en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Alquien tiene modelo de carta de despido?

necesito hacer un trabajo en clase de una carta de despido que hace una empresa a un trabajador...alguien sabe algún modelo práctico y sencillo!! gracias!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Modelo carta despido

Espero que te sirva de ayuda:
Un saludo
______________________________ ____________

Modelo de Carta de Despido

En , a de . de 20...

Estimado Sr:

Por la presente, la dirección de la empresa le comunica, que ha tomado la decisión de proceder a la extinción de su contrato de trabajo, en
base a las facultades que a la misma se le reconocen en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, para proceder a un despido disciplinario.

No vemos obligados a tomar esta decisión en base a lo siguientes motivos: ..

Debe usted saber que dicha falta está tipificada como causa justificada de despido, en el artículo .. del convenio colectivo aplicable a esta empresa y sancionable con el despido por el artículo
del mismo texto legal.

Por ello podrá, contra la referida sanción, recurrir ante el Juzgado de lo Social en el plazo de 20 días contados a partir de la recepción de la presente sin perjuicio del recibo de la liquidación que por saldo y finiquito le corresponde, y que se encuentra a su disposición en las oficinas de esta empresa.

Sin otro particular,
Le saluda atentamente,

Fdo: (la empresa)

Mi jefa estuvo en contra de mi contratacion

Hola amigas,

Soy banquera, en Suiza, latina por los cuatro costados y parece ser que eso molesta.

Hace 1 mes me contrataron como gerente de inversiones en un muy importante banco. Me ofrecieron el cielo, la luna y las estrellas. Trabajar menos después de 1 año, pagar una maestría, entre otras cosas. Fui a tres entrevistas, la última con la Presidente del banco y la que es mi jefa actualmente. El primer día me recibió mi jefa de una forma amable pero diciéndome que estaba infeliz al estar en Suiza, que deseaba volver a su país (es Asiática), pero que debía seguir aquí. Ya me pareció muy raro esta conversación. Me dijo luego que estaría una semana ausente de vacaciones y de paso nuestra asistente también estaría ausente. Me pareció aún más raro, ya que alguién debía explicarme por lo menos donde encontrar xyz información. Al cabo de una semana me dijo mi jefa en mitad del pasillo que ella había estado totalmente en contra de mi contratación, porque ella quería contratar a alguién que ya tuviese una maestría en finanzas y que además la asistente nuestra merecía ser promovida y tener el mismo nivel mío, pero que sólo por mi edad (42 años) me habían contratado como gerente. Generalmente tengo una respuesta para todo, pero aquí me quedé muda. Luego me dice que puedo irme temprano y al día siguiente que no hago las horas suficientes. Me dice que lleve a mi hijo de 5 años al banco que ella lo cuida mientras yo trabajo. Me dice que yo no necesito trabajar, que ella si porque debe sobrevivir. Al día siguiente me dice que su suegra es millonaria, pero luego que su esposo está deprimido por estar desempleado. Dice que compra la lotería y que cuando se la gane además de repartirla entre su familia, a la asistente y a mí nos dará algo. Habla horrores de la Presidente del banco (la que me contrató). Cada semana me repite por lo menos 3 veces que estaba en contra de que me emplearan y el viernes ya le dije muy seria, mira, ya me lo has dicho muchas veces y es evidente que tú no sabes de mi experiencia y de mis estudios y ya es suficiente. Salió de mi oficina y no volvió a entrar sino para preguntarme si quería que ella fuese a comprar mi almuerzo. En fin, que no sé que hacer. Estoy seriamente pensando renunciar, pero mis amigas me dicen que no lo haga por ella. USTEDES QUE OPINAN?

Lo pones facil querida!

SE LLAMA EMBIDIA...ESTO, ENTRE OTRAS COSAS, YA QUE LA PERSONA QUE DESCRIBES PARECE DESCONTENTA CON TODO Y CON TODOS,SE CONTRADICE ELLA MISMA.TIENE ARRANQUES DE OPTIMISMO LO MISMO QUE DE PESIMISMO,YO DIRIA QUE ESTA DESEQUILIBRADA,SI ES QUE NO ESTA PASANDO POR UNA DEPRESION Y NO ES CONSCIENTE DE ELLO...
MI CONSEJO ES QUE EN VEZ DE ACTUAR NEGATIVAMENTE A SUS ATAQUES,REACCIONES CON POSITIVIDAD.PIENSA QUE CUANDO UNA PERSONA SE COMPORTA ASI,SUELE ESTAR JUSTIFICADO,SIEMPRE HAY UN PORQUÉ...TOMATE TU TIEMPO EN AVERIGUAR ESOS PORQUÉ Y QUIZÁ CONSIGAS ENTENDER SU COMPORTAMIENTO,INCLUSO PODRIAS AYUDAR A UNA PERSONA QUE SEGURAMENTE LO ESTÁ NECESITANDO...CUANDO LA GENTE SIENTE EL DOLOR EN SU CORAZON POR LA RAZONES QUE SEAN TIENDE A DESCARGAR SU IRA CON LOS QUE TIENE DIARIAMENTE MAS A MANO... LA MAYORIA DE LA GENTE SE LIMITA A NO MIRAR MAS ALLÁ DE LO QUE ES EVIDENTE.TAL VEZ VALORE MAS DE LO QUE CREES TUS CUALIDADES PARA EL PUESTO Y SE VEA INTIMIDADA,INCLUSO ECLIPSADA POR TU VALÍA.SOPESA BIEN TODO,EN CUALQUIER CASO Y AUNQUE LA SITUCION COMPRENDO QUE NO ES AGRADABLE,LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS NO ES PRECISAMENTE QUE ABANDONES,LOS PROBLEMAS DE TODA LA VIDA SE SOLUCIONAN PLANTANDOLES CARA,POR LO MENOS A MI ME HA IDO SIEMPRE MUY BIEN Y ME HE SENTIDO MEJOR CONMIGO MISMA,INCLUSO MAS SEGURA DE MI...
LO PONES FACIL QUERIDA PORQUE TU EXPOSICION DEL PROBLEMA HA SIDO EXCELENTE!
SUERTE Y AL TORO POR LOS CUERNOS!
ESPERO HABERTE ENVIADO UN RALLITO DE LUZ!ÁNIMO!

◀  Arriba de la página

Duda en el trabajoHttp://www.gratisweb.com/arreis3/Trabajo desde internet sin mucho esfuerzoAuxiliar administrativaCrea negocio en tu propia casaAsesor laboralDuda legalidad de contrato se nesecita personas con espiritu de superacionNegocio, tu sueño hecho realidad el exito te espera No soporto las bromas de un compañeroLa empresa en la que trabajo fijo que cierra
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Fichas prácticas en forma
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Megan Fox
David Boréanaz
Nirvana
Josh Duhamel
Foros en forma
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam