| Mensaje que originó la charla: |
¿es aberrante operarle las uñas?
Siempre he visto mal esta operación y con mis otros gatos ni me la planteé, pero con mi nuevo gato (que cogí de la calle ya adulto) no logro que deje de estirarse las uñas en todos los muebles.
¡Así no puedo seguir! ¿Se las opero?...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ni en tus mejores sueños...
le cortes las uñas al gatito, piensa en el...buscate la vida para que no te arañe los muebles, mira aqui abajo de tan buenos consejos para evitar esa operacion.
Ni caso le hagas a la Lorenilla esa...
Pero bueno tu misma...
Desde luego si quieres un poquito a tu gatito no lo hagas!
|
| |
No lo hagas!!!!
la ultima vez que lleve a mi gatito al veterinario se las corto y solo fue eso y el pobre no podía trepar como solía hacer y se le veía apagado. Supongo que si lo operas se acostumbra pero me parece una pena porque es una defensa natural que tienen y las necesitan. Es cierto que el mio araña el sofá pero le he puesto unas fundas y cuando las tenga destrozadas, pondré otras. Eso no me importa. De todas formas, le puse una madera con cuerda atada alrededor y ahí se afila las uñas cada día. Además de eso, también le gusta afilárselas en mis pantalones pero no les ha hecho ningún daño.
|
| |
Nooooooooooooooooooooooooo
Ni se te ocurra operarle las uñas. Nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Mejor que le compres una cosa de esas para ke arañe ai y no en los muebles.
|
| |
nooooooooooooooooooo
eso es lo mas humillante que le puedes hacer a un gato pues son sus defensas. prueba con poner al salir de su arenero un trozo de tabla de madera y seguro q se las empieza a afilar ahi, por probar no pasa nada a mi me funciona
|
| |
Yo lo solucione mas facil
para que mis gatos dejaran de arañar las cortimas, edredones mueblesetc enroaque cuerda natural (de yute) al arbol de mi patio y a un tubo de pvc grueso, a este ultimo le puse una madera como base y se lo puse cerca de su cama pues cuando despiertan es lo primero que hacen, se afilan las uñas y se estiran, ahora han dejado mis cosas en paz y al parecer les encanta la cuerda pues tambien la muerden, intentalo asi y veras que tua muebles mo sufriran!
|
| |
No me lo puedo creer
Es un tema que me da absoluta repugnancia. Cuando uno decide tener un gato sabe a lo que se enfrenta, arañazos, limpiar la arena, que te destroze las cortinas.........y me parece una barbarie anular una de las partes de la anatomia del animal sólo porque no encaja con tu vida....O ACASO CUANDO TIENES UN HIJO Y TE PINTA EL SOFA LE CORTAS LAS MANOS. PARA MI ES LO MISMO. Y EN ESTE TEMA NO ANDO CON RESPETO, NO RESPETO A LA GENTE QUE HACE ESE TIPO DE COSAS. LO GATOS SON GATOS Mi gata me destrozo el primer día que puse las cortinas nuevas, tengo el sofa que tengo que cortar hilos todos los días, tengo las fundas nordicas rajadas, y podría serguir así toda la tarde . PERO NO SE ME OCURRIRÍA HACER UNA BARBARIDAD DE ESA MANERA. CHUS
|
| |
Y por si queda duda: muy cruel, no!!
Con lo que dije anteriormente algo suavemente, quise decir: POR NADA DEL MUNDO SE LO HAGAS! ES UNA CRUELDAD Y VA CONTRA LA NATURALEZA DEL ANIMAL (Se me ocurrió que era mejor ser más específica)
|
| |
Uy no!!
Pues a mi me da mucho dolor! Tengo 2 gatas, y les gusta trepar a los árboles, además es como quitarles un mecanismo de defensa.. y podría sentirse intimidado... Realmente yo no se lo haría. Puedes comprarle un poste de arañar.. les gusta los de corteza de árboles. Mira yo también adopté hace unos 3 meses una gata que tenía un año.. super recontra cariñosa, pero con algunos malos hábitos, como subirse a las mesas y arañar los muebles (cosa que mi otra gata no hace), pero poco a poco regañandola ha ido aprendiendo. Por ejemplo, cuando arañe, además de decirle firmemente NO, tócale las paticas con las que araña, dándole unos toquecitos suaves pero firmes mientras le repites que no (aunque sin gritar, porque se asusta). Ya vas a ver que poco a poco va aprendiendo... Los gatos son super inteligentes...
|
| |
Aberrantisimo!
NO LO HAGAS, ELLOS SUFREN MUCHO, LA RECUPERACION ES MUY DOLOROSA.
Todo el daño de tus muebles puedes evitarlos ssimplemete cortándole las uñas a tus gatitos, es muy facil si se sabe hacer bien. Venden un corta uñas especial para felinos, en las veternarias que venden artículos puedes encontrarlo,es como un alicate donde se mete las uñitas, solo se les corta un pco mas de la punta de la uña. Yo lo hago con cortauñas normal, pero tengo mucha experiencia cortanto uñas de gato, hay que saber hacerlo. Pues si te fijas bien cuando miras la Uña del Gato ellos tienen desde la mitad hacia adentro de la pata, PIEL. Pues bien, se nota claramente, asi qeu solo debes cortar un pco más de la punta d ela Uña, sin tocar esa piel, porque si te pasas del limite , le dolerá y sangrará. Es santo remedio para que no te destruya los muebles. Pero no se te ocurra operarle sus deditos!!!!!
|
| |
Desungular a un gato es un peligro para él
Pues eso.... Tener gatos conlleva ese problema. A mi los míos me destrozaron los sofás hasta que me molesté en comprarles rascadores y ponerlos en varios sitios de la casa. También les enseñé para qué servían, cogiéndoles las patatitas y haciendo que rascaran . Hay que molestarse un poco en buscar soluciones alternativas, claro. Ya no me rompen nada. Pero si no, me habría aguantado. Y si no, no tengáis gatos. No son muñecos, son animales con todas sus consecuencias. Sus uñas son su esencia. Os pongo un enlace a un documento que explica perfectamente el daño que hacéis a vuestro gato al desungularlo. Entre otras muchas cosas, ponéis en peligro su vida si se escapa. Y aunque los tengáis muy controlados, eso puede ocurrir en cualquier momento. Uno de mis gatos, después de 11 años de no salir de casa se asustó un día en la terraza y se escapó. Ha estado dos dias fuera. Lo que me producía más tranquilidad era lo grande que es, la mala leche que tiene y que se podía defender. Claro, porque tiene garras. Si se os escapa y no se puede defender por vuestra culpa nunca os lo perdonaréis. Quien tenga conciencia, claro......
http://www.animaliak.es/index.php?option=com_content&v iew=article&id=84%3Apor-que-lo s-gatos-necesitan-las-unas-i&I temid=90
Espero que esto aclare algunos pensamientos y remueva algunas conciencias.
|
| |
Se me olvidaba....
Para las que decís que tienen garras en las patas de atrás: En una situación de peligro, para poder defenderse con ellas deberían ponerse bocaarriba, o dar coces Así que dificilmente podrían defenderse en una situación de emergencia en la que se tienen que poner como les pille. No os engañéis ni disculpéis más con estas explicaciones. Lo que está claro es que el animal queda indefenso y si no, por qué tantos veterinarios con conciencia desaconsejan completamente la desungulación y dicen que es una barbaridad. Sólo están a favor aquellos a los que les interesa más llenar su bolsillo.
|
| |
No lo operes
Mira estos links para saber en qué consiste exactamente esa "operación" (en realidad es una mutilación, en Catalunya ya está prohibida por la crueldad que supone y en otros países europeos también):
http://www.mundogatos.com/g-desungulacion.html http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=7 http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsPath/41/newsdesk_id/167 http://www.conciencia-animal.cl/paginas/drzoo/guiamascota4.php?d=218 http://www.gatosbotanico.com/modules.php?name=News&file=art icle&sid=57 http://www.asturlinux.org/comunidad/node/719
|
| |
Yo estaba a favor y ahora totalmente en contra
Yo antes cuando tuve a mi gata estaba convencida de que la iba a esterilizar y a quitar las uñas. Pero hize algo que mucha gente no hace y es enterarme e informarme bien antes de hacer nada ya que segun el vetarinario era lo mejor ( y lo que queria era sacarme el dinero ) Me di cuenta de lo bueno de la esterilizacion porque:
- evita muchos embarazos cuyas crias acabarian regaladas y todos sabemos que no todo el mundo se porta bien con los animales, con lo cual aumentaria el abandono y maltrato ademas de que las crias no castradas tendrian tb mas crias y esto es un ciclo imparable pero sobre todo porque mas tarde adopte un macho - es bueno para su salud: evita tumores y otras enfermedades graves - se vuelven mas caseros y (algunos) mas cariñosos al no tener el estres continuo que les suponen los celos - mejoran en conducta ya que las hembras dejan de maullar sin parar y restregarse por todas partes y los machos restringen (o terminan) sus escapadas en busca de hembras y dejan de marcar por la casa
Con la esterilizacion todo son ventajas, claro esta que (algun gato) puede tener alguna secuela como cristales en el riñon u obesidad pero es un minimo porcentaje al cual, la alimentacion adecuada para gatos catrados, minimiza aun mas.
Con las uñas.......ademas de estar prohibido en muchas partes de españa y casi totalmente en el extranjero (y eso ya dice mucho de esta practica) no es mas que una mutilacion para la comodidad de los humanos NUNCA LA DEL ANIMAL. Conozco muchos casos de gente que ha desagulado a su gato y el pobre animal, a la larga ha tenido problemas de malformaciones e incluso (a corto plazo) gatos desangulados que han relacionado el rascar la arena con el terrible dolor al hacerlo y han tenido graves problemas de conducta haciendo las necesidades por toda la casa. Simplemente me pare a pensar que si yo habia elegido un gato como mascota, eso conlleva que suelte pelo, arañe o maulle porque si no quiero nada de esto, en lugar de mutilar a un animal, me compro un pez que ni araña ni nada. Hay gente que incluso llega a quitar las cuerdas vocales a un perro o a cortarles el rabo....un peluche no ladra y puedes elegir el que mas te guste. Los veterinarios tambien ganan mucho con estas operaciones aunque algunas esten prohibidas. Ahora tambien tengo el macho (el cual araña solo en el rascador) y aunque la gata arañe el sofa yo no voy a dejar de intentar enseñarla a usar el rascador, y ni la abandonaria ni mucho menos mutilaria. Los gatos necesitan arañar, no lo hacen por jodernos, es un ejercicio fundamental para ellos y los que realmente amamos estos animales, los entendemos y convivimos con ellos con todo lo que conllevan que para eso somos libres de elegir que animal queremos o que se adapta mejor a nosotros.
un beso y perdon por el testamento
|
| |
De acuerdo
me ha encantado tu opinión, yo como he comentado en otro post, tengo un gato de 13 años, los rascadores nunca le gustaron y prefería el sofá, gracias a sus uñas he estrenado varios sofás y espero tener que estrenar muchos más, la verdad? no me importa que me estropee el sofá.
besos
|
| |
Creo que ya no es posible
Hola, Yuel, creo que ya no es posible operar las uñas, tengo entendido que lo han prohibido, informate bien, yo a mi gatita que ahora tiene tres meses, le corto las uñas habitualmente, sólo lo que es la punta sin tocarle el nervio,le tengo un rascador donde se ha acostumbrado a arañar.
|
| |
¿cazar?
¿Has visto cazar a un gato alguna vez? Yo si, y te aseguro que mis gatos cazaban con la boca, con las patas lo que hacían era jugar con los ratoncillos, dándoles golpes para atontarlos. Y la arena de la caja... lo mueben con la patita, no con las uñas ni los dedos, no se caen por faltarles las uñas, ni nada por el estilo. Especialmente si se les hace de jóvenes, ni se enteran, porque no necesitan rascar.
|
| |
Hola
Respondi a este post pidiendo por favor que no le quitara las uñas y ahora me encuentro con un problema. Tengo una gata de tres años y un gato de un año. Desde el principio ella se ha comportado de forma asustadiza con él y él a ella siempre la ha estado avasallando. Durante todo este tiempo la situación ha sido llevadera, pero de unos días para acá él andaba buscandola en plan de pelea (no está en celo) y ya anoche la cosa fue brutal. Tuvieron una pelea en la que mi pobre gata estaba muy asustada y él le pegaba unos manotazos que yo pensaba que la mataba. Después de llevarme toda la noche sin dormir llevé esta mañana el gato al veterinario y le comenté mi problema. Me ha dicho que o le busco un nuevo dueño (cosa que soy incapaz de escribir sin que se me caigan las lágrimas) o pruebo con esterilizarlo. Además me ha planteado la posibilidad de quitarle las uñas. Me da mucho miedo que le salte un ojo a mi pobre gatita; así que me lo estoy planteando. ¿Sería tan descabellado? Los quiero mucho a los dos. He pensado también en regalarlo, pero no me quedo tranquila dejando a mi gatito con otros; me aterroriza que no lo traten bien o le pase por ahí algo. Si alguien me plantea alguna otra posibilidad o me aconseja o agradeceré. Estoy destrozada.
|
| |
No lo hagas!
NO POR FAVOR!! ES TERRIBLE! ----Eso sería terrible para el animal! créeme! Ademas, incluso si decidieras no tomar en cuenta al animalito (lo cual no debe ser, pues ellos merecen el debido respeto y cuidado), te cuento: mi suegro contaba que él tenía una gata siamesa que adoraba, resulta que ccuando él tuvo su primera hija la gata se puso celosa y estaba siempre como nerviosa, pero no iba más allá del nerviosismo. De todas formas, ellos por reducir riesgos decidieron RECORTARLE las uñas.. Bueno, el veterinario (que habia sido informado del problema, ya saben, conversación típica )decidió por su cuenta, y sin preguntar siquiera, extirparle las uñas a la gata. Bueno, aparte de la furia de mi suegro (mi suegra cuenta que mi suegro cuando llegó a la casa y vio lo que le habían hecho a la pobre gatita fue a buscar al veterinario y casi lo mata), hubo otro problema: la gata se puso super agresiva, cosa que jamás había sido. Trataba de morder a todo el mundo, y al final se tornó tan brutal que tuvieron que sacrificarla.
|
| |
Si quieres a tu gato...
Nunca to hagas. Sufren mucho, ya que es muy doloroso para ellos.
|
| |
Nunca
Me parece una salvajada. los animales de compañia que estamos dispuestos a adoptar los tenemos que acojer con todos sus "extras".Es muy bonito un gatito que solo hace mimos y juega,pero como todos tienen su personalidad.Unos son unos trastos y otros unos sosos,pero son asi y ya esta.tendrias que haber valorado tambien los pros de tener un gatito,y t lo dice una que tiene las manos arañadas siempre.Yo lo que hago es cortarselas con una tijera especial.Pero no me parece bien quitarles las uñas ya que forman parte d su "caracter".Ya qu si se tiene que defender las sacan,si tiene q agarrarse a algo tambien.Dejarles sin su "defensa" me parece que puedes llegar a fustrarlos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|