|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Que juegos les gustan a los gatos?
he leido que hay que jugar mucho con ellos entre otras cosas para que duerman mejor y eso... yo lo unico que hago es con las pelotas de cascabeles que le gustan mucho.Se las tiro y va como un loco a por ellas. pero no se que mas...darme ideas que es un chicho terremoto en gato!!
ah! y lo de bañarles como lo haceis y con que frecuencia?? Las vacunas?Les poneis todas o no es tan necesario como dicen en los veterinarios?(hasta ahora le he puesto las que le tocaban, me falta la rabia y la tercera de la penta) El chip?es necesario para tenerlo en un piso?
(cada persona en general a todo esto te cuenta una historia y ya no me fio de lo que sea mejor para mi gato)
es mi primer gatito,perdonar mi inexperiencia!!
Gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Mi gata
Aparte de las pelotitas que hacen ruido, le encantan sobretodo las que le hago con papel de aluminio, porqué ademas puede clavarles los dientes y llevarsela donde quiera. También la hago jugar con un palo, lo muevo en el aire para que salte o lo hago pasar por debajo de una almohada o manta para que salte a la 'caza', o sea, se piensa que hay algo debajo de la almohada o manta y ataca. También le gusta mucho el escondite. Yo me escondo y voy sacando la cabeza, cuando veo que me ve, me escondo de nuevo, así hasta que viene a 'atacarme'.
Ah! Y otra muy buena que se entretenía mogollón, era pasar un papel por debajo de una puerta y no veas como flipaba!!! Hasta me esperaba al lado de la puerta para que se lo hiciera!
Referente a las vacunas, le pongo una cada año, y perdón porqué no sé cual és.
Y el chip, pues si se lo pondría, así estará identificado, porqué si alguna vez se escapa lo podrán identificar y devolvertelo.
Y también te recomiendo castrarlo a los 7 meses, porqué sinó empezará a marcar la casa y, aunque lo castres después, seguramente lo seguirá haciendo.
Saludos!!
|
| |
El baño
Que me olvidaba! Yo sólo la he bañado una vez y cumplirá 3 años este julio. si lo acostumbras desde pequeño, bien, podrás hacerlo sin problemas, pero sinó te costará mucho. La mía no estaba acostumbrada y una vez la bañamos y le dejó la espalda a mi pareja que parecía la pasión de cristo. Y daba una pena.... Así que no la hemos bañado mas. sino sale de casa, no es necesario, ellos se limpian durante horas, la mía ni huele a animal, sólo le quito las legañas, y de vez en cuando, con una gasita humeda, le limpìo las plantas de las patas.
|
| | |
| |
Juego de gatos, vacumas y baños
Tengo un gato hace 8 años, es muy juguetón cuando el quiere, es verdad que juega con lo que el quiere por muchas cosas que le des o le compres. Mi gato que se llama Rasta juega mucho con los aros de plastico de los tapones de las botellas, y con bolitas de lama, y juega a esconderse y salir corriendo, pega muchos saltos por las paredes cuendo esta jugando, creo que es de alegria por jugar con él. Sobre el tema de la vacunas, creo que si te haces responsable de un animal es con todas las consecuencias, yo le tengo vacunado y castrado. Referente al baño, yo lo realizo dos veces al año. Le acostumbre desde que era pequeño, y os comentaré que todos los dias cuando salgo de la ducha el mismo me solicita(con las formas de un gato) que le moje la cara, patitas y el culete para luego el lavarse bien; lo lleva haciendo casi los ocho años que lleva viviendo y es muy limpio.
|
| |
Juegos de gatos
Cuando todos estén dormidos, ponte a jugar a las carreras por el pasillo, eso les encanta.
Cuando te canses de jugar a las carreras, localiza aquella bolita de papel crujiente y sonoro que te guardaste bajo el sofá, y ¡duro con ella!
Katerina Andrea Astudillo Ramirez
|
| |
Hola
hola,los gatos son como los niños les puedes comprar el jugete mas caro y no le acer ni puñetero caso pero les das la cosa mas absurda como una bola de papel o un rollo de papel higuienico vacio y se las gozan yo ami gata la e comprado mil cosas y no ace caso a nada eso es probar asta ke encuentres algo ke la ace gracia,pero se cansan pronto
|
| |
Buenas
A mi gato le encanta jugar con pelotas que le hago de papel de plata de un tamaño no muy grande, mas o menos del tamaño de una oliva o algo mas grande se la tiro y el va corriendo juega con ella y cuando quiere me la trae con la boca como si fuera un perrito para que se la vuelva a tirar, Es muy gracioso y puede estar jugando horas me canso ya antes que el.
|
| |

Vacunas: la leucemia y la trivalente. Los juegos, hay un montón de cosas para ellos, mira en tu clínica, pelotitas de goma que tienen como pelitos y son de colores chillones, les gustan mucho. Pero si no se cansa de jugar con la de cascabeles, está claro que no se aburre todo el rato con la misma. La próxima vez que vayas a la clínica pregúntales. El baño, no hace falta bañarlos con frecuencia. Eso sí, si vas a querer bañarlo empieza a acostumbrarle porque lo mismo no le gusta. Y depende de si es de pelo largo o corto.
|
| |
Juegos
a ver yo no juego mucho con mis gatos ya se encargan ellos de jugar hasta con un palillo , las vacunas bueno creo son necesarias aunque la rabiaaaaaaa yo esa no se la e puesto a ningun gato pero no te aseguro que se deba poner a mi jamas me lo mando el veterinario y menos si no sale del piso . bañarlos si le gusta bien a mi gata no la gusta y en 13 años la e bañado dos veces y esta bien limpita ya se encarga ella jajj
|
| |
Me imaginaba lo de la rabia
casi todo el mundo me esta diciendo que en españa no hay que ponerla... gracias por responderme!!
|
| |
Vacuna de la rabia
tengo un gato que tiene15 años esta capado y de siempre le pongo la vacuna de la rabia la trivalente y una que no se como se llama pero es para la diabetes
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |