en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Busco a alguien que haya superado el mobbing

Hola,

lo estoy sufriendo, he puesto varios comentarios aqui y siempre recibo la misma respuesta: que denuncie o pasa de ellas o cambiate de trabajo;pero esta vez me gustaria que alguien me contara cómo lo ha superado que ha hecho para controlar que sus compañeros de trabajo no la siguieran despreciando , como fue la reaccion de ellos al ser aseriva.
.

Besos!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Que te quede clara una cosa: El moobing solo puede existir si la Dirección lo consiente. Cuando el moobing aparece en una Organización, los costes medios en productividad, sufrimiento humano y dinero, pueden ser muy altos; y a ningún Directivo le interesan las pérdidas.
Dirígete al Superior Jerárquico y explicalé (sin llorar y sin perder los papeles) la situación que estás soportando. Que se te vea completamente equilibrada.
Lo peor que puedes hacer, es guardar silencio, si el Jefe no te cree; acude al Juzgado de lo Social. No tengas miedo. Es un juzgado muy rápido y el juez sentencia relativamente pronto. Mientras tanto vas al médico que puede que te de la baja. Si el médico considera que no puedes trabajar te quedas en tu casita tan tranquila.
Resumiendo:
Primero vas al Jefe; intentas llegar a un acuerdo con él e incluso le pides que te cambie de puesto. Segundo si después de explicarle la situación, no te cree y no hace nada por solucionarlo ,vas a un abogado laboralista para que te redacte la Demanda que vas a interponer ante el Juez. El juez no es tonto, y con los informes médicos sabrá como arreglar esta situación de la mejor manera. De ninguna manera te despidas tú. Si lo hace tu jefe, le demandas a la vez por despido improcedente. Al final solo le quedará acatar lo que diga el Juez, que será la readmisión y lo salarios de tramitación. Suerte

Como dice el anterior mensaje, busco a alguién que haya superado el mobbing.

No solo estoy sufriendo mobbing en el trabajo si no que además me han puesto verde en el pueblo donde vivo, asi que........ ya me direis.
Busco a alguién que haya superado el mobbing y no solo en el trabajo sino fuera de él también.
Gracias

Hola

Esta contestación te vale a tí y a la persona anterior:
Toma nota de todas las provocaciones y agresiones verbales o escritas para aportarlas como prueba.
Notifica la situación a la persona responsable de recursos humanos, al facultativo de la MUTUA de Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a la Dirección de la Empresa, al Servicio de Prevención, al Inspector de trabajo y a los Delegados de Prevención.
Busca apoyos con los que puedas demostrar la veracidad de los hechos.
Resiste: aparenta indiferencia, conserva el humor, la sonrisa y la calma. No respondas a las provocaciones de los agresores. Haz partícipes a tus compañeros leales de la situación. No te aísles
Muestra una conducta irreprochable y equilibrada.
Guarda bien tu trabajo, tu agenda personal y los documentos e informes imprtantes.
Toma los mensajes al pie de la letra, recuperando la autonomía de pensamiento; y solicita precisión si es necesario.
Acude a la Asesoría del Sindicato.(Con todos mis respetos, los delegados de Personal no son Asesores, son mediadores, insisto, acude directamente al abogado del Sindicato. Suerte

◀  Arriba de la página

Tests para saber si se sufre acoso laboral o mobbing en el trabajo...Me equivoco mucho en el trabajo gana dinero por compartir pfplaceConoce alguien esta empresa??es urgenteInternet+2 horas=dinero sin hacer ninguna inversiónhttp://main.sqipcom.com/?ref=valkyGraduado social, Me pueden echar del trabajo? un abogado por favorrrrPor favor ayudadme a pasar de los comentarios de los demás...Aislada por mis compañeras a la vuelta de mi maternidadAcciones legales*¿?¡Como mostrar indiferencia a mi jefe? ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Los entrenadores personales de...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Catherine Zeta-Jones
Heidi Klum
Beyoncé Knowles
Tim Robbins
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam