« 

Q hago para q un gato callejero no entre en mi casa

Desde hace varios meses un par de gatos callejeros saltan a mi terraza, se suben a un murete y mean los cristales y alguna vez han entrado en casa. Ahora con el buen tiempo quiero tener la puerta abierta, pero no puedo porque se meterían, y no se qué enfermedades pueden tener al no estar vacunados y andar por la calle.

Intenté echar en la terraza un repelente, pero en cuanto llueve o hace calor se evapora (la terraza tiene baldosas, no tierra).

Había pensado mojarles con agua cuando les viera, ya que no les gusta - eso he leído - pero en cuanto me ven salen corriendo. Ya no se qué hacer para que no entren.

¿Alguien sabe cómo puedo poner fin a esta situación? Tampoco quiero hacerles daño, así que soluciones "drásticas" no busco.

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"
  • ¿Las tortugas de Maldita Nerea serán de tierra o de agua? ¡Descúbrelo!

Desconocimiento

Hola a todos,
El principal problema como siempre es el desconocimiento. Los gatos tienen su propia personalidad y no podemos decir que los entendemos sin haberlos estudiado. No sólo en conjunto sino a cada uno de ellos; es un ser especial dispuesto a dar y recibir amor si esto es lo que nosotros estamos también dispuestos a darles. Si no queremos gatos en nuestra terraza te recomiendo algún tipo de red o sistema que evite el que entren sin tener que llegar a soluciones drásticas como bien dices.
Por otro lado seguro que en tu zona hay asociaciones que se encargan de cuidar o "controlar" las colonias de gatos y que intentan que no proliferen,
Una de las asociaciones que conozco además colabora en un programa de radio local para concienciarnos a todos sobre las "mentiras" o "leyendas urbanas" que hay sobre los gatos.
Si os interesa el tema o incluso queréis saber más os recomiendo la siguiente web, dónde también tenéis el link al programa de radio. No son personas desinteresadas; son muy interesadas en el bienestar de los gatos y en evitar el maltrato que muchas personas les damos simplemente por no llegar a entenderlos.

La asociación se llama PROGATS IGUALADA.
http://igualadaprogat.wix.com/igualadaprogat.

Y el link directo a programas anteriores lo podéis encontrar
en:
http://www.ivoox.com/dqp-20-novembre-2013-gats-audios-mp3_rf_2572677_1.html

Un abrazo,
Dania

q hago para q un gato callejero no entre en mi casa

Hola,mirar este invento muy, muy eficaz para espantar nuestros pequeñas mascotas.

...

por: shantelle86

Por dios q es eso lleno de clavos???

Q hago para q un gato callejero no entre en mi casa

Hola,mirar este invento muy, muy eficaz para espantar nuestros pequeñas mascotas.

Para que no entren gatos

espolvorea polvo de azufre por donde entran. tambien en la terraza, el olor es desagradable para ellos y se van y no le pasa nada. lo que pasa es que los gatos eligen a su dueño. no como los perros, que tu eliges tu perro. espero te sirva. tambien me han dicho que tirando x donde pasan comino entero o molido. saludos.

Marleht que ...

te gustaria que cuando no tengas donde ir y encuentres un lugar y luego te boten la gente solo piensa en si misma pero son tan burros que nunca piensan en lo que sienten los demas nunca se ponen en los zapatos de otros me da pena que aiga gente como tu ojala te mueras rapida asi haces un gran beneficio a la humanidad desapareciendo tu indiferencia ja te dan asco los gatos mas asco das tu andando de metiche en un foro de gatos osea en que cabeza tienes problemos andate a un psicologo nomas y quetate calladita

Hola

Hola, mira el mejor repelente de gatos somos los humanos, que somos lo peor.
Si un pobre gatito callejero entra en tu casa seguro que tiene hambre sed y busca cobijo, estoy de acuerdo en que haya personas a las que no le gusten los animales, siempre y cuando no les hagan daño.
Pero si fueses un poco inteligente y sobre todo solidaria, te diria que pusieses fuera en tu terraza un platito con agua y otro con comida, asi no entrara, y seguro que sera el alma mas agradecida que te encontraras a lo largo de tu vida.
Tu misma y tu conciencia guapa.

Solucion contra gatos

Hola,

Ahora que leo tu mensaje me recuerda que tuve un problema muy similar y es que a mi los gatos me dan mucho asco tambien por lo mismo que comentas de las enfermedades, lo peor fue un dia de que al irme a domir uno de ellos se habia metido hasta debajo de mi cama por que habia dejado la ventana abierta.

Asi que preguntando me recomendaron una pagina web que vende productos para ahuyentar animales www.contrabichos.es y tenian varios productos, entre ellos uno que lo puedes poner en tu terraza y ahuyenta los gatos por que funciona con sonido ultrasonico que los molesta, entonces cada vez que pasa un gato, se activa el sensor que tiene y activa el sonido, es un sonido que los humanos no pueden oir por que esta a la frecuencia a la escuchan los gatos, el producto es: epelente de Gatos Sónico 40, ademas de que venden muchos mas productos.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

Madre mia...

por: miremark

Tu si que darás asco marletht,si se metió debajo de tu cama fue porque buscaba un sitio donde cobijarse y algo de comida....y te dan asco por las enfermedades?perdona maja,pero todos los gatos que he tenido han sido de la calle y estaban mas sanos que tu,eso seguro.No tienes corazón,pobres gatunos,donde se llegó a meter este pobrecito!
tssss

Muy buena respuesta miremark....

por: gabbyloca

Hay gente que da más asco que los gatos, eso seguro.

A mí la enfermad que más me preocupa es la indiferencia que padecemos millones de personas en todo el mundo, que triste, realmente.
Tenemos los ojos ciegos y el corazón seco ante el sufrimiento de los más desprotegidos.

Yo también siempre conviví con animales que fueron, en su momento, callejeros y de lo único que me contagié es del amor que dan.....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien tiene 3 gatos?
por: cris82bcn
10
  Gatos y bebes
por: loregarci1806
3
  A mi gato bebé se le cae el pelo, ayuda por favor!
por: crisrock1
3
  ¿ ?
por: dyadema
8

por: pekercg
0

por: baramafotografia
0

por: bengalsd1
0

por: dyadema