|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Una compañera borde" Enviado por ondulada el 20 julio a 21:21
Hola a tod@s escribo buscando ayuda y consejo porque mi compañera de trabajo lleva un tiempo respondiendome muy seca y borde, da la impresión de que no quiere que le pregunte nada y son cosas de trabajo que hay que preguntar, y cuando no tenemos nada que hacer me da la espalda y se pone hacer algo , es como decirme sin palabras que pasa de mi y que no la moleste, después apunta todo lo que le digo y me da la impresión de que se lo va contando a la jefa, y por lo que intuyo exagera la versión y además se inventa detalles, es decir a su manera, tengo sospechas de cuales son sus motivos pero quisiera que vosotros me deis vuestra opinión, además de darme soluciones, la actitud de la jefa ha cambiado algo hacia mí, también la de otro compañeros, un detalle, por ejmeplo, hacen un corrillo y cuando yo llego lo dispersan, es algo raro, ayudenme por favor
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Perversa narcisista" Enviado por lomilomi13 el 31 agosto a 12:10
Hola ondulada!...
Esa "compañera", puede que te esté haciendo un juego sucio con el fin de perjudicarte a nivel laboral con el objetivo último de que te vayas del dpto., centro o incluso empresa.
Si has observado un cambio de actitud en tu jefa y compañeros es porque, además de lo que te está haciendo "a la cara" (esa bordería, ese apuntar todo, ese ponerse a hacer algo cuando estáis a solas para hacerte el vacío, etc... ) probablemente está manipulando mediante mentiras, exageraciones, etc... a tu entorno de trabajo; precisamente, a tu jefa y al resto de compañeros. Es una de las conductas típicas del acoso laboral o mobbing cuando lo hace un o una perversa narcisista, que es uno de los 3 grandes grupos de maltratadores psicológicos que existen (junto a los paranoicos y los psicópatas). Infórmate bien de cómo son estos individuos para desde ahí, desarrollar una estrategia para superar y vencer la suya de cara sobre todo a la opinión pública de tu empresa. Y si hace falta, también laboral y legal.
Ahí van unos enlaces: http://www.anamib.com/perfiles.htm
http://www.google.es/search?hl=es&q=perverso+narcis ista&btnG=Buscar+con+Google&me ta=cr%3DcountryES
Suerte!!...
|
| | "Me siento totalmente identificada" Enviado por laz277 el 4 agosto a 19:38
A mi me ocurre lo mismo. Solo me diferencio de ti en que en mi caso, el depende de mi y me hace la vida imposible, me puentea, no hace caso de nada de lo que le indico, me ha puesto a dos compañeras en contra y probablemente en septiembre conseguira que me quiten parte de mis funciones, que intuyo que manifiesta continuamente que quiere hacer el.
La jefa, tambien cambió su actitud hacia mi. Solamente despues de una baja por mi parte de 6 meses, me confesó que le habia dicho que no se fiase de mi, que yo le maltraba, etc, etc. YO crei que a partir de ese momento ella tendria claro que clase de persona tenia en su departamento. Pero no fue así. Él sigue haciendo cuanto le da la gana, le hace la pelota de una manera vomitiva. Yo no se que aconsejarte que hagas, porque yo lo he probado todo. desde hablarlo, hasta dejar de hablarle, etc, etc. Él sigue a su bola haciendo la puñeta cuanto puede-
Mi unico consuelo es junto con el resto de mi equipo (3 personas mas) poner cara de potro y hacer que él y sus dos compinches tampoco se sientan a gusto. Me parece justo si ellos nos amargan la vida, que nosotros tambien se la amarguemos a ellos. Esta claro que no es la postura más inteligente, pero puesto que el resto de estrategias han fracasado y esta se ve que les jode, pues esta.
|
| | "Compañera borde" Enviado por mirvidel el 24 julio a 01:51
HOLA .. CONOZCO CASOS SIMILARES AL TUYO. HAY GENTE MUY CREIDA POR EL MUNDO, YO CREO QUE TIENES QUE PASAR DE ELLA, IR A TU BOLA E INTENTAR LLEVARTE BIEN CON LOS OTROS. A MI YA ME HA OCURRIDO ALGO SIMILAR, ACABAN POR COGER MALA FAMA. ESTA CHICA DE LA QUE TE HABLO POR FIN LA HAN CAMBIADO DE DEPARTAMENTO Y TODO EL MUNDO PARECE SER QUE SE HA ALEGRADO UN MONTON.
YA VERAS COMO NO ES TODO ORO LO QUE RELUCE. SALUDOS
|
| | "Puediera ser..." Enviado por MARAVILLOSA el 23 julio a 09:16
que tu sabes mas que ella y no lo soporta, no se porque yo no veo lo que hace pero puede que ser que quiera quitarte de enmedio para que no seas superior a ella?.... o cogela un dia y le preguntas, quizas esa sea una solucion, que te hable claro y si no pues pasa de ella y no le preguntes solo lo imprescindible y haz lo mismo, vuelvele la espalda y que le den... Espero que te vaya mejor porque trabajar a disgusto es muy duro. Suerte.
|
| | "Ok, " Enviado por ondulada el 9 agosto a 21:16
y gracias por vuestros consejos, ahora la xica esta ya no está, pero la jefa me parece ke nadie la soporta por lo mismo, por prepotencia y no saber decir las cosas , decirlas a grito pelao y delante de la clientela, con lo cual deja en ridículo al personal, eso no le hace gracia a nadie, y a mi por ejemplo cuando estamos solas me dice que lo que dude se lo pregunte que son cosas muy dificiles y lógicamente se las tendré que preguntar, y después delante de la clientela si le pregunto me responde como si yo fuera idiota, con lo cual me deja a cuadros , es una contradicción, pero también sé que se ha pasado con otras compañeras mias, asi que no sé pero yo desde luego he optado por no preguntarle nada y si me equivoco será su culpa por mala comunicación y falta de consideración, porque se la da de buena y luego me deja en ridículo porque aprovecha la primera de turno para dejarme en mal lugar, pero como ve que no hay por donde pillarme se acoge al absurdo y busca motivos donde no los hay, no sé si me entendéis, algún consejito???
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|