« 

Consejos para cuidar de un gatito

Hola! Desde que era pequeña he querido tener un gato, y por fin lo he conseguido. Me han regalado una gatita de un mes y medio, aproximadamente. Como soy novata en esto de los gatos, me gustaria recibir algún consejo sobre su cuidado. Y si pudierais dar respuesta a estas preguntas:
- ¿Puedo criarlo en el balcón de casa? Tiene un buen tamaño (5mx1m) si es así, puedo evitar que cuando crezca salte al balcón de al lado o se vaya "de excursión"? y otra cosa, tendrá mucho frío en invierno? (vivo en la costa del pais vasco)Lo sé alguno pensará que estoy loca por tener al gato en el balcón, pero de momento parece que está contenta...)
- Cuándo debo llevarla al veterinario para desparasitarla y vacunarla?

Gracias de antemano!
Beshamel

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Quédate sin aliento con "El último de los injustos"
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"

por: lanexia

te aconsejo que entres en el foro de "milgatos" (búscalo así en google) ahí encontrarás toda la información que necesites y mucha gente maja y amante de los gatos que te ayudará a cuidarlo.

Yo crie a mi gatita

hola Beshamel.

yo crie a mi gatita con una semana k tenia y me toco criarla con viveron, aora tiene casi dos añitos .

no passa nada k la cries en un balcon en principios los gatos en invierno los sale un pelage mas grueso y n verano mas fino , eso si les encanta el calorcito .
la mia veces ace muxo calor y se estira al sol . pero por eso no es k passen frio sino k les resulta placentero .

el problema k se marxe te podria surgir de mayor kuando este en celo . pero te volvera los gatos siempre vuelven , sino es k los coge alguien o les passa algo .

por el tamaño no te preocupes normalmente un gata adulta suele pesa de 4 a 5 kg . eso la hembra los machos un poco mas pero nose exacto . eso si no estan gordos claro .

al veterianario en principio yo ya la llevaria y el te diria kuando es la primera vacuna .
pero eso si llevala k te dara para desparacitarla.

lo de invierno si tendra frio , yo la entraria en casa sino kieres k este en casa le pones una casita con alguna mantita porke les gusta mucho el calorcito.

si necesitas saber algo mas kno te sepa mal en preguntarme

un saludo,

Hola soy gatita97

hola beshamel es mejor no dejarle fuera por k como es pequeño se puede caer y morir y mejor tenerlo dentro d casa para q este mas protejido y asin no le ara frio ni calor yno ay q dejarlo ir deexcursion por k si no se acostumbra a la calle y a ir a otrs sitios y peor si es de 1 mes y medio por k de peqeñito lo acstumbraras y eso le aria combertir en un gato calljero ok...
y ahoramismo no m acuerdo en q años o mes lo tienes q vnar y desprasitarla

Hola

DESPUES DE UN MES TIENES QUE LLEVARLO AL VETERINARIO

Hola beshamel

respecto a la visita del veterinario creo que ya te han respondido, cuanto antes le lleves mejor
y respecto a tu pregunta sobre si puedes criarlo en tu balcon tambien te han respondido por lo que he podido leer, y no te ha sentado muy bien las respuestas que te han dado, con las que estoy de acuerdo. de todas maneras eres la dueña del gato y puedes hacer lo que te plazca y creo que la respuesta a tu pregunta es muy simple. quizas la has compartido con nosotros para no sentirte culpable al dejar a la gata en el balcon

Qué barbaridad, criar a la gatita en el balcón

Como digo en el título, pues me parece una barbaridad. No entiendo como que llevas tantos años queriendo tener un gato para ahora tenerlo ahí desterrado en el balcón, cuando los gatos son los animales más limpios que existen. Lo normal es que le pongas ahí su arena y comida pero un gato debe estar suelto por toda la casa, son muy curiosos y les encanta investigar. Para tenerlo encerrado en el balcón mejor estaría mejor con otra familia. Tengo en casa 3 gatos y un perro y mi casa está perfectamente limpia. Nunca en la vida se me habria pasado por la cabeza semejante cosa y menos todavía con un gato. Si sigues adelante con semejante idea se morirá de pena. Mi gato me sigue por toda la casa cada vez que me levanto y por las noches me espera para acostarse conmigo a mis pies ¿cómo iba a disfrutar yo de su compañia teniendolo encerrado? vaya barbaridad... y te digo más, a un amigo mío que vive en un 4 se le cayó el gato a la calle y está vivo de milagro, por suerte no se reventó por dentro, pero se ha quedado cojito porque hubo que operarlo y meterle un clavo en una patita, así que tú verás lo que haces con ese pobre animal. Se nota que no entiendes nada de animales.

Espero que recapacites, te alegrarás el día de mañana y podrás disfrutar de tu gato libremente. Un gato no tiene nada que ver con un perro, un gato necesita más libertad, son más independientes.

Gatita dentro de casa...

por: beshamel

Hola, he tardado en responder porque acabo de conectarme al foro despues de muhcas semanas sin hacerlo.
Este mensaje es en respuesta a kaleta y a los demás que me desaconsejabais tener al gatito en el balcón. Que sepáis que mi gatita no ha pasado ni una sola noche fuera de casa! En realidad era mi chico quien proponía que estuviese fuera, creía que tener un gato en casa es como tener un tigre... Y ahora... Duerme con nosotros, busca el lugar más calentito y cada vez que me acuerdo de que siquiera nos planteamos la opcion de dejarla en el balcon se me parte el corazón! Y mi chico está encantado, no hace más que darle mimos y es él quien más insiste en que duerma con nosotros! Siempre está pendiente de si tiene frío, comida, agua fresca... Asi que no os preocupéis que está bien cuidada! Y que a mi también me parece una barabaridad lo del balcón, vuestras respuestas no han hecho más que confirmar lo que yo ya pensaba.
Gracias a todos y hasta otra!

Chica 2009

por: nenita1803

te quiero conoser y mas

Disculpame

yo no te pedi que me digeras como cuidar un gatito yo te pedi informacion para cuidarlo y yo no nesecito tu ayuda por que no soy una bebe.......................... y beshamel y ami no me interesa tu vida personal

Que diablos te pasa?....

por: alex9322

oye si no te interesa la vida de esta chica no le hubieras contestado porque si bas ha ser tan grosera mejor ahorate tus palabras, porque a nadie le interesa tener una amistad con una chica como tu.

Hola!

Depende de lo pegado que esté el balcón de al lado, es casi imposible evitar que tu gatita quiera ir a investigar por los alrededores, así que hay que tener cuidado con eso. Eso sí, si está acostumbrada a sus dueños y a tener la comida en casa, suelen volver cada día de sus correrías otra vez al "campamento base". Lo del veterinario, pues ya pronto, en cuanto tenga 2 mesecitos o así, ya la puedes llevar para que le pongan sus primeras vacunas y le hagan una cartilla. Normalmente una vez al año hay que ir al veterinario.

Espero haberte ayudado algo. Un beso

Gracias!

por: beshamel

Pues el balcón esta pegado totalmente... Ahora la tenemos entre el balcón y la cocina, aunque a veces me la llevo en brazos al salón o a otra habitación para jugar con ella. De momento es muy pequeña pero me temo, como dices, que en cuanto crezca un poquito irá por ahí a investigar todo lo que pueda, y lo que me da miedo es que se caiga (vivo en un 4). Hoy mismo vamos a llevarla al veterinario para sus vacunas y todo eso.
Muchas gracias por tus consejos!Un beso

Hola

por: crislus

TENGO DOS GATITAS ASI Q ESTOY APRENDIENDO MUCHO DE SU CUIDADO Y DIA A DIA Y CUANDO CONOZCAS SU PERSONALIDAD APRENDERAS MAS.
COMO HA DICHO LA COMPAÑERA, ES INEVITABLE QUE EXPLORE CUANDO SEA GRANDE. YO VIVO EN UN ATICO Y TODOS LOS DIAS SE ME VAN POR EL TEJADO DAN SU PASEO SOBRE TODO DE NOCHE Y VUELVE. HAY QUE TENER CUIDADO EN TU CASO POR QUE ES BALCON Y SI SE PUEDEN CAER. CUIDADO CON ESO. EN EL BALCON PUEDE PASAR FRIO EN INVIERNO PERO SI LE ACOSTUMBRAS.. COMPRALE UNA CAMITA DESDE PEQUEÑO CON UNA MANTA PARA QUE NO PASE FRIO. LAS MIAS EN CUANTO VEN QUE HACE FRIO LLUEVE ETC, SE VIENEN A SU CASITA A ESTAR CALENTITAS... CUANDO CREZCA EL BALCON LE PARECERA POCO TERRITORIO Y QUERRA IR MAS ALLA. SI PUDIERAS TENERLA EN UN SITIO EN EL INTERIOR DE CASA ACOSTUMBRANDOLA A SU RASCADOR EN VEZ DEL SOFA Y A SU ARENA PARA SUS COSAS NO TIENES MAS PROBLEMAS, LOS GATOS NO HUELEN MAL NI NADA DE ESO. POR LO DEMAS YO ESTOY ENCANTADA, ES UN ANIMAL ENCANTADOR DA CARIÑO Y A PARTE SON INDEPENDIENTES. YO TENGO DOS ASI SE HACEN COMPAÑIA CUANDO ME VOY UNOS DIAS LAS DEJO SOLITAS CON MUCHA AGUA FRIA Y COMIDA Y LISTO. Y LAS ADORO.

Hola!!

por: yeca88

Muy mala idea......No lo cries en la terraza....Hoy mismo traje a casa a una cosita de 3 meses (ya es el 4 que entra en casa!!)No es por dar mal rollo pero ...Mi 1 gatita (Suky)se callo por la ventana con 3 añinos y se rompio la cadera, le rebentó el bazo, y sufrió graves contusiones craneales!!(vamos que si hubiera conseguido superarlo hubiera quedado con graves problemas de de movimiento y demás por el golpe!!)Criala en casa que te lo va a devolver con creces!!Y muy importante dale comida para gatitos de calidad!!!!!NADA DE OFERTAS DE 020 CENTIMOS NI COMIDA DE HUMANOS!!!!!!!!!!!!!Puedes probocarle graves enfermedades, como renales!!!!MI nena (Dulcinea) fallecio hace un mes por esa enfermedad con 16 añinos!!! suerte con la nena!!

Cuidando un gatito

por: maestro93

Buenas, se que no me conocen, y no me van a conocer nunca. Solo digo que un gato, de preferencia, no debe ser criado n el balcón. Puede que pase frio en las noches... lo que si, puede tnere ahi su comida, su agua y su caja de arena (je, les informo que mi gato no tiene caja de arena, esta feliz haciendo sus necesidades en una pecera). El gato debe ser libre de explorar.

Se mucho de gatitos, pero más sabe el veterinario. Consultale a el.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Gato o gata en casa?que es mejor
por: estrellitaysolecito
6
  K gracioso!!
por: sonia8915
4

por: nola81
0