Foro / Ocio

Gatito con conejito!!!!!!!!!!buena idea?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2015 a las 22:58
A
an0N_914477899z
8/9/15 a las 14:26


Hola soy nueva en el foro y quería hacer una consultilla
Resulta que tengo un conejito enano de angora de tres años que vive suelto por casa y en definitiva es el rey,jeje.
Me ha surgido la oportunidad de ampliar la familia con un gatito de dos meses y poco pero tengo miedo de que no se adapten el uno al otro.
Supongo que siendo bebé el gatito no habrá problema,salvo que el conejito se estrese algo al principio.
También me preocupa que el gato al hacerse mayor saque su instinto y pueda hacer daño al conejo.
No sé qué hacer.Pero es que me encantan los gatos y me gustaría que pudieran ser amigos y acompañarse el uno al otro.
Qué aconsejáis?
Traigo al gatito a casa?
Alguien ha vivido algo parecido?
Muchas gracias de antemano!!!!!!!!!!!

Modificar mensaje

Ver también

X
xiaoyi_5439596
30/9/15 a las 22:58

Cobayas y gatos!
Pues verás, los gatitos, pese a lo que se puede decir, son animales muy adaptables, pero la manera en la que debes educarlo no es con premio y castigo como a los perros, sino comportamiento adecuado- premio- estimulacion negativa. Ellos no comprenden de castigos. Es importante que enseñes al minino a jugar adecuadamente con su compañero y adecuarlos a los dos. Cuando llegue el nuevo integrante, coge una toalla y frotala contra el gato, luego llevala con el conejo y haz lo mismo con el, y despues con el gato de nuevo, de esta manera se acostumbraran al olor. Deja que se conozcan. Si ve que el gatito hace algo inadecuado, ten a la mano un atomizador de agua para rociarlo, pero no dejes que vea que eres tu, asi pensara "cada que intento cazar al conejo algo me moja", no le gustara y paulatinamente dejara de hacerlo por que asociara el efecto negativo del atomizador con intentar comerse al coonejo. Es simple pero efectivo. Y felicidades por adoptar a un minino

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest