•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

consejos para bañar a mi gata

No la hemos bañado nunca y vamos a intentarlo ¿cómo lo podemos hacer sin que nos saque los ojos? y ¿cada cuánto tiempo la bañáis?

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Quédate sin aliento con "El último de los injustos"
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"

Mi consejo!!

Hola..

Pues te dire que yo tengo una Maine Coons que se llama Agata y la baño 2 veces al año.
Sobre todo no le enchufes con un secador de cerca, manten el baño caliente, con aire, y que no salga hasta estar seca del todo.
Por ejemplo a mi gata le encanta el agua, no tanto como para meterla dentro de una bañera, pero no tengo problema alguno para bañarla, no se revuelve ni hace nada.
De todas formas tambien va en el caracter del gato/a, la mia es muy tranquila.

Saludos.

Lo corroboro

por: vicentama

Sólo he limpiado a los gatos en casos extremos, normalmente por la propia naturaleza ya son muy limpios

Yo la mia la baño

Hombre normalmente si estan en un piso no suelen tener problemas de limpieza ya que nadie mejor que un gato se ocupa de su limpieza, pero yo si le he dado baños a mi gata ahora ya no puedo por otros problemas, al principio la tenia que bañar con mi hermana yo me ocupaba de cogerla y controlarle la cabeza y cuando le daba el nervio la cojio del pellejillo del cuello y asi evitamos arañazos mordiscos .... eso la primera vez las siguientes ya ella protestaba con unos miauuuss que le salian del alma pero ya por ultimas podia bañarla yo sola y nunca ha echo por morderme pero yo de los gatos no me fio he tenido varios y cada uno es un mundo a la hora de bañarlo yo tuve uno que hasta no le disgutaba mucho y otros que me han estrozado los brazos.
Asi que preparate recortale las uñas y si consigues alguien que te ayude te lo aconsejo. yo no la bañaba cada x tiempo sino mas bien los veranos por que esta con perras que suben y bajan de la calle y le han pedado alguna vez pulguillas , asi que a ella tambien le han tocado baños y collar antipulgas hasta que llegaron las pipetas, desde entonces no la baño.

Cada 15 dias

yo le baño cada 15 dias,tengo un persita blanco asi que imaginate lo guarrete que se pone,es cierto que en un piso se ensucian menos pero eso de que a los gatos no les gusta el agua es discutible,a mi bichi le encanta,nosotros lo metemos en la ducha le puedes tapar los oídos con algodon para que se asuste menos y que no le entre agua,abres el grifo y lo pones flojito con el agua templadita,lo mojas con cuidadito le echas champú lo aclaras bien y a la toalla,luego el secador y ya está todo limpito!!te dejo un video que te va a ser de muxa ayuda seguro
:http://www.gatospersas.com/foro/index.php?topic=2178.0
ah se me olvidaba decirte que tambien hay champus en seco suerte y 1besin

Yo la mia la baño

Hombre normalmente si estan en un piso no suelen tener problemas de limpieza ya que nadie mejor que un gato se ocupa de su limpieza, pero yo si le he dado baños a mi gata ahora ya no puedo por otros problemas, al principio la tenia que bañar con mi hermana yo me ocupaba de cogerla y controlarle la cabeza y cuando le daba el nervio la cojio del pellejillo del cuello y asi evitamos arañazos mordiscos .... eso la primera vez las siguientes ya ella protestaba con unos miauuuss que le salian del alma pero ya por ultimas podia bañarla yo sola y nunca ha echo por morderme pero yo de los gatos no me fio he tenido varios y cada uno es un mundo a la hora de bañarlo yo tuve uno que hasta no le disgutaba mucho y otros que me han estrozado los brazos.
Asi que preparate recortale las uñas y si consigues alguien que te ayude te lo aconsejo. yo no la bañaba cada x tiempo sino mas bien los veranos por que esta con perras que suben y bajan de la calle y le han pedado alguna vez pulguillas , asi que a ella tambien le han tocado baños y collar antipulgas hasta que llegaron las pipetas, desde entonces no la baño.

puede parecer una locura ...

jajajajaj yo pensaba que era una locura bañar un gato pero desde los 4 meses asi incluso antes los meto en la bañera y con mucha decision y rapido los baño.se ponen nerviosos hasta que se acostumbran pero luego parece que se sienten mejor y limpitos,sobre para que no os arañe pues no se la vrdad que los mios no me sacan lasuñas,pero el unico consejo que te puedo dar es que antes les recortes la punta de la uña con un cortauñas para gatos asi si quer dar el zarpazo no te hara daño,y cada cuato pues cada lo que quieras...cuando tu veas que lo necesita .
bueno espero haverte ayudado y suerte en su primer baño!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Miedo a que le pase algo
por: carol19823
4
  ¿es aberrante operarle las uñas?
por: yuel5
51

por: itinia
0

por: jime793
0
  2 gatos y un conejo .....se llevaran bien
por: mcmorena
1

por: gregoria18
0
  Os presento a mi princesa!
por: diosadafne
2
  A.gata intentamos traer gatos de arca pero necesitamos acogida en madrid-sos
por: LunaAzul11
1
  ¿alguien vende gatos persas o himalayos? o save de alguien?...
por: sandra31189
1
  Obsesion contradictoria
por: mcmorena
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com