en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

Duda sobre el pelo de gato y el bebe

bueno.. yo tengo un gato ace 3 años ya... el cual a sido mal criado y se le ha dado el gusto en todo... duerme en todas las camas etc... la cosa es q ultimamente tira mxo pelo... y creo q le puede afectar en algo a mi hijita q nace este viernes... la otra vez el estaba en la cunita! lo heche y todo... pero creo q no me va acer caso por mxo tiempo... la cosa es q despues de echarlo vi q avia mxo pelo en la cunita... y meti todo a la lavadora... ese es como mi gran miedo.. ya q mi papa se muere si lo hechamos.. pk realmente lo ama... q hago? tp me permitirian raparlo... =(

afecta a la bebe? q le puede pasar? porfi ayudenme.. q puedo acer con el gato?

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No son mentiras y si es peligroso

tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
pero yo soy estudiante de enfermeria y acabo de tener a mi bebe
y lo primero que me dijo mi ginecologa era que me alejara de los gatos
pero no me dijo por que, despues yo me puse a investigar sobre eso
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
esto le puede causar a los recien nacidos hidrocefalia (agua en el cerebro)
macrocefalia (cabeza y cerebro de tamaño mayor que el normal)
entre otras alteraciones graves
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.
para la otra que quieran opinar algo por el estilo investiguen bien.
para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!

Nunca habia leido tantas tonterias juntas

Giselle.... de verdad, tantas tonterias juntas no es ni medio normal, solo demuestra la falta de cultura a este respecto, sino sabes no hables

Si es dañino

Bueno yo conosco muchos casos en los cuales el pelo del gato a echo daño a muchas personas.
Conosco muchas chicas q han teniado gatos y han quedado esteriles. No creo q sea coincidencia!!!!!!!
También tengo un primo al cual le entro y pelo del gato y casi se muere tuvieron q hacerle una operación porque si el pelo le llegaba al cerebro moría.
También yo e tenído gato una vez de casualidad me trage un pelo suyo y me dio fiebre tifoidea.
Es pelo del gato es muy peligroso aunq mucha gente lo contradice es verdad. Hay que tener mucho cuidado para evitar esto...

Jajajajajjaa

Estas fatal, jajajaja ¿le llegaba un pelo al cerrebro y moria????jajajajajaj es muy bueno...si yo tubiera que cojer la gripe esa cada vez que me trago un pelo estaba muerta ya 600 veces, cuanta tonteria por favor... haz el favor de no alarmar a la gente con esas tonterias .

En principio no ha problema

Hola a todas, os puedo decir algunas cosas respecto al tema, en primer lugar mi veterinaria tienes 6 gatos y dos niñas. Cuando nació la primera los rapo a todos, pero con la segunda no lo ha echo porque no lo ha considerado necesario. La conviviencia es estupenda y como la mayoría de la gente con mascotas me ha comentado el problema al final cuando los niños van creciendo lo tienen los gatos porque les meten unos meneos los niños que vamos, todo como un juego.

Esta claro que lo de la aspiradora es fundamental, os puedo recomendar este artículo que leí hace poco y refla perfectamente los cuidados a seguir cuando llega el bebé, yo tengo 3 todavía no estoy embarazada pero si estoy ya informada para como actuar.

La dirección es la siguiente http://www.gataweb.com/verhistorias.php?id=225 además os comento que lo de las defensas ya lo he leido en varios artículos y creo fervientemente que ayuda a los bebes a estimular defensas.

Un abrazo

El

pelo del gato no es malo, lo q me preocuparia es que los gatos se suben encima de todo,, en todo caso no le dejes q se acerque al bb en caso q se suba encima de el y le afixia, tambien venden unas redes antigatos en el corte ingles.

Que no entre al cuarto

De acuerdo con la compi, el pelo del gato es muy dañino, aunque pienso que cuando los bebes están expuestos a los animales crean defensas, pero siempre hay que tener cuidado, con que no dejes que el gato entre a su cuartito, ni tenga contacto con sus cositas, me imagino que basta y eso sí la casa muy bien aspirada.
Un besito,
Carla y Habita (15+6)

Con que no lo dejes entrar en el cuarto basta

no hace falta que lo "rapes" ni le trates a partir de ahora como si tuviera "la peste" al bebe no le va a afectar,pero vigila que tampoco nade en pelo......
y hombre de Echarlo.......ya ni te lo comento, porque me parece una autentica barbaridad...menos mal que de tu familia tu padre tiene sentimientos por los animales.

En mi caso

tengo ahora dos gatos, y si mucho pelo. Pero hemos pensado no dejarlos entrar en el cuarto de la bebe, y cuando sea estacion de verano raparlos y en invierno pues cepillarlos mucho y ponerles ropita de esa sintetica que se le adhieren los pelos.
Ademas optamos por no usar alfombras para poder tener mas limpia la casa y poder ver los pelos de los gatitos para limpiarlos.
Importante que no entren a la cunita ni nada de eso mientras el bebe no cumpla el año, por que sus pulmones son muy delicados.
Ojo si rapas a tu gato igual le crecera el pelo asi que no te compliques pero si es invierno fijate de tenerlo abrigado por el frio.

No hay otra

solución que aspirar bastante la casa y tener cepilladitos a los gatitos. Pero ten claro que tu hija o hijo convivirán con los pelos como lo haces tú. En nuestro caso no dejamos a los gatos entrar en las habitaciones y siempre tenemos las puertas cerradas, es una norma que pusimos al principio para poder cambiarnos tranquilamente sin llenar la ropa de pelos y dormir a gusto sin echarles 300 veces de las camas. Ahora hemos puesto unas barreras de seguridad en nuestra habitación y en la de la niña para ver que tal antes de que nazca y poder dormir todos con las puertas abiertas cuando la cambiemos a su cuarto y cosa curiosa: No entran!!! por ahora claro, no les ha gustado el tema barreras, pero si veo que la saltan, pondré algo más a las barreras para hacerlas más altas.

Tenemos calro que la niña va a encontrarse con pelitos de gato y aún más cuando gatee, pero mira mientras no le de alergia el tema, tendrá que convivir con los gatos como una más de la familia y creo que nos iremos apañando. Veremos a ver.

Bani 32+5

Hola grace!

yo tb tengo 2 gatos,y uno de ellos es tipo persa ¡imaginate! que de pelos tengo en la casa,el caso es que desde el año pasado lo llevo cortandole el pelo y esta mas fresquito y no suelta nada de pelo
miratelo haber ,te digo que vale la pena..

anita y su niño 22+6

Hola grace1101

yo siempre e tenido gatos, pero ahora no bueno tengo uno pero vive fuera de casa, en el jardin y no tengo ese problema .Mi madre si tiene dos gatos y sueltan una de pelo que es increible tambien te he de decir que que es la epoca del cambio de pelo y por eso sueltan tanto , yo le he dicho a mi madre que les compre un cepillo especial para gatos y que cada dia los cepille asin evitaras tener tantos pelos por la casa porque el cepillo ya le quita un monton y ademas les va superbien les deja el pelo mas brillante
lo del repelente no es mala idea podrias usar las dos cosas
laura+niña 35s

Hola..yo tambien tengo un gato

y tambien me preocupa los pelos cuando nazca mi bebe, pero hay una solucion venden en las casas de animales un spray REPELENTE DE ANIMALES LO ECHAS DONDE NO QUIERES que se acerque el gato y ya veras como no se acerca a la cuna.
yo lo estoy provando ya....y donde he puesto el repelente no sube!!!asi no tendran que abandonarlo se quieren tanto!!!
saludos!!!

Raquel

No has

tenido problemas con el repelente? Yo lo uso y se van los gatos, pero es terrible el olor.

Crees que ese spray no será tóxico ???

yo tambien tengo un gato de 5 años y es el rey de la casa, mi niña nacerá en mayo y no se que hacer .
Abacaixi + Ines 23+6

◀  Arriba de la página

Tengo perrita y deseo ponerle gatito peq. para cia. consejos y experiencias por favor, urgenteQuitar el olor de orina de gato del colchon ayudaQuiero castrar a mi gato...se puede???Regalo gatitos cruce de persa (solo malaga)Original chapa identificativa para tu perro o tu gatoMi gata araña el sofa , ¿¿k hago?? Mi gata quiere jugar conmigo a las 5 de la mañana!!Gatitos huerfanos abandonados por su mamaEstoy embarazada y tengo una gataLos gatos detectan el embarazoGatita rusa azul embarazada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Camilla Belle
Anastacia
Beyoncé Knowles
Tim Robbins
Foros ocio
Punto de cruz
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Cocina
Deporte
Anuncios - Encuentros
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam