•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

El gato le hace daño a las embarazadas

hola a todos

alguna vez les han dicho sus familiares y amigos que los gatos hacen daño sobre todo a las mujeres, según que vuelven estériles a las mujeres, otros que hacen daño cuando están embarazadas que provocan malformaciones al feto.

les comento esto porque apenas tuve un aborto porque mi bebe venia con malformación, y como tengo dos gatitos a quienes quiero mucho. tanto mi familia y la familia de mi marido le hecha la culpa a los gatos. me duele mucho cada vez que me dicen cosas malas de ellos.
por mi parte he investigado y no he encontrado nada solo que cuando esta uno embarazada no toque la popo del gato pero mis gatos se hacen lejos de la casa así que nunca tuve contacto con sus popo.

por eso quiero sus consejos para saber que hacer.

Vídeo: Carla Bruni desmiente los rumores de embarazo

• Carla Bruni desmiente los rumores de embarazo
  • Las reacciones al embarazo de Chabelita Pantoja
  • "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?

¿el gato hace daño a las embarazadas?

Rotundamente, no.Tengo amigas, unas con bebés y otras embarazadas que siempre han tenido y tienen gatos.Lo único que debes hacer es no tener contacto son sus cacas.
Disfruta de tu embarazo y de tus gatos,

Mentira

Si todas las que tenemos gatos estuvieramos esteriles o con niños malformados,joe habria la mitad de nacimientos en el mundo jajajaja, ademas que metodo anticonceptivo tan barato y sin quimica en el cuerpo, todas a ligar con el gato en el bolso jajajaja
Siento mucho lo de tu aborto , pero hay abortos todos los dias en un pocentaje muy alto a diario y nada tienen que ver los gatos
El unico riesgo que tienen los gatos es la toxoplamosxis durante el embarazo, pero un gato solo contrae la toso una vez en su vida la trasmite surante unos 20 dias, y para contagiarla tendrias que coger las cacas con las manos y despues metertelas en la boca, asique con un poco de higiene nada tiene que pasarte, es mas facil que la contraigas por una verdura mal lavada o una carne poco hecha
Yo tengo un bebe de 23 meses y dos gatos una de 6 años y otro de 4, mi embarazo fue perfectamente normal y mi niño divino, asique no hagas caso a tu familia y diles que todo eso son superticiones de viejas que nada tienen que ver con la realidad

No les hagas caso

Los gatos no tienen la culpa de tu aborto. La toxoplasmosis no se transmite tan fácilmente como piensa la gente, tendrías que tocar directamente la caca de un gato infectado y además llevartelo a la boca, es absurdo, la gente habla sin conocimiento de causa. Es enfermedad también se transmite por comer carne cruda o poco hecha por ejemplo.

sus comentarios me animan

gracias por contestar mi mensajes la verdad nunca les eche la culpa a mis gatos pero me da tristesa cuando hablan mal de ello es como si fueran mis hijos jijiji, son como mis bebes en lo que me vuelvo a embarazar de todos modos siempre estaran conmigo a un teniendo un bebe.

gracias por su informacion

No hagas ni caso

Yo tengo un bebe de 20 meses y dos gatos una de 5 años y otro de 3, mi embarazo fue completamente normal, lo unico que tienes que tener cuidado es con la toxoplasmosis, y consiste en no tocar la materia fecal de tus gatos, eso si si tus tienes a tus gatos hace tiempo en los embarazos das negativo y tus gatos no salen de casa no hay riesgo de contagio, la toxo ls gatos la contraen una vez en su vida y la pueden contagiar durante 20 dias nada mas, osea que tu gato te la contagie es dificilisimo, mi hermana ha tenido 2 abortos y yo creo que no ha tocado un gato en su vida asique tranquila que tus gatitos no tienen nada que ver con tu aborto n te van a dejar esteril ni na de na
Luego cuando tengas un hijo y te l digo por experiencia tu familia empezara a decirte que si los gatos van a arañar al niño que si lo van a sacar los ojos que si con lospelos se va a ahogar, en fin una serie de tonteras propias de pelicula de terror, yo te digo que mi niño que la gata se lleva fenomenal, es mas cuando llora va el animal a consolarle y como el macho no l quiere lo unico que hace es ignorarle, pero la sengre no ha llegado al rio ajaja
Animo y conserva tus gatitos

No es asi!!!!

la unica cosa que podria pasar es la toxoplasmosis, pero solo si tienes contacto con la materia fecal de los gatos, durante determinado tiempo, etc... nada, perdona que te lo diga asi, pero a la gente que lo les gustan los gatos, les encanta echarles la culpa de todo.
lo que te sucedio es tristisimo, imagino como te sientes, pero los michis no tienen nada que ver!!!
yo siempre tuve gatos, y tengo dos hijas sanas, y eso que mis gatos andan por todos lados, son mis consentidos, es mas, creo que los gatos tienen el don de ahuyentar la mala suerte, y son terapeuticos. quedate con los michis!!!
tendras hijitos prontamente, te lo aseguro...animo! beso

No es cierto! no has encontrado nada sobre el tema porque no es cierto.
Verás, a tu familia y amigos les gustan esos gatitos? porque quizá quieran aprovechar para echarles la culpa y asi que te deshagas de ellos.
Mi hermana ha tenido 2 abortos y nunca ha estado con gatos (no le gustan).
Sin embargo, tengo una amiga que tiene 3 gatitos y tuvo un bebé hace 5 meses.
Me parece absurdo lo que te dicen.
Además, si el gato está vacunado, no pasa nada!!! eso si que es importante, que esté vacunado para evitar posibles enfermedades (que pueden afectar a cualquiera). Por lo demás, no veo el problema.
Mi mamá tenía una gatita cuando yo nací y estoy perfectamente. Incluso la gatita se metia en mi cuna y todo a veces. Nunca pasó nada DE NADA.
Un beso

por: lanexia

a todo lo que ya te han dicho yo sólo quería añadir un par de cosas más.
Mira, la toxoplasmosis es un parásito; y como todo en la vida, existen pruebas que te pueden hacer tanto a tí como a tus gatos (en el veterinario) para ver si la teneis. Los seres humanos podemos contagiarnos de toxoplasmosis, tal y como te han dicho por "contacto directo con sus heces"; lo que a la gente se le olvida decir muchas veces es que existe un mayor riesgo de contagio por manipular la tierra del jardín o macetas, que por contagio con un gato casero, que se supone lleva sus revisiones vaterinarias y desparasitaciones al día; y esto es porque los gatos que suelen estar contagiados son los callejeros, que a veces hacen sus deposiones en jardines y tierra de macetas, lo que sí es un riesgo de contagio. De todas maneras, los humanos pasamos la toxoplasmosis igual que una simple gripe, y una vez pasada ya somos inmunes, por lo que no existe más riesgo.
Por otro lado, sólo hay riesgo para el feto en los tres primeros meses de embarazo (aproximadamente) que es cuando "se está formando" y puede sufrir las malformaciones.
Así pues, mi consejo es que, antes de volver a quedarte embarazada, acudas a tu médico ginecólogo y le pidas que te haga las pruebas pertinentes de toxoplasmosis (si dan negativo es que no la has tenido nunca, y si das positivo es que ya la pasaste por lo que sin problemas). Y luego que acudas a tu veterinario y le expliques que quieres quedarte embarazada y deseas desparasitar a tus gatos. Luego en los tres primeros meses de embarazo tienes dos opciones: o bien le pides a alguien que se haga cargo de tus gatos (o los dejas en una residencia para gatos....) y así evitas todo contacto. O bien extremas la higiene con ellos; ya nos has dicho que tú no tocas sus deposiciones, pero si te vas a sentir mejor, pues procura tener el menor roce posible con ellos, y acuérdate de lavarte bien las manos con jabón despues de haberlos tocado; y no olvides repetir la desparasitación cuando tu veterinario lo aconseje (si es cada tres meses o cada cuatro.. eso depende del producto utilizado).
Y nada más, ya ves que en realidad es super difícil contagiarse de toxoplasmosis por un gato; y realmente es mucho más fácil por consumir carnes mal cocinadas (o jamón cocido, embutidos, etc....) o por manipular tierra de jardín, que contagiarse por un gato que tiene más vacunas y desparasitaciones que nosotros mismos así que no hagas caso a las malas lenguas, que además de ignorantes, no tienen razón en nada d elo que dicen.
Ah! y mucha suerte y a seguir intentándolo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi gatito ha muerto.
por: jelen181
1
  Mi gato y su miedo
por: mariamargarita1
4

por: anarroig
0

por: glowmoon
0

por: estrellita13621
0
  Gato celoso de mi hija
por: aargentea
3

por: aguscaffarel2014
0
  ¿si castro a m gato se tranquilizara, me tiene desesperada?
por: syciliana
23
  Gatito con perdida de pelo
por: rosaliap7
1
  Gatito de 4 meses, es normal cómo se comporta???? me tiene harta!!!!
por: innica
25
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com