Foro / Psicología

Soy abogado pero escogi mal mi profesion

Última respuesta: 16 de abril de 2014 a las 18:49
G
goundo_6398669
21/3/14 a las 9:03

Hola como están les escribo desde la Republica del Peru tengo 25 años pero bueno hace como 3 años que termine la carrera de Derecho (abogacía o leyes) y pues yo sentí que no era lo mio, al punto que en los últimos semestres me aburrían las cátedras de la universidad, yo solo quería llorar pues me sentía frustrado y me deprimi mucho. Aquella vez les dije a mis padres que quería cambiarme de carrera, pero ellos me recomendaron que no lo hiciera por 3 razones, la primera que ya estaba acabando la carrera y que perdería años de estudio y segundo que como quería estudiar psicología o arquitectura no les agradaba pues decían que los psicólogos por lo general terminan de profesores de colegio(lo cual en parte es verdad) pero si a uno le agrada no le interesa el status o cuanto gane de dinero con tal de ser feliz. Hasta ahora no he tenido un empleo, pues en mi país lamentablemente todo se maneja en base a influencias y los trabajos estatales son mejor remunerados que los que uno podría hacer privadamente. La verdad que a veces quisiera estudiar otra profesión, no he sentido que la que hice es lo mio. Algun consejo?

Ver también

A
ayane_9095936
16/4/14 a las 18:49

Puedes trabajar en el sector que te gusta de forma indirecta
Creo que ya que tienes una carrera muy buena podrías intentar trabajar en lo que te gusta de forma indirecta, te hago un ejemplo: te gusta la psicología, a lo mejor hay una rama del derecho que te puede interesar, o bien hacer oposiciones por ejemplo para inspector de policía, dónde la psicología es importante. Si te gusta más la arquitectura el derecho urbanístico puede ser lo tuyo... No hay recetas para la felicidad pero desde luego creo que es importante no mirar atrás. Piensa bien en cuales son tus objetivos para el futuro e intenta ser realista, puede ser que el consejo de tus padres era acertado y de todas maneras nunca podrás saber si es así. Acabar una carrera que no te gusta es un gran logro, el esfuerzo seguramente ha sido el doble y piensa que si has logrado eso puedes con mucho más. ¡Ánimo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir