Aislada por mis compañeros de trabajo : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?
Golosa y delgada gracias a los edulcorantes
Golosa y delgada gracias a los edulcorantes
Delgadez, adelgazar gracias a la hipnosis
Adelgaza gracias a la hipnosis

Comunicar
Foro Adelgazar
Foro Salud

Adelgazamiento
Abdominales
Adelgazamiento
Adelgazar
Aquagym
Calorías
Celulitis
Glúteos
En forma
Imc
Masaje
Nutrición
Perder peso
Peso ideal
Proteína
Régimen
Régimen hipocalórico
Regímenes
Vientre plano
Weight Watchers
Yoga

Salud
Alergias
Colesterol
Cistitis
Diabetes
Homeopatía
Insomnio
Dolor de espalda
Obesidad
Index En forma
Tu Selección
Tus sugerencias
 Y también...
Flash En Forma !
Régimen Montignac
Régimen
Glúteos
Deporte
Imc
Regímenes
Calorías
Dieta

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Psicologia > Foro Trabajo - Problemas en el trabajo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El baileEn forma: ¡Ponte a bailar!gimansio en  casa, máquinas, maquinaria fitness, material fitnessEl gimnasio... ¡en casa!Trucos para seguir en formaTrucos para seguir en formacorrer, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:
"Aislada por mis compañeros de trabajo"
Enviado por aisladalaboral el 23 julio  a  11:34

Parece que no existo. A veces dudo de mi propia corporalidad. Todos hablan con todos, menos conmigo. Las risas y los chistes resuenan en mis oídos y me hacen sentirme ajeno a todo. No me participan en ninguno de ellos y en ninguno de sus comentarios. Tampoco es que pueda integrarme demasiado, porque no entiendo nada de Fama ni de las últimas novedades del Hola.

Es curioso las horas que se puede estar bajo el mismo techo ignorando al prójimo. Llega la hora del desayuno desconociendo mi presencia en la oficina acuden todos en tropel a la cocina. Claro, que peor es el momento de la comida. Llegan las dos y media, si no antes, y como si yo no tuviera una necesidad física de alimentarme, se van todos juntos a comer.

Es paradójico, pero mi ubicación en la oficina me sitúa en un sitio estratégico: junto a la impresora y al lado del baño de chicas. Lo siento por mis queridos compañeros, pero lo quieran o no me tienen que ver. Los más afables y cordiales me saludaron con cortesía al llegar al trabajo a primera hora, el resto deben desconocer que continúo trabajando en la empresa, y eso que en total somos siete personas.

Hago un esfuerzo por ponerme en su lugar. ¿Se sentirán violentos si les hablo? Si ellos no me hablan, quizá tampoco quieran que yo les hable, así que opto por esta actitud, que me parece más prudente, por lo que sólo me dirijo a ellos si es necesario.

El silencio es violento. La palabra también. Hasta las bromas me resultan violentas, porque me suenan a soledad, a aislamiento, y esa sensación me resulta extraña y no me gusta. No obstante, mi única esperanza es encontrar otro trabajo y empezar de cero. Sé que me constará, que las condiciones por las que acepté este puesto no son fáciles de encontrar, y más como está el panorama.

Lo que más me inquieta son los motivos. Llevo año y medio trabajando en la misma empresa y hasta hace unos cinco meses no había sufrido/padecido este aislamiento. Los inicios de todo esto fueron, progresivos. Al principio, varios compañeros se mandaban correos y se hacían señas para irse a comer inventándose mil excusas para evitarme (en aquel entonces mi aislamiento era compartido por el que por aquel entonces era también mi jefe). Más tarde, sin disimulo ninguno, quedaban todos juntos (incluido mi actual jefe) ignorando totalmente mi presencia.

Desde que llego por la mañana, y me siento en mi mesa pienso en alguna tarea para hacer la mañana más llevadera. Mi jefe lleva días sin que me asigne ninguna tarea. Es normal, no percibe mi presencia.

Finalmente, albergo la esperanza de comenzar al día siguiente convertido en maceta. De esta forma, dejaría de ser invisible, y al mismo tiempo podría ser objeto de algún cuidado o atención, aunque fuera momentáneo. Al menos tendrían conciencia de mi existencia.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Son conductas de acoso laboral o mobbing..."
Enviado por lomilomi13 el 31 agosto  a  12:03

Un saludo afectuoso "aisladalaboral".

El dejarte sin tareas, el no hablarte contar contigo para comer o tomar café, etc... son algunas de las conductas características del acoso laboral o mobbing.
Es un buen momento para que empieces, en mi opinión, a darte cuenta de lo que te está pasando, de la situación que tienes en tu trabajo.

Te pongo un par de enlaces, el 1 es una carta de una de las Asociaciones anti-acoso que existen en España. El 2 es el inventario de Leynman en donde se describen precisamente, las 45 acciones o conductas que sufre o recibe una persona víctima o afectada de acoso laboral en su trabajo.

http://www.anamib.com/carta.htm

http://contenidos.universia.es/especiales/mobbing/concepto/inventario/index.htm

http://www.acepcamt.com/test.htm

Suerte!...
"Perdona he mandado el mensaje sin terminar"
Enviado por maraale69 el 10 agosto  a  13:05

pues eso que te decia que tengo un gran complejo, y algo asi como una asignatura pendiente, a veces pienso que me gustaria trabajar en otro sitio con mas gente para superar esto, pero la cosa esta muy mal y la verdad es que la empresa de mi marido me necesita, y no le voy a dejar. ademas tengo mucho miedo, chica yo no se como tienes el coraje ir cada dia al oficina, te admiro, yo quizaa tedria una depresiony no quiero desanimarte tampoco puedo ayudadrte porque como ves estoy peor que tu. Bueno solo para que sepas que no ers un bicho raro, que hay mas personas en tu situacion. Y sabes el problema es de tus compañeros, son ellos los que necesitan un psicologo. No son buenas personas, por favor si puedes, vete a otro trabajo.Pero de momento cuentale lo que te pasa a alguien, tu madre tu novio, quien sea. Un beso. Espero saber de ti.
"Ami tambien me ha pasado"
Enviado por maraale69 el 10 agosto  a  12:57

Te entiendo perfectamente, mira yo nunca he trabajado con otras personas, antes yo era peluquera y tenia una peluqueria con mi hermana. Despues deje de trabajar, porqu tuve mi segundo hijo. Bien Hace unos años hice un curso de tres meses en un hospital de celadora, solo fue eso un curso pero lo pase fatal porque mis compañeras me hicieron lo mismo que a ti. D verdad yo no entendia que pasaba que habia hecho, yo siempre me relacionado bien tengo m is amigas, mi familia mis hermanas, y ademas mi marido, que dice que soy una persona normal, quizas dema siado buena persona. Bien la cosa no acaba ahi, al pocohiece otro curso est vez de gestion de mepresa para poder trabajar en la empresa de mi marido. No te lo vas acreer, me volvio a pasar con otras personas distintas. Ahora trabajo sola en la oficina de mi marido, estoy bien , pero la vredad es que estas historias me ha dejado un gran
"Porque dices eso?"
Enviado por kitty1675 el 9 agosto  a  07:31

Es muy significativo tu comentario de la maceta. El consejo que te dan abajo es bueno, pero parece que no en tu caso. Si fueras indiferente no te importaria, vas a tu bola y listo.
Pero deseas atencion y que los demas se fijen en ti.
Tu pasividad se ha vuelto negativa.

Quieres un consejo?. Busca las miradas, haz contacto visual y sostenlo.
Habla con voz firme, toma la iniciativa en las conversaciones.

Hija, que no todos van a ir a buscarte. Si tu quieres algo, VE Y TOMALO.
Una niña de papá (o mamá) no tiene este dilema porque siempre esta alguno de los dos detras para darle lo que necesita.
Pero la calle no es la casa. La calle es salvaje y si no estas preparada te pierdes.
Una vez domines esa interaacion, ya puedes darte el gusto de ignorarlos

De verdad te deseo mucha, mucha suerte.
Un abrazo, bonita.
"Arrinconada en el trabajo"
Enviado por aisladalaboral el 7 agosto  a  17:22

Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...
"Te esquivocas"
Enviado por eva197311 el 8 octubre  a  21:00

yo me encuentro en la misma situacion que tu lo estoy pasando muy mal , y lo cierto que no es la primera vez que me pasa ya estuve en otro trabajo y me fuy de repente porque nadie me hablaba y ahora me esta pasando lo mismo, yo comprendo lo que esa soledad, y ahora estoy por hacer lo mismo y irme del trabajo yo no creo que sea yo, soy muy sociable pero no lo entiendo.
"Yo te comprendo"
Enviado por estrellitademar55 el 3 octubre  a  13:23

por que estoy en tu misma situacion, pero llevo 10 añitos , y la verdad al principio,recuerdo que el levantarme por la mañana era como si fuera a ir una fiesta, pero con el transcurso del tiempo, esto se ha covertido en pesadilla vaya,que no quiero poner el pie en el suelo y es por lo que te digo, es la indiferencia de la gente, el no valorarte tu trabajo y no te digo ya como persona, que veas como ascienden en categorias y tu te quedas en la misma, sin posibilidad de mas,el que unos se dirijan a otros, y pasen por tu lado como si fueras un fantasma, el que tu jefe te ignore y solo te tenga para bromitas, que tu jefe coja a tus compañeros y se los lleve a comer, sin que lo sepas, SIII es muy duro,el no verse integrado por que te da la sensacion como de ... con perdon , pero como te dicen en algunos comentarios los trabajos hoy en dia estan muy mal y como el dicho dice mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, solo ten paciencia, y quiere y valorate a ti misma, cuando estes fuera del trabajo haz cosas que te llenen, y cuando tengas la oportunidad de encontrar algo mejor, te largas. un saludo
"Creo que le das demasiada importancia"
Enviado por lois159 el 7 agosto  a  23:07

Eso es lo que pienso, los trabajos trabajos son, no vas alli a entablar relaciones, si la gente que te rodea no quiere hacer cuenta de ti, intenta que no te afecte, el trabajo es solo el momento que veras a esas personas, en tu vida fuera del trabajo deberian no existir.
Pinesalo asi, intenta q no te afecte mas de la cuenta.
suerte
"Te entiendo"
Enviado por torinda el 4 septiembre  a  02:33

me pasa tambien lo mismo, de la noche a la mañana casi todos se pusieron en mi contra. Un día me saludaban otros no y por cualquier cosita insignificante me buscaban pleito y yo como no me puedo quedar callada respondía con agresividad. Yo me caracterizo por ser una chica muy tranquila pero cuando alguien me molesta mas de lo debido suelo reaccionar muy violentamente y nunca doy segundas oportunidades a quien una vez me trató mal. Ahora solo me hablan mi jefe y sus tres amigos, pero mi jefe se mete mucho conmigo porque no tengo hijos ni esposo, me hiere cada vez que puede diciendome que no soy una mujer realizada, que no gano nada teniendo postgrado, casa, carro, dos trabajos si no tengo pareja y sobre todo un hijo, que le doy lástima, que ya a los 35 años no podré tener hijos, que me faltan solo 2 años para esa edad, y les juro que con todo esto no he podido dormir bien ultimamente, tengo demasiada ansiedad, no he conseguido a nadie por mas de un año, cada vez tengo menos posibilidad de conocer genmte estando encerrada en ese trabajo, me tuve que retirar del gym, de todas mis actividades porque no me queda tiempo para nada.

SeminarioContesten por favor........que piensan de las redes de mercadeo????Envidias en el trabajo!!! qué hago?!!! No se como decirle a mi jefe que dimito ...MovingTara y la señorita escarlata****20plazas****hasta el jueves*****Salario de un psicologoConsultas de tarot gratuitas (solo temas de trabajo)Futuros pedagogosEsto ni es un trabajo!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden pocoTentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos