|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mi gatita pario anoche" Enviado por zora1988 el 31 marzo a 20:28
tengo una duda ernorme!!!mas bien unas cuantas... mi gatita pario anoche tres gatitos y hasta hoy muy bien...pero lleva todo el dia sin hacer pipi ni nada..le he puesto el arenero al lado para que lo haga hay...pero no quiere...quiere salir a la calle y me da miedo que se desentienda de los cachorritos...que hago???????????????? me han comentado que si la dejo salir ya no los querra y les hara daño... y que si los tocamos mucho hara esto mismo..esto es cierto??? ayuda porfavor!!! gracias por adelantado!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mi gata tambien pario anoche,dicen que es el cambio de luna" Enviado por teruel5 el 8 mayo a 00:58
la primera vez que pario mi gata,lo hizo encima del sofa,la bajamos al suelo y alli pario,en el salon,con todos alrededor,encima se quedaba lamiendo al primero mientras se le caia un segundo,asi que pusimos una bolsa de agua caliente en una cuna de esas acolchadas y una manta de mi hijo encima para que no se quemara,y se los ivamos quitando y poniendo en la cunita limpia y calentita y para nada los aborrecio,cuando acabo de parir no queria comer porque las placentas alimentan muchisimo eso dijo el veterinario,pero los tocamos desde que nacieron y ella encantadisima no los aborrecio ni nada por el estilo. A lo mejor no quiere hacer pipi porque estan al lado los bebes¿sabes que si pones las piedras al lado de la comida puede dejar de hacer pipi en las piedras solo por estar al lado de la comida?pues quiza con los bebes pasa igual. Yo le dejaria las cosas en su sitio,lo unico ponerle mas a mano el pienso y el agua por si recela y no quiere ir a comer por no dejar a los bebes,pero poco mas. Si ves que se queda muy flaca,en el veterinario hay unos pates super nutritivos que con un poco que coman tienen bastante para todo el dia,lo digo por si ves que no come
|
| | "No hagas ni caso" Enviado por kaxxanndra el 4 mayo a 17:27
hola lo primero de todo saber si la gata normalmente suele mear en la calle o siempre lo hace en su arena. haber te pregunto esto, porque si la gata esta acostumbrada a salir a mear es normal que ella te pida salir fuera, y no tendrias que preocuparte, ella lleba el instinto de madre y no se desentendera de las crias, por otro lado para que ella vea que tu no las vas a hacer nada malo, si no que los vas a proteger tienes que hacercarte a las crias cuando este ella con ellas, asi vera que no les haces nada malo. tambien tienes que evitar que cualquier persona se hacerque a sus bebes, porque eso si podria ser un problema, ya que ella sentiria que estan desprotegidas, y te los cambiaria de sitio. yo llebo 4 años criando gatos persas y nunca he tenido ningun problema. pero procura no hacer mucho caso a lo que te diga todo el mundo, ya que hay gente que no tiene ni idea y solo comentan lo que ollen sin saber si es cierto o no. asique no te preocupes, y deja a tu gata que haga su vida normal, y veras como es ella misma la que procura no salir mucho para estar con sus bebes. saludos
|
| | "Tuve tus mismas dudas" Enviado por 1patricia1 el 3 mayo a 06:58
Hace 1 año y 10 meses mi gata birmania tuvo su primera camada. Del cual salio el gatito q tengo ahora, Nismo (mixto). Ella los pario en mi cama! Sin ensuciarla aunque no lo crean porque lo hizo en una toalla. A la hora de acostarme, ella se ocupo de bajarlos uno a uno a otra toalla q le puse en el piso...
A principio la tocaba solo a ella para q entendiera q no queria quitarle sus bebes. Luego ella me dio confianza y los comence a tocar poquito con mi dedo indice en la frente sin cojerlos... luego de varias maneras de acercarme los coji, ya tenian una semana y ella no tuvo problema con tal cosa. Lo mas hermoso de mi vida. La mejor madre del mundo.
Lo de hacer pis ella los primeros dias no hizo pero ya luego iba a beber mucha agua y al arenero. Te aconsejo q le vayas dando esa confianza y lo del pis ya ella querra ir.
Patricia
|
| | "Respuesta" Enviado por ovellina el 3 abril a 10:50
Mi gata ha tenido dos camadas de gatitos, por lo que yo pude saber lo de hacer pis, es normal, ella kiere estar con ellos, por eso no te preocupes, en cuanto a coger a los gatitos tú; yo, el 1 día cuando parió ya los coji, porque ella no les quitaba la placenta ni les cortaba el cordon y tube que hacerlo yo, y no hubo ningun problema, lo unico, que segun vaya pasando el tiempo y si tú algun dia quieres cambiar a los gatitos de lugar, ella no te va a dejar hacerlo, porque cuando yo lo hacía para llevarlos al salon y tenerlos vigilados ella los cojia 1 por 1 y los volvia a llevar al mismo sitio donde los habia parido. En cuanto a que salga a la calle yo no te lo aconsejo, pero según vayan pasando los días, la gata estara mas tiempo fuera de la cesta, eso es normal, imaginate lo agobiada que estara!. De todas formas tu no te preocupes, es muy dificil que aun saliendo fuera despues no los quiera, pero por si acaso yo no la dejaria salir. Te lo digo porque mis suegros tubieron una gata que cuando pario salia a la calle y ella siempre volvia con sus crias despues de darse una vuelta. Pero ya se sabe, k cada gato es diferente.un beso
|
| | "Respuestas" Enviado por gatitamiawww el 1 abril a 10:17
Si tu gata no hace pipí, es normal de momento. Cuando ella tenga ganas irá al arenero, no le des más vueltas. Si tu gata es casera (q ha estado siempre con vosotros en casa) no hay problema en q toqueis a los cachorros (dentro de unos dias, ahora es pronto para estar cogiendolos, los gatitos necesitan el calor de su madre)pr si tu gata suele salir a la calle y es totalmente dependiente, yo no cogería a los gatitos, pues es posible q rechaze a sus hijos xq huelan a vosotros. Por ultimo, quizas quiera salir a la calle porque en tu casa le falte algo, comida(ahora ha de ser muy nutritiva), agua (ahora necesita muuuucha), calor...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|