« 

Gatas en celo. alguien me ayuda?

hola.

tengo una gatita de 5 meses y todo el mundo me dice que cuando empiece con el celo me prepare porque danmucho mal. yo nunca he tenido gatos, solo perros y la verdad mi perrita apenas mancha y no se le nota que este en celo o no, pero con la gatita me estan asustando y queria que si alguien del foro tiene gata y me quiere comentar como lo pasa su gata se lo agradeceria, si manchan mucho ya que la mia esta en mi comercio y sube al sofa y al escaparate..si es verdad lo de lso maullidos y tambien si tienden a escaparse o que puedo hacer o si no es tan alarmante como me estan contando.

mucgas gracias por adelantado

Vídeo: Neymar rompe con su novia tras un año de intenso amor

• Neymar rompe con su novia tras un año de intenso amor
  • Adriana Lima vs Douzen Kroes, pelea de gatas
  • Scarlett Johansson se queda sin novio por los celos

Para buffy885

no tienes porque preocuparte con lo de las manchas porque son animales muy limpios y no veras ni gota de sangre lo que si es mas molesto es el maullido porque cuando le da fuerte n se calla y apenas te deja escuchar lo que estes viendo,espero que te sirva un saludo

Hola soy yo otre ves mi numero es

mi fijo 911885117 y mi movil 650 611 406

Tengo gato para tu gata

ola qeria decirte qe mi gato ya esta en celo y qe puedo llevartelo el sabado para que hagan lo que tengan qe hacer vivo en madrid codigo postal 28025 c/belzunegui,metro san francisco,portal 38,piso:3A

Gata en celo

hola,

yo tengo una gata de dos años casi y ami no me molestan los mahullidos, aunque ay gatas k los tienen mas fuertes sobretodo kuando ay un macho cerca. eso de escaparse si k tienes k ir con cuidado porke si ay un macho cerca se te puede ir , yo la tengo en un piso i voy con cuidado kuando abro la puerta.
ademas para k no esten en celo no ay problema porke aora les pinxan y se les passa y asi no hace falta operacion.

Luego por lo de manchar no te preocupes para nada las gatas no tiene la regla , un dia hablando con una amiga k tiene una perrita me dijo k le tenia k poner bragas por la regla y lo le dije pues los gatos son mu limpios porke no me mancha nada. Y le pregunte al veterinario y me dijo k las gatas no tienen la regla , que estan en celo pero no ovulan asta que se aparean con un macho, es decir k como no ovulan no tiene regla .

si necesitas saber algo mas solo tienes k preguntarme si te puedo ayudar te ayudare.
me encantan los gatos y la verdad me e informado bien .

un saludo,

Ola tengo un problema

por: flobakc

qeria saber si esa inxeccion sirve para machos gatos y qe si saves donde se hace y cuanto cuesta plisssssss

Help me (3 dias sin dormir)..!!

por: crasiva1

ola, me puedes decir q puedo hacer mi gatita acaba de empezar el celo y no se si castrarla como puedo hacer para que ia no chille tanto lo bueno es q por aqui no hay gatos y tengo otra gata que es mas grande y lo raro s q nunca hizo celo ....

akonxejame

Sobre mi gata

No te preocupes. Mi gata tiene unos 10 meses y hace unos 4 que tuvo su primer celo y aun no se ha vuelto insoportable. Esta no mancha, solo una vez al principio pero no llegaba ni a ser como una gota de rocio.

Lo que sí, consultaré con mi veterinaria para darle alguna pastilla o para castrarla por que me da mucha penita verla tan necesitada y sin posibilidades.

Hola

Coincido con los mensajes que te han dejado, cada gata es un mundo en cuanto a comportamiento, pero lo que sí es verdad es que no manchan, son súper limpias. Si descubres que tu gatita mancha, acude al veterinario, porque puede tener un problema de matriz (a mi me paso con una de 11 meses): La mejor opción es, como ya te han dicho, esterilizarla, así evitas que pueda padecer enfermedades relacionadas con el aparato reproductor

Hola!

pero que las gatas manchan??? yo tengo una gata hace muchos años y todavia no me habia dado cuenta tu, lo único que le ocurria (pq esta esterilizada) es que no paraba de revolcarse por casa y queria salir. Yo creo que no te tienes que preocupar demasiado, para mi no resultó ningún problema.

un saludo!

A tu duda...

EL TEMA ES QUE CADA GATA TIENE UN CELO DISTINTO, INCLUSO LA MISMA GATA PUEDE TENER DISTINTAS CONDUCTAS EN DISTINTOS CELOS.
LA MIA JAMAS MANCHO, SOLO DA REVOLCONES EN EL SUELO Y BUSCA AL MACHO (TAMBIEN TENGO UN GATITO).
SUCEDE QUE NO LA CASTRE A TIEMPO,ENTRO EN CELO...Y SE AGRANDO LA FAMILIA.
TE RECOMIENDO, POR TU BIEN (Y TAMBIEN POR EL DE LA GATITA) QUE LA CASTRES, LO PODES HACER A PARTIR DEL SEPTIMO MES, CONSULTA A TU VETERINARIO.
ES SENCILLO Y EL PROBLEMA...SOLUCIONADO.
ESPERO TE SIRVA ESTA OPINION
SALUDOSSSSSSSSSSS

Hola!!

Pues depende mucho de la gata, hay algunas que lo pasan muy mal y otras ni te enteras que estan en celo.

Manchar no manchan casi, como las perras. Se limpian ellas constantemente.

No te alarmes tanto y espera a ver como se comporta en el primer celo, si se vuelve "mariloca" la mejor opcion seria estetilizarla.

Veterinario

por: dana4

si se lo comntas al veterinario te dara unas pastillas para el celo que lo cortan o una intección que es más comodo. saludos

mucha ignorancia....

por: lanexia

en primer lugar: tanta ignorancia da miedo, y no lo digo por la persona que a preguntado, sino por muchas de las respuestas dadas.
Mira, en primer lugar, tal y como han mencionado por aquí: las gatas no manchan. Tanto las gatas como otros muchos animales son de "ovulación inducida", que quiere decir que no ovulan hasta que no las a pisado un macho. Esto conlleva el hecho de que prácticamente estén siempre en celo, aunque normalmente los "sintomas" son más fuertes en determinadas épocas del año: primavera y otoño; pero aún así pueden quedarse preñadas en cualquier momento si las pisa un macho. Es muy importante subrayar también el hecho de que si no ovulan esto quiere decir que los óvulos se quedan dentro de los ovarios, y pueden llegar a enquistarse, el quiste puede transformarse en tumor y el tumor en cáncer.... Además el celo continuado quiere decir que las hormonas están contínuamente haciendo funcionar sus órganos reproductores. A la larga, las gatas que no están esterilizadas aumentan el riesgo de padecer todo tipo de cánceres relacionados con los órganos sexuales; este riesgo con la edad llega a ser de un 90%.
Y por supuesto, éste no es el único riesgo posible. Como bien has señalado, los gatos y gatas no esterilizados muestran una gran tendencia a escaparse de casa para copular, con las consiguientes consecuencias, que no solamente son los bebés no deseados; sino además múltiples enfermedades. Por favor, es muy importante estar bien informado acerca de las enfermedades más importantes de contagio de nuestros mininos, que son la leucemia felina y el VIH felino (SIDA). Son enfermedades muy graves que pueden ser contagiadas tan sólo por la saliva (mordiscos), arañazos, y por supuesto por vía sexual y parenteral. A pesar de ser enfermedades con las que un gato puede convivir si tiene una medicación adecuada, pero cuando "dan la cara" puede llevarles a tener una muerte horrible y muy dolorosa.
Y ya por último quiero subrayar que os informeis adecuadamente acerca de las mencionadas pastillas o pinchazos, ya qu elos tratamientos hormonales pueden servir para una, o como mucho dos veces: si son aplicados muchas más veces entonces es más que seguro el riesgo de padecer cánceres. Esto es totalmente en serio, esos tratamientos hormonales son muy fuertes, suelen durar unos seis meses pero porque son una bomba de hormonas, y nunca jamás se recomienda usarlos más de una o dos veces a lo sumo.
Con respecto a la esterilización, por favor, vamos a dejarnos ya de "falsos mitos". Es completamente cierto que antiguamente era una operación "en toda regla" para las hembras, ya que tenían que abrirlas, y lo peor era el post-operatorio que tenías que estar al cuidado contínuamente de que no se lamiese ni se abriese los puntos. Pero hoy día ya NO es así. Bien es cierto que muchos veterinarios aún no se han puesto al día de las nuevas tecnologías, por eso te recomiendo que busques a uno que lo haga por LAPAROSCOPIA. Al igual que en los humanos, esta técnica ya es usada por muchos veterinarios para intervenciones de este tipo. Es una intervención de mínima invasión, realizan una incisión de apenas un centímetro por la cual introducen un tubito con una cámara de video,y por ahí acceden hasta "la tripita" que tienen que cortar... sacan esa tripilla por el agujerito y cortan. Como resultado la gata apenas necesita uno o dos puntos de sutura; y de post-operatorio pues las primeras 24horas que las pasan más atontaditas por el tema de la anestesia, y con alguna molestia pequeña lógica de toda intervención, pero nada más que eso. En serio, lo cuento aquí porque yo he esterilizado a mis gatas de esa manera y no puedo estar más contenta; al cabo de 48horas ya estaban corriendo y saltando como si nada hubiese pasado, ¡¡¡y no se dan cuenta de nada!!!. Por cierto: a mi Mijita la esterilizamos con 6meses de edad, que fue cuando tuvo su primer celo. Nos cogió por sorpresa, en el chalet de mis padres, y ante el riesgo de que puediera escaparse no lo dudamos y la esterilizamos así (hay que añadir aquí que si una gata se queda preñada demasiado joven, además, corre el riesgo de morir durante el parto al no poder expulsar a los bebés demasiado grandes para ella). Y sinceramente, no nos arrepentimos nada en absoluto: en una hora terminó la intervención, y a los dos días ya salia corriendo y saltando como si nada; además, los puntos son reabsorvidos por el cuerpo, ¡¡¡¡así que no tuvimos ni que volver a pisar la clínica!!!!!
Sólo decir por último que desde mi punto de vista como "mamá de varias gatitas", desde luego la salud de mis niñas está por encima de cualquier tipo de molestia, de cualquier tipo de "miedo irracional/superstición", etc.... y creo que es muy importante informarse adecuadamente, y pensar siempre en lo que a la larga va a ser mejor para ellos

En un todo de acuerdo

por: felinacuriosa

Hola, hace muy poco que me suscribi al foro y estoy empezando a ver los temas tratados, como siempre mi primer impulso es ir hacia los temas de animales y los gatos son una gran parte de mi pasion. Me intereso el tema porque como soy veterinaria y solo opero felinos, lei las distintas contestaciones y me agrado saber que si hay personas a quienes les preocupa de verdad el conocer los riesgos de la utlizacion de hormonas como metodo para evitar las crias. Yo realizo la cirugia que mencionas por el flanco del animal y usualmente lleva 2 puntos y el animal se marcha a su casa por la tarde luego de ser intervenida y ya despierta por completo, incluso si esta con crias de un mes, puede seguir amamantando sin problema porque la herida no esta en el vientre ni es grande.
He visto demasiados pacientes morir por cancer derivado de la aplicacion de hormonas y tambien muchas personas que se niegan a operar a sus mascotas por pensar que al castrarlos se les niega algun aspecto de su vida en libertad.
El apareamiento para los animales no tiene el mismo significado emocional o de realizacion que tiene para algunos humanos, eso solo instinto, y puede ocasionar muchisimas enfermedades de transmision sexual o por mordidas o arañazos, sin mencionar las crias indeseadas, los accidentes, el riesgo de extraviarse, el de que sean envenenados.... etc.
Yo tengo 22 gatos y todos estan operados, claro que eso lo hago yo misma, pero es lo que aconsejaria a quien amara a sus gatitos.
Lo de la toxoplasmosis es absolutamente cierto, yo con todos estos niños mas todos mis pacientes nunca la he tenido, es simple higiene, desparasitacion frecuente de los animales y cuidados de lo que se refiere al manejo de carnes crudas y verduras, asi como otros cuidados como tener tablas de cortar carne y verduras diferentes, lavar las tablas a menudo con agua caliente y lavarse muy bien las manos luego de trabajar en el jardin.
Ahhhh, y lei algo de alguien que opinaba que los que les deciamos hijos estabamos enfermos.....y si, lo acepto, tengo 22 hijos felinos y 1 canina, y por propia decision ninguno humano, y si estoy enferma, no me importa,
Besos a todos los que como yo amamos a nuestros felinos.
Tere

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi gato tiene miedo
por: nuris85
4
  Insuficiencia renal
por: xiky66
1

por: inmacyus