Foro / Ocio

No puedo más. con 28 años, llevo varios años sin amigos.

Última respuesta: 6 de febrero de 2016 a las 10:15
D
djamel_6756694
2/1/16 a las 21:29

No se cómo empezar, me cuesta bastante soltar todo esto.

Tengo 28 años, una novia estupenda, estudios, un buen trabajo de lo mio... pero no tengo amigos.

A lo largo de mi vida he sido más o menos sociable aunque de pequeño cambié de colegio 2 veces y me costó un poco adaptarme, quizás eso me hizo ser un poco más introvertido en mi infancia y esconderme como una tortuga cuando le das en la cabeza con un palo.

Mis amigos del bloque (de cuando era muy pequeño) se fueron mudando, por lo que lo único que me quedó fue el colegio para socializar.

Ya en la adolescencia tenía mi pequeño grupo de amistades de clase (que no amigos), en el fondo ahora lo pienso y eramos 4 pringados que no hacían gran cosa, pero bueno, me sentía bien con ellos; aunque siempre deseé tener un grupo de chicos y chicas...

Con el tiempo nos fuimos (se fueron) distanciando; yo en la universidad y en el trabajo he tratado de ampliar mis círculos, pero llegando únicamente a tener más conocidos y amistades, nunca he logrado sacar un grupo de AMIGOS, ya que todos tenían hechas sus vidas.

No me cuesta hablar con la gente, y de hecho tengo muchos conocidos, me llaman para quedar (muy de vez en cuando), he ido a barbacoas, fiestas, etc. pero no tengo ningún grupo de amigos que pueda considerarlo como tal. Por poner un ejemplo, llevo años sin celebrar mi cumpleaños...

Siempre he tenido miedo a confesar que tengo pocos amigos (ahora ninguno), he llegado incluso a rechazar oportunidades para socializar con tal de aparentar que estoy ocupado con "amigos" (en fin...) La verdad es que el primer año de universidad intenté hacer amigos con todas mis fuerzas y al recibir alguna burla al respecto (de que si yo no tenia amigos y por eso buscaba) volvió a renacer esa personalidad de tortuga que se esconde cuando la tocan, y desde entonces pocas veces he dicho yo de quedar, siempre espero que me lo propongan.

Desde hace 6 años, que es más o menos cuando ya me convertí en marginado oficial, he ido autoconvenciendome de que estoy mejor así, de que esta vida es "lo normal"; pero distintos acontecimientos que suceden en mi vida, y ver maravillosos grupos de amig@s tomando un café o charlando cada vez que voy solo por la calle, me ha hecho despertar y darme cuenta de que yo la vida así no la quiero vivir, daría lo que fuese por poder completar mi vida con amigos que se preocupen por m i, preocuparme yo por ellos, tener gente en quien confiar...

La vida pasa, pierdo unos conocidos, gano otros, y mientras tanto me siento más solo que la una.

Ver también

M
mayoro_9491492
6/2/16 a las 10:15

Tranquilo
Mira, tranquilo lo pasado es pasado, ahora vamos con el presente. Socializar en institutos o universidades es muy difícil porque las personas en general, no digo que todas, son muy reacias a hacer amistades cuando su grupo de amigos ya está hecho. Yo creo que lo más fácil que puedes hacer y que te resulte es entrar en algún club o alguna sociedad que compartan gustos similares a los tuyos, ya que así, congeniareis y será difícil no llevarse bien, piensa que, alli habrá personas con una situación parecida a la tuya y que no van a rechazar la oportunidad de hacer amigos si los buscan. También podrías apuntarte a un voluntariado, así conocerías gente de todas las edades y mantendrías la mente ocupada. Estoy segurísima de que puedes hacer amigos, muchísima suerte, espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram