|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | " como puedo saber si mi gato es sordo " Enviado por kperfo el 7 junio a 05:38
Hola amigos, tengo un gato persa blanco con ojos azules desde hace una semana, la verdad no me habia percatado pero hoy la persona que me lo regalo me lo ha referido, y es que estando durmiendo el gato le hemos gritado en el oido incluso le hemos puesto el bafle en el oido igualmente y oye, como si nada, que seguia durmiendo sin mas. Ahora viene la pregunta, a mi desde luego me da absolutamente igual que sea sorda, incluso sabiendo esto, la quiero hasta mas, pero... ¿tengo que tener un comportamiento diferente, o algo, no se? ya me entendeis, si alguien tiene la misma conyuntura , me puede asesorar???? lo agradeceria, la verdad es que la gatita tiene dos meses y es un dolsor, super cariñosa, no se nota ni que esta en la casa, es una maravilla de gatita, mi hija de tres años hace con ella lo que quiere y la pobre no dice ni hace nada, es una santa ! La verdad es que realmente me he dado cuenta gracias a mi amigo, porque la he llevado al veterianario el lunes pasado y hoy mismo y no me han referido nada que es verdad, tengo la constancia y repito que me da igual, pero si alguien tiene experiencia en este tema y me puede asesorar le estaria eternamente agradecida, ya que nunca me he encontrado en esta tesitura, la semana que viene cuando vaya a ponerle la segunda vacuna se lo voy a comentar al veterinario, no obstante si alguien me puede decir algo, por favor...  Gracias Carmen y su gatita Sara.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gatos sordos" Enviado por charunee el 20 junio a 19:42
es bastante frecuente la sordera entre los gatos blancos con ojos azules
|
| | "¡hola!" Enviado por terveren el 8 junio a 12:22
Hombre, ya te darás cuenta si no responde a los estímulos sonoros. Por ejemplo, los gatos cuando oyen que se está con los paquetes de su comida o sus golosinas, vienen siempre corriendo. Si hay un portazo o un ruido fuerte, se asustan, se agachan un poco... Ya te irás dando cuenta.
|
| | "Ante de nada saludar" Enviado por princesavivian el 7 junio a 08:53
Hola,
Nosotros tambien tenemos una gata, que es mas mayor, tiene 8 años y hara cosa de unos 6 meses nos dimos cuenta que se ha quedado sorda, la verdad es lo pasas mal es un miembro mas de la familia, la llevamos al veterinario y nos dijo que efectivamente hemos tenido mala suerte por que a la pobre le esta pasando de todo, tiene hasta artrosis en el rabito, todo esto le tendria que haber ocurrido mas adelante por edad, pero bueno nos toco pasarlo antes. El caso es que nos dijo que no se puede hacer nada, de todas maneras consultalo con tu veterinario, a lo mejor lo de la tuya si se puede hacer algo.
Sobre como tratarla, pues antes que nada como si no lo fuera con mucho cariño, aunque imagino que eso lo haceis ya. Lo que teneis que hacer es que si quereis llamar su atención no puede ser llamandola, no oye, os tendreis que poner delante de ella y asi llamar su atención, ojo si vais por detras, y la acariciais, seguro se asustara, porque no os oye llegar. Pero bueno con mucho cariño seguro que lo haceis fenomenal.
Por cierto nuestra gata se llama Plata es persa y de color gris, preciosa que voy a decir yo, jejeje
Besos mios y de Plata
|
| | "Hola" Enviado por nereida74 el 11 junio a 19:38
graba en cd a un gato cabreado y ponlo cerca para que pueda escuchar , a unos cinco metros , y fijate en la expresion que ponga .si no se inmuta entonces si es sorda.
|
| | "El mio es sordo" Enviado por nulen el 14 julio a 10:05
Hola
YO tengo un gato sordo. Me di cuenta como tu porque le daba palmadas y le gritaba y el tio nada de nada. Puedes probar también encendiendo una máquina de afeitar o de depilar cerca suyo cuando duerme o mueve su saquito del pienso. Lo de los altavoces y portazos no es muy eficaz porque sienten las vibraciones en el suelo. Me lo explicó el veterinario y es cierto, cuando entro en casa al cerrar la puerta el lo nota y viene corriendo ( si le apetece claro pero siempre lo pillo despierto, o sea que se da cuenta) y para llamarlo pico con las llaves o algo en el suelo y viene, lo nota en sus almohadillas que son muy sensibles. Espero haberte ayudado.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |