en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Soy abogada laboral,os puedo ayudar?

hola! me quedan 4 asignaturas para acabar la carrera,supongo que os surgiran dudas sobre vuestro trabajo. Asi que me ofrezco ,por si os puedo ayudar o asesorar en algo
UN BESO

Darna

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es moobing???

Hace casi 3 años que estoy en un colegio, era muy amiga de una compañera a la que el curso pasado la hicieron coordinadora, ella se apoyó en mi, me pedia consejo en todo, osea, que mas bien yo coordinaba, proque las ideas salian de mi, ella se lo decia a la directora, que yo habia pensado esto, lo otro y todo genial, estaba muy bien vista y en muy buena posicion, tanto que en las reuniones siempre salia mi trabajo como ejemplo, me hicieron segunda y en la baja por maternidad hice de coordinadora, todo muy bien, pero mi amiga coordinadora vuevle de su baja en setiembre, y todo cambia...
Ya no me pide consejos, ya tiene su puesto ganado y se ve que no me necesita, pero, encima ahora viene y empeiza a echarme bronca por cosas que yo no tengo la culpa, que si no he ordanado los baberos por clases, por ejemplo, intento explicarle, que no los ordenamos por clases porque nadie los ha marcado con el nombre, que hay viejos de clases que han cerrado, ella sigue igual, sin escucharme y me culpa de que las dema sno tienen baberos proque yo no los he peusto por clases y dice que los baberos estan marcados y son todos nuevos, le vuelvo a explicar lo mismo, y que los baberos son todos viejos, nada, sigue, al final coje y se va. Al otro dia me habian dejado 5 baberos, 1 mio y 3 sin marcar (los mios los tengo todos marcados) y se los enseño, ves? no estan marcados, son viejos y nadie los pone por clases, me aprece mentira que me echaras a mi la bronca que he sido la que lleva 2 meses dicendo a las dema sque los marquen, y a ti que no estaban marcados... pues su contestacion fue: si, ayer luego, fui a mirarlo y vi que eran viejos y estaban sin marcar. Punto y final. Asi otros temas... por ejemplo me ha dicho que tengo que meter todas las actividades en la programacion trimestral (llevo 2 grupos) y le he dicho que eso es imposible al llevar 2 grupos, pues que lo he de hacer, pues a mis compañeras no les ha dicho nada de nada, y asi otras cosas...
la cuestion es que ahora la directora me ha dicho que he bajado mi rendimiento, que no llevo mi clase igual, que me lo piense... debe ser irme o no... no se... la cuestion, es que yo la clase la llevo bien, no he bajado el rendimiento, lo unico es que en vez de tener una ula normal, tengo un aula con niños de diferentes calses y coordiancion no me ayuda a buscar soluciones practicas para llevar el aula, solo me dice que es lo que ahi... vamos, que si te quemas te jorobas, parece ser...
Antes era diferente, nunca ninguna bronca, tmapoco tenia proque echarmelas, me pedia consejo en la coordinación... ya hroa no se, lo unico que ha cambiado, es que ahora estudio magisterio y si me saco el titulo podria ser coordnadora. Este es el problema??? que tiene mido y quiere echarme???
Ayudarme porque eramos muy compañeras y no se a que se debe este cambio.

Me puedes ayudar????

Hola Darna.
Me encuentro en un momento laboral un tanto extraño, la empresa va cada vez peor, pienso que mi jefe va a dar suspensión de pagos.
Yo le he presentado una carta de despido, pero no se si es lo mejor que podia hacer.
el me ha dicho que mejor decimos que me depide por lo del paro, pero no tengo muy claro que seria lo mejor.
Te agradeceria cualquier consejo.
Un saludo.

Que derchos tengo

Hola wapa , espero me puedas ayudar.
Resulta que trabajo con el tio de mi marido llevo unos 4 o 5 años.Bueno pues con la cosa de la familia nunca me ha dao vaciones, hasta que ya me plante en mi sitio y dije que las queria.
El tiene una tienda de ropa, y quiere que vayamos los algunos fines de semana a ordenar el estocaje, y hay veces que no hacemos nada durante la semnana, no es mejor hacerlo entonces y no jodernos los finde?. Pues dice que no, que en todas las tiendas lo hacen los fines de semana, y deberia pagarme esas horas extras no? , pues nada.
Lo malo es que su hermana es la madre de mi marido osea mi suegra, asik te imajinas lo vien que estoy quedando, no puedo exijir mis derechos y encima quedo mal con mi suegra tambien por que "no quiero" trabajar los fines de semna sin cobrar mis horas en la tienda de su hermno.

No se si me explicado muy bien pero espero que me aconsejes, estoy embarazada y lok estoy pensando es irme del trbajo aunk voya kedar como la mala mas mala pero no aguanto mas.

Pues si

Acabo de escribir un post un poco más arriba, te agradecería q le echaras un vistazo y si fuera antes de mañana dia 2 de noviembre, sería estupendo.

Gracias.

Consulta sobre empleo

Hola mi novio y yo llevamos 10 años juntos y 8 viviendo juntos hace una semana me ingresaron de urgencia en el hospital, y el se tuvo que quedar conmigo ya que tenia piedras ene l riñon no podia levantarme sola, por lo cuals e ausento de su empleo, en el hospital nos han dado un justificante de que el estaba conmigo y a dia de hoy en su empresa le han dicho que por haberse ausentado de su puesto de trabajo este dia aunque tenga justificante le sancionan con dos dias sin ir a trabajar y sin recibir paga, es esto legal pr que hasta donde tenemos esntendido, tiene derecho a faltar al tratarde de una causa justicada el pertenene al convenio de turismo, por favor decirme cosas muchas gracias...

Trabajo en negro!!!

Desde setiembre del 2007 atiendo 1 panaderia voy solo por 3 hrs y media. No tengo cobertura medica ni aporto al banco de prevision social. Mi duda seria si por ir solo por ese tiempo de todos modos tengo derecho a estar en regla. Desde ya muchas gracias. Sdos desde Uruguay!

Hola de nuevo

siento haber estado un tiempo ausente ,pero ya he vuelto y con mas tiempo para atenderos. Aqui me teneis,un saludo y disculpad de nuevo. Enviadme privados y os responderé.

Darna

Nulidad de despido

Hola,
tengo varias dudas, resulta que estando embarazada me cogi una baja por riesgo durante el embarazo, y mi jefa despues de llevar 3 años con ellos, me despidio, me dejo a deber el mes de Julio del año anterior y las vacaciones del año anterior. La denuncie hubo un juicio y me tuvo que readmitir, estoy trabajando desde el 2 de Enero y me ha puesto el horario de tarde, a parte de esto no me ha pagado el salario de Enero tampoco, y me he enterado que me ha dado de alta en la seguridad social el 2 de Enero pero la fecha de efectos de alta esta el 5 de Febrero, en la seguridad social me dicen que entonces estoy dada de alta desde el 5 de Febrero, la verdad que yo no puedo mas y me da miedo que el mes de Febrero tampoco me lo pague. Estoy cogiendo depresion y no se que hacer si darme de baja o no, que puedo hacer?

Baja por depresion

hola dama 2000 tengo un mensaje en el foro de trabajo mutuas y seguros echale un vistazo y si puedes me contestas muchas gracias y que tengas mucha suerte.

Mas...

Tambien quería saber que tipo de retenciones tendrá, ya que siendo una beca no sabemos muy bien si se las van a practicar.

Asesoramiento

Hola,

tengo un amigo que entro a trabajar en una empresa hace un mes con una beca de la universidad.

En la entrevista le prometieron un sueldo y varias cosas mas que no se estan cumpliendo.

Ahora le han ingresado todo el dinero de la beca y le han dicho que tiene que sacarlo y entregarselo a ellos para asi estos ir pagandoles mes a mes. A parte le han dicho que le van a pagar menos, a lo que el ha dicho que ni hablar.

Es legal esto?
Como puede asegurarse de que le paguen lo que le prometieron?
Que le supone con Hacienda?

Gracias

Asesoramiento

Me gustaría me asesorases, pero no puedo enviarte un mensaje, porque tu página personal no me deja. ¿Por favor, podrías decirme como puedo contactar contigo? Mi e-mail es osblas13@hotmail.com Gracias.

Salario bajo

Hola te queria comentar una cosa haber si me puedes ayudar o quien pueda. trabajo como dependienta en una tienda de ropa, llevo ya 3 años, empece con contrato de aprendizaje a pesar de tener titulo como dèpendienta ya que hice un modulo de comercio y marqueting, estuve asi 2 años hasta q se acabo el contrato maximo de tiempo, ahora llevo un año con contrato indefinido un año y cobro un salario bruto de unos 680 (lo basico por decirlo de alguna manera). lo que pasa que realizo las funciones de encargada ya que el mayor tiempo estoy sola y hago todo y queria saber cuando cobra una dependienta que trabaje 40 horas semanales, si aparte tienen incentivos, o un % de ventas...porque veo que apenas se me esta reconociendo economicamente y me gustaria pedir un aumento pero antes sabiendo mas o menos hasta donde puedo pedir.

Me corresponden vacaciones??

Hla Darna, bueno he expuesto mi caso en el foro pero queria saber tu respuesta, mi cnsulta es:
Firme las vacaciones del año en el trabajo, y antes de cojerlas me puse enferma, ya se me ha pasado el tiempo de vacaciones que firme y queria saber si la empresa esta obligada a darmelas aunq haya estado mucho tiempo de baja,
Gracias por tu ayuda

Horas extraordinarias

Buenos días,

Me gustaría saber si puedes echarme un cable, ya que necesito saber a cuánto me corresponde cobrar la hora extraordinaria. He estado leyendo el contrato pero yo no me aclaro.

Es el convenio de la metalurgia y mi sueldo neto es de 1230 mensuales x 14 pagas.

Dime si con esto te basta o necesitas algo mas.

A ver si puedes contestarme lo antes posible ya que en esta semana tengo que dejarlo zanjado.

Muchisimas gracias por tu ayuda, un saludo,

Cambio trabajo

LLevo cinco meses trabajando para una empresa española de seguridad privada. Soy vigilante de seguridad (mujer).

Tengo problemas con un compañero de trabajo, que además es mando intermedio, no me deja desempeñar mi trabajo, hace mis tareas de responsabilidad siempre que puede, (en la mayoría de los casos). He hablado con él y dice que lo hace por ayudar, pero la verdad es que me está perjudicando. También he hablado con nuestros superiores y me dicen que ya lo saben, que es una persona que necesita tener siempre el control y que agobia a la gente. Me dicen que tome paciencia, que intentarán darle más trabajo para que se olvide del mio, la cuestión es que va pasando el tiempo y todo sigue igual, actualmente desde el sabado 25 me encuentro de baja laboral por urticaria nerviosa.

Por todo ello he decidido cambiar de trabajo, tengo otra oferta laboral y me gustaría saber los plazos para cambiar de una a otra:

- tengo 15 días de vacaciones por disfrutar que empezaban el 3 septiembre.
- ¿puedo coger el alta médica y empezar vacaciones?
- ¿Puedo entregar notificacion baja laboral a la empresa estando vacaciones?
- ¿cuanto tiempo ha de pasar entre que finalizo y me dan de alta en una nueva empresa?

muchas gracias, espero tu respuesta entre picores y locion de kalamina.

◀  Arriba de la página

Me hizo besar sus piesMobbing en cepsaConsultas de tarot gratuitas (solo temas de trabajo)Cada dia peorMerece la pena por 400 euros? stadivarius se aprovecha...Ayuda. salgo con un compañero de trabajo y no se si decirloSoy victima de mobbing otra vez pero en mi nuevo trabajo y por un compañero que se cree mi jefecitoTraducciones al inglésYo fuí victima del mobbing hace mas de 10 años y aún no lo he superadoAyuda¡¡¡Mcdonals
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Fichas prácticas en forma
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Catherine Zeta-Jones
Heidi Klum
Beyoncé Knowles
Tim Robbins
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam