Foro / Ocio

Gatos y bebes

Última respuesta: 1 de diciembre de 2013 a las 16:03
D
dave_7987091
21/11/13 a las 11:25

Hola! estoy embarazada y en casa tengo dos gatos. Mi pregunta es, tengo que vacunar a mi bebé para que mis gatos no le pasen ningún virus. Esque tengo entendido que los gatos pasan virus a las personas, no son nada fuera de lo normal, solo provocan un resfriado.

Gracias.

Ver también

Y
yao_7171239
1/12/13 a las 16:03

Toxoplasmosis
Hola loregarci1806,

La enfermedad en cuestión es la toxoplasmosis; la única manera de contraer la toxoplasmosis es por ingestión, normalmente en el caso de ingestión de carne contaminada sin cocer, embutidos y de verduras mal lavadas también se da la circunstancia de que se puede contraer si ingieres los excrementos de un gato que tenga la toxoplasmosis, lo que seguro que es altamente improbable Y nunca se puede contraer ni por inhalación, ni por contacto, solo por ingestión.
Resumiendo para que tu gato pueda contagiarte la toxoplasmosis deben darse las siguientes circunstancias todas al mismo tiempo:

1. Tu gato debe dar positivo en toxoplasmosis (en ese caso se trata y se le cura, ya está)

2. Te comes las heces de tu gato positivo en toxoplasmosis después de estar dos días en el arenero

Y aunque tu gato sea positivo en toxoplasmosis, es imposible que te pueda contagiar la toxoplasmosis de ninguna otra manera, ni por la saliva, ni por el contacto, solo ingiriendo los excrementos que lleven dos días en la arena

Así que es muy fácil, si tu gato tiene toxoplasmosis (y seguramente no tendrá) y estás embarazada, recoge la caca con una pala o con guantes

Si tienes alguna duda al respecto o de otro tema relacionado con tu gato te recomiendo que visites la página web de Igualada Progats, ellos son verdaderos expertos en el mundo felino y estarán encantados de resolver tus dudas.

http://igualadaprogat.wix.com/igualadaprogat

Un abrazo y enhorabuena por el embarazo!!
Dania

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest