|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Nos ha dejado jamal,por cistitis y tengo dudas" Enviado por shahrahah el 30 mayo a 17:39
Jamal se fue al cielo de los gatos el miercoles,por la mañana tenia los testiculos hinchados,no habia estado raro,ni se orinaba fuera de la caja....solo los "huevos gordos",en el veterinario lo sondaron,bueno lo intentaron y solo pudieron meterle una tercera parte del tubo que tenian que meterle,le anestesiaron un poco(atontado pero no dormido) y le pusieron morfina,por la tarde lo volvieron a intentar,en cuanto lo sondaran lo operarian,pero a las 5 de la tarde se puso en parada cardio-respiratoria,el veterinario dijo que si se espabilaba entraba en quirofano en el momento,pero no se espabilo,se canso de luchar el pobre.No dio ninguna muestra de dolor,ni un quejido,ni un lamento,nada...El veterinario dijo que tenia cistitis,al no orinar el amoniaco le habia ido a la sangre atrofiando algunos organos,ademas tenia infeccion en los testiculos y tracto urinario Nos lo llevamos a casa y el jueves lo enterramos en el chalet. Tengo muchas dudas que no pregunte en la clinica porque realmente solo pensaba en Jamal,no atendia al veterinario *¿Los problemas de tracto urinario se presentan solo en machos?Los gatos que he conocido con esos problemas ha dado la casualidad de ser machos,por eso lo pregunto *¿tiene algo que ver que este capado?¿previene las enfermedades de tracto urinario el estar capado? *¿tiene algo que ver las "grasas saturadas"?Un amigo al que se le murio el gato por el mismo problema me lo ha comentado,pero no se si es verdad *¿Las piedras de la caja pueden producir el polvillo que les obstrulle los conductos urinarios?¿La arena esa transparente lo evitaria? Muchas gracias por ayudarme
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Lo siento mucho" Enviado por greenpiece el 1 junio a 19:05
por tu gatito. Yo tengo un gato con problemas similares, cistitis frecuentes, pero existen piensos correctores de la acidez de su pipi, ahora estamos tranquilos desde noviembre. También uso un producto que se llama Feliway, es un ambientador con feromonas de gato, por si mi gato se estresó con un cambio de casa, estas feromonas le tranquilizan un poco.
Intento responder a tus preguntas según mis posibilidades: - es más frecuente que un macho capado, sedentario y con ligero sobrepeso desarolle afecciones renales. Aunque hay gatas que pueden hacer cistitis, no suele evolucionar a más, debido a que el tracto urinario de las hembras es más corto. - la alimentación es muy importante, tal como te dije, existen piensos correctores/reguladores de acidez; - la arena de la caja no tiene nada que ver, yo uso esa transparente/blanca, pero para ver el color y la cantidad del pis, es más fácil de controlar si todo va bien.
Te dejo un enlace si quieres saber más: http://www.aamefe.org/sufmunioz.htm
|
| | "Gracias por responderme" Enviado por shahrahah el 2 junio a 12:17
Yo creia que los capados tenian menos posibilidades y veo que no. Muchas gracias por responderme
|
| | "Lo siento " Enviado por terveren el 1 junio a 16:04
Es raro que sólo fuera por una cistitis, a pesar de las complicaciones que mencionas posteriormente. Suele haber fallos renales en estos casos. En cuanto a la causa, normalmente son gatos que no comen pienso de gama alta, si no piensos de supermercado, con demasiadas grasas y poco específicos para los problemas reales de los gatos.
|
| | "Le comprabamos el pienso del veterinario" Enviado por shahrahah el 2 junio a 12:15
Estaba un poco gordete y el veterinario recomendo pienso ligh,y de la marca que tenia alli,no se si sera de gama alta pero 20 euros me costaba el paquete de 1'5 kg,y l averdad es que adelgazo un poquito,asi que creo que por el pienso no sera,ademas no comia pate ni nada,solo su pienso. Lo del las grasas saturadas lo digo porque hemos cogido una gatita de la calle y le compre para salir del paso una lata de esas del mercadona de 35 gr para salir del paso porque no tenia pate en casa y un amigo lo vio y me lo comento.
|
| | "Lo siento." Enviado por terveren el 8 junio a 12:06
Sí que le dabas un pienso bueno sí... Pero seguramente que no fuera sólo por una cistitis. Hay veces que esto encubre un problema renal, que repercute en la orina. Lo siento mucho, espero que ya estés algo mejor.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|