•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿qué hago con los maullidos?

Hola, ¿Qué tal?
Les informo para ver si me pueden ayudar con un pegueño problemilla. Tengo un gato que no a cumplido todavía el año, y creo que está en celo. Lleva ya como tres meses con maullidos insoportables y sobre todo de noche, que no me dejan dormir. No quiero castrarlo porque la verdad que tampoco quiero ser yo quien le quite lo que es natural en él, sólo quiero saber qué puedo hacer al respecto. He pensado en buscarle una gatita, aunque es un poco dificil, porque en la zona en la que vivo no hay parques ni plazas cerca, sino coches y calles, y me da miedo que se pierda y le pase algo. También quisiera saber, qué pasaría si le encontrase la gatita y se solventase el problema, ¿Cuanto duraría? Osea, ¿Cuanto tiempo se supone que se quedaría saciado?
Muchas gracias de antemano.

Vídeo: Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"

• Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
  • "París a toda costa": ¿qué hará una it girl por volver a lo más alto?
  • Moderna de Pueblo nos enseña cómo se comporta un Cooltureta

La unica solucion

Mira yo tenia ese mismo problema con mi gato, y en junio ace el año. Yo no tuve mas opcion q castrarlo ya q sus maullidos eran ya molestos, estaba todo el dia dando vueltas por la casa nervioso y encima marcaba el terreno haciendo pis donde pillaba, hasta tal punto q cuando alguien venia no podia dejar por en medio ninguna chaqueta ni nada.Lo lleve a operar y a partir de ese dia mi gato parece otro,no maulla apenas, esta mas tranquilo y mucho mas cariñoso de lo q era.

El problema es q los gatos q son machos tienden a estar siempre en celo nada mas oler a una gata q este cercana, ellos siempre estan dispuestos segun lo q me dijo el veterinario.Aunq eches el gato a una gata, va a seguir maullando, es algo natural.

Lo q te recomiendo es q lo operes, tener un gato entero en una casa es bastante molesto y yo ya q lo quiero mucho y mi pareja ya estaba arta de q olia mucho la casa debido a lo de marcar el terreno , no tuve mas remedio.

Espero q te sirva de algo este consejo.!

Los machos si entran en celo

por supuesto que los machos entran en celo, maullan, salen mucho y marcan su territorio por todos lados echando pequeñas señas de orin, pero se les pasa rapido. eso de que los machos no entran en celo es una tonteria!y claro que puede ser ese el motivo!

Los machos no entran en celo

Hola. En primer lugar que sepas que los gatos machos no entran en celo. Son las hembras las que entran en celo una o dos veces al año y maullan día y noche. Los machos no necesitan entrar en celo, siempre están dispuestos a procrear. Lo que sí que hacen los machos es orinar por todos los rincones (costumbre muy molesta, tanto por las manchas que dejan como por el olor que desprende la orina). Si tu gato maulla será por otra razón. Es posible que maulle porque se siente solo por las noches. ¿Has probado a ponerle un reloj de los que hacen tic-tac? Eso les suele calmar, porque les recuerdan al latido del corazón de sus hermanos de camada.
También es posible que tu gato esté enfermo y maulle porque siente dolor. Pregunta al veterinario.
Pero lo más probable es que se trate de un manía transitoria. Mi gata cuando era pequeña tuvo una temporada que también le dio por maullar por las noches. Fue un incordio, pero se le pasó. A veces los gatos son un poco maniáticos. Por otro lado si se trata de un gato de raza oriental (siamés, abisinio, somalí, balinés, oriental...) que sepas que son razas que maullan más de lo normal.
Respecto a lo de la castración es lo más recomendable. Creéme, es mucho más cruel tener al gato toda su vida encerrado en casa muriéndose de ganas cada vez que huele una gata en celo que castrarlo. Y lo que dices tú de echarle una gata para que se sacíe no tiene ningún sentido. Como ya te he dicho los machos están todo el año disponibles y en temporada de celo un macho puede montar a varias hembras al día. En otras palabras, que la saciedad le duraría hasta el día siguiente como mucho...
Si castras al gato le harás un favor, le ahorrarás sufrimentos. Además eliminarás el molesto problema de la orina y su tendencia a vagabundear se disminuirá. Los gatos castrados son mucho más hogareños y menos agresivos. La castración es una operación muy muy sencilla, los riesgos son mínimos y no es especialmente cara. Te la recomiendo.

Hola

por: estrellitaysolecito

hola parece que entiendes del tema,sabes cuando se puede castrar.

A partir de los 8 meses. gato macho.

por: elida2007

y las hembras a los 6 o 7 meses.
pero, no se ..... mi amiga tenia un macho castrado
e igual se fue.

el mio. nunca volvio. no se si esta muerto o gozando la
vida lejos de casa.

paciencia.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Uno mas y ya son cuatro!!!
por: rubitasic
1
  28 de febrero. hoy es mi cumpleaños.
por: maestraciruela
3

por: amapola5555
0
  Ayuda para gatito muy pequeñin¡¡¡¡
por: mailo67
3
  Ayuda!!! a q tiempo comienza el celo d mi gata!!!
por: martha1317
2

por: bluevelyn
0
  Busco persa macho para monta en murcia
por: rosanb1
1
  Mi gatito esta malo, estoy muy preocupada.ayuda porfavor
por: xana2323
2
  Se le puede quitar el celo a mi gata?
por: hadabuena6