|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No soporto a los que solo quieren gatos de raza" Enviado por shahrahah el 30 junio a 17:35
Y pensareis que soy una hipocritta cuando yo tengo un persa,pero quiero contaros lo que me ha pasado Este fin de semana en el pueblo habia un gao como angora abandonado,unos franceses fueron a la casa rural y como no dejan pasar animales LO ABANDONARON,lo dejaron en la puerta,el animal se paso 3 dias en la puerta esperando a que lo recogieron,los c@brones se fueron y se dejaron el gato en el pueblo,ha estado 2 semanas deambulando por alli,estaba sucio,pero a todo el mundo se le acercaba,fuimos ayer a hacernos un picoteo mi marido mi hijo y yo a una terraza y vino el gato a comerse los trozos de calamar que tiraba mi hijo,enseguida lo toque porque era super cariñoso,me contaron su historia y me lleve a casa sin dudarlo,mi marido se mosqueo claro je,je,je LLame a mi suegra para ver si lo queria,el animalito se subio a una silla y ahi se quedo hasta que descubrio el sofa je,je,je.Mi suegra me dijo que no lo queria que hacia poco que se le habia muerto el suyo y no queria animales aun,llamo a su hermana,tia de mi marido,le digo que es de pelo largo,como de angora,gris,ojos azules y me dice que se lo queda ella.Mi marido dice que si no lo lavo no sube al coche. Lo baño y el animalito no hizo nada,se dejo lavar como si me conociera de tod la vida y SORPRESA er blanco con las orejs doradas y un dibujo dorado en la frente. Ayer vamos a cenar a casa de mi suegra y lo llevo porque lo recogeria su hermana,a ls 12 de la noche nos vamos porqu madrugaba mi marido y esta mañana me entero que mi suegra no se lo habia dado a su hermana porque era muy bonito y la hermana me llama toda mosqueada que no se lo daba,llamo a mi suegra y me dice que esqu eno sabia que era tan guapo,que era de raza y que se lo quedaba,llamo a la hermana y le digo que se pñen ellas pero que lo veo dificil porque dice que lo llevaria hoy a veterinario y que se lo quecaba y me dice que cuando se presenta otra oportunidad que se lo diga,le digo que tengo la gata preñada, a una con cachorros y tengo la gatita de la empresa de mi marido en casa porque se van a Alicante y no la quiere dejar sola,que si quiere que venga y se la llee porque lleva solo 2 semanas con ellos y mi marido puede coger otra y me dice "NO MUJER,OTRA OPORTUNIDAD COMO ESTA,DE UN ANGORA O UN PERSA"osea que quiere al gato por la largaria del pelo,no por la compañia que haga,el cariño que te pueda dar...si no por lo que puedas bacilar de gato.He empezadoa odiarla,pero cuando me ha dicho que ella tenia una gata callejera,que la crio a biberon y cuando fue grande le trageron una siamesa y dio a la callejera,ya me ha parecido el colmo. ¿como puede ser la gente asi de falsa?¿podriais criar un gato y cambiarlo por un peludo?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo tampoco soporto a los que quieren gatos de raza" Enviado por baguettina el 14 agosto a 20:10
Me gustan todo tipo de gatos y cuando el mio murió despues de 13 años juntos, pude estar 3 dias en casa sin gato. No soportaba su ausencia. La casa estaba vacia. Mi gato era guapo, de pelo largo y color gris, ojos verde claro y además el gato más cariñoso del mundo, parecia un osito. Tenía raza pero nunca lo compré, me lo regalaron. Me parece una estupidez la gente que quiere gatos de raza para presumir o perros de raza para presumir en el parque... creo que son serescinseguros y superficiales y creen que un animal les va a dar la falta de clase y estilo de la que ellos carecen. Ahora tengo dos pequeños que son muy comununes pero que son mi alegria y la de mi marido. Han llenado la casa de felicidad y juegos y nos dan mucha compañía. Son listisimos ... no entiendo como la gente para esas fortunas!!! Creo que dice mucho de ellos.
|
| | "A esta sra. no le gustan nada los animales." Enviado por lluna555 el 31 julio a 17:33
Después de leer tu historia me he quedado alucinada, cómo pudo dar a su gata callejera después de criarla con biberón por otro de raza. Yo hace unos dias que tuve que dar a mis 3 gatitos después de tener que criarlos con biberón porque su madre se puso muy enferma y me ha costado un disgusto enorme incluso sabiendo que van a estar muy bien cuidados. Su madre es callejera pero tampoco la cambiaría por nada del mundo. Esta gente que sólo quiere raza no son amantes de los animales, sólo son fantasmas que quieren fardar con sus mascotas de raza.
|
| | "Tenemos cada ejemplar por el mundo..." Enviado por pulpito1 el 23 julio a 17:39
Cuando mi chico y yo nos fuimos a vivir juntos nos planteamos tener un gato en casa ya que a los dos nos encantan los animales y ninguno de los dos dudo ni un solo momento donde ir a buscarlo. Nos informamos de las diferentes protectoras que habia y llamamos a una que tenia a varios gatos para adoptar, nos propusieron que los visitaramos y asi podriamos ver como trabajan. En principio solo ibamos a visitarlos y al final regresamos siendo tres. Nos enamoramos de un gatito de 5 meses que hacia dos habian rescatado de la calle, por tanto ni tenia raza ni nada de nada, era un gato callejero, pero estaba tan desvalido... estaba resfriado, y los ojos llenos de legañas por que le lloraban constantemente, solo queria estar dentro de su casita. Su cuidador lo saco para que lo vieramos y el regresaba rapidamente, solo alli se encontraba bien. Ese mismo dia lo llevamos a casa, al dia siguiente lo llevamos al veterinario, lo examino y le puso un tratamiento para su resfriado al cabo de unos dias ya estaba bien. Jamas nos ha estrañado, desde el primer momento que llego a casa nos ha dado todo su cariño, los primeros dias era pesadisimo, no habia forma de quitartelo de encima, pobrecito, necesitaba sentirse querido y que estubieran por el (ahora mismo mientras escribo, lo tengo tumbado justo delante de la pantalla del ordenador, es un verdadero trasto!!!) es muy cariñoso, jugueton... Hace 6 meses que esta en casa y seria incapaz de deshacerme de el ahora solo por que no es de raza. Sera un gato callejero, sin raza o pedigri, pero el cariño que me da y todas las satisfaciones que me da valen mucho mas que todo eso. Es unico, y ningun gato de raza podria ocupar su puesto. Es que no quiero crisparme y decir cosas que no quiero decir, pero esta gente me indigna, cuando veo por ahy lo que pagan algunos por un gato y despues a los pocos meses lo dejan tirado en la calle... Bueno perdon por este discurso, pero esta gente no se merece el cariño de ningun animal. Ufff como me he enrollado, que tengais un buen dia todos.
|
| | " repugnante conducta , si." Enviado por nereida74 el 23 julio a 13:09
A una persona a la que le gustan los gatos , le da igual si son callejeros o vienen con pedigri . Es lamentable que se paguen cantidades astronomicas por un angora o un bosque de noruega cuando en los albergues de animales hay tantos callejeros que necesitan cariño y casa , y que pueden ser mucho mas cariñosos que los de raza. y mas listos.
|
| | "Uffff" Enviado por lasen el 22 julio a 11:46
la verdad que hay gente asi por todas partes, a mi no me entra en la cabeza que alguien pueda abandonar a un gato o matarlo por el simple hecho que no sea de raza. A un gatito se le quiere por se el, por su personalidad, por el cariño que nos muestran... pero hay gente para todo. Nosotros cuando cogimos a nuestro gatito nos daba igual como fuera, ni que raza, de hecho es comun pero es encantador, cariñoso y lo quiero con locura que es lo mas importante independientemente de que raza sea para presumir.
|
| | "No es angora,es un cruce" Enviado por shahrahah el 3 julio a 16:14
Lo hemos llevado al veterinario y mi suegra dicendo en la sala de espera a otra mujer con otro gato"es un angora que se encontro mi nuera y como no puedo resistirme a un gato abandonado...."QUE MENTIROSA El caso es que entramos y ella no pregunto la raza,tenia super asumido que era angora,ademas vio en un libro un angora turco y la verdad es que se parecia,pero yo pregunte que le precia y dijo que tenia algo de persa,algo se siames,aunque no se que tiene se siames y algo de callejero por el dibujo de la frente,la cara de mi suegra fue un poema ja,ja,ja Se que ella no lo abandonara por eso porque mi suegro es un amante de los animales y no la dejaria,pero de camino casa me dice "a mi hermana le diremos que es un angora turco porque es igual que el de la foto" La que hace la gente por apartentar.......
|
| | "Yo tampoco" Enviado por deunan el 3 julio a 15:08
Hola,
La gente es extremadamente hipócrita y superficial en general, y no es el primer caso con el que me encuentro. Conozco una pareja que acogieron un perro pensando que era de raza (un bulldog inglés, creo), y cuando se enteraron de que era un cruce lo empezaron a tratar mal y a matar de hambre, para que muriera.
Yo tengo dos gatos "mil-leches" y son lo mejor del mundo. Son sociables, cariñosos y juguetones. No importa de qué raza sea, sino como críes al animal. Prefiero un gato feo y con estas cualidades, que no un gato de raza carísimo aburrido y sin "personalidad".
Es lo de siempre, que a la mayoría de la gente le gusta mucho fardar e hincharse frente a los demás, no es lo mismo decir que tienes un Angora con pedigree que un gato recogido de un albergue. Esto es el ser humano señor@s.
|
| | "La gente es muy superficial" Enviado por anitart1983 el 2 julio a 18:55
Hola!
Si a esta gente le gustaran los animales les daría igual que fueran de raza o no, guapos o feos, ya que eso es lo que menos importa.
Yo no podría tener un gato durante mucho tiempo, y cambiarlo por uno "más guapo"...
|
| | "Pero que mala es la gente" Enviado por reichel61 el 2 julio a 18:49
yo no se como se puede ser tan mala, ahi que ser hija de **** y lo siento por que es de tu familia pero vamos, que me he quedado muerta de principio a fin... primero los que le abandonan sin comentarios. perdona pero tu suegra tmb... no lo quiere pero luego como es guapo si, pero lo de la tia ya no tiene nombre... con lo de la gata callejera, vamos no la doy yo a cuidar ni una cucaracha... a mi me ofrecen un gato y si puedo tenerlo y me aptece desde luego que no espero ni a verle digo que si y punto. o que pasa que si tienes un hijo feo tmb lo devuelven??? la gente esta fatal!
|
| | "Estoy alucinada" Enviado por asne el 24 julio a 09:11
¡Hola! Soy nueva en el foro y estoy alucinada con vuestros comentarios, sobre todo con el del perro, no sé cómo se puede dejar a un animal para que se muera de hambre. A estar personas les preguntaría de qué pedigree son ellos porque a lo mejor no son lo bastante buenos para hablar con los demás, vamos, de hecho con su comportamiento ya demuestran que no lo son. Yo tengo dos gatas de raza común recogidas de la calle y no las cambiaba por nada, con pedigree o sin él.
|
| | " te comprendo" Enviado por annaolga el 31 julio a 20:32
yo tengo una gatita de raza que me regalaron y si bien una vez quise traerle otra para acompañarla (gatita callejera) se leevaron tan mal que tuve que dar a la pequñita.
Siempre quise tener mas gatos, sobretodos abandonados que necesitan un hogar, pero la mia es tan absorbente y caprochosa que no se lleva nada bien con sus congéneres. si se lleva bien con perros, pájaros, y pequeños roedores. pero con los felinos es otra cosa.
Hay gente a los que les gusta esos gatitos inflados y peluditos que ves en las revistas y en las fotos, mismo que los perros, pero nada vale el cariño que te puede dar un perro o gato callejero al que le das el cariño que tanto necesita. Lo se por experiencia
|
| | "Verdad" Enviado por perrilawe el 30 agosto a 00:52
estoi total i absolutamente deacuerdo con el tema de los gatos abandonados o callejeros, pero tan de su parte os estais poniendo que pàrece que desprecieis a los de raza, aqui los malos no son los gatos, sino las personas, estoi segurisima de que un gato callegero y un gato de raza serian totalmente iguales si se intercanviaran la piel, asi que si quieres tener un gato o ya lo tienes da igual como sea, si es callejero bien i si es de raza con pedigri tambien, se tiene por cariño, no por demostrar lo buena persona que soi recogiendo a los pobres gatitos callegeros ni por lo elegante que somos yo i mi gato de raza.
solo teneis que quererlos yconseguir que os quieran.!!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|