Es posible que sea mobbin? y por parte de quien?
hola voy a tratar de resumir mi historia para ver si me podeis ayudar . Trabajo desde hace 6 años en una empresa a media jornada llevando yo sola la contabilidad y la parte fiscal de la empresa, ademas de otros 2 compañeros de oficina que son administrativos y el gerente de la empresa. Todo iba a la perfeccion en el trabajo, siempre han dicho que mi trabajo era impecable, (los auditores asi lo han hecho saber a la empresa), trimestralmente le daba informacion al gerente de la marcha de la empresa:balances, cuentas resultados, etc. Tenia una relación cordial con mi compañera que es mayor que yo, trabaja todo el dia, y siempre he sido su paño de lagrimas, diciendome que si estaba harta porque le endosaban toda la faena, que el gerente era un tal....., etc. De la noche a la mañana, dejó de hablarme, se mostraba muy antipatica solo conmigo, y empezó a no darme documentacion para realizar mi trabajo, no me sacaba extractos bancarios, las facturas para contabilizar no me las entregaba todos los dias, etc.(he de decir que ella es la unica que contaba con internet en su ordenador para acceder a bancos, porque según ella el jefe no se fiaba de que entrara un virus en los otros ordenadores, ). Le pregunto que pasa que me de una explicacion, y su respuesta es que me tiene envidia sana, porque hago 4 horas desconecto, por la tarde puedo estar con mis hijos, etc. y que pensaba que iba a ayudarle en sus tareas de la oficina. Acto seguido hablo con el gerente, le digo que por mi parte no hay incoveniente en asumira alguna tarea mas, que si quiere hagamos una reunion con los 3, pero que no me impida hacer mi trabajo negandome documentación. El jefe me indica que ya me dira algo, y la verdad es que no lo hace, segun mi compañera quiere que nos aclaremos entre nosotras. De esto hace 2 años, la relación seguia igual mostrandose solo correcta cuando hay alguien delante, si entro al despacho y esta ella sola no me dirije la palabra. El gerente empezo a actuar igual que ella, los informes trimestrales de la empresa no los mira, no me pregunta nada, todo lo que necesita se lo pide a mi compañera, como si yo no existiera, y ademas se ha trasladado a otro despacho, por lo que yo estoy sola en un despacho dentro sin contacto con la gente, y con dias en los que no tengo nada para trabajar, porque me limito a meter datos en el programa de contabilidad y sacar los impuestos trimestrales, Ahora al final del año le dije al gerente que teniamos que ver el balance y la cuenta de resultados de la empresa, porque salia negativo y me dijo que ya lo veriamos, pero han pasado 3 semanas y no se ha interesado por ello. Ademas noto que el resto de compañeros del despacho todo se lo consultan a ella, que parece saber de todas las cuestiones de la empresa aunque no sea economista, por lo que a mi nadie me consulta o pide opinion. Hicieron varios cursos por internet de excel, acces, ... el gerente y los otros dos del despacho, pero a mi no me dijeron nada. Bueno a todo esto debo añadir que en cierta ocasion cuando me hababa mi compañera me dijo que tenia un lio con el gerente, (lo cual no se si es cierto), y en un cena de empresa el gerente intento ligar conmigo, lo que pasa es que yo le dije que no tenia ninguna intención de liarme con el, y ella se enteró. Bueno me gustaria que me dierais vuestras opiniones, porque actualmente estoy aislada en el despacho y veo que mi trabajo es inutil, ya que nadie cuenta con la informacion que yo realizo, solo para cumplir con las obligaciones contables y fiscales. ESpero vuestras opiniones. un saludo
|