¿es aberrante operarle las uñas? : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Nuevas parejas de famosos, parejas de famosos,
Famosos: Las nuevas parejas de la primavera
Vestidos de las actrices en los Oscars 2008
Looks de los Oscars para copiar o evitar...
Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivas
Hollywood en huelga, ¡y no es una película!
 Y también...
Flash En Forma !
Calorías
Regímenes
Régimen gratuito
Régimen hiperproteico
Glúteos
Imc
Deporte
Lista de calorías

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Animales - Gatos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrellaEntrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad PittJames Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James BluntCatherine Zeta Jones entrevista exclusiva, vídeo, entrevista, película Sin ReservasEntrevista Exclusiva: Catherine Zeta Jones

Mensaje que originó la charla:
"¿es aberrante operarle las uñas?"
Enviado por yuel5 el 14 enero  a  18:23

Siempre he visto mal esta operación y con mis otros gatos ni me la planteé,
pero con mi nuevo gato (que cogí de la calle ya adulto) no logro que deje de
estirarse las uñas en todos los muebles.

¡Así no puedo seguir! ¿Se las opero?...

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Desungular a un gato es un peligro para él"
Enviado por animalica el 29 septiembre  a  22:14

Pues eso.... Tener gatos conlleva ese problema. A mi los míos me destrozaron los sofás hasta que me molesté en comprarles rascadores y ponerlos en varios sitios de la casa. También les enseñé para qué servían, cogiéndoles las patatitas y haciendo que rascaran . Hay que molestarse un poco en buscar soluciones alternativas, claro. Ya no me rompen nada. Pero si no, me habría aguantado. Y si no, no tengáis gatos. No son muñecos, son animales con todas sus consecuencias. Sus uñas son su esencia. Os pongo un enlace a un documento que explica perfectamente el daño que hacéis a vuestro gato al desungularlo. Entre otras muchas cosas, ponéis en peligro su vida si se escapa. Y aunque los tengáis muy controlados, eso puede ocurrir en cualquier momento. Uno de mis gatos, después de 11 años de no salir de casa se asustó un día en la terraza y se escapó. Ha estado dos dias fuera. Lo que me producía más tranquilidad era lo grande que es, la mala leche que tiene y que se podía defender. Claro, porque tiene garras. Si se os escapa y no se puede defender por vuestra culpa nunca os lo perdonaréis. Quien tenga conciencia, claro......

http://www.animaliak.es/index.php?option=com_content&v iew=article&id=84%3Apor-que-lo s-gatos-necesitan-las-unas-i&I temid=90

Espero que esto aclare algunos pensamientos y remueva algunas conciencias.

"Se me olvidaba...."
Enviado por animalica el 30 septiembre  a  22:42

Para las que decís que tienen garras en las patas de atrás: En una situación de peligro, para poder defenderse con ellas deberían ponerse bocaarriba, o dar coces Así que dificilmente podrían defenderse en una situación de emergencia en la que se tienen que poner como les pille. No os engañéis ni disculpéis más con estas explicaciones. Lo que está claro es que el animal queda indefenso y si no, por qué tantos veterinarios con conciencia desaconsejan completamente la desungulación y dicen que es una barbaridad. Sólo están a favor aquellos a los que les interesa más llenar su bolsillo.
"No lo operes"
Enviado por cygnusbride el 29 septiembre  a  21:58

Mira estos links para saber en qué consiste exactamente esa "operación" (en realidad es una mutilación, en Catalunya ya está prohibida por la crueldad que supone y en otros países europeos también):

http://www.mundogatos.com/g-desungulacion.html

http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=7

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsPath/41/newsdesk_id/167

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/drzoo/guiamascota4.php?d=218

http://www.gatosbotanico.com/modules.php?name=News&file=art icle&sid=57

http://www.asturlinux.org/comunidad/node/719

"Yo estaba a favor y ahora totalmente en contra"
Enviado por kaleclyana el 25 septiembre  a  21:51

Yo antes cuando tuve a mi gata estaba convencida de que la iba a esterilizar y a quitar las uñas. Pero hize algo que mucha gente no hace y es enterarme e informarme bien antes de hacer nada ya que segun el vetarinario era lo mejor ( y lo que queria era sacarme el dinero ) Me di cuenta de lo bueno de la esterilizacion porque:

- evita muchos embarazos cuyas crias acabarian regaladas y todos sabemos que no todo el mundo se porta bien con los animales, con lo cual aumentaria el abandono y maltrato ademas de que las crias no castradas tendrian tb mas crias y esto es un ciclo imparable pero sobre todo porque mas tarde adopte un macho
- es bueno para su salud: evita tumores y otras enfermedades graves
- se vuelven mas caseros y (algunos) mas cariñosos al no tener el estres continuo que les suponen los celos
- mejoran en conducta ya que las hembras dejan de maullar sin parar y restregarse por todas partes y los machos restringen (o terminan) sus escapadas en busca de hembras y dejan de marcar por la casa

Con la esterilizacion todo son ventajas, claro esta que (algun gato) puede tener alguna secuela como cristales en el riñon u obesidad pero es un minimo porcentaje al cual, la alimentacion adecuada para gatos catrados, minimiza aun mas.

Con las uñas.......ademas de estar prohibido en muchas partes de españa y casi totalmente en el extranjero (y eso ya dice mucho de esta practica) no es mas que una mutilacion para la comodidad de los humanos NUNCA LA DEL ANIMAL. Conozco muchos casos de gente que ha desagulado a su gato y el pobre animal, a la larga ha tenido problemas de malformaciones e incluso (a corto plazo) gatos desangulados que han relacionado el rascar la arena con el terrible dolor al hacerlo y han tenido graves problemas de conducta haciendo las necesidades por toda la casa.
Simplemente me pare a pensar que si yo habia elegido un gato como mascota, eso conlleva que suelte pelo, arañe o maulle porque si no quiero nada de esto, en lugar de mutilar a un animal, me compro un pez que ni araña ni nada.
Hay gente que incluso llega a quitar las cuerdas vocales a un perro o a cortarles el rabo....un peluche no ladra y puedes elegir el que mas te guste. Los veterinarios tambien ganan mucho con estas operaciones aunque algunas esten prohibidas. Ahora tambien tengo el macho (el cual araña solo en el rascador) y aunque la gata arañe el sofa yo no voy a dejar de intentar enseñarla a usar el rascador, y ni la abandonaria ni mucho menos mutilaria. Los gatos necesitan arañar, no lo hacen por jodernos, es un ejercicio fundamental para ellos y los que realmente amamos estos animales, los entendemos y convivimos con ellos con todo lo que conllevan que para eso somos libres de elegir que animal queremos o que se adapta mejor a nosotros.

un beso y perdon por el testamento
"Creo que ya no es posible"
Enviado por luaplata el 11 septiembre  a  19:19

Hola, Yuel, creo que ya no es posible operar las uñas, tengo entendido que lo han prohibido, informate bien, yo a mi gatita que ahora tiene tres meses, le corto las uñas habitualmente, sólo lo que es la punta sin tocarle el nervio,le tengo un rascador donde se ha acostumbrado a arañar.
"¿cazar?"
Enviado por hebiyasha el 8 septiembre  a  19:32

¿Has visto cazar a un gato alguna vez? Yo si, y te aseguro que mis gatos cazaban con la boca, con las patas lo que hacían era jugar con los ratoncillos, dándoles golpes para atontarlos. Y la arena de la caja... lo mueben con la patita, no con las uñas ni los dedos, no se caen por faltarles las uñas, ni nada por el estilo. Especialmente si se les hace de jóvenes, ni se enteran, porque no necesitan rascar.
"Hola"
Enviado por felicidadsiempre el 18 junio  a  11:39

Respondi a este post pidiendo por favor que no le quitara las uñas y ahora me encuentro con un problema. Tengo una gata de tres años y un gato de un año. Desde el principio ella se ha comportado de forma asustadiza con él y él a ella siempre la ha estado avasallando. Durante todo este tiempo la situación ha sido llevadera, pero de unos días para acá él andaba buscandola en plan de pelea (no está en celo) y ya anoche la cosa fue brutal. Tuvieron una pelea en la que mi pobre gata estaba muy asustada y él le pegaba unos manotazos que yo pensaba que la mataba.
Después de llevarme toda la noche sin dormir llevé esta mañana el gato al veterinario y le comenté mi problema. Me ha dicho que o le busco un nuevo dueño (cosa que soy incapaz de escribir sin que se me caigan las lágrimas) o pruebo con esterilizarlo. Además me ha planteado la posibilidad de quitarle las uñas.
Me da mucho miedo que le salte un ojo a mi pobre gatita; así que me lo estoy planteando. ¿Sería tan descabellado?
Los quiero mucho a los dos. He pensado también en regalarlo, pero no me quedo tranquila dejando a mi gatito con otros; me aterroriza que no lo traten bien o le pase por ahí algo.
Si alguien me plantea alguna otra posibilidad o me aconseja o agradeceré.
Estoy destrozada.
"Si quieres a tu gato..."
Enviado por bluesea34 el 16 junio  a  20:00

Nunca to hagas.
Sufren mucho, ya que es muy doloroso para ellos.
"Nunca"
Enviado por nylasbit el 12 junio  a  15:52

Me parece una salvajada.
los animales de compañia que estamos dispuestos a adoptar los tenemos que acojer con todos sus "extras".Es muy bonito un gatito que solo hace mimos y juega,pero como todos tienen su personalidad.Unos son unos trastos y otros unos sosos,pero son asi y ya esta.tendrias que haber valorado tambien los pros de tener un gatito,y t lo dice una que tiene las manos arañadas siempre.Yo lo que hago es cortarselas con una tijera especial.Pero no me parece bien quitarles las uñas ya que forman parte d su "caracter".Ya qu si se tiene que defender las sacan,si tiene q agarrarse a algo tambien.Dejarles sin su "defensa" me parece que puedes llegar a fustrarlos
"En españa está prohibido"
Enviado por helenxa el 12 junio  a  13:55

Sabes la cantidad de gatos abandonados, q se pierden, escapan o se quedan "huerfanos"... ¿y las oportunidades q tienen a vivir sin uñas? estoy totalmente con la compañera q hace la comparativa con un peluche...
"Le harias una crueldad . "
Enviado por nereida74 el 11 junio  a  19:32

yo tuve un gato , tenia la uñas y no habia ningun problema por la casa . de todas maneras existen liquidos que hace que los gatos huyan de los muebles.
"En catalunya se considera mutilación"
Enviado por greenpiece el 25 mayo  a  21:23

y está penado. Los veterinarios no lo hacen. Si por "operar" te refieres a la desungulación, que es extirparle las uñas con un pedazo del dedo (lleva puntos y es muy doloroso).
Lo otro que puede ser "operar" es cortarle los tendones, así no puede sacar las uñas, y también se considera una mutilación.

Puedes cortarle las puntitas de las uñas, despuntar con una tijerita especial - mejor ver primero como lo hace un veterinario.

La solución es comprarle un árbol rascador, y enseñarle mediante juegos que se agarre ahí - arrastrando un palito o un cordón sobre el tronco del árbol.
"Estoy a favor"
Enviado por rosalinda757 el 24 mayo  a  03:07

Este tema se esta estendiendo mucho, se q es un tema en los q influye muchas cosas, pero aki se estan diciendo muxas tonterias.
Soy amante de los animales, soy socia de una protectora y tengo muchos perros y gatos adoptados, y estoy a favor de operarle las uñas por necesidad.
Tengo un gato q encontre en la calle y con 6 meses le opere las uñas y lo esterelize, xq??? los machos se mean por todas partes marcando su territorio asi q esterelizar se hace en las personas, xq no en los gatos? Y a la vez le opere las uñas, y mi gato sigue corriendo tanto y mas q antes, araña la cama, las alfonbras y los sofas como si tuvieras las uñas, arrastra la tierra de todas formas e intensidades, y tiene mas ekilibrio q yo incluso, asi q no digais tantas tonterias hombre, creo q hay q respetar las opinones y aki no se esta respetando nada, y no xq le opere las uñas significa q no kiera su gato, ¿q es mejor un abandono o una operacion? eso de q los gatos sienten dolor durante muxosssss años, no se donde lo habra leido, pero mi gato esta mas feliz q la una y no tiene ningun tipo de dolor y tampoco esta deprimido ni nada, ni ninca lo ha estado, esta echo un gamberro como antes.
Eso si, la primera noche si lo pasó mal, y yo junto a el, xq es verdad q le dolia y le molestaban las vendas, pero al segundo dia le kitamos las vendas y el gato corria por mi casa como si nada, comia solo, hacia sus cosas solo, todo normal, solo q tienes q cuidarle la higiene de sus patitas los primeros dias y darle medicamento, pero es como una operacion en una persona, se muere alguien cuando en un accidente pierde un dedo o una mano???? tarde o temprano se acostumbra y no le duele toda la vida, por favor.
Si lo vas a tener siempre en casa operalo, no lo dudes, si es por tu bien y el de él.
" "
Enviado por katalinvasko el 26 septiembre  a  00:02

estoy a favor de lo que has dicho, yo tengo 4 gatos, 1 tiene 5 años y hace 4 que le quite las uñas y hasta ahora no le pasa nada, esta igual que antes, rasca igual, corre iguel, come igual y el mas mimoso incluso que antes. los primeros dias si que le molestaba pero luego le paso todo. los 4 gatos mios no tienen uñas DELANTERAS, pero si traseras y en casa parece que tengo formula 1.
si puedes no quitarle las uñas a un gato me parece estupendo pero si vives en un piso como yo y no salen nunca los gatos eso es imprescindible.
"Animales de peluche"
Enviado por moty88 el 20 mayo  a  12:42

es una buena solucion. Primero los capamos para que no se meen por la casa adelante, despues les quitamos las uñas para que no nos estropeen los muebles, despues les cortamos las cuerdas vocales para que nos dejen dormir y por ultimo la depilacion por laser para que no nos dejen todo lleno de pelos.
Si eso es lo que buscais ir a una jugueteria y dejar los pobres animales tranquilos.
"Moty88"
Enviado por nylasbit el 12 junio  a  15:53

100% de acuerdo
"Animales de peluche"
Enviado por kugutza el 11 junio  a  16:59

Creo que tanto cinismo lo único que comporta es asustar a la gente y que en vez de dar soluciones para tner mascotas en casa, se les veta a estos pobres animales de tener una oportunidad de vida.
De entrada a ti concretamente te pregunto si tienes algún gato?
Porque yo tengo una gata que el mes que viene cumplirá 11 años y la encontré medio muerta con apenas 15 días y no solo está operada sino que también le operé las uñas de delante y para tu información es a gata mas feliz del mundo. Cosa que no se al ver tu escrito no creo que sepas lo que es tener animales felices, bien tratados y darle una vida larga y plena.
Así que antes de criticarnos a los que hacemos que vivamos felices con nuestras compañeras, date un punto a la boca y piensa con la cabeza.
Se mueren la mayoría por falta de comida y el abandono es brutal a diario, eso es lo que prefieres o una convivencia.
Después de tener mi hija mi marido también se operó, que, tambien es una aberración?
O es mejor un aborto o tener hijos no deseados.
Está cñaro que eres una incauta!

"Cortale las uñas!!!1"
Enviado por marywapi el 23 mayo  a  21:23

hola mi gato desde peque es muy travieso y para ese caso el veterianrio me recomendo cortarle las uñas y es una solucion muy eficaz, ademas el veterinario tambien me dijo que el no recomendaba a nadie quitarle las uñas ya que eso es algo muy inhumano es como si te las quitaran a ti misma! los que lo hacen como en todo lo hacen x hacer negocio, bueno esa es mi opinion espero que resuelvas tu problema sin hacerle ese daño a tu pobre minino.
"Yo no lo haría"
Enviado por felicidadsiempre el 18 mayo  a  20:15

Intenta educarlo poco a poco. Tengo dos gatitos y el canapé de la cama todo despeluchado; pero sería incapaz de quitarle las uñas. Pobrecitos¡¡ Prefiero acabar con la casa hecha una mierda.
Además creo que no somos nadie para decidir algo así.
"Ya veo!"
Enviado por kugutza el 11 junio  a  17:08

Pues la casa hecha una mierda tampoco le gusría al pobre gato que vive en ella.
Mi gata tiene hasta peluches y mi casa está como una patena y no tengo ningún arañazo.
Y desde hace 11 añitos mi gata es la reina de la casa!
No somos nadie para decidir pero parece que si decdimos deshacernos de los pobrecillos.
Un poco de cerebro!

Hola mi gatita creo que se queda ciegaBuenas, vendo gatitos persas!!!!Gatita pelo semilargo, ya come solaRegalo 2 gatitos bebeHola regalo gatitos pelirrojos valenciaRegalo dos gatitos.Alguien con gato con insuficiencia renal?Regalo gatitos blancos. gironaDoy en adopción gato persaOtra piedra mas en el camino... continuacion de conciencia!??Se venden gatitos bosque de noruega
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
¡Elige el hombre más sexy del año!¡Elige el hombre más sexy del año!

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color