|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Necesito desahogarme" Enviado por sonita141 el 4 julio a 00:40
Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en este foro y espero que alguien me lea. El caso es que hace un mes he empezado un nuevo trabajo, hasta ahora siempre había estado estudiando, y entrar en la vida laboral me está costando.
El trabajo en si no está nada mal, tengo un buen sueldo, y trabajo por las tardes, lo que me permite tener la mañana libre para mis cosas.
El problema es que es un ambiente muy cerrado, la mayoría de compañeros llevan muchos años en la empresa, son gente con experiencia y yo me siento torpe y poca cosa al lado de ellos.
Me pongo muy nerviosa, y hasta lo más simple se vuelve un mundo para mí. Cuando estoy en mi día libre sólo pienso en como me irá la vuelta a mi trabajo. Siento mucha angustia y me cuesta dormir por las noches.
Los compañeros se critican mucho entre si, están muy pendientes de los errores que los demás puedan cometer, y todo se comenta.
No me gustaría nada dejar este puesto, porqué las condiciones en si son buenas, pero lo paso bastante mal. Lo peor de todo es que trabajamos con dinero, y al final del día hay que hacer una liquidación. Cuando se aproxima la hora de la liquidación me entra mucha angustia, y me pongo muy nerviosa pensando en que no me va a salir bien, y en que quizás me haya equivocado durante la jornada al manejar el dinero.
Siento el rollo que os he soltado pero necesitaba desahogarme, este foro es nuevo para mí y veo que os sirve de ayuda a muchos de vosotros.
Un beso, muchas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo estaba igual..." Enviado por lois159 el 4 julio a 14:47
Hola, te he leido y me he visto reflejada completamente. Yo cuando entré a trabajar en mi empresa estaba igual que tú, los mismo, y me daba cuenta que otras personas que entraron a trabajar posteriormente a mí no eran como yo, o al menos no se les notaba...yo he llegado a la conclusión que eso va con la persona, a veces el sentido de la responsabilidad es tan grande que nos quita el sueño, y nos puede a llegar a amargarnos la vida, te aconsejo que te relajes un poco, y que veas el trabajo como lo que es, un trabajo, a mí con el tiempo me daba cosa a ver si me iban a despedir, después de casi 7 años me da igual si me despiden y eso que estoy en un buena situación , sería un buen momento para cambiar de todo esto que han hecho que aborrezca..., con esto te digo que no se convierta en algo de vida o muerte, que es lo que es un trabajo, si dejas que estas cosas te afecten lo vas a pasar mal, te lo digo por experiencia, ya que no sólo es el trabajo, es la gente y el jefe, y todo sumado se hace muy dificil.Intenta pensar en esto y opta por adoptar otra postura al respecto. Con mi más sinceridad me despido.
|
| | "Muchas gracias por tu respuesta" Enviado por sonita141 el 5 julio a 02:57
Me ha ido muy bien leer tu comentario, debería tomármelo como lo que es, un trabajo y no angustiarme tanto. Debería cambiar mi forma de ver esta situación, y ser más práctica. Besos guapa.
|
| | "Date tiempo" Enviado por cadizforever el 15 julio a 19:51
HOla sonita, acabo de leer tu post y creo que todas hemos pasado por eso. Cuando se empieza un trabajo empieza la angustia, los sudores, te quita el sueño... Fíjate que yo la 1 entrevista que hice en mi vida, la cara que tendría que el que me entrevistó (que luego fue mi jefe) me dijo: tu no has trabajado nunca verdad? jajajaj de la cara que tenía de compungida. Con el tiempo le coges el truco al trabajo y todo eso desaparecerá. Es como cuando te sacas el carné de conducir. No te pasó a ti que cuando empiezas a coger el coche tu sola, el dia antes repasabas mentalme la ruta que ibas a coger, y sólo de pensarlo te atacabas de los nervios? a que ahora eso de da risa?? pues con el trabajo te pasará lo mismo. Es cuestión de tiempo y de coger confianza. Ánimo y besitos desde cádiz
|
| | "Muchas gracias" Enviado por sonita141 el 20 julio a 11:48
La verdad es que leer tu mensaje me ha traído mucha energia positiva, y el ejemplo que has puesto con lo de conducir me ha hecho sonreir. Tienes mucha razón. Espero que todo pase porqué sólo de pensar que tengo que vovler allí me entra mucha angustia y ansiedad. Un beso gaditana!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|