Foro / Psicología

Me despidieron 2 veces y me siento muy infeliz sin direccion

Última respuesta: 17 de mayo de 2014 a las 4:49
A
an0N_829447199z
9/6/13 a las 1:06

Espero encontrar aqui la ayuda que necesito. Al menos un consejo. Me pregunto si alguien por casualidad ha pasado por lo mismo.
Estudie Computacion en Alemania y trabaje por 4 años en una empresa. Con el animo de superarme en lo profesional, pues en la primera empresa me sentia estancada y solo recibia proyectos mediocres, renuncie.

Me aceptaron en otra empresa, donde lamentablemente no tenian proyectos para mi e indirectamente me dijeron que no veian el potencial en mi para yo seguir en la empresa. Me despidieron.

Entre a otra empresa, en la cual me paso lo mismo. Me volvieron a despedir. Desde entonces paralelo a un curso de SAP que ya termino a fines de mayo, vengo pensando que otra cosa puedo hacer con mi vida, sin encontrar una respuesta.

He vivido con miedo gran parte de los años que le dedique a la carrera y a mi trabajo. Siempre tuve miedo que lo que hoy vivo, me pasara.

No se si realmente deba tomar otro rumbo o no. Me siento muy frustrada, decepcionada, me he sentido infravalorada en este pais (Alemania) en lo profesional, lo cual me hace pensar a veces que tal vez deba olvidarme del mundo de las computadoras y hacer algo para lo cual tal vez tenga talento.

Lamentablemente no se que rumbo tomar. Se que me gusta aprender idiomas (hablo 3), me gustan los calculos matematicos. Me gusta el hecho de trabajar con gente de otras nacionalidades aparte de la alemana.

Otro punto es que en todos esto 15 años que vivo aqui no he podido integrarme a los alemanes. Siempre me senti aislada.

Tengo miedo al fracaso, pues asi me siento. Estoy asustada, no puedo dormir tranquila pensando en que sera de mi despues. Una parte de mi quiere seguir haciendo lo que hacia antes. La otra parte me dice que mejor me dedique a otra cosa. Miedo a que me despidan de nuevo.

Son raros los dias en que dejo de llorar. Mi problema es no saber que otra cosa hacer con mi vida a mis 41 años.

Ojala alguien me aconseje que hacer en tales circunstancias. Vivo con miedo, tengo amargura en mi corazon despues de las cosas que he vivido en lo profesional. Me siento impotente por no ser la que hubiese querido ser. He perdido la confianza en mi misma

Ver también

L
lada_7964882
13/6/13 a las 17:02

Animo
Hola guapa..solo darte ánimo y decirte q trabajes tu autoestima..todos podemos con todo y valemos siempre q lo creamos y para poder creerlo tenemos q trabajar la autoestima, q es la base del éxito en la vida..seguro has sido un blanco facil de malvados en tu vida laboral, no es xq tu no valgas..
Ánimo..

A
an0N_829447199z
18/6/13 a las 14:31

Me despidieron 2 veces y me siento muy infeliz sin direccion
Gracias por tu mensaje, Meriesth. Se que tengo que trabajar en mi autoestima. Desde mi epoca de despidos la tengo muy baja. Estoy tratando de encontrar una solucion, pues es la preocupacion la que me incita a buscar soluciones. Espero que me vaya mejor la proxima vez.

L
lada_7964882
27/6/13 a las 11:46
En respuesta a an0N_829447199z

Me despidieron 2 veces y me siento muy infeliz sin direccion
Gracias por tu mensaje, Meriesth. Se que tengo que trabajar en mi autoestima. Desde mi epoca de despidos la tengo muy baja. Estoy tratando de encontrar una solucion, pues es la preocupacion la que me incita a buscar soluciones. Espero que me vaya mejor la proxima vez.

Seguro q si
Seguro q si, si tu misma lo crees..

H
hilde_8594074
27/8/13 a las 23:53

Generalmente no queremos pero a veces la vida nos pide cambios y quizas te llego ese momento
Hola!!

Creo que tus miedos son los que la mayoria de la gente siente frenta a una realidad mundial tan compleja y donde lo que funcionaba hace 20 años ahora ya no.

El miedo al futuro es el responsable de momentos de ansiedad, depresion y angustia.

Frente a los momentos de cambios nos sentimos aterrados porque nuestro "Yo de siempre" quiere seguir como la ha estado haciendo siempre, pero el "YO actual" siente que ya nada sera como antes y que debe emprender un camino de posibilidades que al no verlas tan claras se aterroriza.


Es muy normal sentirse asi, y en los momentos de cambios es cuando mas necesitamos conectar con nosotros mismos para descubrir nuestros miedos para poder enfrentarlos y para descubrir el nuevo camino. Por eso te invito a que hagas un curso gratis en internet que te puede ayudar a descubrir que es lo que realmente te hace feliz y despues decidir si quieres intentarlo. Descubrir un nuevo rumbo desde la conciencia y no desde el miedo puede darte resultados mejores

te paso la pagina: www.lagenteprospera.com

Suerte!

A
an0N_829447199z
28/8/13 a las :11
En respuesta a hilde_8594074

Generalmente no queremos pero a veces la vida nos pide cambios y quizas te llego ese momento
Hola!!

Creo que tus miedos son los que la mayoria de la gente siente frenta a una realidad mundial tan compleja y donde lo que funcionaba hace 20 años ahora ya no.

El miedo al futuro es el responsable de momentos de ansiedad, depresion y angustia.

Frente a los momentos de cambios nos sentimos aterrados porque nuestro "Yo de siempre" quiere seguir como la ha estado haciendo siempre, pero el "YO actual" siente que ya nada sera como antes y que debe emprender un camino de posibilidades que al no verlas tan claras se aterroriza.


Es muy normal sentirse asi, y en los momentos de cambios es cuando mas necesitamos conectar con nosotros mismos para descubrir nuestros miedos para poder enfrentarlos y para descubrir el nuevo camino. Por eso te invito a que hagas un curso gratis en internet que te puede ayudar a descubrir que es lo que realmente te hace feliz y despues decidir si quieres intentarlo. Descubrir un nuevo rumbo desde la conciencia y no desde el miedo puede darte resultados mejores

te paso la pagina: www.lagenteprospera.com

Suerte!

Mi respuesta
Gracias por el consejo. Si, le tengo miedo al futuro, a cometer el mismo error otra vez, a fracasar nuevamente. El despido me ha afectado mucho sicologicamente. En mi ha quedado un trauma que solo el tiempo podra quitarmelo. Estoy ahora frente a una posibilidad de trabajo y a veces escucho esas voces que me dicen: "no vas a poder hacerlo, te botaran". Me haria feliz sentirme util, me haria feliz el pasar la prueba, me haria feliz poder volver a ver a mis padres en mis vacaciones, me haria feliz reencontrarme con muchas de mis amigas, a quienes por esta situacion de desempleada, ya no las he visto. Me haria feliz que la vida me devuelva esa alegria por la vida. Tener un trabajo en el que me sienta capaz, que sea valorado por mis superiores, me haria feliz. Tener un trabajo significa mucho para mi.

A
an0N_829447199z
28/8/13 a las :19

Mi respuesta
Francisca, muchas gracias por escribirme. Veo que el mensaje no pudiste completarlo. Me encantaria saber mas de lo que piensas o de como es en tu pais...para mi como extranjera me ha sido dificil hasta el momento salir adelante. Los alemanes son una sociedad muy dificil, pero vivo ya aqui tanto tiempo que no se si lograria asimilar estar en un pais latinoamericano otra vez...

La idea de un negocio suena bien, pero necesito el capital...y quiero ahorrar para eso, no lo descarto

I
itai_9067871
5/5/14 a las 16:28

Hola
Hola amiga, lei tu historia sobre que hacer en la vida, me interesa pues paso algo parecido.
Me puedes escribir quisiera intercambiar opiniones.

rcartin@hotmail.com saludos Ronald

M
melody_9610715
17/5/14 a las 4:49

En busca de tu independencia amiga
contactame y hablaremos tengo una negocio para ti q puede cambiarte la vida como a mi... sahumadaj21@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest