« 

Mi gata suelta muuuuuuuuucho pelo!! ayudaa

Hola a todos!
Tengo una gatita de aproximadamente un año o año y medio (no se la edad muy bien porque me la encontre en la calle abandonada).
Es blanca con manchitas negras, y no se porque es, pero por mas que la cepillo no para de soltar pelo y mas pelo, mi casa parece el oeste con las bolas que corren por el pasillo, y ya no se que hacer...
Lo pone todo lleno de pelos, y no la puedo ni cojer porque me deja igual que un peluche..
No se si tendra que ver con que la castré, pero me tiene desesperada!!
Si me pudieran dar alguna explicacion o consejo se lo agradeceria!

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Emociónate con "Pelo Malo"
  • Blanca Suárez no responde a los rumores de crisis con Miguel Ángel

Pelo

Es normal. cuando empieza la primavera mi gata empieza a perder mal pelo que de costumbre. Y en verano, con toda la mopa que le saco puedo fabricar otro gato.
He probado casi todo loq ue hay en el mercado y, después de mucho probar, loq ue me viene mejor es un cepillo especial que le saca mucho pelo, y qu eme costo lo suyo. Tengo que cepillarla todos los día, mismo si a la tía eso no le gusta mucho. Es una gata de pelo semilargo.
Como se la pasa haciendo siestas en mi cama, a la noche siempre es el mismo rictus para mi: con un trapo mojado saco los pelos que dejó en la cama durante el día.

Y en casa no hay alfombras, ya que los pelos quedan pegados en la alfombra y después para pasar la aspiradora, ni te digo!!

Pelo muerto

Mira, posiblemente, tenga que ver con la temperatura y la alimentación. Normalmente, pasan calor. Y la temperatura es más o menos la misma en verano que en invierno por lo que están en muda continua, esto les pasa a perros, gatos, hurones...tambien una alimentación deficiente puede provocarlo, aunque yo me decanto más por la temperatura.
No obstante, en éste enlace, verás un peine estilo furminator pero a un precio tres veces menor y te garantizo que de la misma eficacia. No dejes de visitar la sección de pienso, el pienso para castrados enova es espectacular. Espero heberte ayudado aunque sea tarde.
http://www.lasmascotasdeines.com/newstore/es/75-tratamiento-del-pelaje ( copia y pega en la barra de google)

Ina

Holaa!! miraaa!! mi gata tambien suelta muchoo pelo y tambien esta castrada, y sinceramente pienso que espor epocas, porque a veces se le cae muchisimo que creo que se va a quedar sin pelo y otras veces esque no suelta nada, asi que por la operacion no te preocupes porque no es por eso, creo tambien que hay un tratamiento para gatos y su caida de pelo, pero no estoy muy segura.
un saludoooo

Hola

en el veterinario venden unas capsulitas que se las puedes mezclar con la comida,y hacen que el pelo esté más brillante y se les caiga menos,a mi me las venden individuales,no se el nombre,son unas captulitas rellenas de un gel!

Gracias a todas!!

La lleve al veterinario y nada, la gatita esta muy sana, pero sigue soltando autenticas bolas de pelo!!
Asique me he comprado una escoba electrica y va genial, ni rastro de pelos durante un rato (jajaja)... La malta se la llevo dando desde que la meti en casa porque tuve otro gato antes que se me escapo y tenia el bote entero.
Espero q pronto pare la muda porque sino....
Un beso a todas y mil gracias!

No te alarmes!

Hola Ina290988 no te alarmes es normal, cuando empieza el verano se les cae mas pelo de lo normal porque con el calor no lo necesitan, el problema es que tu gatita es blanca y eso hace que veas mas el pelo (el mio es marron-negro y no tengo este problema).Tienes que cepillar-lo todos los días y darle malta para que expulse mejor el pelo que se traga.Verás que en otoño le saldrá pelo nuevo mas suave para preparar-se para el invierno.

Hola

yo coincido con los comentarios anteriores, si ya la llevaste al veterinario y no tiene deficiencias de vitaminas o falta de sol u hongos, quiza sea por la epoca, pero lo que si te recominedo es que pruebes con hartos cepillos para gatos, hay unos mas efectivos que otros! a mi me paso eso... y mucha paciencia porque es necesario cepillarlos varias veces al dia, y es buena idea comprarle algo a ella para que no se le produzcan bolas de pelos.. saludos

Hola

Ami me encantan los gatitos!!! Pues necesitas una aspiradora y un rodillo para que se peguen los pelos y no te vaya a producir alguna alergia porque al sacudir y barrer solo los pasas de un lado a otro. Por otro lado si la gatita esta soltando mucho pelo puede ser que tenga devilidad tal vez necesites llevarla con el veterinario , tal vez sea que esta mudando pelo nada mas,de cualquier forma sepillale su pelo para que le quites el exseso de pelo,limpia tu casa de pelos con aspiradora y rodillos y no estara de mas que la lleves con su doctor a!! Y que le des mucho amor .

Poco se puede hacer...

En primavera mudan el pelo y pude durar hasta verano, así que si el veterinario ha descartado patologías (por ejemplo carencia de vitaminas) y el pelo se cae "normal" (no dejando calvas por ejemplo) no hay de que preocuparse, pero poco más se puede hacer que cepillarlos...eso sí, dale malta para evitar las obstrucciones debidas a las bolas de pelo! intenta hacerlo varias veces al día hasta que elimines todo el pelo muerto.
Espero que se solucione pronto! un beso y paciencia =) y consulta a tu veterinario, que será el que mejor te oriente ^^

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Raza scottish fold....ayudaaaa!!!!!
por: nyamd
2
  Regalo gato siames
por: aurebe
4

por: noeliaguefe
0