•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Maltrato en el trabajo

Vereis, estoy en una empresa familiar, los jefes son un matrimonio y mi jefa directa es la hija de ambos. Ésta tiene un carcater de mil demonios, cuando haces algo que a ella no le gusta, o simplemente, haces las cosas de manera diferente a como ella piensa, te grita, te humilla, te da uns voces que no sabes ni cómo reaccionar. Cada día es un infierno. Tienes miedo de hacer las cosas porque sabes que te va a chillar, aunque lo hayas hecho bien, para ella siempre habrá algo mal y te chillará y te humillará. Yo no puedo soportar más en este trabajo. Estoy buscandome otra cosa pero mientras me sale algo más, cada día es terrible. Me está saliendo una úlcera de estomago de los nervios y de pensar que cad día tengo que lidiar con esta persona.
Muchas chicas que han pasado antes por este trabajo, lo han dejado o se han cogido una baja por depresión: esto no hay quien lo aguante. Yo no sé qué hacer. EStá afectando a mi salud y a mi vida familiar.
¿Qué hago? Alguien que haya pasado por lo mismo, ¿algún consejo?
Gracias.

Vídeo: ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

• ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • Cómo conseguir un vientre plano

Yo también estoy en una situación parecida

Hola.
Yo también estoy en una situación parecida a la tuya.
Sólo sé que si yo actuase como mi compañera de trabajo lo mínimo que me ocurriría es que me acusase de racismo.
Todos los días tengo alguna historia con mi compañera. Cuando no es una cosa es otra y siempre con un tono de lo más desagradable e incluso amenazante.
El problema es que, en el equipo sólo estamos las dos y sólo se podría demostrar que me trata mal si llevase continuamente una grabadora funcionando en el bolsillo.
La verdad es que afecta mucho psicológicamente hablando y me hace sentir incluso que soy mala trabajadora cuando es justo lo contrario.
Todos los días me esfuerzo hasta el máximo pero no consigo hacer las cosas a su gusto.
Esto me resulta tan complicado que ni siquera sé explicar exactamente a lo que me tengo que enfrentar todos los días y lo peor es que, tal y como están las cosas, no tengo otra cosa.
No conozco a nadie que me pueda ayudar a conseguir otro trabajo y, por la edad, tampoco me dan nada más.
Ya no sé que hacer. Ha habido veces que no me hubiera levantado de la cama por no enfrentarme al día a día con ella.
Yo también me pregunto que puedo hacer.

Lidio con una arpia!!

Hola que tal, la verdad me siento bastante identificada con tu situacion.
Trabajo en una oficina gubernamental y somos solo 3 personas contando a mi jefa.
Mi companera de trabajo es una persona tremendamente negativa, astuta y falsa.
A pesar de que yo tengo un cargo por encima del de ella el hecho de que tiene personas de influencia dentro del gobierno de mi pais, hace que no la despidan.
Trata muy mal a los clientes, su presencia fisica es pesima y hace lo imposible para que a mi me despidad.
La verdad estoy desesperada, sufro de ataques de panico solo con saber que estoy llegando a la esquina de mi oficna ,ademas de q todo este estres y angustia me ha ocasionado una ulcera estomacal sangrante.
MI mayor desesperacion es q he hablado con mi jefa pero ella parece no darse cuenta o no quiere darse cuenta de que tipo de persona tiene trabajando en su oficina, estoy desesperada con ganas de renunciar aunque se q no me puedo dar ese lujo ahora, peor no la puedo ni ver.
Yo me case, y ella decidio casarse solo 10 dias despues!!, parece mi sombra.
mUCHO agradeceria si alguna de ustedes me podria aconsejar como lidiar con este "vampiro energetico" q me esta terminando con mi salud.

un saludo afectuoso chicas! y gracias

Cuanto mas lejos, mejor

Lo mejor es alejarse de ahi, porque por mucho que pensemos que hay que luchar y aguantar, yo creo que no merece la pena si vas a estar mal.
Si encuentras otra cosa, lo mejor es largarte de ahi cuanto antes. Y o hace una semana que deje el trabajo en el que estaba y no sabes lo bien que me he quedado! Tengo la sensacion de que he vuelto a nacer, me he quitado nu buen peso de encima....y a las ex-compañeras que les den por...ejem.
Han pasado a la historia la ansinedad que me entraba segun me acercaba a la etrada, y esa mosca detras de la oreja cada vez que hacen corrillo y hablan bajito...si hasta tomaba valeriana por la mañana para controlar mi ansiedad! merece la pena? pues no.

Maltrato en el trabajo

Mira te entiendo yo estoy en una empresa familiar tambien y no tengo tanto maltrato como tú, pero te comprendo porque mi jefa es la hija tambien como es tu caso, y por supuesto todo tiene que pasar por sus ordenes, te comprendo porque yo creo que con el paso del tiempo que hare alli porque la verdad la unica que manda es ella y no se que hare, la verdad que una empresa familiar y que no tengas ningun compañero mas no es muy bueno, y ademas si tienen un humor tan desagradable....Cuesta mucho cada dia comenzar el trabajo con buena cara, y si tienes trabajo claro porque yo aveces ni tengo....La verdad que te aconsejo que aguantes hasta que te salga otra cosa pero intenta buscar algo mejor, nada que no sea familiar.Hombre espero por lo menos que te pagen bien y que tengas un buen horario en compensacion de lo que estas pasando, sino despidete si afecta a tu salud y a tu forma de ser.

Mi caso es al reves

Mi marido y yo trabajamos juntos aunque cada uno tiene su trabajo y sus clientes, nosotros nos respetamos y nos apoyamos, yo no me meto en su trabajo y el no se mete en el mio, y no hay ningún problema, el caso es que tenemos secretaria nueva, y me hace la vida imposible, la chica tiene poder de decision cuando nadie se lo ha dado,trata a los clientes como si llevara en la empresa toda su vida y solo lleva un par de meses, los invita a café, habla de mi vida laboral y privada, al principio nos parecio una buena candidata pero a los pocos dias ya vi que me habia equivocado, el caso es que no la despedimos por miedo a que no nos cause problemas y estamos esperando a que se le termine el contrato, es una pesadilla, por que habla mal de los clientes, es mal educada, y hace que nos enfrentemos mi marido y yo, llegando a tener yo la culpa de todo,es increible verdad? nosotros somos gente sencilla, tratamos a la gente con respeto y dignidad, sea el jefe o trabajador se merece un respeto, la verdad es que se pasa muy mal, y se te quitan las ganas de ir a trabajar aunque sea tu propia empresa, yo he luchado mucho para estar donde estoy y desde muy pequeña queria tener esta profesion, trato a mis clientes con educación y respeto y estoy contenta y feliz de hacerlo, pero estoy deseando que se le termine el contrato a esta persona, y lo siento por que todo el mundo se merece un trabajo digno para poder vivir,pero lo que no puedo hacer es tolerar es que por culpa de una persona mi vida y mi salud esten mal. No siempre son los jefes los malos, pero pienso que nadie deve aguantar humillaciones vengan de donde vengan, es un trabajo y como tal tienes que estar bien, para poder dar un buen rendimiento, y respetar por que somos personas, yo soy jefa, pero si tuviera un jefe que me humillara, le daria con las puertas en las narices, yo te aconsejo que cojas la baja, y de mientras busques un trabajo, y luego les dices adios y que ustedes lo pasen bien. Os mando un saludo.

Ponte en tu sitio

A mi me pasó una cosa parecida, tenía que estar aguantando las tonterías de una niñata incompetente con complejo de inferioridad. Ella sabía que yo estaba mil veces mejor preparada y cualificada que ella misma. No lo podía soportar y entonces que hacía? me trataba mal, para hacer notar QUIEN MANDA AQUI. Y yo, tragaba, tragaba y tragaba, hasta que un día, no tragué más y me dije: se acabó de ahora en adelante me va a respetar y si quiere, que me eche, pero que me eche ella, no le voy a dar el gustazo de irme. Ella es tozuda: yo más.
LLegué un día, yo nada, seria como siempre, a mi trabajo. Vino a tocarme los.........como de costumbre. Dejé de hacer lo que hacía y con toda la pamsimonia del mundo la miré y le dije bajito y despacio (tranquilamente): porfavor, cuando tengas que hablarme, hazlo con educación. No tienes NINGUN derecho a faltarme el respeto.
Se quedó................no se lo esperaba. Se fue sin más, claro, no estaba acostumbrada a que nadie le dijera nada.
No te creas que se te van a comer por hacer esto............NO! estas en tu derecho de defender tu dignidada. Tú dile eso simplemente y verás como se queda la sinvergüenza esa............
Cuando pudo me echo, (porque no tenía el perfil que la empresa necesitaba) será gentuza! Pasó tiempo hasta que me echó y desdeluego me hizo unas cuantas pero yo aguanté el tipo y la voz desde aquel día no me la levantó más. Le hice saber que yo no era un mono de feria, que me respetase y tuviera cuidado conmigo, que no soy tan imbecil como ella.
Bueno, luego estuve en el paro un tiempo hasta que encontré otro trabajo y ya esta, no pasa nada.
Piensa que si la situación la tienes así, ese no es un sitio donde tu puedas pensar en jubilarte allí, o crees que aguantarías 20 años de tu vida? pues entonces que mas te dá? ponles las cosas claras, sé tu mas inteligente que ella, no dejes que te acobarden sus gritos histéricos, si necesita desahogarse: que acuda a un sicólogo!! nadie tiene derecho a humillar a nadie, por más empresa que tenga, me importa un comino!

Yo también

Hace un mes que me echaron de una empresa familiar, y estoy deacuerdo con el defensor, es lo peor, por suerte me han echado, y me han tenido que pagar como despido improcedente, si no aguantas, pídete la baja, y no te cortes, contesta y defiéndete como persona y trabajadora que eres, yo en cuanto lo empecé a hacer, me facilitaron las cosas, a la ... calle.
No son profesionales, si les caes mal, estas perdida, que fue mi caso, pero por desgracia todo afecta, ahora mismo estoy totalmente desmotivada y asqueda del mundo laboral, pero tengo muy claro que descarto cualquier otra empresa familiar,te lo aseguro.

Una baja

por: sadie4

Lo de cogerme una baja ya lo he pensado, claro que sí. Pero antes debo informarme en el paro porque según he escuchado, el dinero que vas cobrando te lo van descontando de lo que te pertenece de paro, y claro, siendo una IT, pues cobras menos que si te quedaras en el paro porque ellos te tiraran. Veo esto como el pez que se muerde la cola, estoy pasándolo mal de verdad, como nunca antes lo había pasado en ningún trabajo. Y la única solución que nos queda es esperar. Que fuerte...

Foro sobre mobbing recomendable...

Un saludo a todas.

Por si le sirve a alguien o es de su interés, facilito el enlace a este foro y que va sobre el tema del mobbing o acoso laboral o maltrato psicológico en el trabajo.

Tiene mucha información sobre el tema y abundantes recursos de todo tipo para enfrentarlo:

http://foros.ya.com/SForums/$M=readforum$F=93$O=0$--P=3

Luego pinchar en "ORGANIZACIONES ANTI-MOBBING (O ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO")

ÁNIMO!!

Respuesta mobbing

por: agosto36

yo he pasado por lo mismo y sigo pasando, llevo tres años asi, este ultimp he pedido traslado y es imposible por el momento porque hay personas que le interesan que esté yo porque no hay nadie que quiera atreverse a realizarlo. lo he pasado muy mal, he adelgazado he engordado he llorado,me ha salido una ulcera.
y este año tengo que aguantarla,es muy mala, actua por drtas lo malo es que es una envidiosa compulsiva y sobretodo con las mujeres, tergiversa y está muy apoyada por los jefes de fuera.no saben cómo es ella en realidad,solo los que lo sufrimos, por ser eventual estoy aguantando y cuando sea fija me voy a reir yo.

A mí me paso lo mismo

si hacía algo mal, si no lo hacía mal tmb.
Me iba a casa todos los días llorando, adelgace mucho x los nervios.
Me llamaba la atención x no hablar en el trabajo, me amenazó con q no me renovarían si x ella fuera;cuchilleaba con otra compañera, cuando yo me acercaba se callaban, se miraban y se reían.
Yo no me podía quejar xq no conocía a nadie y era eventual.
Asi q pedí traslado. Esa fue mi solución xq tampoco quería dejar el trabajo q tenía, para mí bueno, y darle asi un gusto.
No sé q decirte la verdad xq yo en esa situción me sentí muy perdida.
¿si le plantas cara? cuando te grite le dices muy seria y tajante: q sea la última vez q lo haga. Habrá 2 opciones q no lo haga más q siga o q te lo haga más y le sigas plantando cara hasta q se canse y así puede despedirte ella y optar x el paro. No sé; es una decisión muy personal q tienes q tomar sólo tú.
De todas formas q esto es Denunciable.

"maltrato en el trabajo"

Hola sadie, yo estoy pasando algo parecido a ti, no se a que te dedicas, yo estoy en el mundo de el estilismo y no puedes imaginarte la clase de jefa que tengo, me acosa cada vez que le da la gana y no puedo defenderme por miedo a arrepentirme despues, he pensado muchas veces de pedirle el despido, pero sé que me dira si te quieres ir hay esta la puerta! yo no te doy el paro bastantes parados hay ya! como suele decir a las clientes,que la gente prefiere cobrar el paro y no trabajar. Ahora soy yo la que pide consejo, que hago? Gracias por leerme.

¡vaya dos!

por: sadie4

Como comprenderás, yo no puedo darte consejo, puesto que estoy en la misma situación que tú. Yo he pensado aguantar hasta que ella misma me eche, lo que pasa es que aguantar sus neuras, sus gritos y sus insultos no tiene precio. Si nos vamos nosotras, perdemos todos nuestros derechos, paro y demás. Creo que solo que nos saliera un trabajo mejor sería nuestra salvación, pero hata entonces, ¿qué?, ¿seguir aguantando? Te aseguro que yo no puedo más. No sé qué hacer.

A ver si alguien nos aconseja porque cada día es un infierno.

Re

por: defensor74

La respuesta a ambas es muy sencillo.

Dejar el trabajo ya.

¿Por que dejarlo ya?

Muy sencillo. La salud. Si un maldito trabajo, aunque ganes 3000 euros, te cuesta una ulcera, eso se paga de por vida, asi que no. El trabajo, fuera.

Si no pensais de esa forma....adelante con las consecuencias, luego estareis de por vida enfermas, como me paso a mi. Deberiais pensarlo antes de seguir con el trabajo. Daros cuenta de que el cuerpo es muy traicionero, como el fumar, que cuando tienes 20 años mas, te llega un cancer y adios. Afortunadamente, con las ulceras, el aviso es antes. Trabajos hay a patadas, cuerpo solo uno.

Por cierto, si pensais que os hace falta mucho el dinero, etc... tiramos de ahorros, pedimos a familia, prestamos, aumentamos años de hipoteca, etc., pero siempre, la salud es lo primero, hasta antes que la pareja.

Un abrazo, espero haber ayudado.

Tu lo ves muy facil

por: peira1

Leo a menudo tus comentarios y la verdad es que o vives en los mundos de Yuppy o realmente no te das cuenta de como esta el mundo laboral hoy en dia. Para ti la solucion es facil "Dejar el trabajo ya.".

En mi caso particular si yo dejo mi trabajo (aun estando en guerra con una compañera que me esta haciendo mobbing), no podria pagar la hipoteca, no podria casarme (ya tengo fecha) ni podria mantener los hijos, que hago entonces? Te hago caso y me voy a vivir debajo de un puente? Y pedirle a mis padres dinero no, por descontado, no estan ellos para esas bravas. Ahorros? Que ahorros, ya me diras tu, cuando los pocos ahorros se los lleva mi cobrador del frac particular, el banco. Aumento de la hipoteca? Ja! Entonces directamente vendo el piso y me voy a vivir debajo del puente. Tu te imaginas cuanto estoy pagando de hipoteca.

La solucion no es dejar el trabajo ya porque trabajos hay a patadas. Si, trabajos hay a patadas pero cuando ya tienes cierta edad, planteas casarte y formar una familia y tienes a tus espaldas una señora hipoteca eso de "dejar el trabajo ya" no es la solucion mas idonea y mas si el trabajo que tienes lo tienes cerca de casa y con un sueldo que te permita vivir, como es mi caso.

Asi que por mi piso (que ya me costo mantener), mi pareja y mis planes de futuro no voy a irme del trabajo no y voy a luchar contra viento y marea por salir victoriosa del problema que tengo en el curro. Mas vale tarde que nunca pero el dia que lo consiga me sentire orgullosa conmigo misma, habre aprendido de la experiencia (por si me encuentro otros trepas) y lo mejor de todo : no habre huido como una cobarde.

Cada caso es distinto lo se, pero hay que ponerle huevos al tema, si no queda mas remedio pues lo dejas, pero si con ese trabajo puedes vivir, porque dejarlo? Lucha!

Estamos listas todas

por: albamarbella

pues la verdad es que si es duro el dia a dia en un trabajo en el que no estas agusto sobre todo si en realidad necesitas el puesto como el aire para respirar la gente se lo toma muy a la ligera y en ocasiones como es mi caso la persona a la q le asen la vida imposible con el moving no quieren pagar una hipoteca de 30 millones ni pagar un coche de la ultima marca ni nisiquiera en mi caso eso ya pensar en formar familia ni se me asoma por la cabeza lo que nesesito es un empleo normal para sobrevivir porq no todos somo niños de papa q viven con sus papis hasta los 30 mis gastos mas frecuentes son para mis necesidades mas bien fisiologicas mi jefa me habla muy maL aveces y q hago me paso el dia con la grabadora en el bolsillo o dejo el trabajo y me muero de sed o hambre hay q tragarse inmensidad de sapos en esta vida por no hablar de lo duro q es estar SIN TECHO FIJO

Y la dignidad?

por: lyona12

Yo he dejado mi trabajo porque el ambiente era irrespirable ya, y no me siento como una cobarde, sino como una persona que mira por su dignidad.
Estoy orgullosa de haber tomado esta decision...eso si, despues de haber estdo buscando y haber encontrado otro trabajo: porque amigas: se trabaja pra vivir, pero no se vive para trabajar.

Re

Buena respuesta Marieu23

Respondiendo a la contestacion anterior, parece ser que en los mundos de Yupi vivo yo, la chica que acaba de contestar, y mucha gente mas... vaya vaya.

Segun tus opciones, "peira1", la chica del mensaje original deberia aguantar todo tipo de humillaciones vejaciones etc, y que le den...pues vaya defensora de las mujeres estas tu hecha. Parece mentira que siendo una mujer, dices las cosas que dices, que vergüenza. No se que tipo de problemas tienes, pero no van a mejorar empeorando la vida de los demas, con tus consejos para hacer daño.

Afortunadamente, la mayoria de las personas que no estan tan ciegas como para hacerte caso, porque vaya tela marinera....lo que hay que oir.

Lo dire solo una vez mas, y no a ti, sino a cualquier persona, que no este muy centrada, como a veces a todos nos ha pasado, y dudamos de que debemos hacer. Lo que debemos hacer es NO SOMETERNOS, no aguantar vejaciones, no aguantar humillaciones, ya seas hombre mujer, negro, blanco o verde. Si hay que pedir dinero a padres por quedarse parado unos meses, se pide, si hay que aumentar la hipoteca de la casa, se aumenta, y mil cosas mas. Pero bajo ningun concepto, pero ninguno, ni por todo el oro del mundo, ni por todo el trabajo del mundo, dejarse vejar o humillar o perder la salud por un maldito trabajo.

Y sí, trabajos hay a patadas, y si tiene uno que ponerse de camarero/a limpiador/a, pues se hace, antes que acabar con un ataque en el hospital.

Espero que haya quedado bastante claro.

Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

Un saludo.

Mobbing y acoso (sexual y laboral)

por: panterita27

...es lo que me ha pasado a mi. Llegué a estar tan mal que no paraba de llorar desde que entraba por la mañana hasta que me iba por la tarde, durante mucho tiempo. Un dia le dije cuatro cosas a mi jefe, cogí la puerta y me fui a mi casa. El médico me dio la baja, que me duró ocho meses con medicación y psicóloga, y en cuanto he podido y me he encontrado mejor, he negociado un despido y me he largado de ese trabajo (era un buen trabajo y me gustaba, pero mi salud es lo primero). Creo que prefieren facilitarte la salida antes de que les denuncies, en mi caso si, desde luego. Y el tiempo que he estado de baja que se fastidien porque me han estado pagando religiosamente cada mes sin que yo aparezca por la oficina. Una baja siempre puede ser un tiempo de recuperación y reflexión, y puedes volver si te apetece con las pilas cargadas. O hacer como yo, y no volver nunca...
No lo permitáis por favor. Hay mucho ... suelto, demasiados por lo que estoy leyendo. Buscad la mejor solución. Besos y ánimo.

Re

Hola amiga

Lamento lo que te pasó, cometiste el error de aguantar carros y carretas y lo pagaste bien pagado. Muchas veces somos tan buenos o tenemos tanto miedo a perder el trabajo que aguantamos lo que sea. Pero no es así, afortunadamente siempre se puede encontrar trabajo en otros sitios, y mandar al caraj... a quien sea.

Seguro que pronto encontraas un trabajo normal, donde no te pase lo de antes.

Las experiencias malas, tienen una cosa buena, y es innegable: nos hacen aprender. Desgraciadamente, solemos aprender solo de los palos, y esto te servira (igual que me servio a mi) para no volver a aguantar a gentuza de esa clase. Te hace ser mas fuerte.

Espero la vida te sonria con un nuevo trabajo en condiciones, y si no aparece de lo tuyo o lo que deseas, siempre puedes coger cualquier cosa para ir tirando mientras y ganar dinero.

Saludos y animos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: kiya52
0

por: valenchica
0

por: terapiaspcom
0
  Me agobia mi trabajo
por: agobiada5621
6
  Estoy harta y cada dia lo aborresco masssssssssss....
por: dana1838
3
  Por favor un aliento para mi desesperacion
por: alines41
8

por: inwek
0

por: karole42
0

por: kika2552
0

por: rjordan