| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ayuda veterinaria. tiene una gran bronquitis y no mejora" Enviado por kaleta el 17 abril a 14:38
Mi gato tiene un año, lleva casi 3 semanas malito. Lo llevamos inmediatamente al veterinario y después de radiografías, ecografia, bioquímica, etc... nos dijo que tenia una bronquitis. Le han puesto de tratamiento media pastilla de prednisona alonga y otra media de Enrofloxacin cada 12 horas durante 5 días para luego ir disminuyendo, como no mejora me ha doblado la medicación, pero vemos que sigue igual. Tose mucho y tiene muchísimo ruido en el pecho, despues de los ataques de tos se queda con la respiración muy alterada y muy asfixiado.
¿Hay algún veterinario que pueda aconsejarnos si este tratamiento es el más idóneo? pensamos que seria más conveniente pincharlo pero el veterinario dice que con estas pastillas es suficiente. Hemos gastado unos 200 con todas las pruebas que le han hecho buscando qué le pasaba y la verdad es que no podemos gastar más yendo a otro veterinario.
¿Algún consejo? estamos muy agobiadas de verlo así.
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Eucalpto y vaporup" Enviado por nengo2 el 27 mayo a 21:45
en una botella o cualquier envase de voca pequeña llenala de agua de eucalipto caliente y le agregas vitvaporut,no se como se llama en tu pais,tomas al gato y lo pones a inalar los vapores de la botella,varias veces al dia,por varios dias y le das tomas de eucalipto sin el vit,le sirve para la tos y le saca la flema,y trata de subirle las defensas
| "¡hola!" Enviado por terveren el 20 abril a 11:12
Hombre, veo que te han recetado córtico + antibiótico. Con los córticos hay que tener mucho cuidado, no se debe abusar de ellos. El antibiótico es totalmente necesario en estos casos. ¿Que te han dicho de la aoscultación? ¿Se le hizo ecografía dices? Puede que os toque volver a repetirla si no mejora... ¿Puede estar en una fuente de frío contínua? Me refiero a que no de lugar a curarse porque siga cogiendo frío... También está la posibilidad de que no esté bien diagnosticado... ¿Se le ha pinchado antiinflamatorio?
| "Te cuento" Enviado por kaleta el 22 abril a 13:13
Ecografía sí le hicieron y no vieron nada anormal. La primera vez que le llevamos a urgencias le pusieron dos inyecciones, creo que una era antibiótico, y se llevó 5 días bien sin darle esos ataques de tos horribles y cuando le volvieron de nuevo y volvimos a llevarlo fue cuando le hicieron la eco, la radiografía con contraste y la bioquímica y me doblaron la medicación de la prednisona Alonga, de los otros me ha dicho que no se le puede dar más. Se ha llevado unos 3 dias bien sin darle la tos pero anoche y hoy le ha vuelto de nuevo y se queda muy extenuado después de la tos, parece que el corazón se le va a salir. Fuente de frío no tiene, estamos todo el día pendientes para que no se ponga en ningún sitio que no le convenga, cerramos todas las ventanas y no le dejamos salir al balcón. Le ponemos en el sofá la mantita eléctrica que le gusta mucho, pensamos que le viene bien ese calorcito. Ahh también me preguntabas si lo aoscultaron, pues sí, fue lo primero que hicieron pero pienso que alomejor no lo suficiente porque ya estoy pensando que a ver si tiene algo de corazón, algún soplo o algo así. Mi veterinario se quedó las ecografías y ahora las necesitaría para llevarlo a otro veterinario y pedir una segunda opinión y me da apuro pedirselas. Otra cosa que notamos ayer fue que le dio ese ataque después de jugar con el otro gato y cansarse.
Espero tus consejos, gracias por todo.
www.cadizfelina.com
| "¡hola!" Enviado por terveren el 27 abril a 16:35
Imagino que cada vez que le pinchan córtico mejora, pero claro, no es aconsejable extender ese tratamiento mucho tiempo... Le pincharán córtico y antibiótico por la infección... Lo raro es que no mejore... Lo mismo tenéis que hacerle otra tanda de pinchazos durante x días seguidos y ver si mejora... Lo mismo le deberíais hacer un electro.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |