en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

Problema con gato de 3-4 meses

Buenas a todos, os cuento el problema que tenemos mi novia y yo con nuestro Epi.
Es un gato de 3-4 meses que lleva con nosotros pues desde que tenia 20 dias aprox. Le llevamos al veterinario para que le pongan sus vacunas y todo eso. El problema que tenemos es que por las noches se metia en nuestra habitación y no nos dejaba dormir, asi que decidimos cerrar la puerta de nuestra habitación y que se pueda mover por el resto de la casa (el salón lo tenemos cerrado para que no pase y se lie con el sofa a rascarlo), el animal tiene en el otro cuarto un rascador grande con varias plataformas y alturas y eso, luego un cojin para que duerma (pero todavia no le hemos visto dormir en él) y tiene acceso a la cocina donde en el tendedero (que lo tenemos cerrado del exterior) es donde tiene la comida y el cajón). Bueno pues a eso de las 7 de la mañana (la hora en la que nos levantamos uno de los dos para ir a trabajar) pues está esperando en la puerta de la habitación y no para de maullar hasta que no le abrimos y se lanza corriendo a subirse en nuestra cama, claro si uno de los dos esta durmiendo pues ya nos despierta, comida tiene asi que no es que se queje de que quiere comer, es más, haces el amago de ir a echarle comida y no se la echamos y entonces empieza a comer (el jodio le mola el hecho que vamos a darle de comer aunque tenga comida), el caso que no podemos seguir con esta rutina que esta cogiendo, parace que está afuera diciendo "venga a currar que llegais tarde" jejej, entonces no sabemos como hacer para poder tener la puerta abierta del dormitorio y que no venga a despertarnos, y dejarle encerrado en la otra habitación hasta que nos levantemos no se si será muy cruel, y supongo que maullará igualmente. Espero que nos deis algun consejo para que cambié estas costumbres?

gracias de antemano,

un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

ola

Te cuento mi experiencia. Yo tengo un gato de un año, y cuando era pekeñito me despertabaa las seis de la mañana siempre, en mi caso arañaba la puerta y despues a maullar....como diciendo "venga, k ya es la hora".....a las seis de la mañana! el tio...jajaja. En fin que el problema se arreglo dejandole la puerta abierta e ignorandole. Los primeros dias maullara, t arañara, se te subira....y tu t despertaras, pero lo importante es k t kedes kieto y hagas el dormido. Al final se aburrira y dejara de intentar despertarte,

Bueno, esto me funcionan aa mi cn mi gato....pero ya sabes k estos animales tienen una personalidad muy propia....intentalo y ya nos cuentas vale?? jajaja

besitos!!

Hola¡¡¡

Te doy mi consejo porque tengo tres gatos. lo primero, piden comida porque llaman tu atención. yo lo que hago es ponerles lo justo, y cuando vuelven a pedir les vuelvo a poner.(porque como no les ponga no se lo comen). lo de dormir es normal. se siente solo, echara de menos a su madre... y quiere estar con vosotros. Yo cuando los tragimos, era un sin vivir. no nos dejaban dormir. Hasta que me los metí a todos en la cama, y ya no dicen nada. se ponen en los pies y por la mañana se levantan hacer sus cosas y luego otra vez a dormir, y no se despiertan a jugar hasta que nosotros no nos emos levantado.
intentalo, a ver si funciona. lo que a lo mejor tu no quieres que esté encima de la cama... eso es cada uno

Idem

Hola Pipe, tienes el mismo caso que yo con Mika, mi gata vive conmigo y mi novio, en un piso, desde pequeñita , ahora tiene 1 año y 5 meses, y justo empezó a hacer lo mismo poco antes de cumplir el año, lo único que te puedo decir es que no le he encontrado solución al tema, pero desde hace unas semanas ella sola al igual que empezó está dejando de hacerlo!!, no sé es una costumbre que cogió, y era horrenda, porque yo por mi trabajo me levanto a las siete y mi novio a las nueve, y el problema venía los fines de semana !, y ahora en vacaciones!!, encima Mika duerme con nosotros, y si la sacabamos fuera de la habitación aún se ponía peor, nos levantávamos mil veces como tu dices a echarle de comer, beber, tirarle su pelotitaaa... y nada ella lo que quiere es verte levantado!, así que hemos estado meses pasandolo mal, lloriqueando una aproximadamente hora y media y después pumm, a la cama se echa a dormir, hemos procurado "IGNORAR", sus " ummm, ummm, mauu, mauu", y comprarme unos tapones para los oidos, ahora solo lo hace un par de veces y nos espera solita en la puerta hasta que nos levantamos, creo que será porque se está haciendo adulta!! ( pero mi consejo es que no os levanteis para simular lo de la comida sino también os cogerá el punto flojo y querrá que siempre lo hagais )
Suerte, espero que se le pase prontito!

Hola

No se si os podré ayudar mucho, pero un gatito de esa edad necesita saber qué está mal y qué esta bien, y hay que intentar educarlo. No lo encerreis en una habitación, creo que sería aún peor. Intentad tener la puerta de la habitación abierta y cuando haga algo mal (jugar mientras estais en la cama,x ejem.) pues le reñiis con un NO y si teneis que darle un cate (sin que le duela, solo para asustarlo) pues se lo dais. Al principio será costoso, pero si teneis paciencia acabará por entendrelo y aprenderá. Lo de su cojín para dormir es algo dificil, si no ha dormido aun será que no le gusta, podeis probar con otra camita diferente, pero puede que le guste o que no..
Nosotros tenemos una gatita de 3 meses y por las noches se venía a jugar a nuestros pies, y ahora ya no lo hace, solo alguna vez hace el intento pero en cuanto le decimos: Nora, no! coge y se va. Suerte y paciancia!

Hola de nuevo

Gracias por las respuestas. empezaremos este fin de semana por las noches, lo que se me ha olvidado comentar, alguna vez me he levantado de madrugada para ir a la cocina y cuando he abierto la puerta estaba durmiendo ahi mismo como esperando a que se abra la puerta y pase. Esperemos que se le pase pronto y aprenda a dormir en su sitio y por la noche jejej.

Un saludo y gracias

◀  Arriba de la página

Mi gata se ha caído del balcón Duda sobre adoptar gatoMi gato se caga fuera de la caja!Regalo gatitos blancos. gironaS.o.s gata adoptada...ayudaAyuda con mi gata, no se q hacer con ellaMi gatita murioRegalo gatos en cádiz que hacer para que no nos despierte cada dia? Doy en adopción un gatito de mes y medio ( barcelona)Ayuda mi gatito vomita todo lo que come
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Entrevista en exclusiva: Alexandra...
Robert Pattinson habla de Luna...
Entrevista: Thandie Newton en 2012
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Paul Walker
Andrea Corr
Susan Sarandon
Jensen Ackles
Foros ocio
Deporte
Bricolaje
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Punto de cruz
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam