| Mensaje que originó la charla: |
Mi gatito de mes y medio no come sólidos, sólo quiere leche en biberón, ayuda!
Hola a todas, hace como un mes adopeté un gatito que encontramos en la calle. Como era muy chiquitín aún (debía de tener entonces como 10-15 días) el vetrinario nos dijo que debíamos alimentarlo con biberón. Cuando tenía ya como un mes, le llevamos de nuevo para que lo desparasitaran y nos dijo que ya no le diéramos leche en biberón, que ya podía comer sólidos, es decir, pienso y patés para gatitos, y la leche se la podíamos ir dando cada vez menos y serviersela en un platito en lugar del bibe. Bueno pues de esto hace como 2 semanas y no hay manera de que coma solo ni que coma nada más que no sea leche. Hemos probado de todo, varios piensos de marcas diferentes, varios tipos de patés y preparados de estos en gelatina. He probado a mezcárselos con leche o con agua para que estuviera más blandito, he probado a dárselo yo introduciéndoselo en la boca directamente, no sé, mil formas, y es que no hay manera, lo escupe, no lo quiere ni ver. He probado a ponerle la leche en el platito, pero no sabe beberla, mete la cara entera y la saca al instante, se sacude entero, y se va y no se vuelve a acercar. Y llora y llora y llora y maúlla y maúlla todo el día, hasta que se lo doy en biberón, porque si no, se está todo el día sin comer. He probado a no dárselo en biberón para que al final le pueda el hambre y se lo coma, pero nada, puede pasarse el día entero sin comer si no se lo acabo dando yo, y se lo acabo dando por pena y sobre todo por que se calle, porque se pone inaguantable, sin parar sin parar de llorar, de perseguirme, de morderme, de subírseme encima...... No sé qué hacer para que coma solo, bastante tengo que hacer como para encima tener que estar dándole el biberón, vamos, que me tiene harta! ya se supone que debería comer solo, yo tuve otro gato que encontré cuando tendría un mes, y desde el principio comió él solito, no sé qué le pasa a este, qué debo hacer??????? Gracias!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias!!!!
Hola chicas, gracias a las dos, parece que el gato se hubiera dado cuenta de que escribí en el foro, y justo hoy empezó a comer del plato, milagro! ayer en todo el día no le di biberón, y le puse la leche templada en un cuenco pequeñín, y bueno al principio como siempre, metía el hocico entero, se le metía en la nariz y lo sacaba al momento medio ahogado el pobre, jeje, pero como veía que no le dábamos el bibe, pues lo intentaba y lo intentaba, aun así venía llorando 800 veces a mis pies persiguiéndome, pero entonces, como me dijiste laragatuna, le llevaba delante de su plato todo el rato, intentaba beber, se ahogaba y se iba, y así todo el día, hasta que por la noche ya se fue el solito a tomarlo del plato y poco a poco fue cogiéndole el truco. Le puse paté en otro platito y ni caso, pero cogí y se lo fui dando yo, metiéndoselo en la boca directamente, porque él ni sabía cogerlo, pero así algo tomó. Y bueno esta mañana, probé a ponerle más paté y pensé dárselo de nuevo yo, pero se acercó, ¡¡¡y empezó a comerlo él solito!! Al principio pensé: lo va a olisquear un poco, lo chupará si acasó, y nada más, pero no, se devoró el plato, y le serví más, y se lo comió también!!! Luego ya no ha comido más en todo el día, pero vamos, será porque estará llenísimo, porque comió tanto que hasta me dio miedo, jaja, dije, va a explotar!!! pero al menos ya sé que saber, sabe! Y hoy no ha llorado, cuando le da hambre se va el solito a tomar lechecita del cuenco, jeje, menos mal, empezaba a hartarme!!! Por cierto, también probé a dárselo con la tetina del bibe, lo probé todo, jeje, le ponía un poquito al menos para que se acostumbrara al sabor, pero nada tampoco sirvió de mucho, en cuanto veía el bibe se volvía loco, a arañarme, y lo tiraba todo, pero muchas gracias por la idea. Gracias a las dos, parece que ya se va solucionando. Un besote!
|
| |
Hola!! se me ocurre, has probado a ponerle un poquito de paté en la tetina del bibi?? igual así se va acostumbrando a la textura del paté y luego lo va cogiendo solito del plato. De todas maneras, es muy pequeñín todavía, ya verás como se irá soltando poco a poco, jejeee!! Mucha suerte, ya nos cuentas!!!
|
| |
A mi me pasó lo mismo
Me pasó lo mismo con la pekeña de mis gatas...de echo se llama BEBE porque yo la crie a biberon y porque lloraba como un bebe...la pobre no sabia beber del cacharro, se le metia la leche por la nariz pero a base de no darle comida y de ponerla delante del cacharro aprendió. Ponselo en un cacharro pequeñito para que no se le cuele toda la cabecita y prueba a ponerle un poquito de azucar en la leche, no se si es bueno pero por un poco no pasa nada... lo normal es que cuando aprenda a tomar el liquido del cacharro empiece tambien poco a poco con los solidos, con mi Bebé tuve que empezar con jamon serrano y pate de pato (esque era muy lista)...
Los gatitos empiezan a comer de forma independiente cuando sus mamas les rechazan al acercarse a comer de sus tetillas, pero conozco gatos que con la edad del tuyo siguen mamando de la madre.
Espero haberte ayudado en algo... suerte!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|