Foro / Ocio

¿cómo hago para que mi gato me deje de morder?

Última respuesta: 21 de julio de 2015 a las 1:35
N
nidae_8559204
14/6/07 a las :47

Hola!

Tengo desde hace un mes un gato siamés de 9 semanas de edad. La cuestión es que desde hace unas dos semanas muerde todo lo que pilla, pero lo peor es que a mí me pega unos mordiscos que me hace hasta sangre. He probado a gritarle ¡no!y a cogerle del cuello, pero el gato sigue haciendo lo mismo y a mí ya me desespera. ¿Sabéis cómo puedo quitarle esta manía? Además, he comprobado que sólo me muerde a mí con fuerza. Al resto de la gente que viene a casa sólo les marca, pero no aprieta los dientes.
También he observado en él desde hace un par de semanas otro comportamiento. Cuando tiene sueño, se viene a mí y empieza a chuparme el brazo como si estuviera mamando con ansia, a la vez que me aprieta con las patas delanteras a ambos lados de donde chupa. Luego se queda dormido. Me lo dieron destetado, por lo que me sorprenda que haga este gesto.
¿Podéis ayudarme?, porque no sé si los dos comportamientos están relacionados.

Gracias y saludos

Ver también

La respuesta más útil

B
binbin_6250552
24/6/07 a las 14:14

Hola
Hola, yo tambien tengo un gato de tres meses que no para de morder, lo muerde todo pero conmigo es mas animal, me hace mucho daño y ya no se que hacer para que pare, me muerde las manos los pies las piernas, salta para morderme, no funciona nada, ni agua, ni gritando NO!! nada ya no se que hacer estoy desesperada y encima tengo otra gata de cinco años que es un amor y no puedo tenerlos juntos porque tambien intenta morderla y arañarla, si alguien sabe que puedo hacer que me lo diga porque sino me veo dandolo en adopcion y me daria mucha pena. Gracias espero vuestras respuestas.

H
haidee_5607790
14/6/07 a las 10:41

Los siameses
Los siameses, no se si la comparación es válida, pero vienen a ser los pittbulls de los gatos, son los gatos con más caracter (que ya es decir) eso influye, pero también otras cosas como una caricia excesivamente larga en el tiempo en la que el gato le llegue a molestar que lo toquen tanto, que sea su manera de jugar, o él instinto de caza.

En cuanto a lo del complejo de subción mamario, eres afortunada, es muestra de que el gato te reconoce como su madre adoptiva y le vienen recuerdos de cuando era una cría, si te es muy molesto puedes apartarlo, pero en cualquier caso es una señal de afecto.

Besos

A
ahinoa_6508855
16/6/07 a las 15:12

Greta también muerde
Mi gatita tiene casi 5 meses y muerde mucho.
Me dijo la veterinaria que es normal, hay gatos más cazadores que otros, y Greta lo es.
¿Qué hago? pues lo que te han comentado. NOes..enérgicos, (que a veces funcionan y otras no), darle a morder peluches y pelotas blanditas. Y el spray no falla, sobretodo para que me deje leer,jejejeje.
ah! y lo que hacen con las patitas delanteras y ronroneando...(que monos) supongo que es un deje que les ha quedado de la accion de mamar. creo que lo siguen haciendo cada vez que están a gusto y a punto de dormirse.
Nos ha tocado el gato mordedor, que le vamos a hacer.

T
tida_9394000
19/6/07 a las 1:44

Hola
Con esa edad también hay que considerar el cambio de dientes. Suelen morder más.
De todas formas:
-No juegues con él con las manos como ya te han dicho. Siempre usa un juguete.
-Cuando te muerda, no muevas la mano, el movimiento estimula su instinto cazador.
-Ten a mano un spray para enchufárselo y grítale un NO rotundo.
-A mí también me funciona chillar ayayayayayay

T
tida_9394000
19/6/07 a las 18:29

Apiretal no
Por favor, mucho cuidado con los medicamentos y los animales, igual de peligrosos pueden ser que la fitoterapia.
El apiretal es un antipirético que lleva paracetamol. El paracetamol, el ibuprofeno, el acido acetilsalicílico, es decir, aspirinas, nolotiles... OJO, todos ellos son muy tóxicos. No entiendo que lo uses si tu veterinario te ha dicho que no, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Vuelvo a repetir, es muy tóxico.

B
binbin_6250552
24/6/07 a las 14:14
Mejor respuesta

Hola
Hola, yo tambien tengo un gato de tres meses que no para de morder, lo muerde todo pero conmigo es mas animal, me hace mucho daño y ya no se que hacer para que pare, me muerde las manos los pies las piernas, salta para morderme, no funciona nada, ni agua, ni gritando NO!! nada ya no se que hacer estoy desesperada y encima tengo otra gata de cinco años que es un amor y no puedo tenerlos juntos porque tambien intenta morderla y arañarla, si alguien sabe que puedo hacer que me lo diga porque sino me veo dandolo en adopcion y me daria mucha pena. Gracias espero vuestras respuestas.

X
xiuyan_5479954
23/12/07 a las 23:45

Mi gato me muerde
bueno tengo un gato de 1 o 2 años
y me muerde todo e tiempo,,, pero el tema es qe el lo hace jugando (lo qe me dijo la veterinaria) pero es muy bruto y me lastima mucho los brasos y las piernas,, entonces quiero evitar qe lo aga
como agoo?

X
xiuyan_5479954
23/12/07 a las 23:47

.
mi opinion seria qe cada vez q tu gato t muerde ponele un valde para qe no pueda salir por un rato,, y asi cada vez qe t quiera morder el se va a acordar del valde
y no lo a hacer mas

A
an0N_845705999z
20/11/08 a las 22:39

Ola
YO tbm tengo un simames de 4 meses es mordelon me lastima mucho hace lo mismo me muerde la nariz i todo
pero ami no me chupa el brazo si no se pone a mamar la frazadaa. me dijo un amigo k estraña asu mama sera
k me lo dieron muy pekeño pero e sun gattio raro mayormente cuando alos gatos los acaricias ron ronean el solo ronronea cuando se pone a mamar la frazada
cuando era pekeño era muy tierno i ahora no nsoe k le psas kizas sera prok tengo un hermano k jygaba con el al cazadori el jugava saltava se vei lindo peor ahora todo lo ve el juego del cazador como ago k sea dulce me dule las manitos i me araña i no se mide acso nadie sabe xD kiero k me muerdaa

W
wenya_5723835
2/12/08 a las 15:26

Tu gato te muerde?
Cuando te muerda dale un chillido y si no te hace caso grita mas.
Pero ni se te ocurra pegarle, entonces te mordera mas y te atacara.

G
goiuri_5443216
2/8/09 a las 11:50
En respuesta a ahinoa_6508855

Greta también muerde
Mi gatita tiene casi 5 meses y muerde mucho.
Me dijo la veterinaria que es normal, hay gatos más cazadores que otros, y Greta lo es.
¿Qué hago? pues lo que te han comentado. NOes..enérgicos, (que a veces funcionan y otras no), darle a morder peluches y pelotas blanditas. Y el spray no falla, sobretodo para que me deje leer,jejejeje.
ah! y lo que hacen con las patitas delanteras y ronroneando...(que monos) supongo que es un deje que les ha quedado de la accion de mamar. creo que lo siguen haciendo cada vez que están a gusto y a punto de dormirse.
Nos ha tocado el gato mordedor, que le vamos a hacer.

Nano tambien ataca
Tengo un gato que es atigrado, cada vez que viene alguien no hace nada hasta que empienzan acariciarle. El empieza a morder hasta que la gente esta molesta, y tambien se sube a todos los sitios: el gato tiene 2 meses y medio. Mi madre lo quiere dar y hasta ese momento quiero quitarle esas manias:


POR FAVOR AYUDADMEE!!!

J
jinyu_5795736
3/8/09 a las 7:51
En respuesta a goiuri_5443216

Nano tambien ataca
Tengo un gato que es atigrado, cada vez que viene alguien no hace nada hasta que empienzan acariciarle. El empieza a morder hasta que la gente esta molesta, y tambien se sube a todos los sitios: el gato tiene 2 meses y medio. Mi madre lo quiere dar y hasta ese momento quiero quitarle esas manias:


POR FAVOR AYUDADMEE!!!

Es normal es un cachorro
Hola Andreacat, es normal lo q tu gato hace, subirse a los sitios y morder.
Lo de subirse a los sitios es una costumbre q dificilmente le quitaras, es un gato y es normal q quiera investigar.
Tiene dos meses y medio, por lo q entiendo q te le dieron muy pequeñito.... es normal q muerda, es su forma de jugar, es como lo haria con sus hermanos para aprender a cazar... lo q tienes q enseñarle es q no debe usarte a ti para jugar a morder.
Mas adelante tambien mordera, por la molestia q le causa el cambio de dientes.
Acostumbrale a morder un juguete.... y si se pone muy bruto contigo dile "NO" y dejale en el suelo u otra habitacion hasta q se tranquilice.
Hay muchas cosas q puedes hacer en vez de abandonarle.... o acaso si tuvieses un hijo y mordiese lo tirarias a la calle!?!?

C
claude_9914830
17/8/11 a las 7:59
En respuesta a tida_9394000

Hola
Con esa edad también hay que considerar el cambio de dientes. Suelen morder más.
De todas formas:
-No juegues con él con las manos como ya te han dicho. Siempre usa un juguete.
-Cuando te muerda, no muevas la mano, el movimiento estimula su instinto cazador.
-Ten a mano un spray para enchufárselo y grítale un NO rotundo.
-A mí también me funciona chillar ayayayayayay

Solo juega con el
an intentado darle algun juguete yo tengo 1 igual y cada vez que juego con el se calma y me lame

L
laid_6151214
8/11/11 a las 23:14


para estos casos muchas veses los dueños de estas mascotas recurren a comprar diferentes tipos de juguetes para que el gato descargue esa costumbre que tienden a tener todo tipo de felino para esto existen juguetes o de lo contrario traerle a la madre del gato !

A
an0N_585459799z
26/11/11 a las 7:37


El mío llegó a morderme alguna vez, una ocasión me mordió hasta clavarme un colmillo en el dedo (ya saben punzada horrible y sangre a tope) pero esa fue culpa mía por darle un trozo de alimento pequeño con el dedo impregnado de alimento (si vaya tonta).
En fin, creo que muerden por juego (si no se les ha molestado) así que deben aprender a jugar sin morder. Cuando el mío lo hacía era normalmente durante las caricias o cuando se acercaba, así que en ese momento lo cogía en brazos, lo ponía panza arriba y le daba un pequeño golpe (pequeño, no se pasen jaja) en la nariz, no en lo mojadito, si no en la parte de arriba, lo que en los humanos sería el tabique nasal, pero eso sí, con la yema de los dedos, por que pueden lastimarlo y digan fuerte "Shhhh" es un ruido claro que no confunden, de hecho al asustar a un gato se hace ese ruido. Y una cosa importante (al menos que veo que funciona) mírenlo a los ojos mientras lo corrigen, el gato es muy observador y estoy segura que comprende las expresiones faciales, muéstrense firmes y enojados,y no dejen de mirarle a los ojos, si el gato les ve titubear le dará igual volver a morder.
Si lo hace nuevamente habrá que corregir nuevamente, conforme el gato comprende que está mal, irá mordiendo más suave, ya solo será necesario hacerle el ruido de "shhh!!!" y la mueca de que se le va a dar el golpe en la cara, bajará las orejas y les pondrá cara de pocos amigos pero ya no morderá. Si no lo hace acaricien al gato con firmeza, como si le premiaran, verán que bueno se vuelve el gatote!!! ^^
Y miren que el mío era un personaje sacado de una peli de matones, era bien malo cuando llegó y ahora es un gato que seguro se va a ir al cielo jajaja (aunque me acaba de pegar un susto que ... )
Bueno como sea, odio extenderme y ustedes lo odian más, pero ya lo hice y no hay marcha atrás, suerte con sus salvajes hahaha bye!!

M
marvin_8041703
23/4/12 a las :12

Mismo problema...
Tengo una gatina de 2 años y medio y desde pequeñina me hace lo mismo (mama en mi hombro y muerde). Pensé que con el tiempo se le pasaría, pero muy a mi pesar el problema va en aumento, sumándole otro más. Ha comenzado a hacerse pis en todos lados...lo hace en mi cuarto, en mi ropa, en mi almohada... si viene visita, al día siguiente se orina en los cojines...
Estoy desesperada!!! he leído que al operarla se le pasaría pero también he leído que no....
No tengo dinero para operarla y ya no se que hacer...

AYUDAAAA!!!

T
tello_6107899
23/4/12 a las 22:22

A mi me pasa lo mismo
amiga,a mi me pasa lo mismo,el tyo es gato?lo digo porke la mia es gata y asi descartamos el sexo
lo bueno ke mi gata es muy miedosa y se corta bastante pero aun asi tengo las dos manos señaladas siempre y mis zapatillas ni te digo

A
ambar_6388297
6/5/12 a las 18:09

Yo tuve el mismo problema
Yo tuve el mismo problema y descubrí la solución:
Encerré a mi gato en un aarmario y le dejé 50 segundos y le dejé salir. Desde entonces no lo ha vuelto ha hacer, y cuando lo hace le vuelvo a encerrar otros 50 segundos en el armario.
Suerte¡¡¡¡¡

I
itxaro_7986678
20/6/12 a las 16:48

Etología
Tras haber leído algo acerca de comportamiento y tener un par de gatos... Te diré que las madres "regañan" a sus crías dándoles con la pata (sin uñas) en la nariz. Yo lo hago con el mío (le doy con el dedo -pero no fuerte- y paro el juego) y funciona muy bien. También cuando están muy pesados les sujetan la cabeza contra el suelo... (eso se lo he visto hacer a mi gata, no es que se lo haga yo).

Por otra parte, los gatos tienen un "cupo" de mamar; es decir, aunque estén destetados, si no han mamado lo suficiente lo seguirán haciendo. Es relativamente normal, y digo "relativamente" porque todo tiene un límite. Hay gatos que lo cogen como manía (a nosotros nos pasó con mi gata cuando la cogimos, pero se lo quitamos en un mes), aunque ya estamos hablando de gatos de 4-5 o más meses.

No soy partidaria de otro tipo de castigos, puesto que esta es la forma que ellos mejor comprenden, y privarles de compañía debería ser la última opción.

Y
ylda_8004768
22/7/12 a las 5:12

Yo se como ayudarte
hola yo he tenido muchos gatos comunes(callejeros o chuzcos)y reaccionaban asi ..PERO tengo un gato siames de 4 años y mi gato me muerde me pega y yo se como hacer para q te sigua pegando..tengo una ¡ si vives con mucha gente esta nervioso de la bulla o bullicio y si vives sola es porque quiere protegerte,y esta celoso por q vio q le haces cariño al otro animal o persona q tu conoces y va siempre o fecuentemente a tu casa ,tambien lo hace por q lo pones nervioso seguro gritas demasiado,tambien es protector si el te ve q te pegan o te atacan el va y puede matar a la persona a si q no debes pelear ni gritar ,para que le quites esa mania de CELOS y todo eso tambien entraen el tema asi q te recomiendo q le des filetes de pollo cocinado jejeje yo engrio a mi gato bueno ojala q te sirva esto byee!!!

Y
ylda_8004768
22/7/12 a las 5:15
En respuesta a xiuyan_5479954

Mi gato me muerde
bueno tengo un gato de 1 o 2 años
y me muerde todo e tiempo,,, pero el tema es qe el lo hace jugando (lo qe me dijo la veterinaria) pero es muy bruto y me lastima mucho los brasos y las piernas,, entonces quiero evitar qe lo aga
como agoo?

grites y pelees con nadies
el gato no le gusta peleas gritos y bullicio asi q tienes q estar tranquila y si eres asi de costumbre engrie a tu gato dandole filestes de pollococinado nada mas perooooooooooooooo lo acostumbres ...ok ojala q te sirva es muy ayudarte byeee

A
angie_9363653
31/7/12 a las 12:46

Hola!
Yo tuve hace años un gato siamés, y recuerdo que tenía esta manía de morder. Era superdesobediente y muy inquieto, con los años se calmó, pero no fue nunca muy cariñoso. Son un poco complicados los gatos!!
Espero que se le pase y podais mejorar vuestra "relacion"
Un saludo

I
itxaro_7986678
28/8/12 a las 12:04

Chupar
Cómo van a marcar territorio chupando, si son demasiado pequeños como para establecer jerarquías.
Es una teoría que no se sostiene.

Y lo del collar isabelino, con todo el respeto, es una burrada... el gato tiene necesidad de morder, como todo cachorro, sobre todo cuando cambia los dientes. Es mejor darles un juguete, y sobre todo emplear TIEMPO con él jugando.
Lo que no se puede esperar es una solución milagrosa, porque no son máquinas...

Es verdad que los gatos criados con humanos muerden más fuerte porque no han aprendido a controlarlo.
Pero eso varía con cada animal.

D
doly_8444690
2/10/12 a las 13:46

Es un poco fuerte pero a mi medio resultado!
Hola guapa
Lo que dices de mamar es normal, el mio tambien lo hace y tiene 3 años... supongo que les relaja, como el chupete a los niños, seguro que mientras te hace eso ronronea jeje
Ahora bien, para quitar la mania de morderte a ti, verás mi gatito tambien nos mordia a mi y a mi pareja cuando era cachorro... pero unos bocaos de la leche! un dia mi pareja mientras le estaba mordiendo lo cogio y le mordio él al gato, pero fuerte, y el gato lo soltó al momento, repitio el proceso cada vez que le mordia, al final solo con enseñarle los dientes el gato salia corriendo....

Se que suena un poco raro... morder a un animal, pero la verdad al final somos todos animales y bueno... impera el más fuerte...

Espero que te ayude! un abrazo y ánimo

L
laira_734098
26/10/12 a las 22:25

¿cómo hago para que mi gato me deje de morder?
Quisiera que me ayudaran al respecto , ya que me muerde mucho y se encarniza y me hinca las garritas por más que lo regaño y le doy palmaditas no hace caso. He tomado un atomizador con agua y cuando lo veo insoportable le rocío agua y se aquieta por momentos pero después vuelve a la carga. Igualmente muerde zapatos, no puede ver cables porque les sucee iguál, yo lo recogí bebecito en la calle estaba abandonado y lo adopté. Gracias por lo que puedan hacer por mi.

G
gelu_5768257
29/11/12 a las 15:07

Se pasa con el tiempo
a la edad q tiene tu gato es normal ese comportamiento, se le ira quitando la costumbre con la edad, pero sobre todo no le regañes como has descrito, eso tiene efecto con los perros pero con los gatos puedes hacer que se vuelva mas revelde

http://www.youtube.com/watch?v=EDc7uFMvWE0

J
jing_7843973
31/1/13 a las 7:21

Es un ''niño'' aún
Todos los gatos pasan por eso, yo lo sé, tengo 3 hermosos felinos y todos hacen lo mismo cuando son pequeños. Quizá se le pase con el tiempo, todo depende de su forma de ser, puede que luego se ponga flojo y no quiera ni jugar, o puede que siga así de juguetón, y quiera morderte. Puedes intentar comprarle algun juguete para que muerda, pero no te preocupes es un acto normal en felinos pequeños

L
liqin_6972593
11/3/13 a las 18:36

Mi gato se tira
ola tengo un gaatito de 5 meses que parecec que esta loco, muerde, se tira,araña...lo malo esque se tira a la cara..te trepa...antes era mas buenin pero aora me desespera, le compre una pistola de agua y ni con esas, no se que hacer,

Y
yira_9017704
18/3/13 a las 22:39


Prueba a poner unas gotas de zumo de limon en tus manos. El olor no les gusta y asi te dejara de morder. Suerte!

A
aliona_8873032
23/3/13 a las 19:28

Mi gato murde
mi negro sombra me lo dieron tres días después de que nació yo para que no extrañara a su mama le daba leche de vaca con una jeringa y poco a poco se la iba inyectando y cuando se ponía a dormir le ronroneaba y para que deje de morder enrolla un periódico págalo con masquin y arrojarlo ira tras el y dejara de morder sino pasa eso consigue un juguete que no quera soltar mi gato tiene uno es un gato de peluche y si lo intento tomar y me gruñe así se la pasara jugando y no te morderá

U
urbana_5713815
11/10/13 a las 9:01

A mi me funciono el spray de agua
Hola chicas!
Se que es típico pero el mío me lo dieron con 1'5 meses destetado y desde el primer momento he usado el spray de agua asociado a un rotundo "no-no!". Parece que no funciona al principio y hasta juegan a que les mojes pero les tienes que mojar en la cara, ya solo el ruido les asusta. Y al final lo asocian. Yo tenía el spray siempre a mano y cuando hacía algo malo como arañar las cortinas sólo con decir "no-no" y enseñarle el spray ya se iba. Ahora ya no me hace falta el spray, tiene 7 meses y es un cielo, sólo con decir "no-no" ya hace caso. Eso sí, juego mucho con él y lo canso mucho porque lo que pasa con los cachorros es que les sobra tanta energía que en algo la tienen que invertir, o no? jejeje Suerte! Espero que te funcione!!

K
kari_9784425
11/10/13 a las 18:21

Has probado bufarle? mas natural imposible!
La siguiente herramienta es la que nosotros utilizamos y consideramos que es la mejor. Siempre está lista para usar, los gatos la entienden de forma natural y es altamente efectiva.

-El bufido. Al igual que el ronroneo, los gatos interpretan el bufido instintivamente. Las gatas utilizan el bufido para reñir a sus pequeños y aunque según se relacionan con otros el bufido adquiere nuevos significados más allá de la simple regañina, el mensaje de fondo es común a todos ellos No me gusta lo que estás haciendo. El bufido es innato y prueba de ello es que incluso en gatos criados con biberón que nunca han tenido contacto con otros gatos, bufan cuando se encuentran por primera vez con un perro u otro animal que les asuste.

¿Cómo bufar?

El bufido consiste en una [f] larga FFFF. Si recordamos las clases de lengua, veremos que la [f] es un sonido fricativo labiodental sordo, o lo que es lo mismo, que el labio inferior vibra al hacer pasar el aire entre este y los incisivos. Si ponemos los labios como si fuéramos a soplar una vela o a dar un beso, no lo haremos correctamente. Los incisivos superiores han de tocar el labio inferior.

El bufido debe sonar corto y consistente, para ello soltaremos todo el aire de golpe. Para reforzar la idea de regañina, podemos señalarle en el momento de bufar, como si nuestro brazo saliera disparado hacia él al soltar el aire.

La primera vez que bufemos a nuestro gato probablemente se quedará muy parado porque no se lo esperará y puede que no sepa que lo estamos riñendo a él, pero esta reacción es muy natural y lo único que hay que hacer es insistir.

A partir de este momento, el bufido se convertirá en nuestra forma de expresión más habitual, pero antes de que nos empecemos a deshinchar de tanto bufar a diestro y siniestro, aprenderemos como utilizarlo adecuadamente. No olvidemos que reñir es una pequeña parte de enseñar.

Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo mas visita gatsicia.com que ahí explican un montón de cosas super claro.

Un saludo

N
neli_5836826
13/5/15 a las 1:05
En respuesta a aliona_8873032

Mi gato murde
mi negro sombra me lo dieron tres días después de que nació yo para que no extrañara a su mama le daba leche de vaca con una jeringa y poco a poco se la iba inyectando y cuando se ponía a dormir le ronroneaba y para que deje de morder enrolla un periódico págalo con masquin y arrojarlo ira tras el y dejara de morder sino pasa eso consigue un juguete que no quera soltar mi gato tiene uno es un gato de peluche y si lo intento tomar y me gruñe así se la pasara jugando y no te morderá

La leche de vaca no
la leche de vaca es indigesta (por la lactosa) para ellos y les provoca dolor de barriga. Lo ideal para un gatito es no separarlo de la madre y hermanos hasta los 2 meses de edad ya que el gato necesita socializarse y aprender a comportarse como un gato.

A
akitten_ea1308z
21/7/15 a las 1:35

Hola
Metele un kechi...................

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir