en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?

Mensaje que originó la charla:

Que gato me recomiendan para casa pequeña

Hola a todas/as
Bueno desde hace mucho tiempo ya que quiero un gatito , ya me que encantan y son muy carinosos......
Pues que raza de gato me recomiendan para una casa o departamento muy muy pequeno que ni patio tiene.....Ya que no me gustaria traerme un gatito y que se me enferme..o este triste por el espacio demasiado pequeno...ya que a algunos gatos les encanta estar corriendo..y salir al jardin o aveces hasta en el techo.....
Y que es mejor? Gata o gato ? que opinan?
Tube un gato hace mucho tiempo , macho , pero hubo un tiempo en que me orinaba en los pies , la pierna...sofa , cama....por todos lados y el olor era fuerte! creo que marcaba su territorio , pero siempre me buscaba a mi para orinarme o a lo que este mas cerca mio....lo queria mucho y el a mi...hasta que me lo robaron .......

Y las gatas seran asi de cochinitas? que se orinan por todo lado?

Me comentaron que a los machos pues a castrarlos pero me da pena hacerles eso.....
Y a las hembras tambien hay que operarlas que sino cogen cancer de mamas o de utero creo.......

Recomiendenme por favor chicas/os amantes de los gatos con experiencia en ello!.....

O un mestizito no mas? jijijiijij

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El gato

A ver el gato en mi opinion es el animal que mas se acopla a la persona y al hogar. Es uno de los animales mas limpios. Hara mucho tiempo tuve un gato siames pero lo castraron cuando era muy pequeño, para evitar que orinara marcando su territorio en las epocas de celo, vamos en epocas que van de gatas. (suelen ser enero y febrero). Al castrarlo te evitas el que no orine, pero.....el gato te va a engordar y luego debido al sobrepeso cuando sea mayor le va a costar orinar y no tendra solucion. Eso es lo que le ocurrrio a mi primer gatito. Dolç

Ahora vivo en mi casa con mi hija solas, y he tenido la necesidad de comprar un gatito. Tengo uno que tiene ahora un mes. Lo alimento a base de biberones, luego empezare a darle pienso mojado con agua (lo venden ya preparado). Por el momento lo tengo en la terraza para dormir pero practicamente se lo pasa dntro de casa todo el dia. Es de raza angora, se llama Yumi. Y sinceramente con la experiencia del anterior, no lo voy a castrar.

Los gatos son tranquilos tambien, todo depende de su caracter, tanto gatos y gatas tienen sus ratos de sueño como sus ratos de jugar y arañar y demas.....eso es inevitable. Pero la compañia que te dan eso no lo cambio por nada, te dan paz. Al menos a mi me la da. Al ser tan pequeño es como tener otro niño en casa.

Las gatas son mas mimosas que los gatos

no marcaan su territorio, pero si tienen al mes lo que todas las mujeres tenemos (menstruacion). y eso es u rollo en una gata a parte ke no se como se lleva eso.

y referente al espacio el gato se acomodo a un simple rinconcito que le aportes, es un animal ke se adapta muy facilimente

Hola

La verdad es que nunca he tenido gatos me gustaría tener y quizá me regalan uno pero he leído libros haber si te puedo ayudar. Cuando eliges un gato de raza mas o menos sabes el caracter hay de mas tranquilos como el gato persa, el Brittish, los rusos a más nerviosos. El inconveniente de las razas es el precio y quizá en algunos casos el pelo largo. Si eliges un mestizo generalmente son más fuertes y únicos. Lo malo es que al cogerlo de la calle pueden tener enfermedades como la leucemia o el sida felino que para nada se transmiten a las personas. Por eso es muy importante castrar tanto a hembras como a machos, así evitas sus ganas de salir a la calle, las peleas con otros gatos, e incluso que marque con orina toda la casa, en las hembras al quitarles el celo estan más equilibradas. En las protectoras de animales hay muchos gatos que han dejado sus dueños o han sido abandonados te sabrán decir el caracter de cada uno, su edad y su estado de salurd aparte te lo darán vacunado, desparasitado y esterilizados. Pero también hay que darle su aporte economico que son 100 euros por ejemplo en la protectora donde estoy. La castración del macho es más barata que la de la hembra pero supongo que el precio quizá varie según el lugar. Castrar al macho por aquí ronda los 80 euros y la hembra unos 100 por eso tampoco es caro cpogerla de una protectora. Por el espacio no te preocupes tengo entendido que a los gatos les gustsan los sitios con diferentes alturas y no con mucho espacio. Se adaptan bien en vivir en pisos. Al castrarlos tienden a engordar pero venden un pienso light especial. Bueno que me enrollo. Suerte ^^

◀  Arriba de la página

Mi vecino me amenaza con matarme a los gatosOperar a gata Gato ragdollRegalo gatito de un mesViajar con mi gatita urgente!!!!Gatito 4 meses en adopción (barcelona)El test de las mascotas...Estoy muy disgustada, por favor dadme opinión-gatitaMuy urgente, la echan a la calle!!Duda sobre el pelo de gato y el bebeTengo perrita y deseo ponerle gatito peq. para cia. consejos y experiencias por favor, urgente
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Entrevista: Thandie Newton en 2012
¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad...
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Famosos en enFemenino
Tia Carrere
Alain Delon
Halle Berry
Joseph Fiennes
Heath Ledger
Foros ocio
Punto de cruz
Creaciones manuales
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Cocina
Anuncios - Encuentros
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam