí no viviria, pero sabe respetar tu espacio y te deja vivir.

Cada mañana al levantarte viene a recibirte al lavabo y se frota en tu pierna para decirte: te quiero, estoy cerca de tí por si me necesitas, luego se da media vuelta y desaparece.

Al volver a casa del trabajo siempre te espera al otro lado de la puerta, tú le sonries le acaricias, le besas si se deja, y luego se va.


Durante 12 años que va a hacer el mes que viene mi CUQUI, siempre cada mañana me ha saludado cuando entro en el baño(que es lo primero que hago por las mañanas), frotandose en mi pierna. Cuando llegaba de trabajar, siempre estaba al otro lado de la puerta, esperándome. Siempre cerca de mí mirándome de reojo, discreta, sin ruidos, pero a mi lado.
Cuando me fui por primera vez de viaje a Avila tuve que volver a los 4 días, porque mi madre me aviso de que no comía ni bebia, me echaba mucho de menos. Nunca más la he dejado sola, sin mí.


Yo nunca podre decir que CUQUI no es fiel y adorable, lo es. Sí reconozco que es un espiritu libre, pero yo también lo soy. Las dos somos espiritus libres, tenemos nuestro espacio, pero no podemos estar la una sin la otra.


Sé que llegará el día en que se vaya de mi lado, y sólo pensarlo se me encoge el corazón. Este espiritu libre CUQUI forma parte de mi vida y cuando no este, seguiré notando su presencia allí donde yo vaya. A veces pienso que somos dos almas gemelas, que estamos conectadas de alguna forma, pues cuando la busco nuestras miradas siempre se encuentran.

Quien quiera querer a un gato, sólo tiene que dejarse adoptar por él. CUQUI me adopto a mí. Y desde entonces nuestras vidas estan unidas para siempre.

Ahora está en el sofá del despacho, la miro, me mira y hace un gesto con la cabeza pues ve mis ojos húmedos, me emociono al pensar que algún día su presencia sólo sea etérea que pueda alejarse de aquí. Mientras tanto la mimo más que nunca pues es una viejecita de 12 años. Ahora cuando acabe este escrito, iré hacia el sofá, y la mimaré. Después de tantos años ya se deja, pues sabe que soy su mama y ya se ha acostumbrado a mis achuchones y besos, porque a los espiritus libres también nos gusta que nos quieran.

Si CUQUI ha leido este escrito en mi pensamiento (mi padre decia que los gatos nos leen el pensamiento, según decia Losang Rampa en un libro suyo), sólo puedo decirte: CUQUI TE AMO. GRACIAS POR TU COMPAÑIA, POR TU SILUETA SILENCIOSA, EN UNA PALABRA: POR TU PRESENCIA.

Gatos y perros
Hola a todos:
Mi caso es particular, cada noche que llegaba a casa de trabajar (en mi restaurant), al bajar del auto un gato sin dueño (Lo se por el guardian que cuida la cuadra) me esperaba por las noches, (según el veterinario era de 1 1/2) y lo combidaba con trozos de carne, pan, pollo en fin ... lo que les gustaba y recolectaba para mis PERROS LABRADORES (2); al cabo de un tiempo me dio mucha pena y acepte que se quede en casa, asustada por la forma como reaccionarían mis perros.

Hoy ese gato tiene con nosotros 9 meses, y es parte de nuestra familia, llegó en momento personal muy dificil para mi hijo y para mí. Con su llegada la vida nos cambio. No se si mis perros son muy buenos con él y lo aceptaron tan pronto, pero el se pasea por casa como si los conociera de toda la vida. No existen conflictos entre los tres.

NINO se llama, y estoy escribiendo con el al lado, es un gato muy especial, con una personalidad única. Quizas todos los que queremos a los animales los vemos así, pero no.

Una mañana tocaron a mi puerta una pareja de hermanos a preguntarme si era dueña del gato que usaba chompa (Nino cambia de chompas todos los días), increiblemente fueron tocando puerta por puerta HASTA ENCONTRARLO, el motivo de su visita es que NINO tenía familia con su GATA, y según ellos manifiestan que mi gato va todas las noches a su casa a ver a la gata hasta el día de hoy (Los gatitos tienen 4 meses).

Se que es verdad lo que dicen porque NINO, coinciden con las horas que me indican, y sale todas las noches a las 12:00 de la noche de techo en techo ( tiene miedo a los carros) y regresa a las 5 am y se encuentra casa de mi vecina (que vive a dos pistas) con la gata.

Increible no? Conoci a los gatitos y hay uno igual a él y los 3 se parecen mas a la mamá. Otra cosa que me gustaria recalcar es que siempre que hay alguien enfermo el suele acercarsele y les da paz; lo digo porque mi amiga que viene a casa tiene Insuficiencia renal y padece estados de depresión y el la calma según me manifiesta su hermana.

Otro caso parecido me sucedio con mi padre grave es diabetico y se puso grave, el gato permanecía a su lado. Si hay alguien que sabe de gatos, y encuentra relación con algo de lo expresado me encantaría escucharlo.

Gracias.
ANNA


M
maike_8489113
16/9/10 a las 7:13

Odios
es que hay muchos odios.... ejemplo:

persona x es alergica a los gatos y por eso los odia

pesona x le tiene fobia a los gatos y por eso los odia

mi gata se mete a la casa de mi vecina y le mea las plantas o se robo algo (tipico de algunos gatos) mi gata mea en las plantas de la vecina xdxd

no se me ocurre mas xdxd pero hay artos tipos de odios D:

S
sinai_5840873
16/9/10 a las 8:00
En respuesta a an0N_630013699z

A mi gata cuqui. (quizás si lees esto lo entenderas mejor).
SI QUIERES QUE TE QUIERAN TEN UN PERRO,
SI QUIERES QUERER TEN UN GATO.

Estas dos frases encierran mucha verdad.
Un gato es un espiritu libre. A veces le llamaras pero no vendrá. Cuando menos te lo esperas subira a tu regazo y dormirá en tus brazos como un bebé. Siempre estará cerca de tí mirandote de reojo, observandote, pero a cierta distancia sin molestar.

Saben querer tanto que sin tí no viviria, pero sabe respetar tu espacio y te deja vivir.

Cada mañana al levantarte viene a recibirte al lavabo y se frota en tu pierna para decirte: te quiero, estoy cerca de tí por si me necesitas, luego se da media vuelta y desaparece.

Al volver a casa del trabajo siempre te espera al otro lado de la puerta, tú le sonries le acaricias, le besas si se deja, y luego se va.


Durante 12 años que va a hacer el mes que viene mi CUQUI, siempre cada mañana me ha saludado cuando entro en el baño(que es lo primero que hago por las mañanas), frotandose en mi pierna. Cuando llegaba de trabajar, siempre estaba al otro lado de la puerta, esperándome. Siempre cerca de mí mirándome de reojo, discreta, sin ruidos, pero a mi lado.
Cuando me fui por primera vez de viaje a Avila tuve que volver a los 4 días, porque mi madre me aviso de que no comía ni bebia, me echaba mucho de menos. Nunca más la he dejado sola, sin mí.


Yo nunca podre decir que CUQUI no es fiel y adorable, lo es. Sí reconozco que es un espiritu libre, pero yo también lo soy. Las dos somos espiritus libres, tenemos nuestro espacio, pero no podemos estar la una sin la otra.


Sé que llegará el día en que se vaya de mi lado, y sólo pensarlo se me encoge el corazón. Este espiritu libre CUQUI forma parte de mi vida y cuando no este, seguiré notando su presencia allí donde yo vaya. A veces pienso que somos dos almas gemelas, que estamos conectadas de alguna forma, pues cuando la busco nuestras miradas siempre se encuentran.

Quien quiera querer a un gato, sólo tiene que dejarse adoptar por él. CUQUI me adopto a mí. Y desde entonces nuestras vidas estan unidas para siempre.

Ahora está en el sofá del despacho, la miro, me mira y hace un gesto con la cabeza pues ve mis ojos húmedos, me emociono al pensar que algún día su presencia sólo sea etérea que pueda alejarse de aquí. Mientras tanto la mimo más que nunca pues es una viejecita de 12 años. Ahora cuando acabe este escrito, iré hacia el sofá, y la mimaré. Después de tantos años ya se deja, pues sabe que soy su mama y ya se ha acostumbrado a mis achuchones y besos, porque a los espiritus libres también nos gusta que nos quieran.

Si CUQUI ha leido este escrito en mi pensamiento (mi padre decia que los gatos nos leen el pensamiento, según decia Losang Rampa en un libro suyo), sólo puedo decirte: CUQUI TE AMO. GRACIAS POR TU COMPAÑIA, POR TU SILUETA SILENCIOSA, EN UNA PALABRA: POR TU PRESENCIA.

Es hermoso tu mensaje
mientras leia tu mensaje y ahora que te escribo tengo a mi dulce gata pancha durmiendo en mis piernas, debo confesar que nunca me gustaron los gatos, pero ella se aparecio en mi vida y me hizo muy feliz, tiene recien un año espero poder tenerla al lado mio tanto tiempo como tu tienes a cuqui, es verdad todo lo que dices son unos seres maravillosos, ella sabe cuando me siento mal viene y se acuesta al lado mio y lame mi frente, es la mascota mas dulce que he tenido y la amo con toda mi alma.

D
derya_7461009
17/9/10 a las 14:18

A mi me gustan los dos pero...
Los gatos son demasiado independientes

N
nura_8646890
28/3/11 a las 13:55
En respuesta a huilin_8674612

Es imposible odiarles si se les conoce
Un gato no es "COMO TODOS LOS GATOS".. al igual que los perros, cada gato tiene su personalidad. Depende del trato recibido, la personalidad de los padres, la raza.. y de su propia personalidad, por qué no decirlo, no todo viene determinado por la predisposicióni genética ni por la raza o las experiencias!!!

Mi gata (Dama)es algo interesada y relamida, cabezota y cursi.. mi gato Conan es como un gran perro San Bernardo, cariñoso, mimosón, pesado y extremadamente fiel.. es "parlanchín" y le encanta estar con la gente. es obediente, algo gamberrete y bromista y no muy espabilado que digamos...
y el "nuevo" (Tristán) es cariñoso, como un bebé, gusta de la compañía humana como un niño pequeño y es muy leal.

Además son preciosos.. Dudo que alguien pueda odiar a los gatos viendo la foto de TRISTAN que tengo en mi álbum de gatos. OS INVITO A VERLO, ES EL GATO MÁS BELLO DEL MUNDO. AL MENOS PARA MI.

Amante de los animales
hola son cpsitas tan tiernas ,,y bueno me gustaria ver esas fotos
y yo te pasos los mias,un saludo

A
an0N_944047399z
14/4/11 a las 21:58

Son bellosssss
"Lo que más odia un conquistador, es lo que no se deja conquistar."
Un amigo psicólogo me dijo q la mayoría de las personas q sienten adversión por los gatos son aquellas con personalidades dominantes, arrogantes, posesivas, egocéntricas. Los odian porq no soportan la indiferencia del gato hacia ellos, creen q un animal "inferior" debería rendirles pleitesía y ven absurdo que el humano deba ganarse su afecto, por eso prefieren a los perros.
Napoleón Bonaparte, Dwight Eisenhower y Hitler odiaban a los gatos.

Por mi parte a mí m encantan los gatos y se me hace extraño q alguien los odie. Si son un amorrrrrrr !!!

B
bella_8549923
27/4/11 a las 10:43

Una gran verdad...
"Se puede conocer el corazón de una persona, por la forma en la que trata a los animales"

Yo creo que quien no quiere a los animales, no puede querer a nadie....

I
iuliu_5318404
15/10/12 a las 4:06
En respuesta a an0N_630013699z

A mi gata cuqui. (quizás si lees esto lo entenderas mejor).
SI QUIERES QUE TE QUIERAN TEN UN PERRO,
SI QUIERES QUERER TEN UN GATO.

Estas dos frases encierran mucha verdad.
Un gato es un espiritu libre. A veces le llamaras pero no vendrá. Cuando menos te lo esperas subira a tu regazo y dormirá en tus brazos como un bebé. Siempre estará cerca de tí mirandote de reojo, observandote, pero a cierta distancia sin molestar.

Saben querer tanto que sin tí no viviria, pero sabe respetar tu espacio y te deja vivir.

Cada mañana al levantarte viene a recibirte al lavabo y se frota en tu pierna para decirte: te quiero, estoy cerca de tí por si me necesitas, luego se da media vuelta y desaparece.

Al volver a casa del trabajo siempre te espera al otro lado de la puerta, tú le sonries le acaricias, le besas si se deja, y luego se va.


Durante 12 años que va a hacer el mes que viene mi CUQUI, siempre cada mañana me ha saludado cuando entro en el baño(que es lo primero que hago por las mañanas), frotandose en mi pierna. Cuando llegaba de trabajar, siempre estaba al otro lado de la puerta, esperándome. Siempre cerca de mí mirándome de reojo, discreta, sin ruidos, pero a mi lado.
Cuando me fui por primera vez de viaje a Avila tuve que volver a los 4 días, porque mi madre me aviso de que no comía ni bebia, me echaba mucho de menos. Nunca más la he dejado sola, sin mí.


Yo nunca podre decir que CUQUI no es fiel y adorable, lo es. Sí reconozco que es un espiritu libre, pero yo también lo soy. Las dos somos espiritus libres, tenemos nuestro espacio, pero no podemos estar la una sin la otra.


Sé que llegará el día en que se vaya de mi lado, y sólo pensarlo se me encoge el corazón. Este espiritu libre CUQUI forma parte de mi vida y cuando no este, seguiré notando su presencia allí donde yo vaya. A veces pienso que somos dos almas gemelas, que estamos conectadas de alguna forma, pues cuando la busco nuestras miradas siempre se encuentran.

Quien quiera querer a un gato, sólo tiene que dejarse adoptar por él. CUQUI me adopto a mí. Y desde entonces nuestras vidas estan unidas para siempre.

Ahora está en el sofá del despacho, la miro, me mira y hace un gesto con la cabeza pues ve mis ojos húmedos, me emociono al pensar que algún día su presencia sólo sea etérea que pueda alejarse de aquí. Mientras tanto la mimo más que nunca pues es una viejecita de 12 años. Ahora cuando acabe este escrito, iré hacia el sofá, y la mimaré. Después de tantos años ya se deja, pues sabe que soy su mama y ya se ha acostumbrado a mis achuchones y besos, porque a los espiritus libres también nos gusta que nos quieran.

Si CUQUI ha leido este escrito en mi pensamiento (mi padre decia que los gatos nos leen el pensamiento, según decia Losang Rampa en un libro suyo), sólo puedo decirte: CUQUI TE AMO. GRACIAS POR TU COMPAÑIA, POR TU SILUETA SILENCIOSA, EN UNA PALABRA: POR TU PRESENCIA.

Hola ester
Bueno te comento que en lo personal a mi no me gustan los gatos , pero amo a los perritos, pero te cuento que a mi novio le sucede todo lo contrario, incluso el tiene 2 gatitas, en su lugar de trabajo..bueno te cuento que por alguna razón al leer tu cartita me ha dado mucho sentimiento y hasta las lagrimas se me han salido, nunca pensé que un gatito transmitiera tanto amor ! desde pequeña mi madre siempre me transmitió fastidio a los mininos y nunca tuvimos uno, así que se me hace un poco complicado entender lo del amor de mi novio por sus gatitas, pero luego de leer tu carta ..me has hecho pensar...y sobre todo sentir! así que como que me nace conocerlas un poquito más a las mascotas de mi novio

Saludos desde Ecuador!

Ale

S
surine_9352055
16/10/12 a las 13:38

Yo tengo 2 perros y 3 gatos
Yo no soy de esas, tengo 2 perros y ahora 3 gatos (antes tenía sólo 2) pero mi hija al volver a casa, se encontró un gatito pequeño y lo ha recogido.

Los perros y los gatos son distintos y tienen distintos comportamientos, por eso me gustan los dos.

A
ayram_6073771
16/10/12 a las 14:08

Pues porque ignorantes hay en todas partes
Por lo general, la gente que odia a los gatos es porque nunca ha tenido uno y no saben lo increíbles que son, o porque tuvieron uno al que educaron mal y se creen que son todos iguales, o porque simplemente son unos palurdos.

Lovecats!

M
makiko_8542237
18/10/12 a las 1:19

Pues a mi me gustan todos perritos, gatitos, etc
Tengo tres perritos y de niña también tuve gatitos, hoy en día tengo alergia a los gatitos pero aún así me siguen gustando, de hecho hace unos meses llegó una gatita a un terreno que está a un lado de mi casa y yo la alimento todos los días a pesar de mi alergia.

G
gelu_5768257
29/11/12 a las 15:15

Ni idea
cada uno de estos animales es como es, cada uno tiene su propia personalidad y no tienen ni punto de comparación y por eso yo tampoco entiendo porque hay gente qe odia a los gatos por su manera de ser, y mirad entre ellos pueden llevarse muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=EDc7uFMvWE0

D
damary_9117730
3/12/16 a las 20:31
En respuesta a vanja_5141684

Hola!

Tengo una pregunta para los foreros amantes de los perros:
porque odiais a los gatos???

Yo amo a los perros, tengo uno y es fiel y adorable, pero los gatos tambien me gustan por su espiritu libre y caprichoso

Porque hay personas que sienten tanta repugnancia por los felinos?

Gracias!
Sandia

Primero, independiente que te guste un gato te puede gustar un perro. Qué tiene que ver. Hay gente que tiene gato y también perro, hay quienes no tienen ninguno. Bueno, a mi no me gustan porque el gato elije a un guía, ignora al otro de la pareja y lo hace sentir mal. O a un hermano o a un integrante de la familia sobre otro. El gato te da alergia, te hace picar el cuerpo y la cabeza, además que tiene ácaros. Usa el arenero y pisa la caca, en sus pies pega toda la mierda en los muebles. No le gusta que los bañes. Llenan todo de pelos, la alfombra, y ni hablar de que tienes pulgas y ellos conviven en tu espacio personal, arañan la madera y la cuerina, sillas muebles y zócalos. Los gatos reclaman, exigen, no piden, cuando quieren comer o que los acaricies. Los gatos cuando no quieren caricias o le diste una de mas te muerden. Cuando se enoja porque cambias muebles de lugar, porque no le das bola por alguna razón o los retas son rencorosos y vengativos. Son territoriales y te ocupan tu espacio, por lo cual, si tenes que estar en un departamento pequeño, lo tenes siempre, siempre encima. Bueno, por esa razón, si tenes patio y tiempo para sacar a pasear tu perro, es para mí, mejor mascota.

A
acasadepapel_62b5cbz
4/12/16 a las :10

Tengo gato y perro, bueno, gata y perro.
La gata es bastante cariñosa y todo bien, también yo le consiento bastante... cuando se me pone encima del coche, cuando roba comida, cuando las lía... me acuerdo de que por qué odio a los gatos.

Luego se me pasa. Por tanto creo que el odiar a un animal está condicionado por las experiencias que una persona haya tenido, o eso o las alergias.

pd. el perro es un santo y de bueno es tonto, ahora entiendes por qué amo al perro infinitas veces..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram