•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Gatito de 4 meses, es normal cómo se comporta???? me tiene harta!!!!

Hola a todas, os quería comentar el caso de mi gato, porque me tiene ya desesperada.
Bueno el caso es que, como ya he dicho, tiene unos 4 meses, tengo una niña de 13 meses, lo aclaro porque es importante ver (creo yo) que la niña estaba antes que el gato, es decir, cuando adoptamos al gato, la niña ya estaba, por lo que no creo que sea cosa de celos de qe hubiera sido el gatito mimado rey de la casa y la niña lo hubiera destronado.
Bueno el caso es que, a pesar de que es pequeñito y entiendo que un gatito es juguetón, resulta que es insoportable, no nos hacemos con él, cada vez está más rebelde, por poneros sólo algunos ejemplos: saca la tierra de las macetas constantemente, y no sólo de las que están en el suelo, también se sube a mesas, estanterías, aparadores, a cualquier lado! se mete en la cuna de la niña, tanto cuando está ella dentro como cuando no, por lo tanto tengo que dejar por la noche la puerta cerrada, cosa que no me gusta, pues prefiero dejarla abierta para oirla mejor, pero si no el gato se mete en la habitación, s epone a hacer ruido, a jugar con sus juguetes, a saltar, vamos que la despierta por sistema, incluso si dejo la puerta cerrada se pone como loco a hacer ruido por toda la casa, si lo encierro en una habitación me la destroza, lo tira todo, lo muerte todo, lo araña todo, me está destrozando el sofá, las alfombras, los cojines, las cortinas, todo! se sube a las mesas y lo rompe todo, como deje algún papel, bolsa, cartón, servilleta, incluso ropa, lo destroza, lo desmenuza, lo hace añicos y lo reparte por toda la casa; se mete en la cocina y se sube a la encimera y a la mesa, como haya comida, allá que va a meterse, a esparcirla, a tirarlo todo al suelo y a chuparlo; antes le sacaba a la terraza como "castigo", pero ya no me atrevo, porque 3 veces se ha ido por el borde hasta la pared fuera del balcón, escala por un lugar que hay como enrejado y luego no sabe bajar, con lo cual he tenido que salid por una ventana jugandome el tipo para cogerlo y que no se cayera, otra vez se fue por el bordecito hasta el balcón de los vecinos, y lo peor de todo, un día se cayó por la terraza hasta el suelo (es un primero, pero vamos, hay unos metros!!), no le pasó nada por suerte, pero cualquier día se mata, vamos. El otro día me dejé un biberón de mi hija sin ponerle la tapa, me fui un momento y cuando volví lo había tirado al suelo, le había arrancado literalmente la tetina (la rompió en 2, vamos, arrancó el piquito), se estaba bebiendo la leche y estaba todo derramado sobre la alfombra (que por cierto, es nueva!); se mete en nuestra cama, esto no sería problema si solo subiera a dormir, pero se pone a saltar y correr mientras estamos dormidos, nos chupa la cara, incluso nos muerde y nos araña mientras dormimos. Y bueno por supuesto, no se le puede ni coger ni acariciar ni nada de nada, porque te muerde y araña como un salvaje, tengo las manos con decenas de arañazos y mordiscos, y bien fuertes, que sangran pero bien, vamos, que no es que muerda un poquito jugando, muerde y araña a lo bestia. Y no sólo cuando le vas a coger o a acariciar, es que te ataca por la casa, te salta a los tobillos y a los pies y se te engancha y no te suelta, tengo mordiscos y aracñados tambien por las piernas, incluso a traves del pantalón!!!!!!!! Antes le lograba cortar las uñas, pero ahora me es imposible, no se deja, ni entre 2 personas, se pone como loco a arañar y morder, he probado de mil formas, pero nada. Y lo peor es que a la niña también la ha arañado varias veces y esto ya sí que no lo aguanto. Por supuesto se mete en el parque de la niña y juega con sus juguetes, esto es comprensible, pero ... ! es que lo chupa, los muerde e incluso los rompe. Si a la niña la estoy dando de comer, como deje la puerta abierta en un santiamén se avalanza sobre la trona de la niña y se mete en la comida, con lo cual tengo que tirarlo, y es que así con todo, con todo!!!!!! la ropa tendida le encanta, se cuelga de ella y la destroza, la tira toda al suelo, me muerde los zapatos, se mete en cualquier lado, en los cajones de la ropa y lo desordena todo, enel friegaplatos, en los armarios, en la nevera!!!!! se sube a todas partes, al cambiador de la niña, el otro día tiró todos los pañales y unos cuantos los detrozó. Por la noche no nos deja dormir, se pone a hacer ruido por toda la casa, y es pequeñita, con lo cual se oye todo, si le encierras en una habitación (además de destrozarla y tirar todo lo que pille), se pone a maullar como loco y no se caya. Su comida del plato la reparte por toda la casa, mete las patas en el cuenco de agua y luego se pasea por todos lados, se sube a las mesas, a la cama...... Incluso el otro día se metió en la bañera mientras bañaba a la niña (no cierra la puerta de su baño y a veces se mete a mirar cómo la baño), y bueno no le da ningún miedo el agua! le tuve que sacar yo, chorreando claro, pero se pone como loco, se suelta y se escapa, así que imaginaros lo que era la casa después de que se paseara empapado por todos lados. Bueno eso lo ha hecho ya dos veces. Y podría seguir contandoos, así es con todo, decidme por favor: ESTO ES NORMAL???????????? es que yo tuve otro gato, tambien callejero, lo adoptamos chiquitín, y jamás dio estos problemas, bueno hay cosas que entiendo que son normales siendo pequeños aunque resulten molestas, pero otras me parece que no!!! y es que ya no sé qué hacer!!!!!! la gente dice que lo regale (ya sé que muchas me tacharéis de tremendísima egoísta), pero antes está mi familia, mi hija y nuestra salud, y es que no nos hacemos con él; se ha convertido en un problema, me da muchísimo trabajo, me estresa, os lo juro, como no cambie voy a tener que regalarlo.
El gato por supuesto sobra decir que está bien alimentado, está limpio, tiene su arenita limpia, tiene juguetitos de gato por todos lados (ante la desesperacion os imaginaréis que hemos comprado y probado de todo), jugamos con él todo lo que podemos, con la niña se entretiene mucho (aunque me da algo de miedo ya, porque como ahora le ha dado por arañarla a ella tambien, pues es que ya ni me fio), tiene espacios para él, para descansar, su cestita, vamos, que no es que pueda quejarse por así decir!!!!!!!!! encima lo adoptamos con una semana, porqu elo encontramos abandonado, y tuvimos que alimentarlo con biberón cada 2 o 3 horas, muy sacrificado, porque ya entonces lloraba todo el día, quería biberón tooooooooooodo el rato, le teníamos que estimular para que hiciera sus necesidadades, vamos, un coñazo, pero lo hicimos y encima el muy desagradecido ahora se porta así de mal. Hemos probado a darle en el hocico (algunas diréis que esto es cruel o cosas así, pero vamos, esto me lo dijo el veterinario) cuando mordiera y tal, también con un spray pulverizador de agua, echarselo cuando hiciera alguna de las suyas, pero nada, es qu eni se inmuta con nada, no le supone castigo nada.
Es normal que se porte así porque es aún chiquitín y cuando crezca se irá relajando un poco, o esto no es normal y debo hacer algo??????????? y si debo hacer algo, qué puedo hacer, por favor!!!!!!!!!!
Un millón de gracias

Vídeo: Neymar rompe con su novia tras un año de intenso amor

• Neymar rompe con su novia tras un año de intenso amor
  • 9 meses, ¿qué harías para convertirte en mamá?
  • Gisele Bündchen, embarazada de tres meses

Gente como tu no deberia tener gatos

....

Es normal

Yo tengo dos gatos, uno que tiene unos 5 años y la otra tiene 4 o 5 meses. Es normal que de pequeños quieran jugar con todo y sean reboltosos, pero a medida que van creciendo se calman y son más relajados. Lo único que debes hacer es regañarle cuando haga algo quee no te gusta, como arañar el sofa, nose comprale un rascador si aun no lo tienes.

Hola

te cuento. yo eh tenido varios gatos. y ahora tengo una gata. cuando son pequeños son así. inquietos . juguetónes. . a mediada que van creciendo van dejando de ser así.

Gatos

Yo no soy muy amante de los gatos. Les tengo alergia, pero he de reconocer que he visto algunos que me han encantado. Mi mejor amiga tiene un monisimo, también tiene 4 meses y es muy parecido al tuyo. Yo intento ir a su casa lo menos posible porque ya tengo cicatrices que no se me van a quitar y paso... mejor verlo en foto

El gato prblematico xd

amiga te das cuenta q el gatito tiene 4 meses ????? aun es 1 b b no es cual quier gato a un gato se le enseña tu cuando nasistes te enseñaron a no ser travesuras a todo eso x fabor si no loquires creo q tendria una mejor vida en otro lugar me parese q no lo quires con lo q estas escriviendo x q toda mascota se le estima si es asy encuentrale un refujio pobre gato aun es pequeñole gusta jugar bueno surte con tucaso adios

Gatos

ha sido mala idea acoger a un gato con una niña pequeña el gatito es joven y hacen todas esas cosas que tu dices si no lo llevas bien dasele a alguien que realmente le gusten y sepa de gatos pero alguien que te de confianza no sea que acabe a la semana en la calle que eso lo sabe hacer muy bien la gente

Gatos adorables o insoportables?

yo tengo un caso similar, mi gata persa se enredo con un gato callejero y tuvo un cachorrito, pero es feito y no quise regalarlo y me lo quede, pero oh sorpresa es el demonio en persona, destructor, grosero, posesivo, en fin tiene todo lo malo posible, pero no soy capaz de mandarle por que a pesar de sus diabluras tiene ratos de un amor que borra todo lo malo que a hecho, creo que de alguna manera para compensar que no es igual a su madre el trata de ser agradable a mis ojos, por eso y otras cosas mas, nunca lo mandaría con nadie, es parte de mi hogar, es un ser que de cierta manera me dice no me mandes, y en los momentos en que se recuesta en mi pecho y me da besitos, me pone sus patitas en la cara como acariciándome, me da ganas de apretarlo y morderle de puro gusto, aunque eso dure unos pocos minutos y mi casa se vuelva el HURACAN KATRINA por eso y mucho mas no seria capaz de mandar mi gato, lo quiero así malcriado, grosero, porque con su mirada me dice te quiero y con sus mimos esporádicos pide a gritos que lo tenga conmigo, así son los animales y mas aquellos que de cierta manera son mal vistos y nosotros los recojemos

Aunque tu post es muy viejito.. yo tambien quisiera saber que paso con ese diablillo de gato que tenias?? Jajajaja,, de veras es un diablo... pero es normal.. los gatitos cuando estan a esa edad son insoportables, todo lo dañan, los ensucian, lo estropean y te lo digo por experiencia.. tengo un centro de adopcion felina que se encarga de recojer gatitos de la calle, enfermos y hambriados, tratarlos, alentarlos y darlos en adopcion.. el punto es que a la gente no les agradan muchos los gatos y es muy dificil conseguirles hogar... entonces tengo que criarlos yo...

Veo q el
Post es muy antiguo... Pero me gustaria saber q hiciste al final
Con el gatito?? La verdad es q te salió muy movido... Pero al ser cachorros todos hacen de las suyas... Yo recuerdo con los míos a llevaba las manos destrozadas de arañazos y mordiscos, trepaba por la cortina, me saltaba a la cabeza, me comía el peli, me trepaba desde los pies hasta el hombro si estaba con comida... Pero todo esto a los 10 meses mas o menos se les pasa... Es importante el rascador porque sino te destrozan la casa.. Yo he probado varios de cuerda y al final al que le hace caso es a unos de cartón q valen 5 y los deja destrozados.. Le compró uno cada 2 meses.... Bueno, espero q no lo hayas tenido q regalar....

Son cachorros

holaaa por si te sirve de consuelo el mio es igualito en muchas de las cosas que explicas me agota la paiencia, antes lo encerraba en donde tiene el la cama y la arena.. comida etc.. a la mas minima ke ya me veia incapaz de aguantarlo lo llevaba a su sitio pero nada el a la ke salia lo mismo nadale habia importado ... me tiro un cuadro ke esta colgado encima del sofa de 1,50 x 1,20 ke hace... no se como lexe lo hizo pero lo tiro lo pisoteo le clavo las uñas... me tiene fritaa... jaja pero eso si solo es conmigo pk kn mi pareja no hace lo mismo es todo lo contrario esta kieto sentado en sus piernas cuando se estira en el sofa... y cuando le da la venada se vuelve cariñoso knmigo cuando lo regaño me voy y al darle la espalda se me sube me muerde la cabeza jaja es algo impresionante te lo juro pero tiene 8 meses yo espero ke al año se trankilize pk si no PUEDO MORIR JAJAJA PERO DE IMPOTENCIA virgen santa es incontrolable y mira ke esta castrado hace 1 mes pero no veas la ventana no la puedo abrir aki o ponemos algo en la ventana o vamos a pasar una calor ke flipas pk se kiere tirar el xalao jeje y vivo en un 3 sabes en fin que selo espero e se trankilizen pk si no.. akabamos en el psiquiatra diciendole ME ESTOY VOLVIENDO LOKAAA NUESTRO GATO NO ME DEJA VIVIR AJAJAJJAAJJA UN SALUDO

Jajajaja

ay lo q me tenio q reir con tu charla,jajajajaj,me lo e imaginao to,aparte,evidentemente,qe mi gato ase lo mismo,tiene 8 meses,pero es q a mi no me importa,xq me rio muxisismo on el,me a dado muxa vida y la verdad nose q abria exo sin el para superar muxas cosas en estos meses,ay veces q me desespera tambien,y me tiene el cuerpo enteroooo yeno de bocaos,ya q las uñas se las tengo supercortas,q aprovexo cuando esta dormidoo q se deja acer de todo,pero...por nada en el mundo lo cambiaria,nosotros somos pequeños y ellos tambien,todos maduramos ya le yegara a ellos y entonces creo q me dara asta pena verlo tan paradito,me tiene las macetas reventaitas,y todo lo q pasa por su lao lo va arrasando,es mi torbellino,pero,me rio muxisimo,asi q,dale tiiempo,q todavia es muuy pequeño,ya veras com cuando se grande exaras de menos sus cositas,un bs.

Por dios,

Hija erés una santa, yo no habría tenido tanta paciencia como tú, hace tiempo que le habría dado el pasaporte. Ese gato está salvaje y dudo mucho de que te vayas a hacer con él. Siempre he tenido muchos gatos en mi casa, además soy criadora de persas, pero claro estos gatos son una dulzura de gatos, muy tranquilos y muy cariñosos, nada que ver con el demonio que tienes en casa. Aúnque sólo sea por tu niña, deshazte de él o cualquier día tu niña amanece malherida.

Gatito

por: angelrockero

el post es de diciembre de 2009. me hubiese gustado saber si al final te quedaste con el gatito terrible.

Yo tengo una gatita que ya esta viejita, pero cuando era pequeñita me hizo muchísimos desastres y tuve que estar detrás de ella educándola. Todo pasó, desde lámparas a cortinas,sillas, ceniceros etc. Ahora evidentemente se calmó y duerme todo el día.

Tienes que ponerle límites y educarla, sino te va a tirar la casa abajo y lo qu es peor puede arañar a tu niña. Suerte!

Tu gato

DISCULPA PERO CREO QUE ESE GATITO SE HA MONTADO EN POCO TIEMPO TODA LA FAMILIA. LOS ANIMALES APRENDEN LO QUE PUEDEN O NO PUEDEN HACER. PERDÓN CUIDADO QUE ADEMÁS TIENES UNA NIÑA. SI AL GATITO QUE AL FIN ES SÓLO UN ANIMALITO NO LE SABES PONER CONTROL QUE HARÁS CON TU CRIATURA CUANDO VAYA CRECIENDO. YO AMO LOS BICHITOS PERO NO LE PERMITAS ESTAR TANTO CON LA NENA TAMBIÉN TIENEN CONTAGIOS O LA PUEDE ARAÑAR MUY FEO. CREO QUE ESE GATITO ESTÁ MAL ENSEÑADO. RECUERDA ESTO LOS ANIMALES TAMBIÉN APRENDEN Y SE LOS EDUCA NO ES NECESARIO PEGARLES HAY RETOS QUE PARA ELLOS SON UN CASTIGO Y NO VUELVEN HACER MÁS LO QUE NO DEBEN. QUE ESE LOCO SIN FRENO SE TE ARREGLE.

MARÍA EUGENIA

Hola innica!!!

Revisando un poco los foros se me ha ocurrido entrar a este y he visto tu post, te voy a contar lo que a mi me ha pasado a ver si te sirve de algo..
Yo he tenido un gato callejero igual que tu, tuve que alimentarlo con biberon y estimularlo, auqneu estos gatos son muy listos porque enseguida aprenden a comer, a hacer sus necesidades y a jugar...
Por cuestiones que no vienen al caso,este gato se me murió y ahora tengo una gatita que es más casera y es mezcla de gato persa con siames, o sea que el carácter es mas sueve que el callejero ya de por si...
Mira de tener un gato como el tuyo a tener un gato de medio raza he aprendido con el uno para enseñarle al otro..
Para empezar compre rascadores de diferentes modelos y los puse en sitios estratégicos.. uno en la cocina, otro en el comedor y otro en el dormitorio donde mas pasamos (tipo estudio)... los hay verticales, horizontales, tienes que ponerle de diferentes para que se rasque con gusto!
También lo de la pistola de agua es importante, ya que ayuda que cuando lo hace mal, sabe que le ley le va a caer agua..
Otra cosa que aprendimos con el anterior es que si juegas con el, esas mismas manos no tienen que pegarle ni regañarle, porque asocia siempre a juego y siempre te irá a atacar aunque tu le estes regañando.. En este caso si tienes que pegarle hazlo con una cosa con el que después el animal se desahogue, un períodico, una zapatilla vieja (piensa que despues querrá destrozarla), no se si me explico..
También cuando se haga caca o rasque en otro sitio que no es el suyo, echale pimienta (la odian) y ya verás que allí no lo hace, tienes que hacerlo de tal modo que solo afecte al lugar donde no quieres que lo vuelva a hacer...
y para premio, si se porta bien está el jamon de york, a la mia le encanta, te puedo decir el atun, pero es más pringoso, es mejor trocitos (aunque se pequeñisimo) de jamón y ya verás que va a asociar el portarse bien con el jamón muy rápido, también te diría las latitas que hay para gatos, pero son incomodas porque hay que abril una lata para darle por un momento que se ha portado bien...
En cuanto a alimentación, yo soy de la opinión que solo le des pienso, es lo mejor que pueden tener, porque les ayuda a afilarse los dientes, a masticar bien, a que su estomago procese ese alimento y además es muy balanceado... intenta darle solo pienso y cuando quieras premiarlo le das una latita, eso ya es cuestion tuya lo que quieres hacer..
En cuanto a que salta por todos lados, yo te diría que en cuanto lo coges infraganti rascandose en cualquier sitio que no es el suyo, inmediatamente coges a tu gato y lo llevas al rascador más cercano, eso lo repites en un días, si hace falta 100 veces, pero con ese día intensivo, ya verás que cunde...
Pos ahora mismo no se me ocurre nada más, espero que ese animalito se relaje (porque a parte de ser pequeño está nervioso) y aprenda cuanto antes a vivir en familia y mas tranquilamente...
Un beso guapa, cualquier cosa que me quieras preguntar, lo puedes hacer por el privado, porque por aqui no suelo pasar mucho y te puedo contestar por aqui para que la gente lo lea..

Es normal

Sólo tiene 4 meses y medio, es aún muy pequeño. Puede que haga todas esas travesuras porque necesite más atención por vuestra parte. Yo tengo un gato de año y pico criado a biberón desde que tenía 10 días (comía cada 2 horas y además también había que estimularle, imagínate las ojeras que llevaba xD) y al principio con la edad de tu gatito era malísimo. Lo destrozaba todo, me mordía las veces que le daba la gana, se montaba en mi espalda y me clavaba las uñas, etc. Sólo quería jugar pero como apenas tuvo contacto con sus hermanitos (estaban más desarrollados que él) no controlaba la fuerza ni sabía medir la intensidad del juego. Y todo eso lo pagaba conmigo al jugar
Los gatos al hacerse adultos cambian por completo, ahora el mío es un gato súper tranquilo que sólo le gusta dormitar en mi cama con la manta eléctrica puesta. Y eso que tan sólo tiene un año, pero se nota la diferencia entre ser un gatito joven a ser adulto.
Como dices, cuando crezca se volverá mas sosegado... y si lo castras más aún.
Mientras, puedes seguir con el método del spray del agua y decirle NO! bien alto cuando haga algo que esté mal. A mi esas técnicas me sirvieron un tiempo, sobre todo para que "supiera" que no me gustaban esa clase de juegos... pero se acostumbró al agua y ya al final cuando le rociaba con ella se ponía a jugar. Así que Paciencia

Un beso

Re

Hola innica no te preocupes los gatitos pequeños pueden ser un dolor de cabeza a veces! esta en la edad! es normal q se comporte asi. ya vas a ver q a medida q vaya creciendo se va a calmar. es gato unico?

Vaya bichejo!

Buff, menudo diablejo que tienes!! jajaja... (aunque a tí no tiene que hacerte mucha gracia...
yo no veo del todo normal ese comportamiento,.. vale que es un bebé, pero me parece excesivo... Yo tengo a mi gatito Lucas, que ahora tiene casi 7 meses), desde que nació(cogí de la calle a su madre, que venía preñada), y nada que ver con lo que tú cuentas del tuyo; sí que ha arañado las sillas del salón y se sube a la encimera de la cocina, y ahora con el arbol de navidad se pone a jugar y tira las bolas de abajo, jaja. pero esos destrozos que hace el tuyo no (con el mío tengo otro problema, y es que le ha dado por hacer sus necesidades encima de la piscina, en la lona, pero ese es otro tema). Lucas es bastante tranquilote y muy cariñoso, jamás nos ha arañado, ni se tira a nuestros pies ni nada...., se pone a lamernos y a amasar en mi tripa..es muy rico.
A ver, tema RASCADOR, puede que esté acostumbrado a rascar en horizontal, y no se apañe o vea raro hacerlo en vertical, si le llevas tú a hacerlo puede que lo coja más manía, he leído que no hay que hacer eso, pero sí que te vea rascar a tí. Te aconsejo que compres Catnip o hierba gatera, el otro día lo compré y se lo eché en un rascador nuevo y se puso como loco, a rascarse, a lamer el rascador, a abrazarse a él...., jajaja.
Sobre el tema del spray yo no lo he probado, le digo NO! , a veces hace caso, a veces no, le cojo y le bajo del sitio, a veces me engaña, se va por el otro lado (tengo una isla en la cocina) y se sube... está claro que son super cabezotas, y como quieran hacer algo no se cansan de intentarlo, creo que a todos nos gustaria que fueran más obedientes, pero creo que sólo obedecen cuando quieren...
Y no sé, también he leído que ponerles Feliway les tranquiliza, pero no lo he probado, prueba aponérselo, a ver si se aplaca un poco tu fierecilla... entiendo que tenéis que estar hartos, y más si despierta a la niña por la noche y tal...
Mucho ánimo y paciencia!

No t preocupes

Mira, lo que t esta pasando le pasa a todo el munfo que acoge a un gatito en su casa.
Para empezar, tienes que pensar que un gato es un gato y una bebe es un bebe. Tengo una gata y la acogi cuando tenia dos meses. Me pasaba lo que a ti e incluso m ponia triste porq pensaba que iba a ser asi siemmmpre; andaba por toda la casa, mordía cuando la tocabas, t atacaba.......pero todo esto es normal.

Yo m informé bien y lo acabe entiendo (su comportamiento), ya que no es mas que una BEBÉ GATA. Si t fijas en una camada, verás como los peequeños andan detrás de la madre mordiendola e inclluso ella juega y muerde. Esto es porq ya "entrenan" desde muy pequeños, para que cuando crezcan sepan defederse. Lo que tienes que hacer es jugar con tu gato hasta que se canse y asi dormira mas, además un gato en un piso no es lo mismo que en una casa que anda por fuera, no puedes exigirle que lo haga de otra manera porq será peor.
Con lo que respecta a que ataquea tus piernas.......¡¡¡es lo mas NORMAL del mundo¡¡¡¡ un gato practica el ataque siemmpre que puede, y de pequeños tienen que practicarlo, asi se entretienen, imaginan que nuestras piernas es algo a atacar. Pero esto siempre lo hacen jugando y aunque a veces nos arañen es sin querer y por eso hay que hacer un chillido cuando nos acen daño al atacar, no antes. Esto lo hacen entre hermanos, juegan entre ellos pero cuando alguno hace daño a otro éste emite un chillido para que lo sepa.

Por último, me queda decirte que para que no t rasque todo, tienes que tenerle un rascador ya que no le puedes prohibir hacerse las uñas porque es imposible. No t preocupes porq a esto tb se acostumbran. Yo no se lo compré hasta que tuvo un año y pense que no haría las uñas, pero si que las hace ahí porque sabe que puede ya que no le reñimos.

Cuando sea mas mayor verás como cambia el carácter y es más tranquilo,a la mía le pasó.

Por último te aconsejo que, sea macho o hembra, lo castres. ¿Por que? por varias razones. Al star en celo emiten maullidos todo el dia y si esta en un piso es mas insoportable. Otra LA MÁS IMPORTANTE para que si sale por ahí no se quede embarazada o deje embarazada a otro gato ya que asi habría camadas de ellos sin cuidar.

Lo puedes hacer a partir de los 6 meses. La operación es normalita y se recuperan pronto. Cuanto antes lo castres mejor para el por razones de salud.

Espero haberte ayudado y que m cuentes como va. Ten mucha paciencia porque los gatos son difíles de caracter, no como los perros, pero si lo llevas bien ya verás que guay.

Besosssssss

Gracias!!!

Hola guapas, bueno el otro día escribí un post para contestaros y no sé por qué, no aparece, no se debió de enviar bien.
Bueno era para daros las gracias por vuestras experiencias y consejos, la verdad, por lo que contáis, veo que no es normal todo lo que hace, supongo que se irá tranquilizando conforme pase el tiempo, pero la verdad, si hasta el año más o menos no se apaciguan, a mí me va a dar algo 8 meses más así, sobre todo por la noche, que se pone a liarla por toda la casa, no nos deja dormir, despierta a la niña...
En fin, os cuento que he probado todo lo que decís, lo único en vez de usar una pistola de agua, uso un spray, y como ya conté, no sirve de mucho, no le importa demasiado la verdad, se queda un poco quieto, y sigue destrozando o haciendo lo que esté haciendo, vamos, que no es que se vaya corriendo!! también he probado a dar una palmada o hacer ruido con un pie contra el suelo mientras le digo NO! o le doy un azotillo, y esto parece que funciona en el sentido de que entonces sí que se va corriendo, a veces sólo con el ademán de levantarme, o le hago TTCHHH!!!!!!!! y sale corriendo, pero lo peor es que al cabo de unos segundos vuelve y sigue!!!!!!!! entonces casi m e parece como si para él fuera un juego, yo qué sé, qué gato ... que es !!!!!!!!!!!! jaja
Lo del rascador, POR SUPUESTO que tiene ya uno, pero no le hace ni caso!!!!!!!!!!! cómo puedo hacer para que lo use???? porque he probado a cuando esté arañando algo, la alfombra por ejemplo, hacer lo anterior (dar una palmada, decirle NO y todo eso) y luego llevarle delante del rascador para que lo haga allí, pero es que ni se acerca!!! incluso le he cogido la patita y se la he pasado por el rascador para ayudarle a que viera para qué sirve!!!!!! pero ni caso..........
Así que el caso es que ya no sé qué hacer, supongo que a la larga servirá, pporque el caso es que entender entiende el mío jodío, porque cuando hace algo malo, sólo con hacer ademán de levantarme, ya sale corriendo, eso es que sabe que lo está haciendo mal!!!!!!!!! pero lo que os decía, al instante vuelve, y así 80 veces, que él sigue volviendo......
Bueno seguiré intentándolo, mil gracias chicas

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi gatito ha muerto.
por: jelen181
4
  Nombres novedosos para gatos
por: rangiku2
1
  Alguien con gato con insuficiencia renal?
por: maria1141
100
  Regalo gatitos blancos en granada!
por: idrial7
2
  Que juegos les gustan a los gatos?
por: fiona856
14
  Busco gato bebé
por: chicanudista84
5

por: sadveterinarios
0
  Mi gato babea
por: fanigt
1
  Tengo perro y ahora me planteo adoptar gatito, ¿ recomendable?
por: estrellapolar32
2
  Mi gato se mea por todas partes!!!!
por: emmiitta
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com