Foro / Ocio

Convivencia perros y gatos...

Última respuesta: 26 de mayo de 2016 a las 18:00
A
an0N_596634099z
28/11/06 a las 23:47

Hola a todos! soy nueva en este foro...
y me gustaria que alguien me ayudara con mi gatita...
os cuento un poco:

Resulta que en casa tengo una perra que tiene 11 años ya... es mezcla entre collie y pastor aleman...la recogi de la calle que me la encontré siendo cachorro....
Pues bien este verano, en julio (a primeros de més) me encontré un gatito recien nacido, aun tenia los ojitos cerrados...al pasar varios dias lo volvi a ver,y vecinos que vivian cerca dijeron que el animal estaba solo,no habia cerca ninguna gata madre... por lo visto algun niño separó la camada de la gata madre... asi que me traje al gatito a casa...
horas mas tarde mi tia encontró otro de la misma camada,y me lo trajo tambien...y al dia siguiente otro...total me encontré con tres gatitos... compré leche especial para ellos y un biberon de gatito, y cada 3 horas les daba leche,incluida la noche tambien.los tenia en una cajita con ropa para que estuvieran calientes,les daba en el culete para que orinaran e hicieran caquita,igual que la gata madre...
Los lleve al veterinario...alli me dijeron que era muy dificil sacar adelante a todos los gatos, y más siendo tan pequeños, porque al no estar con su madre por mucha leche que yo les diera no tendrian las defensas necesarias,que posiblemente alguno se moriria...
casi a los dos meses se me murieron dos, no pude hacr nada para evitarlo, el veterinario los desparasitó etc...pero siendo tan peques...
Total, la ultima de las tres gatitas que llegó a casa, la mas débil, fue la que tiró pa lante... ahora tiene casi 5 meses y está preciosa!!

Tengo miedo de juntarla cn mi perra,porque ella siempre va detras de los gatos,incluso una vez que se me escapó en la calle cogió uno xikitin y lo tenia en la boca, me las vi negra pa sacar el gatito,que susto me llevé...y cuando ve a esta que se la enseño...se le ponen los ojos cuadrados, se relame...e incluso a veces ladra...
A veces se lo acerco para q le huela y la perra le lame el culete y la gatita se asusta y se me sube encima xD
Otro comportamiento que he observado es que la perra siempre va a oler la arenita de la gata y se come las cacas!! por más que le riño no para de hacerlo, eso por qué es?? que intenta decir con eso?? que como no se puede comer al gato que se come parte de el? jajaja
Porque hambre el perro no tiene...pesa 39 kilos...el veterinario m dijo que lo pusiera a dieta ...

Y mi pregunta es... ¿Cómo puedo hacer para acostumbrarlos??
si se huelen el morrito, a vece el gato le echa la zarpa en el morrete a la perra y ésta hace intencion de morder...
¿Cómo puedo hacer para que al gato se le quite el miedo y que se lleven bien??
¿si un dia la suelto por la casa sola...el perro puede matarla? ese es mi miedo... ahora la tengo siempre cnmigo en mi cuarto, o en el balcón, no me atrevo a juntarlos por si pelean...

Muchas gracias por vuestra atencion
Un beso...

Ver también

M
man_6372518
2/12/06 a las 4:30

Perros versus gatos
Hola...paz y bien, espero que todo valla bien con tus mascotas, y creeme que se a lo que te refieres respecto de tener perro y gato juntos, no es muy grato a veces, porque tanto perro como gato por cosa instintiva se persiguen, es algo que va más alla de la educación que se les pueda inculcar.
Bueno, mas atendiendo a tu inquetud, visita estas páginas web, ojala te sirvan de algo:
http://www.misanimales.com/mascotas/guiasapoyo/?pa-gina=mascotas_guiasapoyo_030_030
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsd-esk_id/171
http://proyectomascota.com/perros/comportamiento/p-erros_y_gatos
Xau.

C
code_9009060
16/1/07 a las 15:50

Perro y gato
yo pondria el gato en una ventana segura y al perro detras de la ventana y le desis al perro tranquilo es tu amigo eso ami me funsiono bue no del todo

O
ohiane_9162958
21/1/07 a las 17:42

Convivencia perros y gatos
Hola soy nueva en este foro.
He visto tu pregunta.
Yo te puedo contar que tengo dos perros. Cuando llego la primera gatita recogida en la calle, los perros un poco extraños, era normal, puesto que el dicho es "se llevan como perros y gatos. Bueno al final en un mes ya estaban juntos sin problema es mas se duermen encima de los perros. Ahora ya tengo cuatro gatos, se llevan todos fenomenal incluidos mis Guacamayo y mi yaco.
Asi que, con un poco de calma y darles tiempo.
Un saludo desde canarias
Juani

M
maria_5070244
1/2/07 a las 17:59

Mi historia
YO TENGO UNA COCKER, QUE IGUAL QUE EL TUYO SALIA CORRIENDO DETRAS DE TODOS LOS GATOS QUE SE LA CRUZARAN, HASTA QUE LLEGO A CASA MISSY.
YO NO HICE NADA FUERA DE LO NORMAL, MI GATA LLEGO CUANDO ERA UNA MICO, ME CABIA EN LA PALMA DE LA MANO, Y SE LA FUI DEJANDO A LA PERRA, PERO NORMAL,HASTA SIN VIGILARLAS
AHORA LA PERRA ES LA MADRE DE LA GATA, CUANDO RIÑO A LA GATA PORQUE HACE ALGO MAL VA LA OTRA Y LA GRUÑE TAMBIEN, SE LLEVAN GENIAL Y AHORA MISMO TE PODRIA DECIR QUE NO SABEN VIVIR LA UNA SIN LA OTRA
RESPECTO A LO DE COMERSE SUS CACAS, LA MIA TAMBIEN LO HACIA, AHORA DESPUES DE UNAS CUANTAS BRONCAS PARECE QUE LO HA DEJADO, PERO ES LO QUE TE HAN DICHO, NO ES MALO, NO TE PREOCUPES

BUENO YA CONTARAS COMO TE VA

S
sanja_5481828
20/3/07 a las 16:40

Corraboro
lo que te dicen,mi perra tenia 6 meses cuando me encontre a mi gata y bueno la verdad siempre se han llevado bien alguna vez cuando juegan porque mi perra es un poco bruta pues juega gruñendo y a mi gata sele pone el rabo como un plumero pero no llega la sangre al rio,lo del dicho como perros y gatos no es cierto,se llevan genial,espero tengas suerte

E
erea_6067703
22/3/11 a las :08

5 perros y mi gatita nueva
Estoy igual o peor que tu. Tengo 5 perros, una cocker, otra mestiza de pastor aleman con ingles, una siberiana ciega, su hijo y nieto (mezcla del macho con mi cocker). Varios recogidos.
Hace poquito recibi una gatita como de dos semana, la verdad que nunca habia tenido un gatito y pense ke no me gustaban, pero hoy estoy enamorada de ella. Me encanta, es tan linda, me muerdetoo el trato, pero es tan rica. Mi problema es que no se como hacerlo con mis perros, la siberiana años atras cuando aun veia, mató varios animales entre ellos dos gatos. Su hijo ha matado uno pequeñito.
Recien estoy intentando juntarlka con la cocker pero ha sido dificil, porque se ha puesto celosa. La ke me ha resultado mejor es la mestiza de pastor, ella es tan noble que ha reaccionado mejor, pero los dos machos me preocupan, porque el más pequeño está creciendo y se ha puesto agresivo.
Como comprenderan tengo terror, sólo la tengo dentro de mi casa, pero no sé como hacerlo. Esta gatita ha cambiado mi vida, y me muero si le pasa algo.
No sé si alguien tiene alguna experiencia similar....
Necesito al encantador de perros
Gracias.

W
wiam_5939406
18/5/16 a las 15:16

Tarde pero ..
Buenas, se que desde tu publicación han pasado casi diez años, pero me llamo mucho la atencion que tu perrita fuera de la misma mezcla que el mio, que yo adopte de la calle ya siendo mayor.
Y tenia el mismo problema que tu, porque cada vez que veia un gato se quedaba mirandolo y si estaba suelto los salia a perseguir.. por suerte jamas atrapo a ninguno.. hace un tiempito atras mi novio adopto a un gatito, y no me creeras si te digo que se llevan mas que bien, juegan, y el lo cuida como todo un padre (o eso yo jeje) pero al final dsp de muchas precauciones me lleve una hermosa sorpresa porque son realmente muy buenos compañeros, y mi beto (mi perro) le tiene una paciencia, porque balti (el gatito) es muuyyy pesado a veces (aun es cachorro, tendra dos o tres meses) y se le cuelga lo muerde, y el juega siempre con mucho cuidado...
Mi otro perrito (pipo, de 10 años) no le tiene tanta paciencia, pero por lo menos esta vez aprendio a tolerarlo, aunq no tanto como esperaba, por suerte no le ha hecho nada
Asi que me siento muy afortunada al haber presenciado una muestra mas de la capacidad de los perros de saber amar a todo ser, por sobre todas las cosas!!

L
lena_9428930
26/5/16 a las 18:00
En respuesta a wiam_5939406

Tarde pero ..
Buenas, se que desde tu publicación han pasado casi diez años, pero me llamo mucho la atencion que tu perrita fuera de la misma mezcla que el mio, que yo adopte de la calle ya siendo mayor.
Y tenia el mismo problema que tu, porque cada vez que veia un gato se quedaba mirandolo y si estaba suelto los salia a perseguir.. por suerte jamas atrapo a ninguno.. hace un tiempito atras mi novio adopto a un gatito, y no me creeras si te digo que se llevan mas que bien, juegan, y el lo cuida como todo un padre (o eso yo jeje) pero al final dsp de muchas precauciones me lleve una hermosa sorpresa porque son realmente muy buenos compañeros, y mi beto (mi perro) le tiene una paciencia, porque balti (el gatito) es muuyyy pesado a veces (aun es cachorro, tendra dos o tres meses) y se le cuelga lo muerde, y el juega siempre con mucho cuidado...
Mi otro perrito (pipo, de 10 años) no le tiene tanta paciencia, pero por lo menos esta vez aprendio a tolerarlo, aunq no tanto como esperaba, por suerte no le ha hecho nada
Asi que me siento muy afortunada al haber presenciado una muestra mas de la capacidad de los perros de saber amar a todo ser, por sobre todas las cosas!!


son preciosos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir