El gato
A ver el gato en mi opinion es el animal que mas se acopla a la persona y al hogar. Es uno de los animales mas limpios. Hara mucho tiempo tuve un gato siames pero lo castraron cuando era muy pequeño, para evitar que orinara marcando su territorio en las epocas de celo, vamos en epocas que van de gatas. (suelen ser enero y febrero). Al castrarlo te evitas el que no orine, pero.....el gato te va a engordar y luego debido al sobrepeso cuando sea mayor le va a costar orinar y no tendra solucion. Eso es lo que le ocurrrio a mi primer gatito. Dolç
Ahora vivo en mi casa con mi hija solas, y he tenido la necesidad de comprar un gatito. Tengo uno que tiene ahora un mes. Lo alimento a base de biberones, luego empezare a darle pienso mojado con agua (lo venden ya preparado). Por el momento lo tengo en la terraza para dormir pero practicamente se lo pasa dntro de casa todo el dia. Es de raza angora, se llama Yumi. Y sinceramente con la experiencia del anterior, no lo voy a castrar.
Los gatos son tranquilos tambien, todo depende de su caracter, tanto gatos y gatas tienen sus ratos de sueño como sus ratos de jugar y arañar y demas.....eso es inevitable. Pero la compañia que te dan eso no lo cambio por nada, te dan paz. Al menos a mi me la da. Al ser tan pequeño es como tener otro niño en casa.
Las gatas son mas mimosas que los gatos
no marcaan su territorio, pero si tienen al mes lo que todas las mujeres tenemos (menstruacion). y eso es u rollo en una gata a parte ke no se como se lleva eso.
y referente al espacio el gato se acomodo a un simple rinconcito que le aportes, es un animal ke se adapta muy facilimente
|