en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

Estoy embarazada y tengo una gata

Hola a todos, me acabo de enterar antes de ayer que estoy embarazada y aún no he tenido cita con el médico, mañana por la mañana tendré la primera cita con mi médico de cabecera y ya le preguntaré todas las dudas; pero quería saber si alguna de vosotras ha estado embarazada y ha tenido gato.

El caso es que sé perfectamente los cuidados que hay que tener conr especto a la toxoplasmosis (soy bióloga) y además tengo gato desde que tenía 14 años y tengo 28, así que supongo que la habré pasado en algún momento. Me gustaría que me contarais si vuestro médico os dijo algo por tener gato o si habéis tenido que dejar el gato con algún familiar durante el embarazo, porque a mí me costaría muchísimo tener que dejar a mi gatita con mi tía (sé que ella la iba a cuidar hasta mejor que yo, pero quiero demasiado a mi gata, pero claro, quiero más aún a lo que llevo dentro).

En fin, que son muchos interrogantes, tontos ya lo sé, pero no puedo evitar en pensar estas cosas. Me ayudaríais mucho si me contais vuestra experiencia porque es un momento muy bonito y dulce en mi vida pero se amargaría bastante si tengo que llevar a mi gata a casa de mi tía.

Muchas gracias por leerme.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Doy fe

Aunque no estuve ni estoy embarazada, hace muchos años que colaboro con una protectora. Parece ser que hay una vieja escuela de médicos que lo primero que les dicen a las embarazadas es deshacerse del gato, como si de la peste negra se tratase. Nostras siempre repartimos la información que puedes ver aquí:
http://www.altarriba.org/animales/su-salud/toxoplasmosis.htm

Es muy completa y bien explicada. Por suerte la mayoría de médicos que se mantienen informados al día ya no crucifican a los pobres gatos - y creo que los menos informados lo hacen no por estar menos informados, es porque dudan de la higiene de alguna paciente (ofensivo, pero es lo que hay...)

Felicidades, suerte, y a lavar bien la verdura/hortalizas (de hecho estas también son bastante asépticas, con la agricultura actual).

Gracias a ti también greenpiece

He leido toda la página que me indicas y ya sabía todo eso, pero muchas gracias igualmente. Lo que pasa es que si tuviera que elegir, está claro que elegiría que un familiar me cuidara a la gata durante el embarazo, pero se me rompería el corazón porque adoro a mi gata. Aunque después de haber hablado con mi médica y con la veterinaria me he quedado muy tranquila y sé que me puedo quedar con ella sin ningún problema.

Es más, yo que pensaba que ya habría pasado la enfermedad resulta que no, que los resultados de los análisis me salen negativos, con lo cual, habiendo vivido durante años con la gata que tienen mis padres (gata que sale de casa y caza) y siendo yo quién cambiaba la tierra de su cajón, jamás me contagié, con lo cual, ahora no me contagiaré porque la gata que tengo ahora es gata de piso, y encima ahora se encarga de su cajón mi marido, con lo cual todos tranquilos.

Ni te preocupes

Hola amiga, yo tengo dos gatos y los dos los tuve en el embarazo. Si sabes que precauciones tienes que tomar respecto a la toxoplasmosis, tomalas y punto. Además si te sientes más segura, puedes llevarla al veterinario y alli la hacen una prueba para saber si es potencialmente peligrosa (que tenga posibilidades de contagiarte). Animo y no la dejes con nadie, solo ten cuidadito

Hola rosita

Sí que sé cómo va todo eso, pero claro, al ser novata empecé a dudar de todo, pero mi médica me dijo que no había problemas.

Gracias a las tres

Muchas gracias por vuestras respuestas, como os dije sé bien cómo se transmite el toxoplasma, pero nos quedamos embarazadas y no pensamos claramente.

Ya hablé con mi médica y me dijo que era una tontería lo que le preguntaba porque entre otras cosas yo sé más que ella sobre eso... que estuviera tranquila que no pasaba nada. Llamé al veterinario y me dijo exactamente lo mismo, que con las vacunas y desparasitaciones al día no hay ningún problema.

Así que ahora a disfrutar del embarazo y de mi gata, que cuando vaya a nacer el bebé ya me preocuparé de nuevo por si la gata acepta al nuevo miembro de la familia jeje.

No contagian nada

Mira lei a ague y tiene mucha razon, mi hermana se quedo embarazada y venia de vez en cuando a casa con mis gatos, el veterinario le dijo q es mas problable contagiarse de toxoplasmosis por la lechuga que de un gato q esta siempre en casa.
Para contagiarte de un gato este debe tener ya la enfermedad y la unica manera de que te contagies seria manipulando sus heces y q sin querer despues te metieras tu mano en la boca, asi q es practicamente imposible.

Yo tambien tengo dos

hola yo salgo de cuentas el martes y tengo 2 gatos de casi 7 años, he procurado tener cuidado, no he tocado sus piedras y si lo hacia era con guantes, siempre lavandome las manos sobre todo si les tocaba. A mi tanto el medico como el veterinario me dijeron que teniendo cuidado y si encima son gatos que no salen a la calle no pasa nada, yo ademas queria que vivieran conmigo todo el embarazo y seria incapaz de quitarlos de nuestras vidas, son lo mejor, espero haberte ayudado y suerte con el embarazo

Yo tengo dos gatos

y estoy embarazada de 16 semanas, la doctora me dijo: Tienes dos gatos y no eres inmune a la toxo??!!!, pues yo de ti iria ahora mismo a hablar con tu veterinario para que le lleve un control del mismo a los gatos!!. Yo sali cagadita del medico y me dirigi a la veterinaria que por suerte es amiga y le plantee el problema, y sabes que? .... que se rio de la doctora y de mi. Me dijo que mis gatos era imposible que pudiesen trasmitir la toxo, ya que ni salen del piso, ni comen carne cruda, ni tienen la necesidad de cazar para comer, que es mas posible contraer la enfermedad por verduras, hortalizas o fruta mal lavada que por los gatos domesticos, y que hiciera vida normal con los gatos pobrecitos... que si me queria quedar mas tranquila que no cambiara yo la arena del gato que la cambiase otro, porque es por las heces por lo que se transmiten. En fin espero haberte ayudado saludos y cuidate.



◀  Arriba de la página


Los gatos detectan el embarazoGatita rusa azul embarazadaGata persa en adopciónConsejos para cuidar de un gatitoGato o gata en casa?que es mejor¿cómo hago para que mi gato me deje de morder?K gracioso!!Regalo gato de un mes en valladolid urgenteRecogida de la calle gatita siamesa de dos meses en mieres-asturiasCreo que mi gato tiene un problema con la orinaA mi niño le regalan una gatita
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ocio
¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega...
¿Cómo viviste tú la caída del Muro...
Famosos: ¿Cuánto sabes de ellos...
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Camilla Belle
Anastacia
Beyoncé Knowles
Tim Robbins
Foros ocio
Punto de cruz
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Cocina
Deporte
Anuncios - Encuentros
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam