|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Por q empujan asi?
HOLA, perdonad mi ignorancia, pero acabo de adoptar un gato de tres meses y nunca había tenido uno, y tengo algunas dudas q quisiera saber. Por ejemplo por q empujan con las patas delanteras, si la tengo encima o algo se pone a empujarme con las dos patas todo el rato, abriendo mucho los deditos. Por q muerde tanto, no puedo jugar con él sin q muerda todos los dedos, le doleran los dientes o es q tiene hambre?. Tambien he observado q no le puedes mirar fijamente,porque reacciona mal y me da respeto. Repito, perdonad mi ignorancia, no sé nada de gatos.. Gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Es verdad sos una ignorantee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡
SI TE EMPUJA CON LAS PATAS DELANTERAS ESPORQUE TE "AMASA" LE HACE ACORDAR A SU MAMA POR Q CUANDO ESTABA CON LA MADRE EL GATITO LE EMPUJABA CON LAS PATAS PARA Q SALGA MAS LECHE ENTENDES?????????????????????? ??????????????
HAAAAAAAAAA PERDONA POR LO DE IGNORANTEEEEEEEEEEEEE OK NO TE ENOJES
|
| |
Nocturnos
Lo gatos son animales nocturnos, por eso hacen vida de noche. Tendrás que tener un poco de paciencia hasta que se acostumbre. Si se quieren acostar en nuestra cama quizás es porque tengan frio, por lo menos la mia que es muy friolera, que en pleno agosto siempre esta buscando el calor de la tele o del ordenador. Otro consejo para que duerma de noche es no dejarlos dormir por el día. Si vemos que quiere dormir o descansar lo mejor es jugar con ellos, asi por la noche estaran agotados y dormirán. Espero que sirva de algo Un saludo
|
| |
Hola!!
Lo de empujarte es el movimiento que hace en las tetas de la madre para sacar la leche(te empuja y saca las uñas mientras ronronea no?) es normal... lo hacen cuando se sienten agusto, te amasan.
Lo de mirarle a los ojos es tipico de los felinos, no les gusta que les miren a los ojos. El dominante mira a los ojos y el dominado tiene que bajar la vista, eso e slo que le pasa a tu gatito... quiere ser el gato dominante y si le miras a los ojos le estas desafiando.
Lo de morder ya no se la explicacion pero lo hacen todos los gatos pequeñitos(o la mayoria). Puede ser por los dientes, por ansiedad o simplemente porque quieren jugar y son muy activos. Tambien es verdad que en libertad juegan entre ellos a "peleas" para entrenarse asi para un posible ataque, igual solamente es instinto.
uerte con tu gatito!!! espero haberte ayudado.
|
| |
Mis gatitas
AUN CON 5 AÑOS TODAVIA ME "AMASAN" SOBRE TODO CUANDO TENGO UN JERSEY MULLIDITO, CUANDO TE HACEN ESO ES QUE ESTAN MUY AGUSTITO, ES UN INSTINTO QUE SIEMPRE TENDRAN DE CUANDO SE ALIMENTABAN DE TU MADRE. ES NORMAL COMPLETAMENTE. LAS UÑITAS LAS ACOSTUMBRE A CORTARSELAS CON UN CORTAUÑAS DESDE PEQUEÑITAS. CON MUCHO CUIDADO SOLO LA PUNTITA, Y APARTE COMPRARLE UN RASCADOR, ENSEÑALE A USARLO DE PEQUEÑIN, TE SERVIRA PARA QUE NO TE RASQUE EL SOFA. DE MAYOR ES DIFICIL ACOSTUMBRARLE A UN RASCADOR. APROVECHA AHORA QUE ES PEQUE. DISFRUTA DE TU PEQUEÑIN, SON UN AMOR
|
| |
Gracias
Mil gracias por tus respuestas, me has ayudado mucho. Lo de empujar me imaginaba q era algo de mamar, pero me extrañaba porque ya hace un tiempecillo q no maman, pues su madre la atropelló un coche, y desde antes de lo normal comen pienso y latas, pero supongo q será instinto. Si me dices q lo hacen porque están agusto me das un alivio. Otra cosa q se me ha olvidado, es el tema de las uñas, supongo q tendré q llevarle a q se las corten un poco o limen, es imposible q te toque con las uñas! son como alfileres... Mil gracias de nuevo por tu respuesta. Un saludo
|
| |

las uñitas le dices al veterinario que se las corte cuando le lleves y comprale un rascador para que el mismo se las lime.
Dile al veterinario que te enseñe a cortarle las uñas y asi podras hacerlo tu cada vez que se las veas largas.
Me alegro mucho que te hayan servido mis respuestas, si tienes cualquier otra duda aqui estoy 
|
| |
Truco para dormir
Hola de nuevo, creo q te voy a dar un poco la plasta, pues estoy un poco desesperada ya... jeje. Menuda noche me ha dado, no conseguia q se quedara quieto para irme a dormir, me iba y aparecía en mi habitacion, asi hasta las 4.30 de la mañana, q ya tuve q cerrarme la puerta. Como le hago entender q hay q dormir y q se tiene q quedar en su sitio?? apenas duerme 5 minutos y está otra vez de juerga, me tiene agotada, sobre todo por las uñas y los dientes, parece q tengo un tigre en casa... La verdad es q tengo muchas dudas, y miedo a no hacerlo bien ahora q es pequeño... Mil gracias de nuevo, lo siento...
|
| |
No te preocupes madre primeriza!! jajaja
No te preocupes, los gatos no tienen el mismo horario que las personas... duermen por el dia y juegan por la noche. Con el tiempo entendera que tiene que dormir por la noche para poder jugar por el dia con nosotr@s.
Esta bien eso de cerrarle la puerta para que duerma, tu vete a dormir y dejale en su camita, puede que llore los primeros dias y que patalee(es como los niños cuando les llevas a dormir a su habitacion por primera vez) pero acabara quedandose dormido.
Y no te preocupes!! Que estoy encantada de poder ayudarte 
|
| |
Yo tuve que ceder ante mi gato
Yo también opté por cerrarle la puerta por las noches, pero tuve que ceder porque se ponía a llorar en medio de la noche en toda la puerta de la habitación para que le abrieramos. De todos modos ya se ha acostumbrado a nuestro horario y juega de día y duerme de noche, pero con nosotros a los pies de la cama. Besos
|
| |
A mi me paso igual
TUVE QUE CEDER. MI GATITA NO PUEDE DORMIR FUERA DE NUESTRA CAMA, MONTA UNA, LO INTENTE PERO ES QUE NO ES PLAN QUE EN PLENA NOCHE SE PONGA AMAULLAR POR QUE PUEDE MOLESTAR A LOS VECINOS.. EN FIN QUE ELLA DUERME POR LA NOCHE COMO NOSOTROS Y JUEGA POR EL DIA PERO TIENE QUE DORMIR EN LA CAMA. EN FIN. TAMBIEN DAN CALORCITO EN INVIERNO... SIN EMBARGO MI SIAMESA DUERME EN EL SALON, SE ACOSTUMBRO ASI.
|
| |
Hola
Mi siames duerme algo por el día, aunque por la noche también o se pone a jugar con algo, aunque no me entero. En cuanto nos acostamos se viene a la cama. Antes se ponía sobre todo por la almohada, o se quería meter entre las mantas como nosotros. Ahora se pone sobre la cama en los pies, pero como acabamos moviéndonos, pues se despierta, entonces se cansa y se va a su sitio de dormir donde está cómodo y ya no vuelve hasta por la mañana que siempre me despierto con él cerca. Siempre dejo la puerta abierta. Supongo que son épocas que se les da por una cosa u otra. De pequeños son muy juguetones e inquietos, y es verdad que agotan. A base que crecen se van tranquilizando. Aunque siempre necesitan que juguemos con ellos para que hagan ejercicio, como generalmente están en casa... Otra cosa, no juegues con ellos con las manos. Deben aprender que las manos son algo que les da de comer y que no es un juguete. Juega con ellos con juguetes por medio, lanitas, pelotas, cintas,... eso también les ayuda a coger confianza contigo y les acostumbras a que no te muerdan. Hazlo desde pequeñito, luego quitarle la costumbre de los mordiscos cuesta.
Besotes.
|
| |
Siempre tiene que tener juguetes
los gatos de pequeños les encantan los jueguetes, cintas, pelotas, o ratones que venden especialmente para que jueguen, los mios tienen muchas pelotas, pero les encanta jugar con bolitas de papel aluminio, del de la cocina, les hago varias pelotitas y dejan las otras por las de aluminio, y definitivamente tienes que comprarle un rascador.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |