| Mensaje que originó la charla: |
Hola,tengo un duda...
Hola,tengo un gatito persa con tres meses,me lo regalaron con un mes,mi pregunta es: Vivo en una casa de dos plantas y he puesto una redecilla en las ventanas para que no se escape y en los balcones las rejas del balcon tambien,pero claro ya esta mas grande y lo he pillado unas cuando veces trepando...creeis que si alguna vez no me doy cuenta y trepa saltará???...no quiero perderlo,porque tengo una perra fuera de la casa y seguro que lo pillaria y lo destrozaria ya que es muy bruta,o por el contrario no saltara,es como si fuera un primer piso...ayudadme si alguien lo sabe,no creo que sea tan tonto de saltar no???UN SALUDO
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mosquiteras
Hola! yo vivo en un noveno, tengo un gato de 3 años. Cuando era pequeño le pille un par de veces en la ventana, y no es que sean tontos, es que si se asustan o pasa una golondrina pueden caerse. Yo tengo mosquitera en las ventanas, cuando las abro corro las mosquiteras, sabe abrirlas, pero con un tope ya no puede, y así estoy tranquila, porque desde esta altura no lo salva nada si se cae. Las compré en una ferretería, te las hacen a medida, para una ventana normalita unos 50 euros. El primer año compramos un par, luego más (pa no achicharrarnos en verano). Son de aluminio y tenías varios colores para amoldarse al de la ventana.
|
| |
Pon medidas de seguridad
como ya te han recomendado. Yo tengo dos gatas persas y más de una vez me las he encontrado en el alfeizar de las ventanas y a parte del susto que me llevo yo no ha pasado nada, pero la gata de mis padres que es callejera y no para quieta ya se ha tirado dos veces, una desde un 3 y otra desde un 4 con una cadera rota y "re-rota" como resultado de sendas caidas. En fín, más vale prevenir que curar porque los gatos SI se tiran o caen de las ventanas y balcones. Saludos
|
| | |
| |
A ver...
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero se está mirando todo este asunto con ojos humanos en vez de con ojos de gato. -Que no se trata de que el gato sea tonto y se tire. El gato tiene un instinto cazador muy fuerte, si ve un pájaro volar, lo más probable es que pegue un salto para intentar cogerlo y como no tiene proporción de las distancias en el exterior porque vive en su territorio casero, lo más probable es que se caiga. -Que no es cierto que tengan 7 vidas, que todo depende de la caída. Hay veces que es peor y se hacen más daño cayendo de un bajo que de un tercero. Y el salvarse de una caída de un quinto piso es algo milagroso, como pasa con los humanos, y no algo normal. -Que su oído es muy, muy fino y un ruido imprevisto les puede hacer saltar, como pasa en casa. Tú haces un ruido y el gato pega un salto. Si eso lo hace en una barandilla, lo más probable es que pierda el equilibrio y caiga.
Mucho cuidado con estas cosas para aquel que quiera a su animal de verdad.
|
| |
Respecto a lo de
no creo que sea tan tonto de saltar, te diré que tengo una vecina a la que le murió el gato hace poco porque le saltó por la ventana desde un sexto piso. Por eso yo a mi gato le tengo siempre las ventanas cerradas y cuando las abro cierro las puertas. Ten mucho cuidado. saludos
|
| |
Hola,tengo una duda
Hola,soy merche,mira un persa es un gato y como tal,puede trepar igual que otro,suele ser mas torpe,quiero decir con esto que saltar no pero si caerse,yo en tu lugar,solo lo dejaria salir al balcon estando yo,tienes otra opcion,en vez de red,pon metacrilato,pero si salta...............mi amiga tiene metacrilato abajo el la barandilla pero de ahi para arriba red,es un balcon interior,no sé si te habre ayudado,un saludo.
|
| |
Hola
Bueno, los gatos no son tontos y no suelen tener intenciones suicidas que les empujen a tirarse por la ventana, jejeje. Aunque también es verdad que un primer piso no es mucho y según lo aventurero que sea el gato podría saltar... de todos modos los persas son bastante tranquilos. Mi gata cuando era joven también andaba por la barandilla de la terraza y yo tenía miedo de que se resbalase y se matase (lo mío es un cuarto piso)pero nunca le pasó nada. Ahora ya lleva años que no lo hace, tal vez porque es más vieja. Refuerza las medidas de seguridad si eso te hace sentir más tranquila, pero no creo que pase nada. ¡Un saludo!
|
| |
Hola
Si tu gato te importa, debes procurarle un entorno seguro. El que a un gato no le haya sucedido nunca nada no quiere decir que al tuyo no le vaya a suceder. Lo siento, al trabajar con protectoras he visto demasiados casos de gatos que se caen por el balcón como para ser optimista al respecto. Yo vivo en un bajo y tengo reja, celosía y mosquiteras. Y cuando tengo cachorros en acogida nunca dejo la ventana abierta porque un cachorro se puede colar por el hueco de una celosía. Mi primera gata se aventuró a explorar el alfeizar y cuando la vi me asusté y chillé, ella se asustó y cayó por la ventana. Como es un bajo, no pasó nada, ¿pero si hubiera sido un quinto piso? Desde entonces, celosías y mosquiteras en todas las ventanas.
|
| |
Hola
Intenta colocar por ejemplo, celosías y atornillarlas al marco. Los gatos saltan hasta desde un quinto piso si de repente se asustan o ven un pájaro pasar. Y también puede estar asomado y perder el equilibrio.
|
| | |
| |
Hola!
Mi gata se asoma al balcon de casa y nunca ha hecho ninguna intencion de tirarse. El gato en en canvio se me sumbio al tejado, callo y se quedo tan tranquilo (me lleve un susto de murte). Supongo que dependera de lo activos que sean los gatos i la habilitad de cada uno.
Saludos!
|
| |
Gatos
Los gatos no se tiran a drede les mueve la curiosidad y un pajaro que pase cerca un insecto despierta su lado cazador y al intentar pillarlo puede que caiga por la ventana, pero esto es más normal en crías que ya en gatos adultos. Tengo un gato de 2 años, cuando tenía sobre 4 meses nos dejamos la ventana de la cocina abierta sib darnos cuenta, nos fuimos a trabajar volvimos al día sguinete y el gato no estaba buscando por toda la casa como desesperados, y ciamos en la ventaan abierta, mi novio se asomo esperando verlo ya se imaginan como, y lo que vimos fue dos cuenquitos uno con agua y otro comida en la terraza del primero, bajamos y alli estaba el gato sin ningún rasguño y tan tranquilo. Vivimos en un 3 y por lo visto le gato fue freno en el tendero del 2, la vecina subio a pedirnos que le pagaramos el tendedero que el gato se lo habia roto, ya me diran un gato de 4 meses... Al tiempo de eso ya con el gato grnade tendria ya año y medio o así, nos encontramos una nota en el buzon de los vecinos de al lado que por favor no dejaramos el balcon abierto porque el gato se pasaba al alfeifar de su ventana y tenian miedo de abarir la ventaan o bajar la persiana por si se asustaba, y es que el balcon tiene doble ventana asi k dejabamos una de cada lado abierta y el tio se colocaba por el medio y se salia. ahora si nos vamos no dejamos la ventana abierta pero estando nosotros le encanta pasar horas mirando por ella.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|