« 

¿cómo hago para que mi gato me deje de morder?

 

Hola!

Tengo desde hace un mes un gato siamés de 9 semanas de edad. La cuestión es que desde hace unas dos semanas muerde todo lo que pilla, pero lo peor es que a mí me pega unos mordiscos que me hace hasta sangre. He probado a gritarle ¡no!y a cogerle del cuello, pero el gato sigue haciendo lo mismo y a mí ya me desespera. ¿Sabéis cómo puedo quitarle esta manía? Además, he comprobado que sólo me muerde a mí con fuerza. Al resto de la gente que viene a casa sólo les marca, pero no aprieta los dientes.
También he observado en él desde hace un par de semanas otro comportamiento. Cuando tiene sueño, se viene a mí y empieza a chuparme el brazo como si estuviera mamando con ansia, a la vez que me aprieta con las patas delanteras a ambos lados de donde chupa. Luego se queda dormido. Me lo dieron destetado, por lo que me sorprenda que haga este gesto.
¿Podéis ayudarme?, porque no sé si los dos comportamientos están relacionados.

Gracias y saludos


Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • "Oh Boy!", llega a los cines la premiada obra del novel Jan Ole Gerster
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour
 

Has probado bufarle? mas natural imposible!

La siguiente herramienta es la que nosotros utilizamos y consideramos que es la mejor. Siempre está lista para usar, los gatos la entienden de forma natural y es altamente efectiva.

-El bufido. Al igual que el ronroneo, los gatos interpretan el bufido instintivamente. Las gatas utilizan el bufido para reñir a sus pequeños y aunque según se relacionan con otros el bufido adquiere nuevos significados más allá de la simple regañina, el mensaje de fondo es común a todos ellos No me gusta lo que estás haciendo. El bufido es innato y prueba de ello es que incluso en gatos criados con biberón que nunca han tenido contacto con otros gatos, bufan cuando se encuentran por primera vez con un perro u otro animal que les asuste.

¿Cómo bufar?

El bufido consiste en una [f] larga FFFF. Si recordamos las clases de lengua, veremos que la [f] es un sonido fricativo labiodental sordo, o lo que es lo mismo, que el labio inferior vibra al hacer pasar el aire entre este y los incisivos. Si ponemos los labios como si fuéramos a soplar una vela o a dar un beso, no lo haremos correctamente. Los incisivos superiores han de tocar el labio inferior.

El bufido debe sonar corto y consistente, para ello soltaremos todo el aire de golpe. Para reforzar la idea de regañina, podemos señalarle en el momento de bufar, como si nuestro brazo saliera disparado hacia él al soltar el aire.

La primera vez que bufemos a nuestro gato probablemente se quedará muy parado porque no se lo esperará y puede que no sepa que lo estamos riñendo a él, pero esta reacción es muy natural y lo único que hay que hacer es insistir.

A partir de este momento, el bufido se convertirá en nuestra forma de expresión más habitual, pero antes de que nos empecemos a deshinchar de tanto bufar a diestro y siniestro, aprenderemos como utilizarlo adecuadamente. No olvidemos que reñir es una pequeña parte de enseñar.

Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo mas visita gatsicia.com que ahí explican un montón de cosas super claro.

Un saludo


 

A mi me funciono el spray de agua

Hola chicas!
Se que es típico pero el mío me lo dieron con 1'5 meses destetado y desde el primer momento he usado el spray de agua asociado a un rotundo "no-no!". Parece que no funciona al principio y hasta juegan a que les mojes pero les tienes que mojar en la cara, ya solo el ruido les asusta. Y al final lo asocian. Yo tenía el spray siempre a mano y cuando hacía algo malo como arañar las cortinas sólo con decir "no-no" y enseñarle el spray ya se iba. Ahora ya no me hace falta el spray, tiene 7 meses y es un cielo, sólo con decir "no-no" ya hace caso. Eso sí, juego mucho con él y lo canso mucho porque lo que pasa con los cachorros es que les sobra tanta energía que en algo la tienen que invertir, o no? jejeje Suerte! Espero que te funcione!!


 

Mi gato murde

mi negro sombra me lo dieron tres días después de que nació yo para que no extrañara a su mama le daba leche de vaca con una jeringa y poco a poco se la iba inyectando y cuando se ponía a dormir le ronroneaba y para que deje de morder enrolla un periódico págalo con masquin y arrojarlo ira tras el y dejara de morder sino pasa eso consigue un juguete que no quera soltar mi gato tiene uno es un gato de peluche y si lo intento tomar y me gruñe así se la pasara jugando y no te morderá


 

Prueba a poner unas gotas de zumo de limon en tus manos. El olor no les gusta y asi te dejara de morder. Suerte!


 

Mi gato se tira

ola tengo un gaatito de 5 meses que parecec que esta loco, muerde, se tira,araña...lo malo esque se tira a la cara..te trepa...antes era mas buenin pero aora me desespera, le compre una pistola de agua y ni con esas, no se que hacer,


 

No lo castigues

Es normal en gatitos, si se pone muy pesado sóplale un poquito en la cara y quita las manos de su alcance, debes acostumbrarle a no jugar con las manos por si sigue con esa costumbre, los mordiscos una vez adultos pueden ser graves.
Juega con el plumero o con cañitas, tírale pelotitas, etc, y si quiere morder dale un juguete de esos blanditos con catnip. Aunque sin duda lo mejor para que se les quite la manía y controlen los mordiscos es que crezcan con un compañero, así cuando se muerden demasiado fuerte se enfadan y se riñen, así es como ellos aprenden a controlarlo. Si lo tienes desde que tenía solo 1 mes es normal que no lo haya aprendido, deberían habértelo dado como mínimo con 2 meses, que es la edad de destete adecuada, con 1 mes no tienen tiempo de aprender algunas cosas de su madre y hermanos a través del juego. Pasa con gran parte de los gatitos separados prematuramente, siguen mordiendo incluso de adultos provocando serios problemas a la familia, y todo por haberlo cogido demasiado pequeño, hay que dejar que crezcan de forma natural junto a la madre hasta que esta empiece a rechazarlos (2-3 meses)...


 

Es un ''niño'' aún

Todos los gatos pasan por eso, yo lo sé, tengo 3 hermosos felinos y todos hacen lo mismo cuando son pequeños. Quizá se le pase con el tiempo, todo depende de su forma de ser, puede que luego se ponga flojo y no quiera ni jugar, o puede que siga así de juguetón, y quiera morderte. Puedes intentar comprarle algun juguete para que muerda, pero no te preocupes es un acto normal en felinos pequeños


 

Se pasa con el tiempo

a la edad q tiene tu gato es normal ese comportamiento, se le ira quitando la costumbre con la edad, pero sobre todo no le regañes como has descrito, eso tiene efecto con los perros pero con los gatos puedes hacer que se vuelva mas revelde

http://www.youtube.com/watch?v=EDc7uFMvWE0


 

¿cómo hago para que mi gato me deje de morder?

Quisiera que me ayudaran al respecto , ya que me muerde mucho y se encarniza y me hinca las garritas por más que lo regaño y le doy palmaditas no hace caso. He tomado un atomizador con agua y cuando lo veo insoportable le rocío agua y se aquieta por momentos pero después vuelve a la carga. Igualmente muerde zapatos, no puede ver cables porque les sucee iguál, yo lo recogí bebecito en la calle estaba abandonado y lo adopté. Gracias por lo que puedan hacer por mi.


 

Es un poco fuerte pero a mi medio resultado!

Hola guapa
Lo que dices de mamar es normal, el mio tambien lo hace y tiene 3 años... supongo que les relaja, como el chupete a los niños, seguro que mientras te hace eso ronronea jeje
Ahora bien, para quitar la mania de morderte a ti, verás mi gatito tambien nos mordia a mi y a mi pareja cuando era cachorro... pero unos bocaos de la leche! un dia mi pareja mientras le estaba mordiendo lo cogio y le mordio él al gato, pero fuerte, y el gato lo soltó al momento, repitio el proceso cada vez que le mordia, al final solo con enseñarle los dientes el gato salia corriendo....

Se que suena un poco raro... morder a un animal, pero la verdad al final somos todos animales y bueno... impera el más fuerte...

Espero que te ayude! un abrazo y ánimo


 

por: mimundoerestu86

joer y por donde lo mordia? yo de solo pensarlo me da asquito! ademas creo que para eso hay metodos mas viables...es que morder a un gato como que no me pasa


 

Asi era mi gato y se le quito con el tiempo, pero esa anciedad tambien se la quitas comprandole un rascador y jugando con, tienes que cansarlo y quemarle toda esa energia.

Lo de morder es muy tipico de ellos, pero de la forma que lo hace el tuyo tal ves sea porque alguna ves le hiciste algo que le molestara y no le caes en gracia, a mi marido le pasaba lo mismo mi gato me mordia muy suave jugando y a el se lo hacia con rabia, pero mi marido un par de veces lo casco y yo no, con el tiempo y mucho cariño se le paso.


 

Jmm

cuando los gatos hacen eso de chupar, no tiene que ver con que hayan sido destetados , sino marcan territorio. sobre la manía de morder, te entiendo, el mio hacía y aun hace lo mismo de vez en cuando. lo que pasa es que es juguetón y quiere llamar la atención como sea, por lo menos el mio era así. intenta ponerle durante un tiempo un cuello isabelino ( el de plástico que se les pone alrededor del cuello cuando están recién operados), sino prueba castrarlo, eso les tranquiliza muchisimo!!! yo al mio lo castré y ya no me da ningún problema.


 

Chupar

por: bacillusanthracis

Cómo van a marcar territorio chupando, si son demasiado pequeños como para establecer jerarquías.
Es una teoría que no se sostiene.

Y lo del collar isabelino, con todo el respeto, es una burrada... el gato tiene necesidad de morder, como todo cachorro, sobre todo cuando cambia los dientes. Es mejor darles un juguete, y sobre todo emplear TIEMPO con él jugando.
Lo que no se puede esperar es una solución milagrosa, porque no son máquinas...

Es verdad que los gatos criados con humanos muerden más fuerte porque no han aprendido a controlarlo.
Pero eso varía con cada animal.


 

Hola!

Yo tuve hace años un gato siamés, y recuerdo que tenía esta manía de morder. Era superdesobediente y muy inquieto, con los años se calmó, pero no fue nunca muy cariñoso. Son un poco complicados los gatos!!
Espero que se le pase y podais mejorar vuestra "relacion"
Un saludo


 

Yo se como ayudarte

hola yo he tenido muchos gatos comunes(callejeros o chuzcos)y reaccionaban asi ..PERO tengo un gato siames de 4 años y mi gato me muerde me pega y yo se como hacer para q te sigua pegando..tengo una ¡ si vives con mucha gente esta nervioso de la bulla o bullicio y si vives sola es porque quiere protegerte,y esta celoso por q vio q le haces cariño al otro animal o persona q tu conoces y va siempre o fecuentemente a tu casa ,tambien lo hace por q lo pones nervioso seguro gritas demasiado,tambien es protector si el te ve q te pegan o te atacan el va y puede matar a la persona a si q no debes pelear ni gritar ,para que le quites esa mania de CELOS y todo eso tambien entraen el tema asi q te recomiendo q le des filetes de pollo cocinado jejeje yo engrio a mi gato bueno ojala q te sirva esto byee!!!


 

Etología

Tras haber leído algo acerca de comportamiento y tener un par de gatos... Te diré que las madres "regañan" a sus crías dándoles con la pata (sin uñas) en la nariz. Yo lo hago con el mío (le doy con el dedo -pero no fuerte- y paro el juego) y funciona muy bien. También cuando están muy pesados les sujetan la cabeza contra el suelo... (eso se lo he visto hacer a mi gata, no es que se lo haga yo).

Por otra parte, los gatos tienen un "cupo" de mamar; es decir, aunque estén destetados, si no han mamado lo suficiente lo seguirán haciendo. Es relativamente normal, y digo "relativamente" porque todo tiene un límite. Hay gatos que lo cogen como manía (a nosotros nos pasó con mi gata cuando la cogimos, pero se lo quitamos en un mes), aunque ya estamos hablando de gatos de 4-5 o más meses.

No soy partidaria de otro tipo de castigos, puesto que esta es la forma que ellos mejor comprenden, y privarles de compañía debería ser la última opción.


 

Yo tuve el mismo problema

Yo tuve el mismo problema y descubrí la solución:
Encerré a mi gato en un aarmario y le dejé 50 segundos y le dejé salir. Desde entonces no lo ha vuelto ha hacer, y cuando lo hace le vuelvo a encerrar otros 50 segundos en el armario.
Suerte¡¡¡¡¡


 

A mi me pasa lo mismo

amiga,a mi me pasa lo mismo,el tyo es gato?lo digo porke la mia es gata y asi descartamos el sexo
lo bueno ke mi gata es muy miedosa y se corta bastante pero aun asi tengo las dos manos señaladas siempre y mis zapatillas ni te digo


 

Mismo problema...

Tengo una gatina de 2 años y medio y desde pequeñina me hace lo mismo (mama en mi hombro y muerde). Pensé que con el tiempo se le pasaría, pero muy a mi pesar el problema va en aumento, sumándole otro más. Ha comenzado a hacerse pis en todos lados...lo hace en mi cuarto, en mi ropa, en mi almohada... si viene visita, al día siguiente se orina en los cojines...
Estoy desesperada!!! he leído que al operarla se le pasaría pero también he leído que no....
No tengo dinero para operarla y ya no se que hacer...

AYUDAAAA!!!


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: melodyrp
0
 
por: karencofone
0
  Acabar con la vivisección
por: anabelto
1
 
por: sofi1990e
0
 
por: cotuzs1
0
 
por: catira2802
0
  ¿como quitar las pulgas a mi gato?
por: cobchu
2
 
por: mamizaira
0
 
por: martinasisters
0
  Me dais opiniones si le pongo a mi gatito un arne
por: yuyiii88
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección