en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?

Mensaje que originó la charla:

Nuevos componentes de la familia. consejitos por favor.

Hola¡¡¡
Ayer adopte una gatita de mes y medio que llego a casa un poquito asustada.No dejaba (ni deja) de maullar y me da un poquito de penita. Esta tarde me traen a su compi de juegos, un gatito de poco mas de dos mesecitos. La verdad es que no se si se llevaran bien, o es que al ser tan pequeñitos no afecta tanto... que he de hacer? Una cajita para cada uno, un cajetin de comida tambien para cada gatito... los dejo sueltos por casa... Necesito consejitos porque no tengo mucha idea.
Gracias amig@s

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola guapa

son muy pequeñines no creo que afecte, pero eso va en la manera de ser de cada gato también. yo tenía a una en casa desde hacía casi un año y adopté a otra. la primera semana la mayor no podía ver a la pequeña, incluso le echaba zarpazos, así que encerré a la pequeñita en una habitación(al ser pequeños para ellos una habitación es muchísimo espacio) para que pudieran acostumbrarse al olor una de la otra. la segunda semana abría la puerta de la habitación y la grande entraba a oler a la pequeñita más con curiosidad que otra cosa y, si se ponía a bufar, la echaba y cerraba la puerta y si se portaba bien con ella la felicitaba. la tercera semana ya jugaban juntas y ahora duermen juntas y si una se levanta la otra va detrás. se lamen la una a la otra... son como hermanas. al principio es mejor que tengan todo por separado, pero después no hace falta. las mías hacen sus necesidades en la misma bandeja de arena y les tengo dos comederos, de esos que tienen un compartimento para la comida y otro para el agua. pues bien ahora quieren comer juntas incluso, así que les pongo comida a cada una en un compartimento del mismo comedero y agua en el otro comedero. ya ves que se acostumbran, pero además la mía mayor ya tenía hecho su "territorio", la tuya aún es muy pequeñita.
suerte!! y enhorabuena por adoptar, es la mejor opción desde mi punto de vista.

Como va todo?.. mi experiencia!!!

yo tenía una gatita,, como de un mes,, me la encontre en la calle y no tuve corazón para dejarla ahí. Justo un mes antes había pedido a un vecino que me regalará un gatito cuando su gata pariera.
En fin,, cuando llegó la segunda gatita (justo era gatita también), la que había encontrado estaba bien crecidita.. y la recibio no muy contenta (le puse como nombre Lily), la nueva inquilina (le puse como nombre Merlina) estaba super asustada, se escondía detras de los muebles, se arrancaba y se metía en una caja de zapatos para que la Lily no le pegará.. Bueno en resumidas lo unico que uno puede hacer es darles tiempo y cariño, luego ellos (los gatitos en general) se acostubran a las casas y a sus nuevos dueños (aunque para ellos, nosotros somos sus mascotas). Yo opté por tenerle las cosas en común, una camita espaciosa para ambas, un baño para ambas y un plato de comida que era divido en dos partes para la comida y uno grande para el agua o leche. Despues con el tiempo compartían todo, y se peleaban también, y recorrian el depto corretandose una a la otra, despues cuando crecieron tuvieron hasta hijos el mismo día y aunque cada una tenía su cama para los hijos la Lily agarro sus hijos y los llevó a la cama de la Meli y criaron a los hijos entre las dos un rato los amamantaba la Lily y otro rato la Meli. "era muy linda la escena".. ojalá te sirva mi experiencia.

Hola!!

Si, lo mejor es que cada gato tenga sus cosas (su comida, su camita, sus juguetes...) puede que luego compartan todo como buenos hermanos, pero lo mejor es que de primeras cada uno tenga lo suyo.

Cuando les presentes dejales sueltos por la misma habitacion para que se conozcan y a ver que pasa... puede que se lleven bien desde el principio o puede que se bufen por miedo. Terminaran siendo buenos amigos seguro!!!

Ya nos contaras a ver que tal

◀  Arriba de la página

No sé si he hecho bien adoptando a mi gataGata de 7 meses necesita un hogar (zaragoza)Mis gatos y la alergiaEsta apunto de parir........Busco gatitoDejarle soloPulgas, pulgas y mas pulgas...Viaje largo con gata!Por q empujan asi?duda en...vacunas?revisiones?...Gliss, cachorra atigrada, 6 meses,necesita una familia especial. madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Entrevista: Thandie Newton en 2012
¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad...
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Brad Pitt
Sheryl Crow
Heidi Klum
Fergie
Foros ocio
Punto de cruz
Creaciones manuales
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Cocina
Anuncios - Encuentros
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam