|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Mi gata de 14 años le ha salido un bulto
Tengo una gata siamesa y va a hacer en febrero 15 años, por lo que es muy grande ya. Hace unos día sla vimos un bulto por donde las mamas, la lleve al veterianrio y me dicho que es del tamaño de un garbanzo y k puede ser de grasa, pork no e smuy grande, pero sólo se sabra con seguridd de k es si la operamos. Me ha dicho que tengo 2 opciones: 1.- Operarle y quitrselo y así se ve de k es. 2.- No operarla y dejarselo, pork es pekeño y pork los gatos tan mayores muchos se mueren en la anestesia; por lo k lleva mucho riesgo.
He decidido por el 1 y hacer controles cada mes al veterianrio, y palparle haber si se le hace más grande o desrrolla en otros puntos y ver si some, bebe, como actua. Pue sme ha dicho k no les duele.
¿Creeís k es la opicón correcta?, Pork no sé si podría ser un tumor maligno, debido a que es hembra y ha tomado durante toda su vida pastillas contra el celo. Y como no entiendo mucho de animales, es el primer anifmal k tengo. Por favor ¡¡que puedo hacer¡¡¡Quiero con locura ami gata¡¡, pero tampoco kiero hacerla sufrir.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Y que no digo que la operes
Que se me olvidaba no quiero decir que la operes, solo que si tomas esa decision cuanto antes es lo mejor porque si decides esperar ya si que es una locura replantearse la operacion no hay marcha atras , eso es lo que a mi me ha pasado y me cuesta aceptar por eso te lo digo, la decision tienes que tomarla tu y decidir que riesgos quieres asumir. Mucha suerte
|
| |
Asi estoy yo
Lo siento mucho no se si es la mejor opcion pero es la misma que yo he tomado y por la que estoy sufriendo, ya he contado mi caso en otro tema del foro pero el hablarlo me desahoga , te cuento estoy en tu mismo caso pero ya en el tramo final, tengo una gatita de la edad de la tuya, hace un año y pico le detecte unos bultitos en las mamas del tamaño de un grano de arroz y al igual que tu la lleve al veterinario nada mas palparla me dijo que era cancer sin hacer mas pruebas, en ningun momento me dijo que pudiera ser un bulto de grasa tenia claro que era eso y me dio las mismas dos opciones que te han dado a ti con la excepcion de que la segunda era no operarla darle calidad de vida y que dure lo que dure, y eso elegi no queria someterla a dos operaciones ya que tiene las dos cadenas mamarias afectadas y si ya existia riesgo con una operacion imaginate con dos y pa colmo mi gata es asmatica un riesgo muy grande para la anestesia, no me daba ninguna seguridad y con operarla podria matarla en tres meses y encima sufriendo dolores porque la tenian que rajar de arriba abajo. Eso fue hace un año y pico y los bultos han seguido creciendo y creciendo y no paran de crecer los hijos de ... !!! Yo me siento muy culpable porque al igual que tu le he dado pastillas para el celo y cuando hace un año le diagnosticaron el cancer yo lo pase muy mal y para no deprimirme intente pensar que no estaba ahi, porque cada vez que le tocaba los bultos me echaba a llorar y no se los he controlado lo suficiente, hace mas de un mes mi novio acaraciandolo me comento que unos de los bultos estaba ya muy mal cuando se lo vi revente a llorar , se le sale del cuerpo no hay otras palabras para describirlo, ella no ha parado de lamerselo y se ha echo una herida , te aseguro que es una imagen muy desagradable, la volvi a llevar al veterinario de urgencias y entonces me dieron no dos sino tres opciones: 1.- Hacerle curas con crema antibiotica, limpiar la herida con betadine rebajado en agua y pastillas antibioticas y seguir palante que dure lo que dure 2.- Operarla , pero ahora supondria 3 operaciones, primera para quitarle los tres bultos mas gordos que han roto la piel y le estan provocando las heridas, y las otras dos para quitarle las dos cadenas mamarias. 3. Eutanasia. La 3 es la que me quita el sueño porque se que es el unico fin menos doloroso que le puedo dar a mi gata pero lucho por retrasarla.
Como bien tan dicho el tumor no duele, pero te aseguro que cuando un veterinario dice que puede ser un bultito de grasa pierde mi credibilidad, el 90% de los bultos en gatas son tumores y malignos, para colmo esa estadistica aumenta cuando se trata de gatas siamesas, asi que la unica solucion es la operacion y cuanto antes. El riesgo de operarla es que le haces sufrir un post -operatorio muy duro con el riesgo de que se le reproduzcan nuevamente los bultos pero afectandole a otros organos ya que las mamas no estan y entonces puede ser un final mas duro aún. Yo no se que decirte de la operacion porque yo a dia de hoy sigo dudando muchas noches si arriesgarme, pero cuando pienso en el final tan malo que le puedo dar por el egoismo de que este conmigo, me reafirmo en mi posicion pero asi estoy en un sin vivir y sin pensar claro. Tambien te digo que lo que me esta haciendo mas duro este tramo y no me deja pensar bien, es que ella esta bien, ella tiene animos por hacer travesuras, sigue con su apetito ve una gamba y se vuelve loca y casi que sigue normal sino le miras las tetillas parece que esta bien, por lo que no veas lo que me como la cabeza con el asunto, porque lo esta pasando tambien mal ella se queja muy poco, dicen que los gatos no se quejan, que se aislan yo eso estoy desacuerdo la mia se queja, cuando le hago curas ella me hace maullidos de quejido, pero solo cuando le hago las curas luego no se queja mas. No se yo sigo en la lucha, no se si esta es la mejor opcion yo te cuento que como tu hace mas de un año la tome y esto es lo que me esta pasando y se pasa muy mal, me informado sobre el asunto y como te dicho las gatas siamesas no te dicen porque pero es raro que el tumor no sea maligno, mi gata es siamesa cruzada con somali, la madre que es siamesa murio el año pasado de cancer su dueña mi tia la opero despues de tener las crias y mira tu por donde el cancer le afecto por todo el cuerpo, le salio un bulto en la cabeza y otro en el cuello que no la dejaba ni comer, asi que con estos inris imaginate el miedo a operarla, si es que parece que va ser pa hacerla sufrir mas porque cura no hay.
yo de operarla seria cuanto antes no dejarlo que aumente de tamaño la cosa y pa colmo aumente los riesgos en la operacion, cuanto mas tiempo pase mas riesgo de que no supere la operacion.
Yo ya te dicho aqui estoy en la lucha, curandola, mimandola y disfrutandola cuando puedo porque hay dias que la pena me puede al pensar que no hay mas futuro con ella pero bueno muchos animos en lo que te puedo ayudar aqui me tienes.
Saludos y muchos besitos para ti y tu gatita
|
| |
Grcias
Hola: Gracias x contestarme. Ahora me dan ganas de ir a otro veterinario, pork este me djo k podia ser benigno y yo tambien lo dudo. Otra cosa como saber si el gato sufre???Yo si sufre como es muy mayor ya , le haria la eutanasia, pero por amor al animal y evitarle sufrimiento.
|
| |
No se cuanto sufre
No se decirte lo que puede estar sufriendo, probablemente ahora mismo nada, el tumor crece y no duele, duelen los efectos secundarios que producen y esos tardaran un poco mas en salir, otra cosa mi gata ha estado bien haciendo su vida normal desde que se los detecte mas de un año pero cuando los bultos han superado los 4 cm o yo que se lo que mediran ya ,le han erosianado la piel porque esta no daba mas de si y le han producido las heridas es cuando se queja, me informado y es cierto los gatos no son como otros animales no demuestran claramente su sufrimiento, que suelen aislarse y estar muy pasivos pero no los escucharas dar quejidos de dolor, mi gata solo se queja cuando le toco la herida el resto del dia se lo pasa durmiendo hasta que llego como de costumbre.... cuando llego me maulla para que le eche de comer y me pide caricias un ratito, yo tambien me como la cabeza porque se que esta sufriendo que el dolor no es excesivo ya que ni la aisla ni deja de ser ella, yo no se decirte los signos de que el animal sufre pero si conoces a tu gata como yo sabras cuando ella deje de luchar eso es lo que yo espero ver y no cegarme por el egoismo de tenerla a mi lado. Pero es cierto el tener el butlo hay no le duele , lo que le duele y le hace daño son los efectos que producen que continue la enfermedad, cuando decides dejarlo y esperar como yo lo duro es eso que no sabes cuando ha llegado el limite hasta que no lo veas muy mal y tanto aguantar por no operarla para que no sufra y ahora en el ultimo tramo dejarla sufriendo un tiempo.... lo dicho te cuento mi experiencia valora tu situacion , yo no tengo fuerzas para llevarla a eutanasiar mientras la veo como la veo no cabe en mi mente esa idea no se si soy cobarde , no critico quien toma la decision al enterarse esto es muy duro y nunca parece que tomemos la decision acertada saludos y suerte
|
| |
Hola de nuevo
Vamos a ver ya sé k es duro la eutanasia. Pero más duro ver a un animal sufrir y no poder aliviarle el sufrimiento. Pork los nuestros ya son mayores y han vivido su vida. Y me ha dicho el veterinario k no mueren de forma natural sino k es una degenaración cada vez peor y su último tuiempo e suna agonia de meses. Claro k prefiero no hacerlo, sólo si me veo en el caso de mucho sufrimiento,pero como no hablan. Para k veaís la grandeza de un animal, no se puede kejar , ir al médico..nada...podemos hacer con ellos lo k keremos, comernoslos, mutilarlos, torturarlos. Yo soy amente de los animales, y estoy en contra de el maltrato...odio la caza, y hasta la pesca. y es k dentro de poco no va a ver animales en el mundo. Yo tengo 2 hijos y es lo k más kiero, y despyués a mi madre pero te juro que casi kiero más a mi gata k a mi marido. Llevo 15 años con ellas, he compartido risas, llantos. Cuando la coji era muy chiquita y jugamos siempre, para mi fue como un hijo, llegaba ilusinada de casa para verla, la compraba juguetitos, jugabamos al escondito, la llevaba a parkes, a todos los lados. Siempre la he kerido, dormido con ella, y me ha acompañado en mis momentos tristes, yo lloraba y ella me lamia ms lágrimas. Nadie sabe lo k kiero y a esta gata. Pero desde que me case se ha kedo con mi madre, pork mi marido no le gustan y llena todo de pelos, además con los niños la tengo un poco abandonada, sé k mi madre la kiere y a cuida bien, pork vive y es su únicac ompañia. Pero yo no me olvido, la compro comida, la limpio cuando voy lo de su comida y la bandeja de arena, juego un rato con ella y tal. Pero sé k pronto va a llegar su hora.
|
| |
No esta bien
si te quisiera mas que nada tu marido, creo que aceptarua todo el pelo que tirase, como el mio, que se tiene que tragar hasta que se meen encima suya, y ni mu eh???? por que sabe que no me va a hacer elegir entre el y ellos, nunca!!!! si me quiere que me acepte con mis 5 gats no? cuida mucho a tu minina wapetona!!! y visitala siempre que puedas ^^
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |