Foro / Ocio

¿gatos con pesadillas?

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 11:23
S
shanna_6255708
23/9/07 a las 3:53

Hola a todas,
soy nueva en el foro y he estado leyendo muchas de vuestras charlas y me han ayudado mucho a orientarme con respecto al cuidado de nuestro nuevo miembro de la familia.

Es un minino super bueno, alegre, sin problemas, pero he notado que cuando duerme, suele mover mucho las patitas (supongo soñando algo), se le acelera incluso la respiración y hasta llega a despertarse bruscamente. Después se echa sin más, y se duerme tan tranquilo. ¿Acaso puede tener pesadillas?

Mi marido y yo tenemos la teoría de que el sitio donde pueda haber estado antes fue maltratado por otros gatitos o por la gente que tendría alrededor, puesto que a pesar de tener 2 semanas con nosotros (es un minino de 2 meses y algo), sí que nos tiene confianza pero en ocasiones al hacer algún movimiento brusco sale corriendo o al menos se pone en posición de alerta. ¿Es normal esto en general o puede que haya sido maltratado?

Pues nada, comentaros esto y a ver qué es lo que le pasa al pequeño Stewie =)

Ver también

La respuesta más útil

X
xiuhua_5781396
14/10/14 a las 11:23
En respuesta a aimei_5382965

Hola!!
Al igual que las personas los animales tambien tienen pesadillas, muchas veces hasta lloran mientras duermen

Y lo de la desconfianza... puede ser por muchas cosas:
- no ha tenido demasiado trato con personas y no se siente totalmente seguro con vosotros(acabara confiando plenamente en vosotros con el tiempo)
- Las personas que han estado cerca de el no le han tratado
- es timido y asustadizo por naturaleza

Suerte y disfrutar del enano que crecen enseguida!!

Gato pesadillas aula
Buenos días,

He rescatado un gato sagrado de Birmania, tan solo lleva 7 días en casa. Le ocurre lo mismo, cuando esta confiado y relajado durmiendo de noche, se asusta y se despierta maullando de una forma asustadiza.

Ha conseguido un poco más de confianza conmigo, y lleva 3 noches durmiendo conmigo. Lo que ocurre es que la primera vez se despertó en medio de la noche maullando como si algo le estuviera haciendo daño. Por lo que conseguí colocarle en otro ala de la cama, y esta noche ha pasado lo mismo.

Gracias por vuestros consejos,

Un saludo,


M.RUBIO

A
aimei_5382965
23/9/07 a las 15:25

Hola!!
Al igual que las personas los animales tambien tienen pesadillas, muchas veces hasta lloran mientras duermen

Y lo de la desconfianza... puede ser por muchas cosas:
- no ha tenido demasiado trato con personas y no se siente totalmente seguro con vosotros(acabara confiando plenamente en vosotros con el tiempo)
- Las personas que han estado cerca de el no le han tratado
- es timido y asustadizo por naturaleza

Suerte y disfrutar del enano que crecen enseguida!!

L
lenuta_5660015
23/9/07 a las 20:16

Consejos varios, espero te ayuden.
Hola,
No te preocupes por el tema de lo asustadizo de tu gato. La malloría (por no decir todos) son asustadizos y tienden a la desconfianza. Como te han dicho ya os irá cogiendo confianza poco a poco. Te aconsejo, para facilitárselo, que jugueis con él, sin movimientos bruscos, con tranquilidad, con cualquier cosita, unos ilitos de lana, una bolita atada a algo, un plumero,... Si le comprais juguetitos, puede ser que no le hagan gracia y pase de ellos o que alguno le guste y no lo deje. A mi me funcionan, con mi siames, sobre todo los que le hago yo en plan casero.

Lo que sí te diría que no hagas nunca es jugar con él con las manos. Tiene que ver que las manos son algo que le da de comer, no algo con lo que jugar, o luego te será difícil que no te heche la boca o no te lleves algún pequeño arañazo. Juega siempre con él con juguetes por medio.

Y tenlo siempre desde un primer momento controlado por el veterinario, con sus bacunas y sus cositas. No tienes que ir constantemente. Y luego esas pequeñas dudas puedes aprovechar y preguntárselas.

Una última cosa. Esta es personal, y es que a mi gato no le vino nada bien la comida del supermercado. Le formó cristales en la orina y estubo malito, y me costó curarlo, orinaba donde le cuadraba, fuera de la arena, cosa que no hiciera jamás. A algunos gatos no les va mal la comida de super, al mío le fue fatal. La comida que vende el veterinario cuesta sobre 14 y dura un montón, y además te la dan específica para lo que tu gato necesita por su edad...

Besotes y disfrútalo.

X
xiuhua_5781396
14/10/14 a las 11:23
Mejor respuesta
En respuesta a aimei_5382965

Hola!!
Al igual que las personas los animales tambien tienen pesadillas, muchas veces hasta lloran mientras duermen

Y lo de la desconfianza... puede ser por muchas cosas:
- no ha tenido demasiado trato con personas y no se siente totalmente seguro con vosotros(acabara confiando plenamente en vosotros con el tiempo)
- Las personas que han estado cerca de el no le han tratado
- es timido y asustadizo por naturaleza

Suerte y disfrutar del enano que crecen enseguida!!

Gato pesadillas aula
Buenos días,

He rescatado un gato sagrado de Birmania, tan solo lleva 7 días en casa. Le ocurre lo mismo, cuando esta confiado y relajado durmiendo de noche, se asusta y se despierta maullando de una forma asustadiza.

Ha conseguido un poco más de confianza conmigo, y lleva 3 noches durmiendo conmigo. Lo que ocurre es que la primera vez se despertó en medio de la noche maullando como si algo le estuviera haciendo daño. Por lo que conseguí colocarle en otro ala de la cama, y esta noche ha pasado lo mismo.

Gracias por vuestros consejos,

Un saludo,


M.RUBIO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook