en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

Respuesta a clinudita 1: maullidos de gato

(Esta es la repuesta a un mensaje que me mandaron relacionado con problemas de gatos que maullaban dentro de casa. No sé si el mensaje ha sido enviado correctamente a la persona que me hizo la pregunta así que lo publico aquí por si acaso. Además podría ser útil para otras personas.)

¡Hola amiga! Bueno, si tu gato es adulto y comenzó a maullar de repente la verdad es que no sé muy bien qué decirte. Los gatos son como las personas; las hay más habladoras y menos habladoras. O sea, que eso va según la personalidad del animal.
De todos modos, como ya comenté en el caso anterior, los gatos son animales bastante maniáticos. A veces adoptan un determinado hábito y siguen con él durante meses y meses hasta que un día se les pasa y ya no lo vuelven a hacer más. Ya comenté que mi gata cuando tenía 5 meses le dio la manía de ponerse a maullar todos los días a las 5 de la mañana... Se pasaba una hora entera sí y luego se callaba. La manía le duró unos cuantos meses y la verdad es que era muy molesta, pero un buen día dejó de hacerlo y ya no volvió a hacerlo más. Se le olvidó, como muchas otras de sus manías. Aunque también tengo que reconocer que al final me hartó tanto que la castigaba. Cuando se ponía a maullar y no me dejaba dormir la echaba a la terraza. Era invierno y hacía bastante frío y como la gata no es tonta pronto aprendió que maullar por la noche significaba castigo en la terraza. Pero claro, a lo mejor tú no tienes terraza y me parece que tu gato maulla por el día.
Puede que sea una simple manía transitoria o puede que no. En cualquier modo la castración no acabará con los maullidos, así que te recomiendo que recurras al castigo. No uses un castigo físico, es decir, no golpees al gato ni le hagas daño. Un buen ejemplo de castigo es que cuando veas que el animal está maullando demasiado lo rocíes con una pistola de agua. El agua no le hará daño, pero le molestará y no tardará en asociar maullidos con castigo.
Para que la estrategia funcione mejor, te aconsejo que antes de rociarle con el agua le llames por su nombre (para captar su atención) y le digas un rotundo "¡Cállate!", que suene fuerte y enérgico. Si no deja de maullar, dispárale con la pistola. Con esto lograrás que el gato poco a poco aprenda la orden. Una vez que la haya aprendido se callará sólo con decirle "¡Cállate!" así que la pistola ya no será necesaria. Para que los resultados sean todavía mejores prémiale cada vez que te obedezca con caricias, comida, galletas para gatos, un juguete... con lo que más le guste. El premio deberás dárselo en el acto para que entienda que el obedecer conlleva una consecuencia agradable.
Esto que te he dicho es una técnica muy utilizada en el adiestramiento de animales en general y suele tener muy buenos resultados. Espero que a ti también te funcione. Mucha suerte.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias x la rpta!

Oks! gracias,lo tomare en cuenta..hoy mismo compro mi pistola de agua :P
Espero que me funcione,sino pronto los vecinos me sacaran del dpto jajajaja.
Besos

◀  Arriba de la página

Mi gatita vieja huele.....Gatita siamesa busca hogar que la quieraCómo saber si una gata está embarazada sin ir al veterinario??Adopto gatito romano o negroQuiero un gatitoAlguien regala gatitos?Adopto gatitos para fincaToxoplasmosisAyuda mi gatita esta enfermaAlgo le pasa a mi gata!Tumor mamario, ayuda por favor!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Entrevista en exclusiva: Alexandra...
Robert Pattinson habla de Luna...
Entrevista: Thandie Newton en 2012
Famosos en enFemenino
Lauren Conrad
Brad Pitt
Orlando Bloom
Hoobastank
Cristiano Ronaldo
Foros ocio
Anuncios - Encuentros
Bricolaje
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Punto de cruz
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam